Kingdom & Glory

Publicado: 13:27 07/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Kingdom & Glory
El sol se encontraba muy bajo ya en el horizonte. Los animales presentes en el adusto bosque habían pasado las horas de luz buscando cobijo allí donde pudieran garantizarse una sombra, temiendo salir de sus escondrijos ahora que se acercaba la oscuridad; los árboles, por su parte, se mecían al ritmo que la asfixiante brisa marcaba: un clima disonante con respecto a la época del año en que se encontraban presagiaba una noche como no se recordaba otra.

Altrae miro en derredor preguntándose si podría existir algún depósito o surtidor natural de agua en la zona. Tras unos instantes de laboriosa búsqueda durante los cuales anduvo visitando los lugares donde sus oídos le indicaban que existía un curso de agua, se dió por vencido y comenzó a desatar su hatillo buscando el pellejo de vino que había sustraído de las cocinas poco antes de partir. No sobreviviría mucho con la cantidad de comida de la que disponía, se dijo, por lo que pronto tendría que cazar o robar y, como pesarosamente recordaba, se hallaba apartado de cualquier ciudad o pueblo importante.

Pensativo, se apoyó en un árbol que parecía a punto de desplomarse encarado hacia las montañas. Comenzaba a sentir el aliento del descanso en la piel cuando comprendió que desde lo alto de los montes podría contar con una mejor visión de los parajes que le rodeaban. Subiría hasta allí, pensó, decidiendo entonces que haría en siguiente término.

Pudo descansar, por fin, más no de manera tranquila. Sueños de muerte y venganza poblaron su psique; traición y confusión plasmadas en rostros desconocidos que le rodeaban y zarandeaban. Huyó de los alaridos que le perseguían internándose en bosques de una negrura tal que no alcanzaba a vislumbrar lo que se encontraba a sus pies; gritó, más nadie le auxilió; corrió, pero no lo suficiente.

Cuando despertó empapado en sudor no pudo más que maldecir el calor reinante. Sobresaltado, observó con detenimiento la oscuridad que le rodeaba, impregnada de motas luminosas de un sol en nacimiento, buscando formas furtivas: solo estaban su cuchillo y él, a cual más deplorable.


----------

Una entrada más, ya van dos con esta. Espero vuestros comentarios!

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido