domestic violence

Publicado: 21:29 30/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas y videojuegos
Como siempre que toca hacer una limpieza de papeleo, no he podido evitar perderme entre las páginas de mis revistas de videojuegos de cuando era un criajo y no tan criajo. La perspectiva que da la edad y el tiempo hace que descubra cosas verdaderamente interesantes.

Estaba revisando y me he puesto a hacer fotos de cosas que molan mucho o que no molan nada y me han arrancado una carcajada. Obviamente me he dejado un puñado de cosas por el camino, hablo de mas de 100 revistas de 3 generaciones diferentes de consolas, pero algunas cosas me han llamado la atención especialmente y son las que he fotografiado. Tengo el escáner averiado, lo siento por eso .

Primero, empezar dando un toque a esos que padecen "notitis" con algunas cositas que, aunque el tiempo las pone en su sitio, dan como poco, un cante.

¿Sabeis qué decía Hobby Consolas de Klonoa 2: Lunatea's Veil? Ese plataformas de perspectiva 2D que hoy dia es tan querido por muchos. Pedazo de análisis, por otro lado: Esta era una sección para esos juegos que estos llamados "gamers" dedicaban a lanzamientos "menores". El trato de desprecio a Castlevania Chronicles tampoco tiene desperdicio, diciendo una falsedad como que es una "traslacion directa" de X68000.


Otro análisis para dejar guiarse por las notas es el de REZ, si bien su redacción es decente y transmite en parte lo que fue REZ en su momento, hacen gala en él de que lo "diferente" tiene el acceso vedado a lo que son las notas "normales" de la revista. La justificacion es la jugabilidad en este caso.





La colección de Nintendo Acción es un nido de perlas, no hay hígado para repasarlas. No obstante, ésta me ha parecido una muestra perfecta de lo que fue esta revista además del "suplemento oficial Pokémon" durante 6 o 7 años. Circle of the Moon, conocido por su apabullante apartado gráfico...



Dejando a un lado estas pequeñas o grandes sobradas. Hay muchas cosas que merece la pena leer.

¿Quién me iba a decir que me iba a convertir en un gran fan de esta "saga de juegos"? Los tiempos que tocaron vivir al primer King's Field quizás no fueron los mejores para esta manera de hacer las cosas en consolas, pero lo cierto es que leyendo artículos como estos, dan muuchas ganas de jugarlo; el camino estaba trazado para lo que serían Demon's y Dark Souls. Palabras de redactores de PSM y SuperJuegos.







Análisis de SuperJuegos hay varios que sin duda son un ejemplo de estilo y buen hacer, The Elf ha inspirado a muchos de los que años después rendimos culto al videojuego como "algo más". Me quedo con este análisis de ese clásico de culto que es Lomax; saber reconocer al instante lo genial es una cualidad impagable, pero saber transmitirlo, es todo un don.









Estas fueron sus palabras ante la perspectiva de saber que recibiriamos en el viejo Continente ese juego que a la postre sería tan mítico como es Suikoden.





Kilos de nostalgia en el análisis de Resident Evil para PSX por R.Dreamer para SuperJuegos. Sin duda fue un juego rompedor.













Intensos fueron los meses previos a la salida de Ocarina of Time y magico el momento de verlo destripado en el analisis de SuperJuegos...







El análisis lo firma R.Dreamer











En el mismo número, además, The Elf incluyó este retroanálisis de A Link to the Past:







Otros momentos intensísimos de esa etapa de oro del videojuego fueron los meses previos a Metal Gear Solid, el hype era realmente desbordante, se avecinaba algo grande...











Lamentablemente no he encontrado el numero en que se analizase, aunque estoy convencido de que lo debo de tener en algun lado.

De Hobby Consolas, no obstante, no todo ha sido malo. Esta columna del Qué me Dices vale su peso en oro, ¿no sabiais donde se metían los 20minuteros antes de descubrir vandal?



Pero para etapa de oro, la del 95. Así la valoraban en SuperJuegos. Grandes Nemesis y The Elf, con acierto supieron hacer énfasis en esas obras que, finalmente, han llegado a trascender de verdad...









Me dejo una entrevista a Kojima y avances de lo que sería el primer juego grande de Naughty Dog, asi como analisis de otros de "mis grandes" como son FZero X, Tenchu o Wipeout para otra ocasión. Si dejo unos anuncios que rematan el repasillo revistero...

Anuncio sorprendentemente irreverente de Nintendo para promocionar FZero X



Pero lo normal en la Ninty de la época era usar este lenguaje techie en sus comerciales. Que lejos quedan estos pálabros...



Este tambien mola lo suyo




Peaso serie. Saludos al Fary allá donde quiera que esté apatrullando.

Muchos de estos cracks están ahora metidos en Games TM, una nueva revista que despues del empacho que me he dado, me están entrando muchas ganas de pillar. Sobra decir que esta reproduccion se hace sin animo de lucro y espero que no haya problemas en compartirla teniendo en cuenta, en primera instancia, su antigüedad.

Saludos!
22 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:38 30/04/2012
Juegazos. Esto me ha hecho recordar que hace más de un año que no me compro ninguna revista de videojuegos...
21:48 30/04/2012
Me he dado cuenta de que no se han subido a la resolución a las que las he tomado. Lástima, hay algunos pies de fotos que se hacen difíciles de leer.

Si teneis interes en alguna que no conseguís leer me podeis dar un toque y la subo mas grande.
22:00 30/04/2012
Que bueno!
Yo tengo algunas PlanetStation de la epoca y los reviews son tronchantes, sobretodo de juegos malillos XD
22:08 30/04/2012
Brutal la entrada. Siempre se agradece poder releer esos analisis de antaño para ver como algunos ya demostraban no tener ni idea en la epoca, y como otros si sabian apreciar donde estaba realmente la calidad de los juegos.
22:28 30/04/2012
Genial entrada.
23:10 30/04/2012
Sinceramente los artículos de Ocarina of Time rezuman maletines y fanatismo por todos lados.
23:12 30/04/2012
Increíble entrada. Yo tengo también unas cuantas de estas por ahí, pero algo más "modernas" (a partir del FIFA 99), y de vez en cuando les echo un ojo, sobre todo a las Hobby Consolas. Las de la época 99-2002 me sacan hasta lagrimillas, las de 2002-2007 me han provocado verguenza ajena de vez en cuando.
23:20 30/04/2012
Tony, me he dejado esta captura, la iba a poner pero tampoco tiene tanta chicha, al fin y al cabo, aunque es amor: http://farm8.staticflickr.com/7120/7129579515_70062b679e_b.jpg

Yo coleccionaba todas, juegos me podia comprar 2 o 3 añ año pero de las revistas era un verdadero obseso. Es de entender en esos tiempos en que internet era ciencia ficcion, de todas formas, pero incluso pedia revistas como regalo. Con el tiempo, las que verdaderamente aprecio son las SuperJuegos y las primeras Hobby Consolsa, pero creo que la debacle de estos vino antes, entorno al 97-98 precisamente.
23:30 30/04/2012
Gran entrada.

Superjuegos era gloriosa por una mezcla de todo: redactores, conteindos, maquetación, fuentes, encuadernación... Tengo marcado en mente entre otros un artículo o análisis de Suikoden II, la de veces que lo leería. Como me recreaba con imágenes de 3x3 cm. Eso era hype.

Yo también saco mis revistas del trastero de vez en cuando y les pego un buen repaso después de haberlas esnifado a conciencia. :_)
23:33 30/04/2012
Enhorabuena por esta currado y ameno artículo, qué recuerdos y que bonita era esa época en la que contaba los días para que saliera la próxima revista de videojuegos.
00:31 01/05/2012
A pesar de las burradas puntuales, hay que ver qué pena da la prensa de videojuegos comparado con la de hace 10 y 15 años... todavía tengo mis Nintendo Acción y Hobby Consolas del 93, hablando de Megaman X y puntuándolo con un 80 y poco.
03:29 01/05/2012
El de los hoygans lo tienes que poner en el post de la imagen cachonda del día, por lo que más quieras.
13:06 01/05/2012
Tremenda entrada, de las más nostalgicas que recuerdo snif... esas superjuegos eran oro puro, aun recuerdo leer el reportaje de Resident Evil en la sección esa que tenían de japon, pero siempre me quede con las ganas de leer el analisis, gracias...lo único que la última pagina del analisis no la puedo leer bien, donde describen las notas en graficos, sonido...

Por cierto, que Castlevania analizan aquí?:

http://farm8.staticflickr.com/7195/6982958872_03e2924496_b.jpg

salu2
13:10 01/05/2012
Vale, que el Castlevania es el "circle of the moon", se me había pasado XD.

PD:Yo también veía "Menudo es mi padre", grande el Fary XD snif.

salu2
13:21 01/05/2012
LadnaV, he resubido esa página del análisis del Resident a toda su resolución, y cro que, con algo de dificultad, ya se pueden leer esos párrafos.

Si, el Castle es el Circle of the Moon, un juego que me gusta mucho, pero que graficamente es muy inferior a Simphony of the Night en todos los sentidos. Es un comentario de veras gratuito xd.
13:27 01/05/2012
Tiranosaurio, hecho xd
13:32 01/05/2012
Gracias ahora si se puede leer, joder, es exagerado como nos destripaban los juegos en las revistas de antaño, y nos quejamos ahora de los spoilers, hay madre los spoilerazos que nos hemos tragado sin comerlo ni beberlo xD.

salu2
13:35 01/05/2012
Si, muy cierto. La norma era mostrar imágenes de los jefes finales como si nada y destripar detalles esenciales sin ningun remordimiento. Tampoco recuerdo que nadie se quejase al respecto, con los foros nos hemos vuelto bastante tiquismiquis.
17:37 01/05/2012
Los análisis-guía de SuperJuegos es de lo mejor que ha parido este país en lo que a videojuegos se refiere.
18:17 01/05/2012
Gran entrada.

Solo leí las revistas Magazine 64 (aunque acá también llega Hobby Consolas) una de las revistas con las que más he reído.
09:48 02/05/2012
¡Que enorme la entrada compadre! Esto es "majia" en papel couché :-D
00:47 22/07/2012
Que grande esta entrada.

Curioso que The Elf y compañía catalogasen los Zeldas como Action RPG y no estén colgados de un palo boca abajo xD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

domestic violence

In the Flesh
Blog de In the Flesh
El blog de Flesh

Posts destacados por el autor:
· Artistas que deberías conocer v.III: Yoshiyuki Sadamoto
· Cultura de Japón a través de su pintura (colección de grabados)
· Artistas que deberías conocer v.II: Hiroaki Samura
· Artistas que deberías conocer: Suehiro Maruo (muchas ilustraciones fullHD)
· Reseña, Front Mission, Superfamicom
· Cave Story, un juego para ¿nostálgicos?
· Nightopia Dream Pack. Ahora en PS2, vuelve Nights (de verdad)
· Una entrada para ActRaiser
· Dragon Quest VIII: El legado del JRPG clásico
· Grandia, la grandeza de la aventura
· Hikaru no Go, el excitante mundo del Igo
· Parasite Eve, el Survival-RPG




Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Boddhai
Dama_Muller
Jimmytrius
Jirachi
Jokyn
Joseph K.
KILLY-RONIN
Lleonard_Pler
lord_guango
mikel200x
MMiX
MuteCity
Peter Lorre
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
THE UDAMASTER
Toorop
Underworld
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Cine y teleseries
Consolas y videojuegos
Manganime
Música


Archivo:
Enero 2014
Febrero 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Enero 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido