Nintendo & Co.
Publicado: 01:21 12/10/2017 · Etiquetas: · Categorías:
En el anterior capítulo estudiamos la posibilidad de que Nintendo amplíe su catálogo de dispositivos compatibles con los juegos de Switch.

Entre esta familia de dispositivos compatibles, veo altamente probable que la compañía nipona saque una consola Switch exclusivamente de sobremesa a un menor precio que la actual Switch. Una consola de sobremesa no requiere un espacio reducido como es el caso de la actual Switch que al ser portátil necesita reducir el espacio. De esta forma, sería posible crear una sobremesa con lector de tarjetas que permita a los usuarios acceder a todo el catálogo de Switch tanto en formato físico como en digital.

Esto tampoco sería una gran novedad. Como ya comenté, no sería la primera vez que Nintendo elimina una característica principal de uno de sus dispositivos para ofrecer una vertiente más económica y tampoco sería algo que no hayamos visto con otros dispositivos. Basta con tomar como referencia a Nvidia (chip principal de la Switch) que sacó la Nvidia Shield TV tras haber sacado la Nvidia Shield Tablet K1.





De hecho, no sorprende la semejanza de Switch con la Nvidia Shield Tablet K1 ya que Nintendo ha visto una gran oportunidad en ofrecer portabilidad y sobremesa al mismo tiempo con un producto similar además de todo lo que aporta con su catálogo de juegos y controles. Si bien es cierto que la Nvidia Shield TV no ha sido un éxito, tampoco es que lo haya sido la Tablet K1 por una sencilla razón: Nvidia no posee el software necesario para movilizar a los usuarios. Una vez más se demuestra que lo que vende hardware no son las especificaciones sino el software que ofrece.

Por otro lado, mucha gente se niega a pensar en la posibilidad de que Nintendo reaccione igual que lo hizo Nvidia por motivos de marketing ya que el propio nombre de Switch es contradictorio con una consola únicamente de sobremesa pero creo que Nintendo siempre se ha buscado la forma de solucionar este tipo de "problemas" de marketing. Nintendo 2DS fue un claro ejemplo y lo solucionaron hábilmente. No me extrañaría que pudiesen crear una variante para Nintendo Switch. Yo por lo pronto la bautizaría como Nintendo Switch Home Edition.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Nintendo & Co.


Posts destacados por el autor:
· My Nintendo Dream



Categorías:


Archivo:
Octubre 2017


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido