Pues hace un tiempecillo me dió por hacer un popurrí ochobitero de Super Mario Galaxy, pero con el tiempo lo fui dejando y al final se quedó sin acabar. Aún así, dura bastante, aunque termina de sopetón...
Lo pongo como curiosidad xD. Aquí está: Lo he puesto en el post oficial del juego, pero como me ha quedado bastante tocho, aprovecho y actualizo el blog.
Bueno, ya tengo el juego bastante avanzado, así que me lanzo a dar mi opinión. Voy a ir por partes (spoilers sobre contenido en volúmen del juego, nada de contenido interno de fases): Sobre los gráficos, no me parecen malos ni cutres en absoluto. Son simples y agradables, además todos los elementos en la pantalla se ven clarísimamente sin lugar a la confusión. Da gusto ver cómo se mueven casi todos los elementos en la pantalla, incluída la vegetación moviéndose al ritmo de la música, las nubes cambiando de forma, las partículas de lava flotando en los castillos y algún que otro efecto sorprendente. Eso no quita que muy de vez en cuando haya algún que otro detalle que no está a la altura, como algunas texturas de suelo y pared que se repiten en exceso, o los árboles rosas con nieve redonda medio pixelados, en el mundo 3, que parecen sacados de Yoshi's Story. Pero en líneas generales, no comprendo tantas críticas hacia el apartado gráfico, ya que me está pareciendo hasta bonito, destacando las fases de lava, las acuáticas y las casas fantasma. Sobre la música... esa gran víctima del "wap, wap", estoy convencido de que si no existiese desaparecerían mínimo la mitad de críticas xD. En serio, el tema principal me parece muy decente, y creo que hay muchos prejuicios en parte por culpa del dichoso "wap wap", y en parte también del New Super Mario Bros de DS. Sin embargo la canción que suena en las fases acuáticas me deja completamente indiferente, y las que suenan en los mapas casi que también. No me resultan especialmente llamativas y mucho menos pegadizas. Todo lo contrario, por ejemplo, de la canción de castillo, y mi remix favoritísimo del juego: Que les ha quedao to prehistórico y me mola mil. Sobre la dificultad: en general me ha defraudado un poco. Después de los comentarios que iba leyendo me esperaba algo más retante, y al empezar con el mundo 2 estaba convencido de que iba a ir a mejor (entiéndase mejor como más chungo) porque las fases empezaban a costar más, pero inexplicablemente después de eso la cosa no va mucho más allá a excepción de alguna que otra fasecilla suelta que se desbloquea por el final :guiño:, pero vamos, tener que esperar al final de todo el juego para tener un poco de reto tampoco mola demasiao. Quiero aclarar que me refiero al nivel de dificultad, pues el diseño de niveles siempre sorprende y va a más con cada fase que se supera, con algún que otro insignificante altibajo. También soy consciente de que la experiencia jugando a plataformas de Mario durante toda la vida es muy significativa, ya que hace bien poco, para aplacar el ansia durante la espera a New Mario Bros Wii, me pasé el supuestamente difícil Super Mario Bros 3 sin saltarme ninguna fase y acabé con 70 y pico vidas de sobra, y repitiendo el mundo 8 entero por hacer la gracia de usar el silbato mágico frente a las puertas del castillo de Bowser xDDD. Secreto: (Pincha para leerlo) Diseño de niveles: como ya he dicho, en general los niveles son excepcionales, dando un paso más allá por cada fase que juegas, y dando a cada una su propio carácter, centrándose cada fase en diferentes conceptos, y sorprendiendo gratamente alguna que otra vez. No hay mucho más que decir sobre el tema. Bueno, sí: fanservice a saco para los seguidores de toda la vida. ¡Yuju! Lo que menos me ha gustado del juego: - La desmesurada cantidad de vidas que se reparten. No tardé demasiado en tener 99 vidas, y es algo que me fastidia mucho porque llegados a ese punto me faltan alicientes para molestarme en conseguir monedas o buscar bloques secretos con champiñones verdes "para nada". Agradecí muchísimo que en Super Mario Advance 2 y 3 (las adaptaciones para Game Boy Advance de Super Mario World y Yoshi's Island) el tope de vidas fuese 999, pues sentía una gran satisfacción por el mero hecho de ver hincharse cada vez más y más el marcador de vidas xD. Me hubiese gustado que tomasen esa cifra como límite, y mi ego como jugador se habría visto mucho más recompensado =P. Aunque claro, suena mucho más lógico dosificar debidamente la repartición de champis. En cualquier caso, soy de los que opinan que las vidas en un videojuego tienen a día de hoy bastante poco sentido, y en el caso de este Mario sirve más o menos como una forma de medir la habilidad del jugador en base al número de vidas obtenidas durante la aventura. Pues qué menos que expandir esa cifra hasta mil, hombre, ya puestos... no me sirven para otra cosa. - Lo exageradamente directo que es todo. Puede que las fases sean un problema para jugadores poco experimentados, pero lo que es el desarrollo del juego en los mapas me parece excesivamente simple, como si fuese para tontos. Todo queda tan sumamente estructurado por mundos y fases que da la sensación de estar jugando una compilación de niveles. ¿Dónde quedó ese vasto mundo por explorar de Super Mario World, con esa maravillosa zona especial? Aquí es, simple y llanamente, mundo 9. Es como que le falta MUCHA "majia" en ese aspecto, aunque otros juegos como Yoshi's Island siguen un esquema prácticamente igual y no hay ningún problema, simplemente echo de menos el desarrollo en un mapa grande y lleno de misterio, como en mi queridísimo Super Mario World. En conclusión, dejando de lado prejuicios y más que prejuicios y olvidando auténticas nimiedades, la verdad es que esto es un juegazo de plataformas como pocas veces se tiene ocasión de probar, y gracias a Wii estamos viviendo una segunda juventud de este supuestamente olvidado género. En serio, los plataformeros deberíamos estar dando palmas. Nota final: ¡¡¡MENOS DIEZ!!! Que hacía mucho que no me curraba un dibujete en plan más o menos serio...
Las dos personalidades de Mickey peleando por el control del pincel. |
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