NeoYoshimitsu´s GameBlog

Publicado: 20:28 30/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS

Hoy he ido a por él, todavía no lo he abierto, porque voy a esperar a que llegue mi hermano para probarlo los dos. Sé que muchas más novedades reseñables no hay en el catálogo de NDS estas navidades... Pero sinceramente no me va a hacer falta. Wii ya es una realidad y en una semanita la tendré en mis manos...

Bueno, vamos a lo que interesa. Yoshi´s Island DS es la continuación de la primera parte. Sí, no se han comido mucho la cabeza, todo sea dicho. Pero en esta ocasión el fin justifica los medios. Han cogido el formato original, lo han hecho a doble pantalla y le han añadido otros bebés subidos a la chepa de Yoshi.
¿Esto es malo? No tiene porqué si te gusta la jugabilidad del primero. Sigue siendo un plataformas al estilo de su predecesor, con todas las virtudes que tenia.

Bueno, vamos a ver si lo pruebo, aunque no me hace falta nada más para estar seguro de que es un gran juego.

Publicado: 15:28 18/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii
Vaya!!! Mis primeras impresiones superan mis espectativas, la verdad. No dudaba del potencial de Wii, creo que lo he dejado claro en otras ocasiones. Pero este evento no hizo sino corroborar lo que hasta entonces "suponia". Un evento organizado por Nintendo España, que trajo a Madrid varias de las demos ya vistas del E3 y otras un poco menos tempranas. En cualquier caso la inmensa mayoria parecia que estaban en fase de desarrollo.
El ejemplo más claro es el primero que tuve oportunidad de ver...
Red Steel:El juego que desata polémica, por gráficos, por extraño e incomodo manejo...
Después de ver lo que ví no me extraña. Hay que destacar que estamos ante una demo que proviene del E3. Eso, y quiero pensar que solo eso es lo que creó ayer esos momentos en los que se pillaba la consola, esos bordes dentados en el brazo del prota... Cosas que no se veian en la demo del Metroid Prime 3, en el Excite Truck... y en varios más. No me extraña que esa demo se haya llevado críticas, pero es que realmente tiene fallos, se nota lo prematuro de su estado. Cosas como que cada poco te pusiera en la pantalla que el Wiimote estaba demasiado cerca…
Aquí una foto con la prueba del delito:


Aún así a mi me gustó, mis primeras impresiones no son malas gracias a que he descubierto el potencial que tiene Wii incluso en un prematuro estado, todo lo que se Ubi Soft ha ido diciendo que se ha implementado no estaba en esa demo, y repito, que me gustó, aunque quizá fue el hecho de que a mí no se me quedó pillado el Red Steel mientras jugaba xDDD.
Como detalle, cuando se quedó pillada la máquina vino un alemán, que tocaba debajo de la tele, en la “trastienda, y la Wii que había al lado no se tocaba para nada…
¿Qué esconde Nintendo? ¿Una GameCube modificada?¿Un Devkit quizás? El caso es que parece que no quieren mostrar la consola real… Hay que decir que sí que es un poco extraño…

Wario Ware:Smooth Moves:El siguiente vistazo fue para este juego. La palabra clave es DESCOJONE. Así de simple. Según te salen minijuegos te vas partiendo de risa mientras averiguas que tienes que hacer con el Wii-Mando. Lo relamente flipante es que muchos movimientos resultan totalmente intuitivos, ya que por ejemplo en uno de los muchos minijuegos (mejor dicho "microjuegos") no ví cual era la postura del mando que se indica antes del inicio de cada uno. Pues me salió bien. Miras la pantalla, intentas comprender de qué va, y sale solo. Buenísimo, y no me quiero imaginar las partidas multiplayer...
www.youtube.com/watch?v=Saalqflp1ck

Sonic & the secret rings:Sin duda, no me defraudó mi querido puercoespín azul, con el que me introduje en este mundillo. Creia que visualmente era peor, y qué va... Por supuesto mejora cualquier Sonic visto en la anterior generación de consolas, con un Sonic bastante bonito en pantalla y que queda muy bien. Los niveles eran Desierto y Jungla, los dos que se han visto ya en videos e imágenes.
Yo jugué la jungla, y es bastante vistosa, muy entretenida, y... con el mismo fallo que ya se vió. Llegas a una zona con un muelle y muro. Si te pasas del muelle te quedas un rato ahí pegado al muro.Esto es debido a que el juego es "on-rails". Espero que se solvente en el producto final. Por lo demás, me encantó.
www.youtube.com/watch?v=WyGZXh_GSEc

Tony Hawk´s Downhill Jam:Otro a los que las imágenes no hacen justicia. Se ve bastante bien. Y jugablemente era entretenido. Me fije en que dependiendo de la inclinación del mando (rotando tus muñecas hacia abajo con el mando sujeto) el personaje flexionaba las piernas... Si te tiras mucho rato con el personaje completamente con las piernas flexionadas acaba perdiendo el control,le entra flojera en las piernas y se cae.

The Legend of Zelda Twilight Princess:Llamadlo sacrilegio, pero no pensaba jugarlo hasta que no fuera en mi propia casa... Y así fue. Lo que sí hice fue verlo. Y estuvo genial. Se nota que han trabajado en el control del mando para que el juego vaya a la perfección con él. Y funciona bastante bien, cosas como la caña de pescar o el arco funcionan de maravilla, y aunque como en todos estos juegos necesitarás habituarte está claro que funciona bien una vez le cojas el truco. Que conste que juzgo por lo que ví, repito que no lo jugué.
www.youtube.com/watch?v=wgDXjOu73F8

Metroid Prime 3 Corruption:De lo mejor que se vió, y como el caso de Zelda... Solo lo ví. Pero parecía funcionar realmente bien con el mando, los enemigos aparecian mucho más redonditos... Vamos, que se notaba la mejora respecto a GameCube. Y además esta demo era de las del E3... A ver como acaba la cosa, aunque todo indica que será una obra maestra para Wii.

Call of Duty 3:A mí personalmente no me gustan los FPS puros y duros como este, y esta vez no ha sido una excepción.No sé, no llegué a jugar con ganas y la verdad es que me mataron en un momento y lo dejé...

Far Cry Vengeance:Me pareció una sorpresa en el manejo.Y la verdad no me lo esperaba. No es que me lo piense comprar. Pero el control me sorprendió. Tenias la opción de manejar 2 armas iguales a la vez, una por mano, y el Wii-mote hacia del arma derecha y el Nunchaku de la izquierda. Moviendo el Nunchaku hacia arriba saltabas, dejando presionado A se quedaba la camara fija, para apuntar con más precisión, moviendo el mando hacia adelante hacias un zoom, y hacia atrás lo quitabas...Vamos, a mi me dejó buen sabor de boca.

Rayman Raving Rabbids:Probé 2 juegos.El de la escuela de conejos y otra de disparos, tipo Time Crisis. En la primera tanias que buscar que conejo se ponía a vociferar y tenias que buscarle haciendo zoom sobre uno de ellos hasta encontrarle, y finalmente darla una bofetada con el Nunchaku. Como yo dije, serán conejos, pero eso es violencia escolar XDDD.
La de disparos era bastante arcade. Disparabas a enemigos, tenias 5 desatascadores, y recargabas moviendo el Nunchaku.
Era divertidisimo ver a los enemigos a los que les acertabas en plena cara con el desatascador pegado, en esta comica parodia de un juego de disparos, y por supuesto con los conejos con el visor que llevaba Sam Fisher en Splinter Cell.

Excite Truck:Para mí el que mejor pintaba gráficamente. Detallado y precioso. Saltos tremendos y mucha diversión. Facilidad de manejo. Excite Truck era un arcade puro de velocidad. Y no cabe duda de que está claro porqué se crearon las colas que hubo para jugarlo.

Wii Sports:Llegamos a un producto clave en Wii. Porque va a ser el que todos disfrutaremos en la consola... Y por sus 5 juegos. Todos ellos divertidisimos y muy adictivos. No jugué a los bolos ni al golf, pero los otros 3 los defino ahora mismo. Baseball...Aburrido a mi parecer, aunque sí logré darle a la pelota, incluso varias veces seguidas. Estuvo bien... El Tenis, adictivo. Si mirais la noticia "Exitazo de Wii en Madrid" de la web de Nintendo España salgo en la 6ª foto, apalizando en una partida de tenis a una reportera de Portugal. El boxeo es para mí el que se lleva la palma... Jugué contra el manito vandálico Zebes una partida... Intentaba golpear y solo le daba con el Wiimote!!... no me iba el Nunchaku. Estaba mal puesto y claro, así normal... Le exigí una revancha en igualdad de condiciones. Nos enfundamos nuestros mandos de nuevo. Esta vez sí, le gané, de 2 directos seguidos. Me gustó mucho y la verdad es que con este juego sí se sudaba, pero ahí está parte de la gracia. Primera impresión: Excelente
www.youtube.com/watch?v=dkcUI5MYCRY

Wii Play:Por supuesto elegí la de disparos. Y me pegaron una paliza de 98 puntos de diferencia, pero es lo que tiene. Por otra parte las risas están garantizadas, por el pique a dobles que supone.

Big Brain Academy: Muy bueno, y divertido. Una serie de pruebas rápidas que servian para medir el peso de tu cerebro. Bastante en la linea del aparecido en DS.

Me dejo varios en el tintero... Cars, Need For Speed Carbono, Trauma Center, Super Monkey Ball, Super Mario Strikers... Pero es que son muchos.

Por último quería comentar personalmente como me lo pasé. No esperaba que estuviese tan bien, con barra libre y todo. Podias cogerte un cubata, un refresco, cerveza... vamos, lo que quisieras, y también habia comida para picar.
Disfruté de lo lindo tanto por mi cuenta, como al final, con la compañia de Zebes, Grau y Wind_Waker de Vandal que por ahí estaban también. Fue muy interesante compartir experiencias con otras personas, tanto con ellos como alguno que ví por ahí de otras webs, o que venian por su cuenta. También ví por ahí a Ernesto Fernandez, jefe de producto de Wii en España.
Las ganas de tener mi propia Wii en casa clarisimamente son enormes. Esto no hace sino aumentar las ganas de tenerla ya, pero ha servido para saber que no me equivocaba ante este producto. Por fin puedo asegurar con total seguridad que Wii es una revolución, una verdadera next-gen.


NOTA:Lamento la mala calidad de los videos, ya se que dejan un poco que desear, pero es que mi camara no da para más...

Publicado: 20:04 15/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii
De hecho no es un dia sino ya horas... Mañana a estas horas estaré volviendo con mis impresiones personales sobre la máquina. Y también cargado de imágenes, videos, y quien sabe... Quizás otras anecdotas...
En fin, mañana pondré mis impresiones. Qué mejor que este blog, al que ya (para que mentir) le estoy empezando a coger cariño, para escribir mi opinión y colgar enlaces a videos y demás...
Saludos a todos!!!

Publicado: 14:09 12/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii
Queria comentar que voy a ir a la fiesta de presentación de Wii, que se celebrará el día 16 de Noviembre en el estadio Santiago Bernabeu y ya que voy, quería que vieseis la camiseta que voy a llevar, así si me veis sabreis quien soy. Sino también podeis ver la foto del post que puse abajo en el blog sobre la anterior fiesta de Nintendo DS, que hay una foto mía.
Espero no tener demasiado frio para poder mostrarla, aunque sino me la pongo encima de una camiseta de manga larga y listo.
Os dejo una foto de la camiseta para que la veais, es un poco friki, pero es la más decente que tengo de este tipo (la que hice para la fiesta de DS está como desgastada) así que aquí la teneis (por cierto, está sin planchar XDDD):

Espero que nos veamos por allí y podamos echar alguna partidilla juntos. Saludos a todos!

Publicado: 19:37 09/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii
Tres ases y una sola palabra: Wii
Vayamos por partes...
Por fin he cerrado un ciclo. En cuanto a esta generación me refiero. Y es que entre mis tres elegidos para el lanzamiento de Wii (sin menospreciar Wii Sports, pero lo dejo aparte, ya que sale conjuntamente con Wii), encontramos una nueva entrega de Zelda...

The Legend of Zelda Twilight Princess es básicamente un juego de GameCube con carácteristicas nuevas, señal de que el Wii-mando puede funcionar perfectamente con juegos más "convencionales". De ahí que diga que con este juego se cierra un ciclo. Es el eslabón que une los años de GameCube con los de Wii. La última obra maestra para una consola, y la primera para otra...

Ahora ando pasandome el Ocarina of Time, y no puedo evitar sentir emoción ante la próxima aventura de Link (por cierto, ya voy a empezar el Templo del Fuego con Link Adulto).

El segundo de estte "Trio de Ases" es Red Steel.
Muchas criticas, mucho se ha hablado sobre este juego, que si era puro hype por ser el primero de los títulos que se dió a conocer...
El caso es que a mí me impactó desde el momento en que lo ví en movimiento. Me quedé sin palabras. Gráficamente para mí no sólo cumple sino que sobrepasa mis espectativas. Siempre he sido aficionado a los juegos de pistola tipo Time Crisis y a mi parecer este Red Steel va más allá que los típicos arcade pero le encuentro algún punto en común (salvando las distancias), todo ello reforzado por su modo historia y el modo multiplayer, además del hecho de manejar la katana. Ahora lo espero con unas ganas enormes.

Y para terminar mi otra apuesta ha sido Wii Play.
¿Razón? La misma que la mayoria que lo va a comprar. El mando vale 40 € por sí solo, y con el juego son 50 €. Si pensaba comprarme un 2º mando, por 10 € más voy a tener unos cuantos jueguecillos, entre ellos el de billar, disparos y ping-pong que son los que más me llaman la atención.

Para terminar, Super Mario 64 en la Virtual Console será mi elegido desde el primer día, ya que dispongo del Nintendo Wi-Fi USB Connector, para descargarmelo.

Ya aparte de mi reserva de Wii desde hace unos dias (vease 21 de Octubre), he hecho hoy reserva de los 3 juegos que he citado.

Saludos a tod@s.

Publicado: 22:40 08/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS : Personal : GameCube
Dia 2 de Febrero de 2005. Pintaba bien...
Dias atrás había pedido las entradas que me hacian falta para asistir a tan novedoso evento.


Para mí era algo totalmente emocionante. Podría jugar a la NDS dias antes de comprarla.
Fui con mi hermano... Sin saber a ciencia cierta donde estaba la Sala Cool. Solo sabía la zona, así que un poco antes de salir de casa fui previsor y me imprimí un plano de la calle en la que estaba.
Llegamos allí y les dimos esas bonitas entradas a los del local. Pasamos.
Nada más pasar la primera puerta, nos encontramos con una estampa maravillosa. Creia tocar el cielo. Aquí podreis apreciar el fondo de una de las paredes. Sí, el de la foto soy yo...

Todo estaba lleno de imagenes, de carteles sobre las posibilidades de la nueva portatil... En todos los rincones. Incluso las azafatas tenian publicidad en sus camisetas.
Carteles de DS inundaban la sala. Algunos bien bonitos, como este:

El caso es que lo primero que probamos de NDS no fue un juego de Nintendo. Fue Asphalt Urban GT. No estaba mal, pero no era lo que buscaba en esa fiesta, y cambiamos a otra maquina. Lo siguiente que vimos fue...
Metroid Prime Hunters. Vaya video de Samus en primer plano, que dejaba boquiabierto a más de uno. Un servidor se incluye entre ellos.
Luego la locura llegó para mí y mi hermano con la demo de Wario Ware Touched!


Mientras mi hermano jugaba al Wario me puse a hacer alguna fotillo. Aquí vemos a Nicolás Wegnez, de Nintendo España en plena entrevista.


Después subimos, nos encontramos con algun manito vandálico como Piccolo, o Diskun, que venía en nombre de Nintendo DS Spain.
Nos enseñaron los kits de prensa y nos pusieron los dientes largos, jeje.
Por cierto, por ahí pululando vimos a Manuel del Campo, de la "aclamada" (XDD) Hobby Consolas. Se me pasó hacerle una foto mientras le daba al "jarabe para la tos".
Desde arriba se podia ver toda la sala. Había buen ambiente, la gente alternaba entre copas y partidas a las NDS y GameCube.


La verdad es que fue inolvidable, conocimos gente maja, y pudimos observar el inicio de las posibilidades de Nintendo DS en este mercado, que ahora con Wii, volverá a iniciarse, pero esta vez enfocado al terreno de las domésticas.
A un mes de la experiencia Wii, he querido recordar mi primera experiencia con la tactil, mi queridísima Nintendo DS.

Para terminar os dejo con la camiseta que llevé para tan magno evento XDDD:

La imagen de la foto está sacada de un Wallpaper que hice.
Si quereis ver el Wallpaper
PINCHAD AQUÍ, tamaño 800 x 600.

Saludos

Publicado: 18:35 06/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Retro : GameCube


MAGICO. MARAVILLOSO. UN DELEITE PARA CUALQUIER MORTAL.
Es el juego más impactante que hubo en su generación a nivel personal, y la pena es que no lo jugase en su tiempo. Sí, he sido un sacrilego. Pero es que venian muchos juegos de GameCube y PS2, y hasta ahora no me he puesto a ello.
Es la versión del Zelda Collectors Edition.
Pensaba que pasarse un Zelda 64 debia ser cuestión de pensar sólo en este juego, y sabía que algún día lo jugaría totalmente entero. Decir que estoy en ello... Empecé hace 2 dias y juego el poco rato que puedo. Sigo con Link de niño, y ayer me pasé la caverna Dodongo, además de aprender la canción de Epona en el rancho Lon-Lon y conseguir los poderes mágicos de la espada, tanto el primero, como el de fuego.

Ahora debo ir al Rio de los Zora. Sé que ya me queda poco para dejar de ser pequeño (me refiero al personaje, claro) ya que esta parte solo es coger las 3 piedras de los elementos (roja, verde y azul) y es la última la que me queda.


Yo la estoy jugando en GameCube, a la espera de Wii. Y admito que fui tonto... Anda que perderme semejante juego tanto tiempo... Sí, lo había jugado, pero no me había puesto a pasarmelo, y eso es lo bueno, sino vaya gracia...

Para futuros poseedores de Wii que se hayan podido saltar este juegazo... aparte del nuevo Twilight Princess les recomiendo este juego. Una obra maestra de finales del siglo XX.
Por cierto, me he propuesto pasarme el juego antes de que salga la Wii, y por tanto el Zelda Twilight Princess. ¿Creeis que en un mes hay tiempo suficiente para pasarse todo el juego? Es lo que me he propuesto, y espero tener tiempo suficiente para disfrutar el Twilight Princess.
Dejo pendiente el Majora´s Mask, que sé que no es tan bueno como el primero de N64, pero prometo intentar pasarmelo cuando pueda.

Saludos a todos.

NeoYoshimitsu´s GameBlog

NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu

Posts destacados por el autor:
· Vandal Quest III Parte 2 Los rebeldes Nintenderos.
· Español prueba comida estadounidense Especial Halloween
· Español prueba comida...Estadounidense. Candies y chucherias
· Misterio NX 2: Procesadores y retrocompatibilidad
· 33 años y muchos juegos
· Library Gamer en RetroMadrid 2014
· Library Gamer ha llegado...
· Ahora que tengo 30 años...
· ¿Contenido o formato?
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Resumen de videos e imágenes E3 2007








Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
AurEco
Averno_
BANJO
Blurring interface
Chustri
Dama_Muller
De-mon
delojo
Ezerod
Fox128
fredpalas
Gel-chan
Granlutz
Grau
HeinzCube
Itami
Joaquin-X
joe
Jose15
Klungo
Kudo Uzumaki
MaNrAy
maxter2001
Miki
Mitheor
MiwE
MMiX
MrBandicoot
Nahar
Neouz
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Retroid
Revoboy
Rikku8
RojoRedRouge
Scroll
seras85
sojiro seta
Space_Pirate Ridley
Spxion79
THE UDAMASTER
Toshiro Mifune
twister
vacajinjo
Vikutoru
Xirgo
Xoalde
Yunita
yusuke_jap
Zebes
zoipi
[DeD]
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
GBA
GameCube
Nintendo DS
PSP
Personal
PlayStation 2
PlayStation 3
Retro
Wii
X-Box
X-Box 360


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Abril 2015
Abril 2014
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido