Nintendo & Co.
Publicado: 18:47 08/10/2017 · Etiquetas: · Categorías:
¿Quién no ha deseado que Nintendo tomara nuevamente sitio en esta guerra tecnológica por ser la consola más potente del mercado? Sí, sí… lo sé. Ya sé que Nintendo ha elegido ir a su ritmo y que gran parte de sus juegos no necesitan tanta potencia (como una PS4 o Xbox One) para poder ejecutarlos. Pero… ¿y si sacaran una nueva consola de sobremesa tradicional?

Está claro que si en lugar de sacar la famosa Switch hubiesen sacado una consola tradicional como PS4 o Xbox One, Nintendo no habría experimentado ese gran éxito del que está gozando actualmente. ¿Por qué te estás preguntado? Es simple: una gran base del público de Nintendo son usuarios que, o bien tienen otro dispositivo para jugar a videojuegos (un PC u otra consola de sobremesa de la competencia) o bien es usuario de consolas portátiles. De forma que Nintendo Switch ha buscado trasladar el éxito de las consolas portátiles al terreno de las consolas de sobremesa y de forma muy audaz porque la Switch sigue siendo una consola de sobremesa que puedes usar como una portátil.

Entonces ¿qué sentido tiene sacar ahora una consola de sobremesa tradicional? Bueno… ahora que la gran S está ganando terreno de ventas y ampliando su mercado, Nintendo podría sacarle partido a su catálogo de juegos. Sí has leído bien porque lo que le da un gran valor añadido a Nintendo son sus juegos.

Switch ha sido una apuesta arriesgada porque ha supuesto tirar por la borda un gran número de incompatibilidades con juegos anteriores. Para empezar, Switch está basada en arquitectura ARM que impide por completo la recompatibilidad con juegos anteriores de sobremesa como Wii o WiiU. Evidentemente la recompatibilidad por hardware era compleja ya que Switch no tiene lector óptico pero igualmente tampoco podría ser mediante descarga digital. Y por otro lado, si bien la Nintendo DS y 3DS presentan una arquitectura de diseño similar a la Switch, estas consolas presentan las dos pantallas que imposibilita que la gran mayoría de juegos se disfruten con la misma calidad en una sola pantalla.

Switch ha nacido sin catálogo recompatible y eso es duro para una consola de Nintendo. Pero… conforme ha ido creciendo el catálogo de Nintendo Switch, la consola ha ido adquiriendo mayor valor gracias a las joyas que nos han ido brindando como Zelda, Mario o Splatoon. Pero… ¿y si ese catálogo estuviese disponible en otra plataforma? Ahí reside el punto de interés de este capítulo.

Nintendo podría fácilmente crear una pieza de hardware puramente sobremesa que permitiese al usuario acceder al mismo catálogo que tiene Switch. La única diferencia sería que esta consola no sería portátil y sería exclusivamente sobremesa. De hecho, sería una excelente forma de ofrecer al público una consola más accesible reduciendo su precio. No sería la primera vez que Nintendo elimina una característica primordial con el fin de ofrecer una consola más barata (sí, estoy hablando de ti, Nintendo 2DS). Y lo más interesante de todo es que tampoco sería una “innovación” porque Nvidia ya lo hizo en el pasado con su Nvidia Shield Tablet (tableta digital portátil similar a la Switch) sacando la Nvidia Shield TV. Imaginad una Nintendo Switch Home Edition por tanto solo 250€ (lo que valía en su día la Wii) ofreciendo todo el catálogo de salida de Nintendo Switch. Éxito asegurado porque no todo el mundo quiere una consola portátil.

Así pues, una familia de dispositivos Nintendo pueden nacer fácilmente ofreciendo el catálogo tan jugoso que la Switch está ofreciendo. No se trata de robarles ventas a la Switch, sino de ofrecer diferentes posibilidades a los usuarios. De igual forma que con el catálogo de Nintendo 3DS hemos tenido una amplia gama de dispositivos compatibles, estoy seguro que Switch no será menos.

Hoy hemos hablado de una supuesta Switch de sobremesa. Pero auguro hasta 3 dispositivos completamente nuevos y diferentes que podrían sumarse a la familia Switch. ¿Cómo podrían ser?
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:30 10/10/2017
¿El casco VR con dos pantallitas circulares de Sharp?
20:58 09/10/2017
Lol xD

Ya he cambiado el color de fondo. Ahora todo es más legible.
08:15 09/10/2017
Tío, cambia el color del fondo que me he colocado en la segunda línea ya.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Nintendo & Co.


Posts destacados por el autor:
· My Nintendo Dream



Categorías:


Archivo:
Octubre 2017


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido