Publicado: 04:10 21/04/2008 · Etiquetas: Doukutsu Monogatari · Categorías: Consolas y videojuegos
Hola de nuevo cuatro gatos, vuelvo para hablar de videojuegos, que veo que se esta haciendo algo monotono el blog. En esta ocasion voy a hablar de un doujin que es un puñetero juegazo desde el momento en que piensas que ha sido ideado, creado, desarrollado y de todo-ado por una sola persona, Pixel-san. Tardó 5 años en terminar "su" juego y le quedo de perlas. Se trata de una aventura con influencias metroidianas 2D incluyendo elementos rpgeros, con muchas dosis de exploracion, plataformas, tiros, armas de varios tipos, jefes tochos y chungos y hasta sorpresas como una fase a lo shoot'm up 100%. La adictiva jugabilidad va acompañada de una narracion que recuerda mucho a los juegos de aventuras de los 16 bits, por eso puede ser muy apreciado por esos niños en cuerpo de viejunos que añoran los tiempos pasados, que siempre fueron mejores. El argumento, cuando te quieres dar cuenta, engancha y te percatas de que el universo creado, gracias al gran trabajo artistico, es bien rico y satisfactorio. El apartado musical acompaña en todo momento y el señor Pixel se ha pegado un curro digno de alabar, con melodias pegadizas, siempre adecuadas al momento del que se trate y que terminaremos tarareando cuando nos queramos dar cuenta. Los recuerdos que se vienen a la mente jugando este juego son infinitos, desde el ya mencionado Metroid, pasando por juegos como Contra, Robocop, Metal Slug hasta Marios, Alex Kidd y mas. A veces uno ve un pequeño homenaje con esta obra por parte del autor. Es un juego que destila mimo por todas partes, que ha sido muy trabajado, que es muy adictivo, que cuenta con un jefe final imponente (de los que matar alegra el dia), que tiene varios finales posibles segun tus decisiones, muchos secretos y es gratuito, ademas dar la posibilidad de jugar con traducciones al ingles y al español. Si estais desencantados con la nextgen y quereis recibir un soplo de aire fresco, pero bien añejo, no os lo perdais. Enlaces para jugar ya: Pagina web del juego, donde descargar el susodicho, la traducción al inglés, consultar guías, ver fotos... Traducción al castellano, para MAC, pero con sustituir los archivos por los del juego original podeis usar la traduccion en Windows Versión para PSP en descarga directa (el juego es de distribucion gratuita, pero si incumplo alguna norma con esta entrada, ruego al mod que me avise) Y digo de verdad, a pesar de ser en un remake de bajo presupuesto y exclusivo para Japón, pero, bien hecho, hasta las cosas humildes rompen moldes. Mi anterior experiencia con Nights fue en mi antigua y desaparecida Sega Saturn donde lo disfruté con un pad estandard (si, aun asi lo disfruté, dejandome el pulgar en el camino) y donde noté, a posteriori, que tenía que haberle echado más horas. Aun asi, la experiencia fue prometedora y nada mas ver este pack en el paraiso del consumista empedernido no me pude echar para atras. Este fabuloso pack para ps2 incluye el juego original para Saturn, un remake inedito, y otro upgrade del Christmas Nights, ademas de extras tales que la videoteca, galeria de imagenes, OST del juego y opcion de jugarlo en 16:9. El dopaje grafico es notable pero, a estas alturas, no impresiona a nadie, mas bien luce cutre; pero han respetado al 100% al juego original, han añadido un poco de dificultad en los jefes finales, el frenetismo sigue siendo el mismo y la jugabilidad con el DualShock2 es cremita buena. En este punto, en el que he acabado todas las fases (incluido el Christmas Nights) con la maxima puntuacion, tanto con Claris como con Elliot, desbloqueado todos los contenidos y demas, no puedo sino recomendar este juego encarecidamente aunque se disfrutara en su dia del original, pero es que si no se ha podido disfrutar de él previamente, es una de esas importaciones obligadas (que poner en listas insulsas de imprescindibles y demás) para casi cualquier poseedor de ps2. Se intercalan una serie de videos algo cutrecillos, para ps2, que narran la historia, pero el look y la ambientacion son suficiente para salvar la papeleta. Lo mejor, como decia antes, no haber mermado, e incluso haber potenciado, la frenetica jugabilidad. Es un arcade a lo Sonic Team, de ir a toda leche y mejorar poco a poco la precision para ir cargandonos enemigos, recolectando puntos y los items que necesitamos para recuperar las ideyas (items a recuperar durante las fases, cuanto mas rapido, mejor). Cada jefe tendra unos patrones distintos y maneras diferentes de acabar con ellos; siempre he adorado a los jefes de Nights y ahora me parecen incluso mejores. Como decian los de Hobby Consolas (cuando la compraba), si no juegas a este juego tus amigos se reiran de ti y la gente te ira señalando por la calle. Por cierto, el juego queda fuera de la serie Sega Ages2500, siendo un producto mas cuidado que aquellos y con menos posibilidades aun de llegar a Occidente (los 2500 aun podrian llegar en forma de recopilatorios y demas). Mas imagenes del remake: Modo panorámico Extras Christmas Nights upgradeado Un video del gameplay del remake |
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