domestic violence

Publicado: 23:52 31/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Manganime


Qué bien dibuja Takeshi Obata, ¿verdad?

Hikaru no Go es un shonen (manga o anime para jovenzuelos) de esos que no hace falta haber visto de pequeño para decir de mayor que es inolvidable; es un shonen como pocos, adictivo, carismatico y brillante.

Consta de 75 capítulos y una OVA, provenientes de 23 tomos de manga. Es obra de Yumi Hotta, con Takeshi Obata como ilustrador y  Yukari Umezawa, jugadora profesional, como supervisora. La animación es obra y gracia del Estudio Pierrot.

Entrando en materia, la serie trata el mundo del Go; sí, un juego de tablero, como el parchís; en realidad, es un juego algo similar al ajedrez implantado en Oriente con un éxito similar al juego de las torres y caballos Occidente.



De hecho, el juego representa una batalla entre dos ejercitos, de ahi que se pueda asemejar al ajedrez, pero, digamos, que no existen "rangos", todas las fichas tienen el mismo valor y el protagonismo lo adquiere totalmente el estratega. No os dejeis engañar por esta aparente sencillez, el juego es en extremo complejo.

No es el momento de dar detalles sobre la mecánica de juego, tan solo queria dar una pequeña reseña. Por todo el mundo hay jugadores profesionales y la hegemonía la tienen Corea del Sur y sus jugadores, los mejores del mundo.

En HnG se nos narra la historia de Shindo Hikaru (el titulo de la serie viene a significar, literalmente, "El Go de Hikaru"), un niño que una tarde, explorando el trastero de la casa de su abuelo, se ve sorprendido por el espíritu de Fujiwara-no-Sai, un jugador mítico que vivió cientos de años atrás durante la era Heian, encarnado en un antiguo tablero de Go.



Sai solo podrá ser visto y oido por Hikaru, siendo totalmente inexistente a ojos del resto de personas. Él solo piensa en el Go, la causa de su permanente existencia, tras su suicidio, no es mas que sus ansias de permanecer en este mundo para poder seguir jugando al Go; Hikaru, en un principio, intentará satisfacer su deseo, jugando partidas de Go siguiendo los movimientos dictados por Sai (ya que éste es, como decía, inmaterial e inexistente para el resto de mortales); así conocería al otro pilar de la serie, Toya Akira, un niño de la edad de Hikaru hijo de uno de los mejores jugadores de los últimos años, Toya Meijin (en realidad, Toya Koyo, pero es conocido como Meijin por ser ganador del susodicho torneo de Go), y que pasará a ser el gran antagonista de nuestro prota tras ver como un inexperto Hikaru lo humillaba (gracias a las órdenes de Sai) en una partida, a pesar de ser considerado como un prodigio para el Go.



Sobre esta base, a priori sencilla, aunque imaginativa, se irá construyendo una historia que narrará la vida de Hikaru, desde que es un niño hasta su juventud, haciendo experimentar al espectador los logros, desgracias, alegrias y penas de un chico que lo dará todo por su ambición.

El elenco de personajes es un punto muy a favor, raro es el personaje plano que te dejaría indiferente, durante la historia decenas de personas iran apareciendose en el camino de Hikaru y Sai. En más de un episodio la acción pasará a otros personajes, todos ellos un abrumador colectivo que representará el mundo del Go mundial, un panorama que se muestra duro y excitante, y que nos mantendrá pegados a la pantalla/papel hasta el final.



El apartado sonoro no deja de ser una cucada; melodías fantasticas que enarbolan los momentos críticos y musicas ambientales que se vuelven añorables. La serie cuenta con unos openings y endings con temas jpoperos sumamente pegadizos que te apetecerá escuchar mas de una vez, me pongo muy tontorrón con estas musiquitas, las he llevado más de una vez en el mp3.

El ritmo estará condicionado a veces por el apogeo argumental que suponen los enfrentamientos y algunos flashbacks, pero lo cierto es que es una serie que se aleja totalmente de estar centrada en la acción; no hay que olvidar que es el "relato de una vida", la de un chico japonés que encuentra un sueño que perseguir, y no solo de partidas estará repleta su historia, las relaciones con el resto de personajes y repartida variedad de dilemas coparán la mente de Hikaru y compañía.

No me quiero alargar más, es una serie que ha de disfrutarse cuanto más virgen mejor, olvidarse de cualquier prejuicio y disfrutar de un shonen que cala hondo, de unos personajes inolvidables y de una historia fantastica.

------

Como curiosidad, dado el tremendo exito de la serie en Japón (donde ha llegado a revivir todo el mundillo, que estaba de capa caida), han aparecido varios videojuegos sobre la serie, donde podremos jugar al Go, para PS2, PSX, GC y GBA. Además, en consola podemos encontrar la saga Sekai Saikyou Ginsei Igo en PS2, o los recientes AI Go para PSP y DS
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:37 01/06/2006
Hikaru no go, la serie que mas ganas tengo desde hace años y cuyo anime no consigo ni a pedradas, a ver si nos traen el manga de una vez.

P.D: Me gusta mucho tu blog, esta muy currado, si no te importa te agrego a amigos, si quieres agregame tu tambien. Un saludo ;)
20:57 01/06/2006
Hikaru no Go es la ostia la deje en el episodio 53 y con ganas de retomarla ^^

PD: Hitokiri se donde conseguir la serie completa en descarga directa, dime tu direccion de correo y te mando un mail ;)
21:09 01/06/2006
el manga me gusta mucho y sabe enganchar a cualquier lector .XD Es genial
23:00 04/06/2006
Muy buen blog, sabes captar muy bien al lector, y encima te curras unos pedazo de análisis. Agregado como amigo pues xDD...

Un saludo.
Anónimo
13:27 27/06/2006
Yo jugando elGo x Internet me metí al juego gracias al anime, y hablando con otras personas de otros paises también se metieron x la misma razon que yo. Hoy he acabado de ver la serie y sólo me falta el ova, ¡ME ENCANTA! y puedo decir hasta ahora que es mi favorita, superando hasta a Bleach. Yo animo a todo el mundo a que vean los capítulos porque la verdad que vale la pena.
Anónimo
16:59 01/07/2006
HNG es una de mis series favoritas, tanto el manga como el anime están muy bien (aunque en calidad de dibujo el anime no puede superar a Obata, pero el manga no tiene música, xD). Mi personaje preferido es Sai ^^
Anónimo
00:08 01/09/2006
la serie e si es genial ambienta todo para ser una de las mejores series d anime  
Anónimo
13:01 06/09/2006
Es una buenísima recomendación ;)
Te faltó añadir que el manga avanza un poco más allá del anime, y que los últimos tres tomos narran la copa Hokuto que no se llega a ver en el anime.

Realmente merece la pena y el dibujo de Obata Takeshi [yo lo conocí por Death Note] no dejará a nadie indiferente.

Es ya raro que un shonen así, sin peleas "reales" haya triunfado tanto, pero como dices, con la fantástica galería de personajes que tiene, no sorprende tanto.

A la gente que no sepa donde conseguir el anime, Anime Underground hizo una buena subtitulación de la serie. Y el manga se puede encontrar completo [pero en inglés] en la mula =).
Anónimo
19:32 12/09/2006
Yo de nuevo se me va hacer costumbre venir como edicho antes, la serie sin duda es buenísima lastima que toda serie tiene que terminar pero aun así estará presente en mi y en muxos otros que disfrutaron esta serie tanto como atachi(yo)
Lo ideal q sacaran una 2 temporada de esta serie
Me despido aver si nos encontramos nuevamente sayonara .....................disfruten el anime
No lo vean simplemente como una serie sino siéntase parte de ella
Anónimo
22:20 13/12/2006
me gusta el go juego en mi casa y quero terminar de ver esta serie a ver ¿alguen tienen un link para descarga directa?
Anónimo
03:25 09/01/2007
me gudto la serie,haber si alguien sabe sobre rlfinaldel manga
Anónimo
16:46 11/01/2008
la serie es muy buena es de pocas que la vez y te dejam algo un gustito de nostalgia y que ya fue te emocionas tanto con la dedicacion y el talento de cada jugador de GO trabajo duro recistencia y mucho amor sobre un juego es realmente sorprendente he preguntaba si alguno de ustedes sabe como se llama el ova de esta serie me gustaria verla si la saben se podrian comunicar con migo lesdejo mi correo saigotengen@gmail.com apropocito si hay alguin que le gusta el GO lo pueden jugar en kgs en un sitio online asi que estan todos invitados yo juego hay mi nik es chakra y si no saben mucho del juego les puedo enseñar bueno los dejo adios
Anónimo
01:21 03/06/2008
donde puedo dwescargar el juego de ikaru no go?????
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

domestic violence

In the Flesh
Blog de In the Flesh
El blog de Flesh

Posts destacados por el autor:
· Artistas que deberías conocer v.III: Yoshiyuki Sadamoto
· Cultura de Japón a través de su pintura (colección de grabados)
· Artistas que deberías conocer v.II: Hiroaki Samura
· Artistas que deberías conocer: Suehiro Maruo (muchas ilustraciones fullHD)
· Reseña, Front Mission, Superfamicom
· Cave Story, un juego para ¿nostálgicos?
· Nightopia Dream Pack. Ahora en PS2, vuelve Nights (de verdad)
· Una entrada para ActRaiser
· Dragon Quest VIII: El legado del JRPG clásico
· Grandia, la grandeza de la aventura
· Hikaru no Go, el excitante mundo del Igo
· Parasite Eve, el Survival-RPG




Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Boddhai
Dama_Muller
Jimmytrius
Jirachi
Jokyn
Joseph K.
KILLY-RONIN
Lleonard_Pler
lord_guango
mikel200x
MMiX
MuteCity
Peter Lorre
Redrick_Schuhart
Shoot Gunner
THE UDAMASTER
Toorop
Underworld
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Cine y teleseries
Consolas y videojuegos
Manganime
Música


Archivo:
Enero 2014
Febrero 2013
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Enero 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Agosto 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido