Publicado: 03:49 11/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Cine y teleseries
Bienvenidos foristas a este mi humilde reflote de blog, en que os voy a contar cuáles son, para mí, las mejores películas de este año que se nos ha muerto en los brazos casi sin darnos cuenta
Voy a considerar 2013 las películas que así vengan fechadas en las IMDB, FilmAffinity... así como esas peliculas de 2012 que no han llegado a la mayor parte del mundo hasta el propio 2013. Tengo que decir que está incompleto y seguramente vuelva a modificar alguna cosa conforme vaya viendo algunos títulos pendientes. Por supuesto este listado cuenta con la aprobación de Carlos Boyero e importantes bastiones académicos de opinión. Si os gusta más el cine-evasión, las opiniones desde el respeto son bienvenidas, pero a mi me han gustado más estas películas: 10. Stoker Título original Stoker Año 2013 Duración 98 min. País: Estados Unidos Director: Park Chan-wook Mi comentario Conclusión: Thriler psicosexual, soberbio visualmente, que hará las delicias de quienes consideren la forma sobre el fondo, y de cualquiera con ganas de una intriga de muchos kilates. 9. La Mejor Oferta Título original: La migliore offerta Año 2013 Duración 131 min. País: Italia Director: Giuseppe Tornatore Mi comentario Conclusión: Una película de claroscuros que finalmente descubre grandes talentos de Tornatore. Parece siempre liviana pero se permite conceder momentos de importancia. 8. Spring Breakers Título original: Spring Breakers Año 2012 Duración 94 min. País: Estados Unidos Director: Harmony Korine Mi comentario Conclusión: Una sátira muy definitiva, incómoda, desde dentro. Un ejercicio de provocación que no es para todos los públicos ni para cualquier momento, hay que saber exponerse a una mirada dispuesta a pasear al filo de la navaja. 7. La Gran Belleza Título original: La Grande Bellezza Año: 2013 Duración: 142 min. País: Italia Director: Paolo Sorrentino Mi comentario Conclusión: El tiempo y el reposo desde que la vi me han hecho tomar mayor consciencia de ella. Melancólica, cínica, y espléndida. Una de las películas del año. 6. Upstream Color Título original: Upstream Color Año: 2013 Duración: 96 min. País: Estados Unidos Director: Shane Carruth Conclusión/comentario: Una de las grandes sorpresas. Upstream Color es una película de ciencia ficción, cuyas incógnitas se presentan como un galimatías y apenas has tenido tiempo de comprenderlos, se resuelven/enredan con precisión quirúrgica pero sin prestar evidencias, jugando con la capacidad del espectador. Hay que estar dispuestos a participar del pasatiempo matemático y a sentirnos despistados. Pero sin duda lo asombroso de la película es la sensibilidad que demuestra a la hora de tocar los temas humanos, algo insólito en este tipo de películas. Es por eso de largo recorrido y no me cabe duda que será una de las claves del cine independiente del año 2013, en adelante. 5. La espuma de los días Título original: L'ecume des jours (Mood Indigo) Año: 2013 Duración: 125 min. País: Francia Director: Michel Gondry Mi comentario Conclusión: Tan excesiva como genial, una cabalgata de los artefactos visuales de Gondry en pos de una bellísima alegoría del amor, el desamor, la euforia y la depresión. 4. The Congress Título original: The Congress Año: 2013 Duración: 120 min. País: Israel Director: Ari Folman Mi comentario Conclusión: La otra gran sorpresa del año. Ciencia ficción de calidad, compromiso e imaginacion. 3. El Pasado Título original: Le Passé Año: 2013 Duración: 130 min. País: Francia Director: Asghar Farhadi Mi comentario Conclusión: Drama familiar que se desmadeja (o enreda) en mitad de intrigas y de descubrimientos. Una película espectacular, que recomendaría a cualquiera, que demuestra la maestría de un gran director. 2. Nymphomaniac. Volumen 1 Título original: Nymphomaniac. Volumen 1 Año: 2013 Duración: 117 min. País: Dinamarca Director: Lars Von Trier Mi comentario Conclusión: Una demostración de avance en el trabajo de un autor de un talento inagotable. Es provocadora, pero es sutil, es grave, pero humoristica. Sólo le falta... la otra mitad. Y DE LO BUENO LO MEJOR, LO MEJOR LO SUPERIOR ES.... AY... 1. La vida de Adèle Título original: La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2 (Blue Is the Warmest Color) Año: 2013 Duración: 180 min. País: Francia Director: Abdellatif Kechiche Conclusión/Comentario: Evidentemente. Qué decir que no se haya dicho ya de ella. Adele es algo íntimo, que cada espectador guarda para sí y no se ve sólo durante las 3 horas que la tienes delante, la vives durante mucho tiempo después. Es algo que se cuece, rememoras y reflexionas. Intensa como la vida misma, una película memorable. Sin más, me despido, pero os dejo con este par de amores, esencialmente esa estrella en ciernes que es Adèle Exarchopoulos: Publicado: 04:46 24/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Cine y teleseries
La tenía pendiente. Mis foristas fetiche la disfrutaron, la ponían por las nubes, sólo era una incomprendida más, no tenía marines, pero sí debía tener cine, seguro...Qué equivocado estaba . Me cuesta recordar una decepción semejante, me ha parecido mala, pero mala, mala. Y así, planteo la impresión previa antes de escribir nada.
Y hágase el DESTRIPE Muchas cosas han acabado con mi paciencia e ilusión en Prometheus, pero quiero concretar en 3 cosas por qué la película me parece totalmente fallida. La dirección. Lejos queda el Ridley Scott de atmósfera, de amor a la fotografía y al plano sostenido. Los planos en Prometheus no duran mas de unos segundos, siempre, banalizando la labor tras la camara hasta el nivel de videoclip. Durante la primera parte del metraje se nos satura con planos de paisajes, y no vuelve a haber un ataque de pasión en todo el filme (entiendase que no hay pasión en ninguna parte), la fotografía es insultantemente mediocre dado el proceso minucioso de recreación de escenarios. No hay dirección, no hay nada que me haga pensar que hay "alguien" tras las cámaras. Ni mucho menos el padre de dos obras de arte como Blade Runner y Alien. El casting. Mediocre a la par que inapropiado. Cuajan Fassbender como David y Noomi como Shaw, el primero en una reinterpretacion de Bishop mas o menos contenida, la segunda sobreponiendose a sus momentos de histrionismo interpretativo con las pocas escenas de la película que denotan cierta "autenticidad". El resto del reparto quizás sea esclavo del flojo guión, pero están lejos de ser dignos en la coral que se podría esperar de una nueva tripulación, demasiado lejos de los Nostromo. Punto y a parte Charlize Theron (actriz y modelo) y Guy Pearce, actores y personajes fuera de lugar, olvidables, y rozando el ridículo en todo momento. El guión. Puedo hablar de muchas cosas que me parecen malas, pero lo realmente doloroso, lo que me ha fastidiado totalmente la experiencia, es no ya la banalidad que lo rodea todo, sino el pánico manifiesto a llevar la película a lo críptico, y con ello, la minuciosa concreción con que se relata todo, como si fuesemos imbéciles y se pudiese esperar que el origen de la Humanidad, las bases creacionistas, y las implicaciones sobre el cristianismo, se pudiesen exponer sin menor problema en dos o tres lineas de diálogo. Si se puede (porque segun Prometheus, se puede, y hasta con menos), es porque obviamente, lo que se está contando va a dejar poco poso. Pensé, durante esos momentos en que he experimentado vergüenza ajena y frustración, pues los diálogos eran de lo mas crudos (de vacuos), que ha habido obsesión por alejar la película de lo que fuesen las 2001 o Blade Runner. Los dilemas existenciales de Prometheus son pueriles, están orientados a contentar a un publico de amplio espectro, esencialmente a aquellos que "no van a pensar" al cine, incluso esos se congratularán de sentirse "seres pensantes", por un día, y sin que sirva de precedente. Con Prometheus es fácil. Quiero decir, 2001 es críptica, si un espectador pierde el hilo o se pierde en plena abstracción, nadie va a venir a recuperarlo; ahora es diferente, todo se limita a dilucidar por qué ese señor grande calvo y albino quiere arrear mamporros a los humanos que han ido a verle. Ridley Scott se ha traicionado a si mismo, como cineasta, como creador de scifi, como uno de los padres de este género que tanto podemos llegar a querer muchos. Me siento sobresalientemente decepcionado y creo que a algunos os han podido las ganas y el hype, yo no tenía ninguna impresión previa, la he comido en crudo y se me ha atragantado, y aquí esta el resultado. No me llevo una de estas desde Gunnm, otra caida desde muy alto que me di, espero que la siguiente decepción abandone el genero de la ciencia ficcion, qué se yo... espero que me decepcione el caviar de beluga, pero que me dejen el cyberpunk o las peliculas futuristas tranquilas, por favor. Publicado: 23:28 23/06/2012 · Etiquetas: maximum trolling · Categorías: Manganime
Esto es... La estética manga.
Y esto, estética occidental: ¿Imagináis qué motiva esta entrada? La basura de descripción que la RAE hace del manga . ¿Es relevante la información que se pueda deducir de esta entrada con respecto a la definición de la RAE? No . ¿Se puede entender, bajo algun concepto, entonces, que se salte en este momento para buscar diferencias de estilo entre autores japoneses y no japoneses? No. ¿Hay alguna causa que pudiese justificar, entonces, hablar de ello aunque no sirva para nada? Si. ¿Es acaso esta causa, unicamente, el hecho de prolongar absurdamente la discusión para no reconocer que se ha metido la pata defendiendo lo indefendible? Indudablemente Saludos Publicado: 20:38 18/06/2012 · Etiquetas: gravity rush · Categorías: Consolas y videojuegos
Vaya manera de fliparse que tienen los gafapastas estos, pensaréis algunos, cuando nos leen hablando de este juego.
Y es posible, ojo, no puedo mas que reconocer que he caido rendido a los pies de tamaña obra lúdica y mi vista anda nublada, por su cellshading, por su música, por su propuesta jugable, por sus personajes, por su magnitud. Muchos no lo jugareis y muchos no lo jugarán, hay muy pocas Vitas. Es un juego que de haber salido en una consola de sobremesa habría tenido una resonancia amplísima. Yo dudo que vaya a haber un juego mejor que este para esta portatil en todo su periplo, me ha gustado demasiado. ¿Qué haces en Gravity Rush cuando no estás avanzando en la historia? Pues aqui os traigo un ejemplo de lo que es patearse un sector de la enorme ciudad que es Hekseville. No hay spoilers, solo un paseito, y mucho amor en cada detallito. Detalles: -Esto solo es un sector de los varios que tiene la ciudad, y en el video solo recorro una parte del mismo. -No os riais de mi cara de estreñido reflejada en la pantalla. -Respiro como un viejo. -Efectivamente, mato gente sin querer cuando me paseo por la ciudad; asi es Kat, adorable. Publicado: 16:54 09/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas y videojuegos : Música
Escuchadlo hasta el final, no os arrepentireis.
Publicado: 21:29 30/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas y videojuegos
Como siempre que toca hacer una limpieza de papeleo, no he podido evitar perderme entre las páginas de mis revistas de videojuegos de cuando era un criajo y no tan criajo. La perspectiva que da la edad y el tiempo hace que descubra cosas verdaderamente interesantes.
Estaba revisando y me he puesto a hacer fotos de cosas que molan mucho o que no molan nada y me han arrancado una carcajada. Obviamente me he dejado un puñado de cosas por el camino, hablo de mas de 100 revistas de 3 generaciones diferentes de consolas, pero algunas cosas me han llamado la atención especialmente y son las que he fotografiado. Tengo el escáner averiado, lo siento por eso . Primero, empezar dando un toque a esos que padecen "notitis" con algunas cositas que, aunque el tiempo las pone en su sitio, dan como poco, un cante. ¿Sabeis qué decía Hobby Consolas de Klonoa 2: Lunatea's Veil? Ese plataformas de perspectiva 2D que hoy dia es tan querido por muchos. Pedazo de análisis, por otro lado: Esta era una sección para esos juegos que estos llamados "gamers" dedicaban a lanzamientos "menores". El trato de desprecio a Castlevania Chronicles tampoco tiene desperdicio, diciendo una falsedad como que es una "traslacion directa" de X68000. Otro análisis para dejar guiarse por las notas es el de REZ, si bien su redacción es decente y transmite en parte lo que fue REZ en su momento, hacen gala en él de que lo "diferente" tiene el acceso vedado a lo que son las notas "normales" de la revista. La justificacion es la jugabilidad en este caso. La colección de Nintendo Acción es un nido de perlas, no hay hígado para repasarlas. No obstante, ésta me ha parecido una muestra perfecta de lo que fue esta revista además del "suplemento oficial Pokémon" durante 6 o 7 años. Circle of the Moon, conocido por su apabullante apartado gráfico... Dejando a un lado estas pequeñas o grandes sobradas. Hay muchas cosas que merece la pena leer. ¿Quién me iba a decir que me iba a convertir en un gran fan de esta "saga de juegos"? Los tiempos que tocaron vivir al primer King's Field quizás no fueron los mejores para esta manera de hacer las cosas en consolas, pero lo cierto es que leyendo artículos como estos, dan muuchas ganas de jugarlo; el camino estaba trazado para lo que serían Demon's y Dark Souls. Palabras de redactores de PSM y SuperJuegos. Análisis de SuperJuegos hay varios que sin duda son un ejemplo de estilo y buen hacer, The Elf ha inspirado a muchos de los que años después rendimos culto al videojuego como "algo más". Me quedo con este análisis de ese clásico de culto que es Lomax; saber reconocer al instante lo genial es una cualidad impagable, pero saber transmitirlo, es todo un don. Estas fueron sus palabras ante la perspectiva de saber que recibiriamos en el viejo Continente ese juego que a la postre sería tan mítico como es Suikoden. Kilos de nostalgia en el análisis de Resident Evil para PSX por R.Dreamer para SuperJuegos. Sin duda fue un juego rompedor. Intensos fueron los meses previos a la salida de Ocarina of Time y magico el momento de verlo destripado en el analisis de SuperJuegos... El análisis lo firma R.Dreamer En el mismo número, además, The Elf incluyó este retroanálisis de A Link to the Past: Otros momentos intensísimos de esa etapa de oro del videojuego fueron los meses previos a Metal Gear Solid, el hype era realmente desbordante, se avecinaba algo grande... Lamentablemente no he encontrado el numero en que se analizase, aunque estoy convencido de que lo debo de tener en algun lado. De Hobby Consolas, no obstante, no todo ha sido malo. Esta columna del Qué me Dices vale su peso en oro, ¿no sabiais donde se metían los 20minuteros antes de descubrir vandal? Pero para etapa de oro, la del 95. Así la valoraban en SuperJuegos. Grandes Nemesis y The Elf, con acierto supieron hacer énfasis en esas obras que, finalmente, han llegado a trascender de verdad... Me dejo una entrevista a Kojima y avances de lo que sería el primer juego grande de Naughty Dog, asi como analisis de otros de "mis grandes" como son FZero X, Tenchu o Wipeout para otra ocasión. Si dejo unos anuncios que rematan el repasillo revistero... Anuncio sorprendentemente irreverente de Nintendo para promocionar FZero X Pero lo normal en la Ninty de la época era usar este lenguaje techie en sus comerciales. Que lejos quedan estos pálabros... Este tambien mola lo suyo Peaso serie. Saludos al Fary allá donde quiera que esté apatrullando. Muchos de estos cracks están ahora metidos en Games TM, una nueva revista que despues del empacho que me he dado, me están entrando muchas ganas de pillar. Sobra decir que esta reproduccion se hace sin animo de lucro y espero que no haya problemas en compartirla teniendo en cuenta, en primera instancia, su antigüedad. Saludos! Publicado: 22:52 09/04/2012 · Etiquetas: metal gear solid · Categorías: Consolas y videojuegos
Quiero dedicar una entrada concisa a esta obra maestra del videojuego. Lo concluí en apenas unos dias unos años despues de una primera partida y se siente grande, un trabajo de arte sin fisuras. En primer lugar, remitir a este gran artículo acerca del juego elaborado por The Udamaster y Solid Eater para Vandal: Especial Metal Gear Solid 3 En terminos jugables, los tiempos conllevan nuevas tendencias, y en ese sentido es posible que MGS3 pueda verse diferente sobre todo si venimos de jugar MGS4 o Peace Walker, pero serán simples naderías, el juego volverá a alzarse por valores propios. Una obra imperecedera, conmocionará dentro de 50 años. Es un juego que despierta las suspicacias de quien lo juega, pero su potencia argumental como origen de una saga grande es sólida y no lleva a la desorientación en ningun momento como pueda pasar en MGS2. El talento creativo de Kojima es sin duda fortisimo, sus muy criticados personajes y situaciones grotescas dotan a cada cutscene de un contenido que es una delicia descifrar. Solo alguien al que es dificil entenderle ciertos personajes es capaz de parirte emblemas como The Boss, Snake u Ocelot. Lo mejor es lo jodidamente divertido que es. Apenas has superado una zona que piensas "quizás podría haber tirado por ese otro sitio, haberme escondido allá o haber usado un señuelo con este otro guardia". Y no es hablar por hablar, he repetido zonas, por amor al arte, y en muchas de ellas me he quedado patidifuso ante los detalles que están ahí tanto para que los disfrutes como que los pases por alto. Es un juego para permanecer en la memoria de todos gracias a estas cosas. La ambición de Kojima como productor y creativo va mucho mas allá de que argumentalmente sea una saga con un innegable tirón, ha hecho cosas para quitarse el sombrero y MGS3 es la piedra de toque de una saga ya mítica. Ese momento. Y nada, no es una recomendacion muy arriesgada, pero no dejeis de jugarlo, y menos ahora que no faltan plataformas para disfrutar de él. Publicado: 04:19 05/04/2012 · Etiquetas: oddworld stranger's wrath · Categorías:
Aprovechando que gracias a la semana santa y a una lesion que me ha dejado patitieso y por tanto con mas tiempo de la cuenta en casa, he decidido hacer selección de unas cuantas cosas que tenia en la recámara y meterles mano. Una de ellas era Oddworld: Stranger's Wrath HD, una remasterización en alta definición de este controvertido capítulo de la saga para Xbox, que apareciese en 2005. Soy un gran fan de Oddworld, fan hasta las trancas de hecho, un proyecto nacido de alguien con mucha inventiva, Lorne Lanning, y otros genios totalmente volcados en las ideas que Lorne habia diseñado desde las mas profundas entrañas, conformando un Universo repleto de extrañas criaturas, con sus propias jerarquías y conflictos, todo encajado en apasionantes lugares. Un Universo tan rico que un solo juego no podria abarcar mas que una pequeña parte, y por ese motivo nació hace casi 20 años el ambicioso proyecto de la "quintología Oddworld", una serie de juegos que aspiraba a presentar este Mundo imaginario a lo largo de 5 aventuras protagonizadas por 5 seres, habitantes de Oddworld, con sus propias inquietudes y problemas. El primer capítulo de la saga lo conforman conjuntamente Abe's Oddysee y Abe's Exoddus, para PSX y PC. Los juegos no supusieron un éxito y no cubrieron las espectativas comerciales deseadas, pero por el camino ganaron una legión de fans entre los que me incluyo, gracias en muy buena parte al carisma y encanto de sus personajes y a lo abrumador del contexto, pero tambien a unas mecánicas jugables que heredaban lo mejor de míticos plataformas cinematográficos como Another World o Flashback, y lo llevaba a un nuevo nivel técnico y jugable. No en vano las aventuras de Abe son mas complejas y largas que cualquier de los miticos juegos que publicase Delphine. Este contratiempo comercial supuso un replanteamiento del proyecto y de las bases jugables, y asi Oddworld Inhabitants encaró la generación de los 128 bits, y tras un cambio de plataforma de PS2 a Xbox, apareció Munch's Oddysee, una entrega que llevaba el concepto a las 3 dimensiones, y en el que el protagonismo estaba compartido por dos critaturas de caracteristicas diferentes, cuyas posibilidades jugables se explotaban. El juego dejó fría a crítica y público, pues aunque era un buen juego se esperaba mucho del mismo tras ser anunciado por un orgulloso Bill Gates que conseguia tamaña entrega en exclusiva, pero no dejaba de ofrecer las plataformas y los puzzles que habian hecho de Oddworld algo grande. LLegados a este punto y tras un nuevo tropiezo comercial, está claro que en el estudio de Lorne se produce un punto de inflexión. Aquí hay que colocar Stranger's Wrath. La tercera entrega de la saga se vuelve a centrar en un protagonista único, pero Oddworld se presenta de manera muy diferente... Stranger's Wrath era un juego de acción en primera persona. ¿Se aferraba OI a la prostitucion de la saga como herramienta última para mantenerse a flote? Yo personalmente, los mande a paseo. El juego apareció y recibió buenas criticas; en ese momento los shooters comenzaban un imparable ascenso de mano de juegos como Resident Evil 4 o Halo que concluiría en un total dominio de la siguiente generacion. Es innegable que se atacaba a un pedacito del pastel. Lo jugué, con el gesto contrariado. Por ese entonces era un verdadero manco jugando juegos de acción, especialmente fps. Corría el año 2006 y lo jugaba con ligereza, la partida me duro mas de un año, me pareció un juego notable a cuyas mecánicas no me adapté y que conclui a trompicones. "Nada como las aventuras de Abe". Le he dado una nueva oportunidad, y es cuando toca hablar de Stranger's Wrath HD. Poca broma con la coletilla. Just Add Water, un estudio que no tiene nada que ver con un desmantelado Oddworld Inhabitants, se ha tomado muy en serio esto y ha retomado las ideas de Lorne, y en primer lugar, se ha currado la mejor remasterización en alta definición hasta la fecha. Se han rehecho modelados, se han modificado texturas, se ha tocado todo para presentar el juego en las mejores condiciones posibles. Quizás por esto, quizás porque ahora no tengo prejuicios de ningun tipo. He disfrutado esto como no he disfrutado la mayoría de las aventuras. Una gozada de juego plagada de momentos impagables, jugablemente flexible y redondo. Ahora intentaré exponerlo un poco mejor, aunque no pretendo analizarlo. El juego te hace "vivir" el universo Oddworld, es un juego de acción y encarnamos a un cazarecompensas, si, pero extensos parajes te harán detenerte en cientos de lugares silenciosos, solitarios, momentos en los cuales irremediablemente nos sentiremos embriagados por ese aroma nostálgico y profundo en el que inmediatamente un fan como yo piensa "esto es Oddworld". Hay que hacer hincapié en los parajes pues brillan con luz propia y es probable que no se hayan visto algunos escenarios tan extensos y brutales en juegos de acción. La variedad será amplia y recorreremos parajes tipicos de western hasta cuevas o ruinas étnicas, todo con su propio lugar privilegiado dentro de la mitologia Oddworld. Otro pilar son los personajes; es difícil alcanzar en carisma a Abe y los mudokons, pero se logra sobradamente. Es curioso como con buen hacer una historia puede alcanzar ese gancho, y es que en su spersonajes Stranger's Wrath tiene su gran bastión. Por todo lo expuesto, este juego no puede tomarse mas que como un regalo para los fans, huele y sabe a Oddworld en cada paraje y en cada bicho. Acerca de la mecánica jugable, y como digo, libre de prejuicios, estamos ante un juego de acción y plataformas, uno de los mejores sino el mejor que yo he jugado. Sin renunciar a un amplio peso de la perspectiva en tercera persona, mucho mas practica y comoda para explorar y recorrer los vastos parajes, accionando el stick derecho accedemos a una vision en primera persona y planteamos una mecanica de fps convencional, pero con sus propias caracteristicas. La curiosa municion, toda compuesta por animalillos vivos que debemos cazar, pone la nota discordante. Solo os diré que funciona, y de qué manera. En la practica, el sigilo será protagonista, aunque en otros momentos no podremos evitar la confrontación abierta y dando especial enfasis a las batallas contra "jefes" que serán en la mayor parte de las ocasiones los "ilegales" que deberemos cazar para obtener recompensa con un fin que no se desvela en un principio. Como podeis observar, mi percepción del juego ha cambiado, ha cambiado mucho. Lamento no haber logrado conectar antes con él pues pienso que realmente se hizo un gran esfuerzo por llevar una aventura enorme a un publico amplio, pero que concluyó en un juego memorable al fin y al cabo y que puede gustar a cualquiera, incluso a alguien muy reticente con los fps como soy yo. Lo he disfrutado, lo he disfrutado muchísimo y lo seguire disfrutando, pues es un juego del cual se disfruta cada instante de juego y cada rejugada merecerá la pena. Os dejo algunas tomas que hice de mi televisor para el hilo de Capturas de Juegos. Con exito comedido pues no logré plasmar lo genial que lo veía en directo, pero que ilustrarán lo suficiente: No os lo perdais. Hasta la proxima. Publicado: 01:17 23/02/2012 · Etiquetas: VITA · Categorías: Consolas y videojuegos
Ya está asquí
Hoy he tenido una primera toma de contacto con la maquina y la experiencia no ha podido ser mejor, el aparato esta realmente bien rematado y lo he pasado genial simplemente trasteando las aplicaciones gratuitas. La realidad aumentada me ha dado juego con unos amigos, unas risas se han echado. Después, simplemente me he puesto los cascos, he apagado las luces y me he quedado absorto jugando a Wipeout 2048... la jugabilidad genial y depurada de Wipeut HD en la palma de la mano, una banda sonora demencialmente buena y, en definitiva, amor, mucho amor. Con este juego he sentido esas chiribitas que sientes cuando un juego te desborda de bueno que es. No va a 60fps y se nota, pero sin ralentizaciones, y simplemente te olvidas del asunto cuando te sumerges en tan impresionante juego. Hay que probarlo, verlo y creerlo. Creo que los fans de Wipeout van a alucinar cosa fina con él. El modo zona es una pasada Teneis una cita conmigo para catar ese multijugador!, mi PSID es indaflesh88 y no me dejo ganar así como así! pd:Comentar que tengo un problema con las imagenes del blog, debo migrarlas porque photobucket no hace mas que darme problemas ultimamente; volveran a verse todas en unos días. Publicado: 18:54 15/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Música
En los conservatorios de España, y me atrevo a decir que en los de todo el Mundo, se da un hecho que es extensible a todos los campos de esta vida: El casualismo.
Se da el caso de que, cada nueva generación de matriculaciones, ocurren verdaderas batallas campales, en las que intervienen madres que quieren que su niño que apenas sabe hablar sea el próximo Wilhem Kempf o niño pianista koreano y prodigio que se pasea glorioso por concursos de talentos. En realidad, a menudo, apenas saben nada de música, pero llevar al niño al conservatorio a aprender violín o piano da caché. Bien, estas batallas ocurren porque, como podeis imaginar, todas estas madres quieren para sus retoños un puesto de aprendizaje para piano o violín, en este orden. Los que tienen la suerte (por sorteo) de elegir plaza primero, agotan estas posibilidades a toda leche. Las salas donde se suceden estos sorteos parecen el pueblo de algun aspirante a ganador de Gran Hermano, un hervidero de nervios y miradas de odio, todo por poder elegir alguno de los dos amados instrumentos de cuerda, porque al fin y al cabo, no conocen nada de qué otros elementos componen una orquesta. La viola, la guitarra, son el premio de consolación. El saxo, la trompeta, la elección mas jarcoreta de los que se han atrevido a saber que existen instrumentos de viento. Esto es un ejemplo esclarecedor del nivel que tienen estas personas que están dispuestas a obligar a sus niños de apenas 8 años a trabajar muy duro a partir de entonces, en algo que incluso ellos desconocen, y desconocen por completo, escudandose solo en motivos la mar de frívolos. De hecho, si actuaran con una mentalidad práctica, deberían saber que es mucho mas difícil ganarse la vida como pianista o violinista que como profesional en un instrumento mas alternativo y donde existe menos oferta. Yo accedí al conservatorio tarde, pero lo hice teniendo muy claro que sentía una pasión por un instrumento: La trompa. Es un instrumento que tan torpemente una madre podria intuir que es bello y atractivo para su hijo, que a pesar de que tenia 12 años y accedi a una plaza de conservatorio despues de quedar en un puesto de reserva, conseguí hacerlo y con el instrumento que quería porque apenas 4 o 5 personas lo habian elegido de la lista de cientos de niños que elegian antes que yo (hacen una prueba elemental, pero el principal factor de prioridad va por edades). Es curioso, porque en mi estancia en el conservatorio, donde realmente aprendí mucho ya no del instrumento y de la música, sino del valor del esfuerzo y la dedicación, pude observar como de entre todos esos puestos para violin y piano ofertados, apenas seguia adelante un 50% de los niños, porque probablemente el resto pudiese comprender a pesar de su corta edad que no querian hacer eso al poco de comenzar. Mientras, para otros instrumentos como el que fue mi elección, practicamente no habia bajas. ¿Se necesitan mas evidencias de la inmadurez con que actuan estas personas que seguro se consideran impecables padres? Bien, dicho esto a modo de critica e invitacion a la reflexion para los que no hayais tenido mucho contacto con la musica e igual en el futuro os planteais introducir a vuestros hijos, y para no extenderme mas de la cuenta, quisiera presentar el instrumento al que dediqué muchos años de mi vida. Seguramente, al no ser esto una pagina especializada, si por un casual habeis soñado con aprender a tocar un instrumento, no haya estado nunca entre vuestras opciones. A mi, pocas cosas me han traido mas satisfacciones que tocar este magnifico instrumento . Os dejo unos videos de arreglos de obras que seguro conoceis de un grupo interesante llamado "Vienna Horns", algunas interpretaciones originales, y obras ilustres compuestas para esta instrumento. Arreglo de "Hasta que llegó su Hora", para 8 a 12 trompas. Han hecho otros arreglos como los de Regreso al Futuro y Jurasic Park. Arreglo homenaje a Jhon Williams, un trabajo totalmente amateur de un chico que se ha guisado el arreglo y la interpretacion para 12 cuerdas él solito. Jhon Williams siempre ha dado mucho peso a sus composiciones para el cine a la trompa. Otro arreglo de Genghis Barbie, un grupo de 4 chicas tecnicamente aceptables pero que resulta cuanto menos curioso ver como adaptan obras de pop, un registro que como veis se aborda bien con este instrumento: Concierto nº2 para trompa, Richard Strauss, y este lo pongo porque Stefan Dohr, el interprete, es quizas el mas afamado trompista del Mundo en estos momentos. Un prodigio sin duda. Sinfonía nº4 de Bruckner Trio para piano, violín y trompa en mi bemol mayor, op.40 de Brhams. Demencial de bueno... Os animo a que, si os gusta, escucheis más de lo mucho que hay. Saludos. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido