domestic violence

Categoría: Consolas y videojuegos

Publicado: 20:38 18/06/2012 · Etiquetas: gravity rush · Categorías: Consolas y videojuegos
Vaya manera de fliparse que tienen los gafapastas estos, pensaréis algunos, cuando nos leen hablando de este juego.

Y es posible, ojo, no puedo mas que reconocer que he caido rendido a los pies de tamaña obra lúdica y mi vista anda nublada, por su cellshading, por su música, por su propuesta jugable, por sus personajes, por su magnitud.

Muchos no lo jugareis y muchos no lo jugarán, hay muy pocas Vitas. Es un juego que de haber salido en una consola de sobremesa habría tenido una resonancia amplísima. Yo dudo que vaya a haber un juego mejor que este para esta portatil en todo su periplo, me ha gustado demasiado.

¿Qué haces en Gravity Rush cuando no estás avanzando en la historia? Pues aqui os traigo un ejemplo de lo que es patearse un sector de la enorme ciudad que es Hekseville. No hay spoilers, solo un paseito, y mucho amor en cada detallito.



Detalles:
-Esto solo es un sector de los varios que tiene la ciudad, y en el video solo recorro una parte del mismo.
-No os riais de mi cara de estreñido reflejada en la pantalla.
-Respiro como un viejo.
-Efectivamente, mato gente sin querer cuando me paseo por la ciudad; asi es Kat, adorable.

Publicado: 16:54 09/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas y videojuegos : Música
Escuchadlo hasta el final, no os arrepentireis.




Publicado: 21:29 30/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas y videojuegos
Como siempre que toca hacer una limpieza de papeleo, no he podido evitar perderme entre las páginas de mis revistas de videojuegos de cuando era un criajo y no tan criajo. La perspectiva que da la edad y el tiempo hace que descubra cosas verdaderamente interesantes.

Estaba revisando y me he puesto a hacer fotos de cosas que molan mucho o que no molan nada y me han arrancado una carcajada. Obviamente me he dejado un puñado de cosas por el camino, hablo de mas de 100 revistas de 3 generaciones diferentes de consolas, pero algunas cosas me han llamado la atención especialmente y son las que he fotografiado. Tengo el escáner averiado, lo siento por eso .

Primero, empezar dando un toque a esos que padecen "notitis" con algunas cositas que, aunque el tiempo las pone en su sitio, dan como poco, un cante.

¿Sabeis qué decía Hobby Consolas de Klonoa 2: Lunatea's Veil? Ese plataformas de perspectiva 2D que hoy dia es tan querido por muchos. Pedazo de análisis, por otro lado: Esta era una sección para esos juegos que estos llamados "gamers" dedicaban a lanzamientos "menores". El trato de desprecio a Castlevania Chronicles tampoco tiene desperdicio, diciendo una falsedad como que es una "traslacion directa" de X68000.


Otro análisis para dejar guiarse por las notas es el de REZ, si bien su redacción es decente y transmite en parte lo que fue REZ en su momento, hacen gala en él de que lo "diferente" tiene el acceso vedado a lo que son las notas "normales" de la revista. La justificacion es la jugabilidad en este caso.





La colección de Nintendo Acción es un nido de perlas, no hay hígado para repasarlas. No obstante, ésta me ha parecido una muestra perfecta de lo que fue esta revista además del "suplemento oficial Pokémon" durante 6 o 7 años. Circle of the Moon, conocido por su apabullante apartado gráfico...



Dejando a un lado estas pequeñas o grandes sobradas. Hay muchas cosas que merece la pena leer.

¿Quién me iba a decir que me iba a convertir en un gran fan de esta "saga de juegos"? Los tiempos que tocaron vivir al primer King's Field quizás no fueron los mejores para esta manera de hacer las cosas en consolas, pero lo cierto es que leyendo artículos como estos, dan muuchas ganas de jugarlo; el camino estaba trazado para lo que serían Demon's y Dark Souls. Palabras de redactores de PSM y SuperJuegos.







Análisis de SuperJuegos hay varios que sin duda son un ejemplo de estilo y buen hacer, The Elf ha inspirado a muchos de los que años después rendimos culto al videojuego como "algo más". Me quedo con este análisis de ese clásico de culto que es Lomax; saber reconocer al instante lo genial es una cualidad impagable, pero saber transmitirlo, es todo un don.









Estas fueron sus palabras ante la perspectiva de saber que recibiriamos en el viejo Continente ese juego que a la postre sería tan mítico como es Suikoden.





Kilos de nostalgia en el análisis de Resident Evil para PSX por R.Dreamer para SuperJuegos. Sin duda fue un juego rompedor.













Intensos fueron los meses previos a la salida de Ocarina of Time y magico el momento de verlo destripado en el analisis de SuperJuegos...







El análisis lo firma R.Dreamer











En el mismo número, además, The Elf incluyó este retroanálisis de A Link to the Past:







Otros momentos intensísimos de esa etapa de oro del videojuego fueron los meses previos a Metal Gear Solid, el hype era realmente desbordante, se avecinaba algo grande...











Lamentablemente no he encontrado el numero en que se analizase, aunque estoy convencido de que lo debo de tener en algun lado.

De Hobby Consolas, no obstante, no todo ha sido malo. Esta columna del Qué me Dices vale su peso en oro, ¿no sabiais donde se metían los 20minuteros antes de descubrir vandal?



Pero para etapa de oro, la del 95. Así la valoraban en SuperJuegos. Grandes Nemesis y The Elf, con acierto supieron hacer énfasis en esas obras que, finalmente, han llegado a trascender de verdad...









Me dejo una entrevista a Kojima y avances de lo que sería el primer juego grande de Naughty Dog, asi como analisis de otros de "mis grandes" como son FZero X, Tenchu o Wipeout para otra ocasión. Si dejo unos anuncios que rematan el repasillo revistero...

Anuncio sorprendentemente irreverente de Nintendo para promocionar FZero X



Pero lo normal en la Ninty de la época era usar este lenguaje techie en sus comerciales. Que lejos quedan estos pálabros...



Este tambien mola lo suyo




Peaso serie. Saludos al Fary allá donde quiera que esté apatrullando.

Muchos de estos cracks están ahora metidos en Games TM, una nueva revista que despues del empacho que me he dado, me están entrando muchas ganas de pillar. Sobra decir que esta reproduccion se hace sin animo de lucro y espero que no haya problemas en compartirla teniendo en cuenta, en primera instancia, su antigüedad.

Saludos!

Publicado: 22:52 09/04/2012 · Etiquetas: metal gear solid · Categorías: Consolas y videojuegos


Quiero dedicar una entrada concisa a esta obra maestra del videojuego. Lo concluí en apenas unos dias unos años despues de una primera partida y se siente grande, un trabajo de arte sin fisuras.

En primer lugar, remitir a este gran artículo acerca del juego elaborado por The Udamaster y Solid Eater para Vandal: Especial Metal Gear Solid 3

En terminos jugables, los tiempos conllevan nuevas tendencias, y en ese sentido es posible que MGS3 pueda verse diferente sobre todo si venimos de jugar MGS4 o Peace Walker, pero serán simples naderías, el juego volverá a alzarse por valores propios. Una obra imperecedera, conmocionará dentro de 50 años.

Es un juego que despierta las suspicacias de quien lo juega, pero su potencia argumental como origen de una saga grande es sólida y no lleva a la desorientación en ningun momento como pueda pasar en MGS2. El talento creativo de Kojima es sin duda fortisimo, sus muy criticados personajes y situaciones grotescas dotan a cada cutscene de un contenido que es una delicia descifrar. Solo alguien al que es dificil entenderle ciertos personajes es capaz de parirte emblemas como The Boss, Snake u Ocelot.

Lo mejor es lo jodidamente divertido que es. Apenas has superado una zona que piensas "quizás podría haber tirado por ese otro sitio, haberme escondido allá o haber usado un señuelo con este otro guardia". Y no es hablar por hablar, he repetido zonas, por amor al arte, y en muchas de ellas me he quedado patidifuso ante los detalles que están ahí tanto para que los disfrutes como que los pases por alto. Es un juego para permanecer en la memoria de todos gracias a estas cosas.

La ambición de Kojima como productor y creativo va mucho mas allá de que argumentalmente sea una saga con un innegable tirón, ha hecho cosas para quitarse el sombrero y MGS3 es la piedra de toque de una saga ya mítica.



Ese momento.

Y nada, no es una recomendacion muy arriesgada, pero no dejeis de jugarlo, y menos ahora que no faltan plataformas para disfrutar de él.

Publicado: 01:17 23/02/2012 · Etiquetas: VITA · Categorías: Consolas y videojuegos
Ya está asquí



Hoy he tenido una primera toma de contacto con la maquina y la experiencia no ha podido ser mejor, el aparato esta realmente bien rematado y lo he pasado genial simplemente trasteando las aplicaciones gratuitas. La realidad aumentada me ha dado juego con unos amigos, unas risas se han echado.

Después, simplemente me he puesto los cascos, he apagado las luces y me he quedado absorto jugando a Wipeout 2048... la jugabilidad genial y depurada de Wipeut HD en la palma de la mano, una banda sonora demencialmente buena y, en definitiva, amor, mucho amor. Con este juego he sentido esas chiribitas que sientes cuando un juego te desborda de bueno que es.

No va a 60fps y se nota, pero sin ralentizaciones, y simplemente te olvidas del asunto cuando te sumerges en tan impresionante juego. Hay que probarlo, verlo y creerlo. Creo que los fans de Wipeout van a alucinar cosa fina con él.

El modo zona es una pasada  

Teneis una cita conmigo para catar ese multijugador!, mi PSID es indaflesh88 y no me dejo ganar así como así!



pd:Comentar que tengo un problema con las imagenes del blog, debo migrarlas porque photobucket no hace mas que darme problemas ultimamente; volveran a verse todas en unos días.

Publicado: 00:58 17/04/2010 · Etiquetas: Demon's Souls · Categorías: Consolas y videojuegos


Demon's Souls, juego envolvente, opresivo, deprimente, donde los haya. A menudo estamos tan jodidos y absortos en lo que esta ocurriendo en pantalla que no oimos ni un derrumbamiento, es quizas por eso que se nos pasa que el juego tiene una banda sonora cojonuda.

En realidad en el juego priman tanto los silencios como las notas musicales, que si, son ambientales, lo cual no quiere decir que no existan. La musica suele agolparse en las batallas de fin de nivel, con temas exclusivos para cada una de estas batallas.

Algunos de mis temas favoritos:





Maiden Astraea, un momento grande del juego:





Conclusion: Del juego mola todo, tambien la musica.

Publicado: 02:33 30/06/2008 · Etiquetas: Front, Mission, snes · Categorías: Consolas y videojuegos


Un juego que merece reseña, ademas ahora aparece en NDS aunque quien quiera jugarlo a buen seguro lo ha jugado en alguna de sus otras versiones.

Tactic-RPG con mechas, de Squaresoft en su epoca mas prestigiosa, con Yoshitaka Amano para los diseños, buena ost, buenas animaciones y graficos...en principio lo tiene todo. Bien es cierto que, entrados en materia, jugablemente, se hace algo rudo y a la vez sencillo, poco explotado al fin y al cabo, pero de antemano diré que a mi me ha encandilado de principio a fin (y es bastante largo).



Nos metemos en la piel de Lloyd (o Royd), al servicio del ejercito de la OCU (Oceania tal y tal), en afrenta con la armada de USN (United States... [no lo dije yo]). El desarrollo de acontecimientos nos tiene la mayor parte del juego realizando labores como cerebro mercenario para la OCU, pero segun se vayan desvelando datos de la trama la situacion requerirá de nosotros diferentes intervenciones.

Mas que un tactic-rpg, es un juego totalmente enfocado en el aspecto tactico, muy del estilo de simuladores estrategicos bélicos, pero de forma mas desenfadada y vistosa. El caso es que su trama y personajes tienen el mas que suficiente gancho y tirón para entrar a formar parte de la tendencia rpg-iana, aunque en realidad el desarrollo es del todo lineal exceptuando el progreso de cada personaje y alguna submision, pero no es momento de discutir qué es y qué no es un RPG (¿y hablar del juego de rol occidental? no por favor)



Bien, siendo un juego de rol tactico y suponiendo que todos sabeis como se juegan estas cosas a base de escenarios divididos en "casillas" (pudimooosrl ¡), puntos de desplazamiento, de disparo y demas, aclarar que combatiremos con los mechas (Wanzers) desarrollados para el ejercito y que pertenecen cada uno a un personaje diferente (segun determinadas acciones que realicemos podremos "alistar" nuevos protagonistas). Cada Wanzer queda dividido en 4 ocupamientos para armas y 7 zonas "corporales" que poder (y deber) mejorar con nuevas piezas, y aqui es donde toca de hablar de un tema peliagudo...



...Peliagudo porque en la mejora de las caracteristicas de los Wanzers esta el 30-40% del tiempo de juego. Como decia, cada Wanzer tiene en total 11 apartados en los que poder intercambiar piezas por otras mejores para mejorar sus caracteristicas cara a la lucha, y normalmente manejaremos entre 10 y 16 Wanzers, que deberán pasar "revisión" en el taller cada vez que lleguemos a una nueva ciudad y asi poder seguir siendo competitivos para posteriores luchas (a base del capital que ganemos en las batallas o en un minijuego llamado Coliseo donde, ademas, podremos conocer nuevos personajes jugables). A esto se une que el menu de configuracion de nuestros Wanzers no es todo lo practico e intuitivo que debería, y en cada "sesión" se nos van entre 20 y 40 minutos, lo que puede llegar a ser desesperante.



Vale, qué mal suena, pero tambien hay que decir que el juego entra en una ola de adicción que engancha desde muy pronto, y la mejora de los Wanzers se convierte en algo satisfactorio si se sabe aceptar.

Las batallas que luego emprendamos con nuestro artesanal ejercito son bien espectaculares y los escenarios estan muy detallados, teniendo entre ellos la suficiente variedad. La combinacion de Wanzers de diferentes caracteristicas segun las capacidades de cada piloto es del todo atrayente. Un vicio, si, es lo que ha sido.

Los diseños de Amano son palpabilísimos, lo que es una alegria para algunos mientras que otros descartaran jugarlo por este simple motivo. Es un elenco de personajes bastante amplio y con diseños con carisma por firma, una oportunidad merecen como minimo.



Pero lo decia antes y lo digo despues, el punto fuerte de este juego frente a cualquier otro simulador estratégico es su argumento, contexto, personajes y ambientación. Las sorpresas, los momentos emotivos (sin mariconadas, que es de apreciar), la epicidad, en definitiva el tirón de involucrar fuertemente la historia de los personajes hace de Front Mission lo que es, un juego tactico con una historia muy atractiva/adictiva.

Si quereis probar algo nuevo y añejo y aun no habeis catado esta perita en dulce, tardais. Esto es cremita.

Publicado: 04:10 21/04/2008 · Etiquetas: Doukutsu Monogatari · Categorías: Consolas y videojuegos


Hola de nuevo cuatro gatos, vuelvo para hablar de videojuegos, que veo que se esta haciendo algo monotono el blog.

En esta ocasion voy a hablar de un doujin que es un puñetero juegazo desde el momento en que piensas que ha sido ideado, creado, desarrollado y de todo-ado por una sola persona, Pixel-san.

Tardó 5 años en terminar "su" juego y le quedo de perlas.



Se trata de una aventura con influencias metroidianas 2D incluyendo elementos rpgeros, con muchas dosis de exploracion, plataformas, tiros, armas de varios tipos, jefes tochos y chungos y hasta sorpresas como una fase a lo shoot'm up 100%.

La adictiva jugabilidad va acompañada de una narracion que recuerda mucho a los juegos de aventuras de los 16 bits, por eso puede ser muy apreciado por esos niños en cuerpo de viejunos que añoran los tiempos pasados, que siempre fueron mejores.

El argumento, cuando te quieres dar cuenta, engancha y te percatas de que el universo creado, gracias al gran trabajo artistico, es bien rico y satisfactorio.



El apartado musical acompaña en todo momento y el señor Pixel se ha pegado un curro digno de alabar, con melodias pegadizas, siempre adecuadas al momento del que se trate y que terminaremos tarareando cuando nos queramos dar cuenta.

Los recuerdos que se vienen a la mente jugando este juego son infinitos, desde el ya mencionado Metroid, pasando por juegos como Contra, Robocop, Metal Slug hasta Marios, Alex Kidd y mas. A veces uno ve un pequeño homenaje con esta obra por parte del autor.



Es un juego que destila mimo por todas partes, que ha sido muy trabajado, que es muy adictivo, que cuenta con un jefe final imponente (de los que matar alegra el dia), que tiene varios finales posibles segun tus decisiones, muchos secretos y es gratuito, ademas dar la posibilidad de jugar con traducciones al ingles y al español.



Si estais desencantados con la nextgen y quereis recibir un soplo de aire fresco, pero bien añejo, no os lo perdais.

Enlaces para jugar ya:

Pagina web del juego, donde descargar el susodicho, la traducción al inglés, consultar guías, ver fotos...

Traducción al castellano, para MAC, pero con sustituir los archivos por los del juego original podeis usar la traduccion en Windows

Versión para PSP en descarga directa (el juego es de distribucion gratuita, pero si incumplo alguna norma con esta entrada, ruego al mod que me avise)

Publicado: 22:43 08/04/2008 · Etiquetas: Nights, remake · Categorías: Consolas y videojuegos


Y digo de verdad, a pesar de ser en un remake de bajo presupuesto y exclusivo para Japón, pero, bien hecho, hasta las cosas humildes rompen moldes.



Mi anterior experiencia con Nights fue en mi antigua y desaparecida Sega Saturn donde lo disfruté con un pad estandard (si, aun asi lo disfruté, dejandome el pulgar en el camino) y donde noté, a posteriori, que tenía que haberle echado más horas.

Aun asi, la experiencia fue prometedora y nada mas ver este pack en el paraiso del consumista empedernido no me pude echar para atras.



Este fabuloso pack para ps2 incluye el juego original para Saturn, un remake inedito, y otro upgrade del Christmas Nights, ademas de extras tales que la videoteca, galeria de imagenes, OST del juego y opcion de jugarlo en 16:9.

El dopaje grafico es notable pero, a estas alturas, no impresiona a nadie, mas bien luce cutre; pero han respetado al 100% al juego original, han añadido un poco de dificultad en los jefes finales, el frenetismo sigue siendo el mismo y la jugabilidad con el DualShock2 es cremita buena.



En este punto, en el que he acabado todas las fases (incluido el Christmas Nights) con la maxima puntuacion, tanto con Claris como con Elliot, desbloqueado todos los contenidos y demas, no puedo sino recomendar este juego encarecidamente aunque se disfrutara en su dia del original, pero es que si no se ha podido disfrutar de él previamente, es una de esas importaciones obligadas (que poner en listas insulsas de imprescindibles y demás) para casi cualquier poseedor de ps2.



Se intercalan una serie de videos algo cutrecillos, para ps2, que narran la historia, pero el look y la ambientacion son suficiente para salvar la papeleta.

Lo mejor, como decia antes, no haber mermado, e incluso haber potenciado, la frenetica jugabilidad. Es un arcade a lo Sonic Team, de ir a toda leche y mejorar poco a poco la precision para ir cargandonos enemigos, recolectando puntos y los items que necesitamos para recuperar las ideyas (items a recuperar durante las fases, cuanto mas rapido, mejor). Cada jefe tendra unos patrones distintos y maneras diferentes de acabar con ellos; siempre he adorado a los jefes de Nights y ahora me parecen incluso mejores.



Como decian los de Hobby Consolas (cuando la compraba), si no juegas a este juego tus amigos se reiran de ti y la gente te ira señalando por la calle.

Por cierto, el juego queda fuera de la serie Sega Ages2500, siendo un producto mas cuidado que aquellos y con menos posibilidades aun de llegar a Occidente (los 2500 aun podrian llegar en forma de recopilatorios y demas).

Mas imagenes del remake:
















Modo panorámico






Extras





Christmas Nights upgradeado







Un video del gameplay del remake

Publicado: 02:29 07/03/2008 · Etiquetas: ActRaiser, act raiser · Categorías: Consolas y videojuegos


Actraiser de Enix, o como un juego con 17 años a la espalda es capaz de sorprender a un jugon actual.

Es un juego para Super Nintendo que apareció en los primeros pasos de la misma, y esto es algo que se nota en las animaciones, el aspecto grafico, bastante basico comparado con cosas que vimos despues en la mejor consola de Nintendo. Ahora tambien deambula en la CV de Wii. Yo lo he jugado en la pantalla pequeña de la competencia.



El juego nos pone en el papel de un Dios, y tendremos que librar a nuestro mundo de todo bicho y demas gentuza que lo puebla y no permite a los humanos y pollos prosperar.

El puntazo del juego viene en que lo que en un principio parece ser un juego de accion al estilo castlevanico más, pasa a ser un cóctel entre géneros tan dispares como el citado y la estrategia en tiempo real, al mas puro estilo Black & White.



Sip, una vez concluida una primera fase que combina plataformeo, espadazos y un jefe final maloso y avispado, pasamos a "trabajar", por medio de nuestro Ángel (siempre a nuestro servicio), en ayudar a los humanos a desarrollarse en las tierras recuperadas.

Hay un total de 6 ciudades, cada una de las cuales cuenta con dos fases monster-destroyer, que suelen ser bastante cortas pero suficientemente variadas. Teniendo en cuenta la media de la epoca, no es un juego difícil, mas bien todo lo contrario, una vez entras en la inercia de captar las rutinas de los enemigos, el juego se hace algo paseo, pero no deja de ser divertido.



De ciudad en ciudad nos movemos a traves de nuestro Palacio del Cielo (controlable con la cruceta), sobre un mapamundi donde estan todas ubicadas. Para poder implantar una primera pareja de humanos en una de ellas, primero debemos derrotar, en una fase de acción, a los monstruos que la habiten, y una vez hayamos completado una serie de objetivos estrategicos en la ciudad, se "desbloqueará" una segunda fase de accion en la que podremos, definitivamente, acabar con el mal que se halle en la ciudad.

Las fases de estrategia pecan de ser muy simples, las opciones son pocas y los acontecimientos, básicos; aún así, habrá varias opciones y casi siempre algo que hacer. En cada ciudad, nada mas comenzar a "repoblar", encontraremos varias fuentes de donde saldrán monstruos que intentaran acabar con nuestra idea de hacer habitable la tierra (y matar a nuestro angelillo, cuya vida se corresponde con la nuestra propia y se rellena cada vez que el gentio se pone en accion).



  Con ayuda de nuestro Ángel, podremos acabar con los monstruos a flechazos, aunque tambien contamos con unos cuantos milagros (lluvia, terremotos, rayos) con los que matar bichos nosotros mismos y cambiar el mapeado para conseguir nuestros propositos. El objetivo es expandir la ciudad y aumentar el numero de habitantes, de manera de hacerlos llegar hasta las fuentes de monstruos y que los mismos humanos las sellen.

 Pero no siempre sera facil, en ocasiones, rios, montañas o las condiciones climaticas se interpondran en nuestro camino, y deberemos proporcionar a nuestra sociedad determinados objetos y ayudas para que puedan afrontarlas (objetos previamente obtenidos en civilizaciones vecinas).



Una vez hayamos acabado con los monstruos de una ciudad, podremos irnos o quedarnos y aumentar al maximo el desarrollo de nuestros habitantes. Segun lo lejos que lleguemos en aspectos como la pesca, la investigacion o la ayuda que prestemos (en contadas ocasiones) a personajes concretos en problemas, podremos obtener recompensas en forma de ofrendas, que no seran si no fuentes de magia o habilidades nuevas que poder utilizar en las fases de accion, u objetos para mejorar otras tierras.

Durante todas estas acciones y conforme nos vayamos expandiendo, el numero de habitantes irá aumentando, y será ésto lo que propicie que nuestro prota ascienda de nivel y aumente así su barra de vida, indispensable para poder afrontar las fases finales.



Como pegas, esas, el juego adolece de simple y corto, pero tiene un pastizal de virtudes, sobre todo es muy original y esta programado con maestria, ya que los dos generos que engloba se compenetran a la perfección.

Los personajes estan diseñados, como decía, básicamente, y sus animaciones serán muy simples, pero, aun asi, hay algun jefecillo molón y el jefe final es bastante impresionante.



Por ultimo, comento que la OST es realmente muy buena, con composiciones clasicas del maestro Yuzo Koshiro, acompañan genialmente y alegran el oido, pese a que no se escuchan con la calidad que merecen en la SNES. Aun asi, se trata de un gran trabajo

Os dejo con algunos de los temas de esta magnifica OST, muy disfrutables:

Tema de la ciudad BloddPool


Tema de la ciudad de Filmore


Birth of People


Ending - Peaceful World

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