Fortín de Toshiro Mifune

Publicado: 19:10 30/04/2009 · Etiquetas: blind guardian, heavy metal, bard's song, musica · Categorías:
Segunda entrada heavy de la semana. Blind Guardian, el increíble grupo alemán autor de álbumes heavies obligatorios de escuchar como Nightfall in Middle-Earth o Imaginations from the other side, parió esta obra de arte con su disco Somewhere far beyond, en 1992.

Para mi The Bard's song es uno de los varios temas imprescindibles de Blind Guardian. De las canciones tranquilas la mejor, sin duda.

La versión que os pongo no es la original, sino una reinterpretación posterior, por allá el 2003, con motivo del lanzamiento de un Maxi especial llamado como la canción. Además, también os pongo un directo realmente impresionante, que pone la piel de gallina.

Os dejo con esta obra maestra del arte musical.

PD: esta entrada va dedicada a Inés, mi novia, a la que le encanta esta canción :*







---




Publicado: 15:17 29/04/2009 · Etiquetas: punk, musica, spanish bombs, the clash · Categorías:
Aquí estamos de nuevo. Hoy os traigo la que probablemente sea la primera canción no española crítica con el golpe de estado que en 1936 ejecutó una gran parte del ejército español contra el gobierno de la Republica, elegido mediante sufragio universal ese mismo año.

La mayoría de vosotros conoceréis al grupo británico de punk The Clash, pero quizás no hayáis oído nunca este tema, Spanish bombs. La canción es una de las grandes obras musicales del famoso disco London Calling, del 1979, y para mi, la gran tapada del álbum.

Sin más, os dejo con la canción (montada sobre un vídeo) y con un directo.

¡Nos vemos!








---




Publicado: 13:24 28/04/2009 · Etiquetas: heavy metal, power metal, helloween, michael kiske · Categorías:
La entrada de hoy es fuertecilla, ni más ni menos que...¡Helloween! Pero los Helloween míticos, los de Kai Hansen y Michael Kiske, guitarra y cantante de la época dorada del grupo, en la que parieron los discazos Keeper of the seven keys I y II.

He decidido poner el tema Eagle fly free, el primero del Keeper II, por ser una enorme apertura del que probablemente es uno de los mejores discos de heavy metal. ¿La mejor de todo el álbum? Para algunos sí, para otros canciones como I want out u otras (ya vendrán más, ya...) están a la par o son superiores al temazo que hoy nos ocupa.

Personalmente no sabría decidirme, cada canción de este LP es única, cada una de ellas impresionante.

Atención a la voz de Kiske, tanto en la versión del disco como en el directo. Para mi probablemente el mejor vocalista de la historia del heavy metal.

Señoras y señores, con ustedes Eagle fly free








---




Publicado: 12:18 27/04/2009 · Etiquetas: the strokes, musica, indie · Categorías:
¡Buenas! El indie yanki llama a la puerta del blog con 12:51, del famoso grupo The Strokes. Cuarta pista del segundo disco, Room on fire, esta canción me enamoró cuando un amigo me grabó un disco variado de música indie. A la vuelta de las vacaciones lo escuché no sé cuantas veces en el tren con el repeat activado, y este fue uno de los temas que quedaron grabados a fuego en mi mente. No es de las canciones más famosas, pero tiene mucha personalidad y es muy poco comercial: tiene un atractivo que me fascina, quizá por lo alejada que está de los típicos estribillos.

Es una canción cortísima, pero igual de buena que otras más largas. ¡Me encanta la guitarra!

Nos vemos mañana, entrada heavy mediante.

¡Saludos!





---




Publicado: 17:02 24/04/2009 · Etiquetas: mishima, indie catalan, musica · Categorías:
Después de Sant Jordi, dia de fiesta para los estudiantes y trabajadores de la Universitat de Barcelona, vuelvo a la rutina de las sesiones musicales. Volvemos con el pop indie catalán, hoy con Mishima. El grupo cantaba en inglés y en castellano, pero al introducir el catalán han adquirido una mayor legión de fans, entre los que me cuento. Sin duda, les aporta mucha más personalidad. Y lo curioso es que fuera de Cataluña han tenido más éxito y son más conocidos sus discos y canciones cantados en catalán.

La canción se titula Qui n'ha begut (quien ha bebido), y es preciosa, tranquila y con un estribillo impresionante. Instrumentalmente de lo mejor que hay en el panorama indie catalán.

¡Buen fin de semana!





---




Publicado: 15:11 22/04/2009 · Etiquetas: punk, the cro-magnongs, eight beat, eito biito, musica · Categorías:
Hoy volvemos al punk, pero esta vez volamos a Japón.

The Cro-Magnons es la tercera banda de Hiroto Komoto y Masatoshi Mashima, cantante y guitarrista, respectivamente, de The Blue Hearts y de The High-Lows. La canción de hoy, Eight Beat, fue el single de su último disco, Fire Age, lanzado el año pasado.

Aquí Hiroto rescata la armónica, instrumento que le ha acompañado desde el inicio de su carrera con The Blue Hearts y que utiliza una, dos o tres veces en cada álbum, dependiendo del disco. No es la canción que más ni mejor utiliza la armónica, pero sin duda le añade un plus de interés y personalidad a la canción.

Os dejo con el videoclip, que francamente no me gusta demasiado. Hay muy buenos directos de Eight Beat pero los estoy reservando para otras entradas, que hay canciones que merecen un trato especial cuando se tocan en vivo

¡Un saludo!







---




Publicado: 12:53 21/04/2009 · Etiquetas: coldplay, musica, indie, the hardest part · Categorías:
Hoy será un día durillo, y qué mejor que enfrentarlo con The hardest part, la que es posiblemente mi canción favorita de Coldplay (hay más, que evidentemente pondré), y una de mis canciones favoritas hechas jamás.

La música del grupo inglés es también la que más me ha transmitido en todos los años de mi vida.

Para muchísima gente (la mayoría) ni de coña esta canción es la mejor de Coldplay, pero para mi, sin duda. Ya sabéis, sensaciones personales.

Aquí tenéis la canción y dos vídeos en directo

¡Un saludo!

EDITO: el vídeoclip no se veía, lo he cambiado por la canción solamente. Se oye mejor









---




Publicado: 12:39 20/04/2009 · Etiquetas: heavy metal, power metal, musica, rhapsody · Categorías:
Después de la semana pasada, en la que puse ración extra de indie (3 de 5), esta semana la inauguramos con power metal en su estado más puro: Rhapsody. La banda en general y la canción Emerald Sword marcaron mi adolescencia y la de unos cuantos más de mi clase, cuando íbamos a la ESO. Metal épico que no habíamos oído antes y que nos sorprendió y encantó a todos.

¡A ver qué os parece!

Dedicado a Vikutoru, espero que te guste tío xD





---




Publicado: 13:14 17/04/2009 · Etiquetas: la polla records, punk, musica, no somos nada · Categorías:
Canción icónica de La Polla Records. No somos nada, primera pista de su disco homónimo en 1987, se ha convertido en uno de los lemas principales de los grupos antisistema españoles. Además, fue una de las primeras canciones que critican abiertamente la historia de la España de los últimos 70 años.

Tiene una fuerza tremenda y para mi es de las mejores de la banda.





¡Un saludo!
---




Publicado: 19:15 16/04/2009 · Etiquetas: mal tiempo, granizo, barcelona · Categorías:
¿Dos entradas en un mismo día? Sí, pero es que hoy es una excepción. Al mediodía, sobre las 13 y pico, se ha tapado el cielo en unos 20 minutos, ha habido un par de truenos, y de golpe y porrazo empiezo a oír un sonido fortísimo afuera, más que si lloviera. Extrañado, miro por la ventana y me quedo a cuadros cuando veo la que está cayendo.

Esto ha sido en apenas 5 minutos.













---




Publicado: 11:35 16/04/2009 · Etiquetas: musica, indie, los planetas · Categorías:
Pesadilla en el parque de atracciones es una de las canciones más conocidas del grupo granadino Los Planetas y una de mis favoritas. Desde luego, la canción es intensa y breve (dos veces buena) y la letra, de desamor y despecho y rabiosa a más no poder, está en la (fantástica) línea de Los Planetas.






Un saludo para los manitos de las quedadas Mario Kart, y sobretodo para los que hemos hecho el tonto esta Semana Santa. ¡El videoclip es una señal del destino!

---




Publicado: 12:51 15/04/2009 · Etiquetas: tales of symphonia, videojuegos, musica · Categorías: Videojuegos
Fighting of the Spirit es la pieza que suena cuando nos enfrentamos a los espíritus protectores de los sellos en Tales of Symphonia. Es una de las pocas canciones que también salen en Tales of Phantasia.

En cuanto a sonido es bastante cutre, pero la composición y la melodía me encantan, así como los cambios de ritmo que tiene. Es una canción trepidante que casa perfectamente con jefes difíciles con los que tienes que dejarte la piel. Luchar contra Aska y Luna con esta canción no tiene precio.

Editado: añadidas la versión del Tales of Phantasia y dos reinterpretaciones, la primera montada sobre un vídeo del anime del Tales of Phantasia, y la segunda y la mejor, un remix rockero impresionante.

Remix rockero de la canción:





Versión Tales of Symphonia:





Versión Tales of Phantasia:





Otro remix






---




Publicado: 13:35 14/04/2009 · Etiquetas: mando diao, indie, musica, pop · Categorías:
Esta canción de Mando Diao me encanta. No es de las más conocidas, no es el típico single, pero All my senses me transmite mucho. El estribillo es impresionante, y los teclados me encantan. El final de la canción no es menos




Secreto: (Pincha para leerlo)



---




Publicado: 16:43 13/04/2009 · Etiquetas: pop, catala, musica, indie · Categorías:
Vuelta de vacaciones (brutales, a ver si posteo alguna cosa ) y qué mejor que hacer una entrada con una canción Manel, un grupo barcelonés de indie que canta en catalán. La pieza se titula Pla quinquennal, y para mi es una de las tres mejores de su primer y único disco, Els millors professors europeus.

A ver si os gusta, ¡un saludo!




---




Publicado: 11:59 03/04/2009 · Etiquetas: ismael serrano, cantautores, musica, papa cuentame otra vez · Categorías:
El viernes nos trae a uno de los mejores cantautores de España, Ismael Serrano
. La canción, Papá cuéntame otra vez, es un homenaje a la generación del 68, aquella que, harta de la política y las guerras, luchó desde las universidades y la calle por la igualdad, la paz y pleno el estado de derecho.

He elegido este vídeo porque presenta interesantes fotografías de los sucesos de mayo del 68 en Francia, con lo cual lo he encontrado más interesante que el propio videoclip. Escuchar la canción mientras uno ve estas fotografías es, sinceramente, emocionante. Los pelos como escarpias.





---





Publicado: 15:31 02/04/2009 · Etiquetas: indie, musica, ratatat · Categorías:
He aquí un grupo estrambótico como pocos, Ratatat. Tanto hacen canciones que me encantan como otras que encuentro insoportables. Y, evidentemente, Seventeen years me encanta. El vídeo, sin embargo, me parece muy malo, pero francamente la canción vale la pena.




---





Publicado: 12:52 01/04/2009 · Etiquetas: deluxe, indie, pop, musica, extraña habitacion · Categorías:
Hoy toca Deluxe, uno de los más grandes del pop indie de toda España. Son muchísimas las canciones de él que me gustan, pero me he decidido por poner la que más me enganchó del primer disco suyo que escuché, llamado "Los jóvenes mueren antes de tiempo".

La canción, titulada Extraña habitación, me parece preciosa desde el bajo del principio hasta el clímax final. Curiosamente, es una de las más desconocidas del disco en concreto y del artista en general. Pero yo soy muy especial con la música, y tanto voy con la corriente, amando canciones hiperfamosas, como voy contracorriente, adorando piezas que o bien en general se detestan o bien dejan indiferente. Pero ahí está la magia, en que la música transmite diferentes sensaciones personales ^^

A ver qué os parece.




---





Fortín de Toshiro Mifune

Toshiro Mifune
Blog de Toshiro Mifune
Blog de Toshiro Mifune.Historia, Wii, humor, cine, cómics, manga, anime, fútbol, j-league. Zelda, Mario, Batman, trabajos de universidad, La Hora Chanante, Muchachada nui, indie, videoclips,actualidad, política

Posts destacados por el autor:
· Índice de sesiones musicales
· Mis canciones de Wii Music: videojuegos
· Mis canciones de Wii Music: tradicional



Vídeos:
· 11310652007
· Wii





Blogs amigos:
against-mark
Alek
Alexia Stark
AlvaroS
Amorin Uzuki
Archaon.
ArKiTo
ASTURmatr
Clone
corti
dark_jr
De-mon
delojo
Dick Gumshoe
Eikichi Onizuka
FORZALAZIO15
fredpalas
Granlutz
Guardeja
Hollywood
jewel
Jimmytrius
Jose15
Joseph K.
jotapege
Khodex
Kifujin Mifune
Kiriyama
Kudo Uzumaki
kupo
MaNrAy
Matt bellamy
MeryYulisa
Mikau
Mowei
Nacho is Asturies
NeoYoshimitsu
Nesser_
Nighty
Noiz2.x86
Parren
pgrandio
Rikku8
RoberZamora
RojoRedRouge
santimz
SASUKE
Sekhmet
serohn
Shino-Kun
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sumnik 2.0
tarin
VELVET UNDERGROUND
xispax_
Xoalde
Yisatsu
Yunita
_-Sheik-_


Categorías:
Música
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido