domestic violence

Publicado: 02:29 07/03/2008 · Etiquetas: ActRaiser, act raiser · Categorías: Consolas y videojuegos


Actraiser de Enix, o como un juego con 17 años a la espalda es capaz de sorprender a un jugon actual.

Es un juego para Super Nintendo que apareció en los primeros pasos de la misma, y esto es algo que se nota en las animaciones, el aspecto grafico, bastante basico comparado con cosas que vimos despues en la mejor consola de Nintendo. Ahora tambien deambula en la CV de Wii. Yo lo he jugado en la pantalla pequeña de la competencia.



El juego nos pone en el papel de un Dios, y tendremos que librar a nuestro mundo de todo bicho y demas gentuza que lo puebla y no permite a los humanos y pollos prosperar.

El puntazo del juego viene en que lo que en un principio parece ser un juego de accion al estilo castlevanico más, pasa a ser un cóctel entre géneros tan dispares como el citado y la estrategia en tiempo real, al mas puro estilo Black & White.



Sip, una vez concluida una primera fase que combina plataformeo, espadazos y un jefe final maloso y avispado, pasamos a "trabajar", por medio de nuestro Ángel (siempre a nuestro servicio), en ayudar a los humanos a desarrollarse en las tierras recuperadas.

Hay un total de 6 ciudades, cada una de las cuales cuenta con dos fases monster-destroyer, que suelen ser bastante cortas pero suficientemente variadas. Teniendo en cuenta la media de la epoca, no es un juego difícil, mas bien todo lo contrario, una vez entras en la inercia de captar las rutinas de los enemigos, el juego se hace algo paseo, pero no deja de ser divertido.



De ciudad en ciudad nos movemos a traves de nuestro Palacio del Cielo (controlable con la cruceta), sobre un mapamundi donde estan todas ubicadas. Para poder implantar una primera pareja de humanos en una de ellas, primero debemos derrotar, en una fase de acción, a los monstruos que la habiten, y una vez hayamos completado una serie de objetivos estrategicos en la ciudad, se "desbloqueará" una segunda fase de accion en la que podremos, definitivamente, acabar con el mal que se halle en la ciudad.

Las fases de estrategia pecan de ser muy simples, las opciones son pocas y los acontecimientos, básicos; aún así, habrá varias opciones y casi siempre algo que hacer. En cada ciudad, nada mas comenzar a "repoblar", encontraremos varias fuentes de donde saldrán monstruos que intentaran acabar con nuestra idea de hacer habitable la tierra (y matar a nuestro angelillo, cuya vida se corresponde con la nuestra propia y se rellena cada vez que el gentio se pone en accion).



  Con ayuda de nuestro Ángel, podremos acabar con los monstruos a flechazos, aunque tambien contamos con unos cuantos milagros (lluvia, terremotos, rayos) con los que matar bichos nosotros mismos y cambiar el mapeado para conseguir nuestros propositos. El objetivo es expandir la ciudad y aumentar el numero de habitantes, de manera de hacerlos llegar hasta las fuentes de monstruos y que los mismos humanos las sellen.

 Pero no siempre sera facil, en ocasiones, rios, montañas o las condiciones climaticas se interpondran en nuestro camino, y deberemos proporcionar a nuestra sociedad determinados objetos y ayudas para que puedan afrontarlas (objetos previamente obtenidos en civilizaciones vecinas).



Una vez hayamos acabado con los monstruos de una ciudad, podremos irnos o quedarnos y aumentar al maximo el desarrollo de nuestros habitantes. Segun lo lejos que lleguemos en aspectos como la pesca, la investigacion o la ayuda que prestemos (en contadas ocasiones) a personajes concretos en problemas, podremos obtener recompensas en forma de ofrendas, que no seran si no fuentes de magia o habilidades nuevas que poder utilizar en las fases de accion, u objetos para mejorar otras tierras.

Durante todas estas acciones y conforme nos vayamos expandiendo, el numero de habitantes irá aumentando, y será ésto lo que propicie que nuestro prota ascienda de nivel y aumente así su barra de vida, indispensable para poder afrontar las fases finales.



Como pegas, esas, el juego adolece de simple y corto, pero tiene un pastizal de virtudes, sobre todo es muy original y esta programado con maestria, ya que los dos generos que engloba se compenetran a la perfección.

Los personajes estan diseñados, como decía, básicamente, y sus animaciones serán muy simples, pero, aun asi, hay algun jefecillo molón y el jefe final es bastante impresionante.



Por ultimo, comento que la OST es realmente muy buena, con composiciones clasicas del maestro Yuzo Koshiro, acompañan genialmente y alegran el oido, pese a que no se escuchan con la calidad que merecen en la SNES. Aun asi, se trata de un gran trabajo

Os dejo con algunos de los temas de esta magnifica OST, muy disfrutables:

Tema de la ciudad BloddPool


Tema de la ciudad de Filmore


Birth of People


Ending - Peaceful World
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
08:36 07/03/2008
No conocía el juego, muy interesante. Esa mezcolanza de géneros es curiosa.
09:54 07/03/2008
Me encantó el juego en su momento. De vez en cuando echo una partida en la Consola Virtual.
20:37 29/03/2008
Gran entrada, aunque las veces que lo he empezado lo he dejado al poco rato porque me parece bastante simplón en lo que se refiere a fases de acción.

Quizás el problema es que no lo jugué en su época como debería haber hecho. De todas maneras la música y las escenas que aparecían en el video de presentación de super nes en nuestro país se me han quedado grabaditas en la cabeza. Qué bien que sonaba la puta máquina en aquel entonces.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

domestic violence

In the Flesh
Blog de In the Flesh
El blog de Flesh

Posts destacados por el autor:
· Artistas que deberías conocer v.III: Yoshiyuki Sadamoto
· Cultura de Japón a través de su pintura (colección de grabados)
· Artistas que deberías conocer v.II: Hiroaki Samura
· Artistas que deberías conocer: Suehiro Maruo (muchas ilustraciones fullHD)
· Reseña, Front Mission, Superfamicom
· Cave Story, un juego para ¿nostálgicos?
· Nightopia Dream Pack. Ahora en PS2, vuelve Nights (de verdad)
· Una entrada para ActRaiser
· Dragon Quest VIII: El legado del JRPG clásico
· Grandia, la grandeza de la aventura
· Hikaru no Go, el excitante mundo del Igo
· Parasite Eve, el Survival-RPG




Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Boddhai
Dama_Muller
Jimmytrius
Jirachi
Jokyn
Joseph K.
KILLY-RONIN
Lleonard_Pler
lord_guango
mikel200x
MMiX
MuteCity
Peter Lorre
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
THE UDAMASTER
Toorop
Underworld
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Cine y teleseries
Consolas y videojuegos
Manganime
Música


Archivo:
Enero 2014
Febrero 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Enero 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido