domestic violence

Publicado: 02:33 30/06/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Consolas y videojuegos


Un juego que merece reseña, ademas ahora aparece en NDS aunque quien quiera jugarlo a buen seguro lo ha jugado en alguna de sus otras versiones.

Tactic-RPG con mechas, de Squaresoft en su epoca mas prestigiosa, con Yoshitaka Amano para los diseños, buena ost, buenas animaciones y graficos...en principio lo tiene todo. Bien es cierto que, entrados en materia, jugablemente, se hace algo rudo y a la vez sencillo, poco explotado al fin y al cabo, pero de antemano diré que a mi me ha encandilado de principio a fin (y es bastante largo).



Nos metemos en la piel de Lloyd (o Royd), al servicio del ejercito de la OCU (Oceania tal y tal), en afrenta con la armada de USN (United States... [no lo dije yo]). El desarrollo de acontecimientos nos tiene la mayor parte del juego realizando labores como cerebro mercenario para la OCU, pero segun se vayan desvelando datos de la trama la situacion requerirá de nosotros diferentes intervenciones.

Mas que un tactic-rpg, es un juego totalmente enfocado en el aspecto tactico, muy del estilo de simuladores estrategicos bélicos, pero de forma mas desenfadada y vistosa. El caso es que su trama y personajes tienen el mas que suficiente gancho y tirón para entrar a formar parte de la tendencia rpg-iana, aunque en realidad el desarrollo es del todo lineal exceptuando el progreso de cada personaje y alguna submision, pero no es momento de discutir qué es y qué no es un RPG (¿y hablar del juego de rol occidental? no por favor)



Bien, siendo un juego de rol tactico y suponiendo que todos sabeis como se juegan estas cosas a base de escenarios divididos en "casillas" (pudimooosrl ¡), puntos de desplazamiento, de disparo y demas, aclarar que combatiremos con los mechas (Wanzers) desarrollados para el ejercito y que pertenecen cada uno a un personaje diferente (segun determinadas acciones que realicemos podremos "alistar" nuevos protagonistas). Cada Wanzer queda dividido en 4 ocupamientos para armas y 7 zonas "corporales" que poder (y deber) mejorar con nuevas piezas, y aqui es donde toca de hablar de un tema peliagudo...



...Peliagudo porque en la mejora de las caracteristicas de los Wanzers esta el 30-40% del tiempo de juego. Como decia, cada Wanzer tiene en total 11 apartados en los que poder intercambiar piezas por otras mejores para mejorar sus caracteristicas cara a la lucha, y normalmente manejaremos entre 10 y 16 Wanzers, que deberán pasar "revisión" en el taller cada vez que lleguemos a una nueva ciudad y asi poder seguir siendo competitivos para posteriores luchas (a base del capital que ganemos en las batallas o en un minijuego llamado Coliseo donde, ademas, podremos conocer nuevos personajes jugables). A esto se une que el menu de configuracion de nuestros Wanzers no es todo lo practico e intuitivo que debería, y en cada "sesión" se nos van entre 20 y 40 minutos, lo que puede llegar a ser desesperante.



Vale, qué mal suena, pero tambien hay que decir que el juego entra en una ola de adicción que engancha desde muy pronto, y la mejora de los Wanzers se convierte en algo satisfactorio si se sabe aceptar.

Las batallas que luego emprendamos con nuestro artesanal ejercito son bien espectaculares y los escenarios estan muy detallados, teniendo entre ellos la suficiente variedad. La combinacion de Wanzers de diferentes caracteristicas segun las capacidades de cada piloto es del todo atrayente. Un vicio, si, es lo que ha sido.

Los diseños de Amano son palpabilísimos, lo que es una alegria para algunos mientras que otros descartaran jugarlo por este simple motivo. Es un elenco de personajes bastante amplio y con diseños con carisma por firma, una oportunidad merecen como minimo.



Pero lo decia antes y lo digo despues, el punto fuerte de este juego frente a cualquier otro simulador estratégico es su argumento, contexto, personajes y ambientación. Las sorpresas, los momentos emotivos (sin mariconadas, que es de apreciar), la epicidad, en definitiva el tirón de involucrar fuertemente la historia de los personajes hace de Front Mission lo que es, un juego tactico con una historia muy atractiva/adictiva.

Si quereis probar algo nuevo y añejo y aun no habeis catado esta perita en dulce, tardais. Esto es cremita.

Blog de In the Flesh
El blog de Flesh

Posts destacados por el autor:
· Artistas que deberías conocer v.III: Yoshiyuki Sadamoto
· Cultura de Japón a través de su pintura (colección de grabados)
· Artistas que deberías conocer v.II: Hiroaki Samura
· Artistas que deberías conocer: Suehiro Maruo (muchas ilustraciones fullHD)
· Reseña, Front Mission, Superfamicom
· Cave Story, un juego para ¿nostálgicos?
· Nightopia Dream Pack. Ahora en PS2, vuelve Nights (de verdad)
· Una entrada para ActRaiser
· Dragon Quest VIII: El legado del JRPG clásico
· Grandia, la grandeza de la aventura
· Hikaru no Go, el excitante mundo del Igo
· Parasite Eve, el Survival-RPG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
hace semanas en Tamago Studio

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Boddhai
Dama_Muller
Jimmytrius
Jirachi
Jokyn
Joseph K.
KILLY
Lleonard_Pler
lord_guango
mikel200x
MMiX
MuteCity
Peter Lorre
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
THE UDAMASTER
Toorop
Underworld
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Cine y teleseries
Consolas y videojuegos
Manganime
Música


Archivo:
Enero 2014
Febrero 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Enero 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido