Fortín de Toshiro Mifune

Publicado: 10:26 30/06/2007 · Etiquetas: adra, almeria, vacaciones, playa · Categorías:


Ya era hora de tener un descanso. Mañana por la madrugada me voy con Kifujin, mis tíos y mi ahijada a Adra, pueblo situado en el límite de la provincia almeriense, de apenas 20.000 habitantes. Osaka seguro que lo conoce XD.

De allí, de otros pueblos de la provincia  y de su capital es la familia de mis abuelos paternos. Mi abuelo nació en Almería aunque su familia era toda de Adra, y con 18 años vino a Barcelona, donde conoció a mi abuela, nacida aquí pero con familia, casualmente, en Adra. Ya de mayores, junto con mis tío-abuelos compraron un pequeño apartamento en la costa abderitana para poder tener una casa siempre en una de las provincias más bonitas de Andalucía.

No soy muy de playa, pero el apartamento es el apartamento, me encanta su olor, he pasado allí los veranos de mi infancia, la playa está de todo menos masificada (de hecho los que estamos allí somos los vecinos del apartamento, cuatro matados), es un pueblo pescador muy agradable, con buenas gentes, buen clima y muy poco turístico. Y el tapeo, joder, que por una caña, un tinto de verano o un mosto te ponen una tapa a elegir de lo que quieras. Y a veces las tapas parecen un entrante de un restaurante. Claro está, por sólo 1'5 euros o 2 euros tienes tu cañita con un montadito de aguja, una ración de cazón, chipirones, chocos, una hamburguesa...

Será la primera vez que venga Kifujin. Después de varios años juntos es el primer verano que se presenta la posibilidad de irnos de vacaciones juntos, estamos realmente ilusionados n__n
Serán 11 días estando solos, con todo lo bueno que eso conlleva (sí, lo que pensáis es una ventaja también :demonio. No daré más detalles de nuestra estancia solitos XD. Es la primera vez que Kifujin pisa Andalucía (yo también tengo familia en Jaén) y le hace mucha ilusión, al igual que probar de una vez por todas las tapas abderitanas de las que cada año le hablo. Estar juntos en el apartamento, hacer las comidas (sí, nos gusta cocinar), irnos de tapas, ir a pubs (cutrillos pero bueno), ir a la Alpujarra (Adra es el pueblo de entrada), ver pelis en el cine de verano (en el aire libre) estar en la playa, que por cierto la tenemos bajando al -1 del ascensor... Los otros 9 días estaremos con mis tíos (bueno sí, mi primita es pesada pero hay que cuidar a la ahijada XD).

Traeré fotos: del pueblo, de la playa, de las tapas y cómo no, de los yacimientos fenicios, importantísimos en la costa almeriense y granadina (Abdera y Sexi fueron las colonias más importantes de la zona). También iré a Granada, ¿cómo me iba a perder la visita a la mejor ciudad de España? Y por supuesto, como potencial historiador que soy, visitaré la Alhambra y traeré las correspondientes fotos.

Me perderé gran parte del E3, lo sé, lo sé, hacedme el favor de no recordármelo. De todas formas me conectaré en casa de mi prima y me mantendré informado, poco pero lo mínimo. Ya estoy nervioso, seguro que darán fechas y mostrarán vídeos bien avanzados (Super Mario Galaxy ò_Ó). Qué ganas joder, qué ganas. Ya de paso, recordadme qué días abarca el E3 que lo apunto. Y cuando vuelva, a partir del día 20 de julio, tengo que echar unas partidas al Mario Strikers con muchos foristas, con los que nombré en el foro y con muchos otros.

Felices vacaciones, que no se os atragante el E3 en vivo y que disfrutéis de unas vacaciones que siempre son merecidas para todos.

Nos vemos ^^



---


Publicado: 22:54 28/06/2007 · Etiquetas: the pillows, another morning, hybrid rainbow, scarecrow, video, musica · Categorías:


No voy a escribir mucho porque escasea mi tiempo, solo quiero mostrar a los blogueros vandálicos lo buenos que son estos videoclips (también las canciones) del grupo de rock japonés The Pillows.

"Another Morning" ya tiene su tiempecito, es del 1998, del mismo disco que "Hybrid Rainbow", otro genial videoclip pero mejor canción, al revés que "Another Morning", que quizá es mejor videoclip que canción en sí misma. "Scarecrow" es el single de su nuevo trabajo, "Wake up Wake up Wake up!!, y es el videoclip más original, con más imaginación y con más derroche de sentimiento. Es como un cuento, una fábula. Sin duda para mi es el mejor videoclip y el que desprende más magia.

Me encantan The Pillows, los descubrí hace unos meses gracias a Joseph K. en Last.fm (bendito el día en el que me enviaste la petición de amigo) y ahora descubro poco a poco sus canciones. "Hybrid Rainbow", "My Foot", "Another Morning", "Scarecrow", "Carnival", "Ride on Shooting Star" y unas cuantas más están siempre en mi MP3, aunque sin duda las cuatro primeras son mis favoritas. Una pena que "My Foot" no tenga videoclip, la mejor canción de su disco homónimo.

¿Cuáles os gustan a vosotros?

Nos vemos ^^








---


Publicado: 22:30 26/06/2007 · Etiquetas: misterio, santiago camacho, libros · Categorías:


¡Saludos! Inauguro la categoría "El rincón del misterio" con una pequeña reseña de este buen libro. A quien le guste el género del misterio le gustará esta investigación. A los aficionados a la antropología o al folclore también. Y por supuesto, a los aficionados al misterio, como yo.

Realmente me ha parecido completo: bien documentado, bien escrito, de fácil lectura y de amplia visión. Por supuesto, tiene defectos y no es el libro definitivo sobre el género.

En primer lugar cabe decir que lejos de analizar antropológicamente las leyendas urbanas el autor nos las expone, convirtiéndose en el propio narrador de ellas, para posteriormente realizar un pequeño análisis sobre el origen de cada leyenda, qué tiene de real y qué tiene de ficticio.

Me ha gustado la forma de ordenar la obra: historias de animales, el sexo en las leyendas urbanas, el coche como protagonista... Los relatos están clasificados por temas o por protagonistas de éstos, como he citado más arriba. En cuanto al nivel de investigación es más que suficiente, y cualquiera que tenga pasión por el tema y tenga nociones de biblioteconomia sería capaz, con más o menos tiempo, de realizar una obra semejante. Esto se convierte en un arma de doble filo, pues el hecho de que un estudiante universitario sea capaz de igualar este trabajo quita posiblemente méritos a Santiago Camacho, fantástico periodista por otro lado. No obstante, claro está que el autor no ha mostrado todo su esplendor a nivel metodológico, pues para realizar una obra pequeña no se necesita demasiado nivel.

Quizá le faltan más leyendas urbanas, una explicación más extensa y más dedicación, por lo que no la considero una obra especialmente amplia. Sin embargo bien cierto es que constituye una obra básica en el género de las leyendas urbanas: tiene un nivel de investigación suficiente para lo que se ha propuesto el autor y una amplitud que si bien deja que desear, abarca la mayoría de temas de las leyendas urbanas.

También quiero destacar la labor narradora de Santiago Camacho, que demuestra sus virtudes para reelaborar historias. Gracias al autor éstas adquieren más calidad y consistencia, convirtiendo famosas historias que todos conocemos en buenas narraciones literarias, dentro de lo posible, claro.

En definitiva, os la recomiendo. Si costase 20 euros quizá no, pero a 9 o 10 euros la recomiendo encarecidamente, tanto a los no iniciados en el género como a los que ya han leído libros sobre leyendas urbanas o sobre el campo del misterio. Y si lo hago es porque se trata de una buena recopilación de la bibliografía existente, fácil de leer, con sello personal del investigador y bastante general, con todo lo positivo que ello conlleva.

Próximamente iré transcribiendo algunas de las leyendas urbanas que más me han gustado. Espero encontrar en Vandal a más blogueros que les guste el género.

Espero haberme explicado, que tengo aquí a Kifujin mirando con cara de "¡venga, ven a ver la tele de una vez!" XD ^^

Nos vemos ^^

---


Publicado: 02:06 26/06/2007 · Etiquetas: figuras, toshiro mifune · Categorías:
Para quien le interese (¿hola, hay alguien?), existen ciertas figuras de Toshiro Mifune encarnando varios de sus papeles. El diseño es sublime, sobretodo en la primera de ellas.

Versión de Trono de Sangre, con armadura y sin ella.





Versión de la película Yojimbo o Sanjuro, la segunda parte.





Saludos ^^

---


Publicado: 17:39 25/06/2007 · Etiquetas: cabecera, diseño · Categorías:
Lo he hecho lo mejor que he podido, y el resultado ha sido más que satisfactorio. No he tardado apenas nada en escribir "Toshiro Mifune", cuadrarlo y retocarlo y cambiar toride (fortín, fortaleza o castillo) por su respectivo kanji, precioso por cierto. También he cambiado los kanjis de la esquina superior derecha por otros más gordos, de calidad infinitamente superior y mucho más bonitos.

Como podéis apreciar la diferencia de calidad es abismal. Ya había sospechado que introduciendo texto con Photoshop no quedaría pixelado como con Paint, sinceramente no era de mucha calidad. En las fotos casi no hay diferencia o directamente no la hay (no la aprecio al menos yo), por eso las he pegado con Paint, además, me llevaba demasiado tiempo aprenderlo en Photoshop

EDITO: finalmente toda la cabecera está realizada mediante Photoshop. Me ha costado toda la tarde pero al final lo he conseguido, y no puedo estar más contento n__n

Antigua imagen

Primera cabecera

Nos vemos

---


Publicado: 09:17 25/06/2007 · Etiquetas: diseño, cabecera · Categorías:
He cambiado la cabecera por completa, eso sí, hecha también con Paint. Si es posible mañana realizaré la misma con Photoshop y seguramente la calidad aumentará considerablemente.

Esta vez he puesto la mítica imagen de la película Trono de Sangre, de Akira Kurosawa, donde se puede observar a Toshiro Mifune encarnando a Washizu en su montura. A la derecha de la imagen he puesto parte de una de las portadas de Los siete samuráis, una katana con los reflejos (apenas apreciables) de dichos guerreros.

Por otro lado, el tipo de letra y su tamaño también lo he cambiado y he añadido toride, que significa "fortaleza" en nuestro idioma, como sinónimo de "blog". En parte es también un homenaje a la fortaleza de Washizu del filme Trono de sangre.

Arriba a la derecha hay dos kanjis que no desvelaré, no es difícil descifrar, pero a ver quien lo adivina

---

En otro orden de cosas, admito sugerencias y críticas. Es más, las pido en cuanto a color o tipo de letra de los comentarios (opciones de arriba, etiquetas y comentarios) y título de la entrada. Estoy pensando en el caqui del título para los comentarios o bien para el mismo título (que ya o tiene o bien puedo cambiar el tono). También había pensado en un granate discreto o un tono amarronado que concuerde con la temática del diseño del blog. El naranja para las letras de título también me sigue gustando, aunque no cuadra mucho con el entorno. Os pido ayuda XD

Por otro lado, también admito sugerencias sobre el fondo, pues también me ha gustado un fondo rayado en diagonal (slash) con un peculiar color entre lila, gris y azul. También me sigue gustando el anterior color azul a rayas o sin ellas, también un color parecido al primero pero sin rayas (fila 4, columna 22) y finalmente el gris, que creo queda bastante armónico con el resto del blog (fila 4 columna 20).

Cabecera de antes

Nos vemos

---


Publicado: 16:46 18/06/2007 · Etiquetas: fruitis, dibujos, television, infancia · Categorías:
[Entrada Principal] Los dibujos animados de tu vida: la generación de los 80.



Mala animación pero gran mensaje. Producida por TVE a finales de los 80 y principios de los 90, los veinteañeros del 2007 le tenemos un enorme cariño a esta serie.

Sus protagonistas son frutas, verduras y plantas: Gazpacho es la piña, Mochilo el plátano y Pincho el cactus. Kumba es la única distinta, una niña humana que vive entre sus amigos los fruitis. Gazpacho es el andaluz gracioso, Mochilo el "sabiondo" y Pincho el inocente y despistado.

Cabe destacar que estos dibujos tienen un mensaje explícitamente antiracista, solo en el opening, cuya letra podéis leer debajo del vídeo, ya se aboga por la multiculturalidad y es todo un canto en contra de la xenofobia.

A la canción de entrada le tengo un afecto como pocas. Además, me encantaba Pincho, me sentía muy identificado

Opening




Letra

El mundo de los fruitis
es muy divertido
somos fruitis, dulces y
ricos y verdes vegetales

Vivimos en Volcanes
somos muy amigos
somos fruitis, buenos y
traviesos y alegres vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

Gazpacho y mochilo
siempre van con pincho
somos fruitis, socios si
amables y tiernos vegetales
Pumba está cono nosotros
siempre nos ayuda
somos fruitis, frescos si
astutos y grandes vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)


---


Publicado: 15:51 12/06/2007 · Etiquetas: alfred j. kwak, dibujos, infancia, television · Categorías:


[Entrada Pincipal]: Los dibujos animados de tu vida: la generación de los 80

Esta entrada inaugura una serie de "entregas" con videos de los dibujos animados que marcaron la época de los 80 y principios de los 90.

Hoy le toca el turno a Alfred J. Kwak. Se trata de una serie con un pato como protagonista, cuyo padre adoptivo es un topo y cuya novia es una patita negra.

Durante toda la historia Alfred luchará contra Dolf, el villano y líder del Partido de los Cuervos (efectivamente encarnado en un cuervo) exceptuando el principio, en el que ambos polluelos son amigos inseparables.

Coproducción japonesa, alemana y holandesa, esta es una serie que incluso fue censurada en varios países europeos como Italia por su carácter reivindicativo, antiracista, de izquierdas y explícitamente anti-nazi, pues Dolf es idéntica a Adolf Hitler no solo en el nombre, si no también en los rasgos físicos como el bigote y el peinado.

Muchos de los que nacimos a mitad de la década de los ochenta le tenemos un amor inmenso a estos dibujos. Lo que tengo clarísimo es que el día en que tenga hijos se van a tener Alfred J. Kwak hasta en la sopa XDDD

Os dejo con imágenes de los personajes y los vídeos del opening y el ending, que por cierto tienen canciones muy buenas.





Aquí es más idéntico a Hitler



Opening


Letra
(Por Kifujin Mifune)

Vuela, camina y nada
Te grazna a ti, le grazna a él
Grazna a quien le quiera oír
Y si te pones a cantar
Saltará, buceará y para todos el nadará
Salpica, chapotea feliz en el agua no esperes que salga solo habrá gotitas!!


Ending


Letra
(Por Kifujin Mifune)

Me siento muy feliz, feliz muy feliz
Hoy me siento tan feliz que no hay penas en mí!
Nunca estuve tan feliz, feliz tan feliz
Tan feliz voy a ser cual largo el día es!
A veces es infeliz, infeliz, infeliz
Tiene miedo a sufrir y de miseria morir
Qué alegría que me vieran fue emocionante hablarles
Les digo adiós hasta la próxima vez!!


---


Publicado: 20:05 10/06/2007 · Etiquetas: dibujos, infancia, television · Categorías:


Nuestros dibujos animados: Alfred J. Kwak

Nuestros dibujos animados: Los Fruitis

Gracias a mi niña he descubierto este vídeo. Gracias nena :*

Después de que me saltaran las lágrimas de pura emoción, sentimiento y nostalgia he pensado en postearlo para compartirlo con todos aquellos nacidos en la década de los 80. Es una recopilación de los openings de los dibujos más importantes que pusieron por la tele durante finales de los ochenta y principios de los noventa. Como dice el título de la entrada, son aquellas series que hemos visto los que hemos nacido en la generación de los ochenta: Dragon Ball, Chicho terremoto, Alfred J. Kwak, Los Trotamúsicos, Oliver y Benji, Los Fruitis, Caballeros del Zodíaco, Willy Fog...

Algunas de ellas las tenemos más recientes y presentes, como Dragon Ball u Oliver y Benji, pero otras pertenecen completamente al pasado, y son precisamente éstas las que más han logrado emocionarme: Dartacan, Alfred J. Kwak y Los Fruitis sobretodo, tienen canciones preciosas goder :_(

Disfrutadlo y comentad cual de ellas os ha marcado más, a cual le tenéis más cariño... Sin duda a mí me ha llegado hasta el alma el opening de Alfred J. Kwak, sobretodo por el hecho de haberla olvidado completamente y que de pequeño me encantaba la canción. Sin embargo, todas ellas me han gustado y las he vivido, aunque Gárgolas, Doraemon y otras fuera ya más grandecito y ya fuera a sexto o primero de la ESO.

Por mi parte mención especial a:

- "Chicho Chicho, un terremoto, que lo destroza todo..."

- Dartacán: "En la lucha no hay rival que les gane en el combate, uno para todos y todos para uno, el amor de Dartacán es para Julieta, él ofrece su valor y su corazón".

- Los Trotamúsicos: "Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro, cuatro tipos, locos los cuatro, y a Bremen vamos con esta canción...".

- Los Fruitis: "Somos blancos somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos".

- Willy Fog: "Son, ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo...".

- Alfred J. Kuak: "Salpica y chapotea feliz en el agua no esperes que salga, solo habrá gotitas".

- Caballeros del Zodiaco: "Los guardianes del universo al triunfar el mal sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal. Caballeros del zodiaco cuando lanzan su ataque entonan con fuerza su canción, la canción de los héroes".


Disfrutad del video


---


Publicado: 17:12 10/06/2007 · Etiquetas: espanyol, futbol, manita · Categorías:
Bueno, estoy muy muy feliz, ayer el Espanyol empató 2-2 contra el Barça en su propio campo, con dos golazos de Tamudo, que con 112 goles ya ha superado a Marañón como máximo goleador del equipo.

Se me olvidaba, Messi marcó un golazo también.



---


Publicado: 20:19 09/06/2007 · Etiquetas: periquito · Categorías:
Brutal, increíble XD

¡Enicma canta!




---


Publicado: 17:56 02/06/2007 · Etiquetas: wii, mario strikers · Categorías: Videojuegos


051641 011728

Por vuestra culpa lo he acabado comprando. ¡¡¡Malditos!!!

Agregadme si queréis y me avisáis, pero no os cebéis, que aun ni he practicado XD

---


Publicado: 13:22 02/06/2007 · Etiquetas: wii, mario strikers, iker jimenez · Categorías: Videojuegos
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Iker Jiménez se ha desplazado hasta Barcelona para averiguar si un chico estudiante de Historia, currante de mozo de almacén en un puto centro de convenciones, podrá esta tarde llegar a comprarse un juego que hace ya mucho que le tienta: Mario Strikers Charged Football. Aun se trata de un misterio sin develar el hecho de que este joven se haya encontrado con 40 euros en su hucha, poco tiempo atrás prácticamente vacía.

"Me he levantado hoy, he abierto la hucha y he visto 40 euracos ahí dentro", ha declarado el barcelonés del distrito de Les Corts. "Así que he pensado comprarme el puñetero juego de una jodida vez en el Media Markt de la Maquinista, como me dijo el forista Takito de una web de videojuegos llamada Vandal." Sin embargo, según Toshiro Mifune, su pseudónimo en dicho foro de videojuegos, existe un inconveniente. "El problema es que solo tengo un nunchuk, y mi novia y yo queremos jugar juntos contra todo forista vía online para pegarles soberanas palizas". No obstante, la joven pareja ha encontrado una solución paliativa del problema, hasta que puedan tener los 20 euros para el controvertido nunchuk. "Hemos pensado que jugaremos por turnos hasta que podamos gastarnos la increíble cantidad de 20 euros en el maldito nunchuk de los cojones. No podremos jugar con modo cooperativo hasta dentro de dos semanas, y eso nos da rabia porque creemos que podemos formar el mejor equipo de todo Vandal."

Toshiro y Kifujin -pues así se llama la pareja del joven duvitativo- tenían pensado comprarse esta tarde el dichosos juego Mario Strikers Charged, sobretodo por su online y su cooperativo, pero al no tener el auxiliar llamado Nunchuk, se verán obligados a "pan y agua", según sus declaraciones, hasta poder tenerlo. Esto hace replantear la compra del citado juego a los dos jóvenes, que no saben qué harán hasta después de el almuerzo.

¿Estamos ante un caso que se llegará a resolver? ¿Llegarán a comprar el jueugo sin poder jugar los dos juntos? ¿U optarán por no comprar el juego hasta disponer del preciado nunchuk?

Esta tarde solucionaremos el enigma, amigos de Quinto Milenio, estad atentos a vuestros monitores.

---


Publicado: 15:13 01/06/2007 · Etiquetas: universidad, notas, historia · Categorías:
¡¡¡En Métodos y Técnicas de Investigación Histórica!!!

:O

¿Cómo coño he podido sacar tanta nota? Sabía que había hecho bien el examen, lo había hecho sobrado, pero sobrado para 6,5 o 7, sobrado normal, no para excelente. Señores, solo en Prehistoria, Historia Medieval de España e Historia de Grecia I (De los orígenes a Pericles) he sacado excelentes, lo demás han sido aprovados y notables.

Estoy contentísimo, sí, pero lamentablemente la media no será de un excelente, puesto que aunque en la recensión saqué un 8, en el primer parcial la nota fue de un 6'5. Por tanto me quedo con un notable. De todas formas no negaré que ha sido la alegría del día, y seguramente de todo el semestre, a no ser que el examen del 23 de junio de Historia de América me dé otra sorpresa, que en principio no debería ser así, pero como estoy optimista, nunca se sabe ^^

¡Saludos!

---


Fortín de Toshiro Mifune

Toshiro Mifune
Blog de Toshiro Mifune
Blog de Toshiro Mifune.Historia, Wii, humor, cine, cómics, manga, anime, fútbol, j-league. Zelda, Mario, Batman, trabajos de universidad, La Hora Chanante, Muchachada nui, indie, videoclips,actualidad, política

Posts destacados por el autor:
· Índice de sesiones musicales
· Mis canciones de Wii Music: videojuegos
· Mis canciones de Wii Music: tradicional



Vídeos:
· 11310652007
· Wii





Blogs amigos:
against-mark
Alek
Alexia Stark
AlvaroS
Amorin Uzuki
Archaon.
ArKiTo
ASTURmatr
Clone
corti
dark_jr
De-mon
delojo
Dick Gumshoe
Eikichi Onizuka
FORZALAZIO15
fredpalas
Granlutz
Guardeja
Hollywood
jewel
Jimmytrius
Jose15
Joseph K.
jotapege
Khodex
Kifujin Mifune
Kiriyama
Kudo Uzumaki
kupo
MaNrAy
Matt bellamy
MeryYulisa
Mikau
Mowei
Nacho is Asturies
NeoYoshimitsu
Nesser_
Nighty
Noiz2.x86
Parren
pgrandio
Rikku8
RoberZamora
RojoRedRouge
santimz
SASUKE
Sekhmet
serohn
Shino-Kun
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sumnik 2.0
tarin
VELVET UNDERGROUND
xispax_
Xoalde
Yisatsu
Yunita
_-Sheik-_


Categorías:
Música
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido