Reident Evil Umbrella Chronicles...
Gran juego arcade,aunque con su historia, por supuesto. Y es que ayer volvía yo de dar una vuelta cuando llegué a mi casa y me sorprendí al ver a mi hermano jugando al Resident Evil Umbrella Chronicles. Se había hecho con una copia del juego. Y la verdad es que está muy bien. Cumple con la mecánica de shooter en toda regla, pero añadiendo los objetos en forma de documentos de Umbrella Corporation y demás... Lo cual crea algo más de historia en el juego. Acabo de empezar, no llevo ni una hora pero está interesante. Voy a seguir con el juego. Ya contaré impresiones y me haré con la Wii Zapper en cuanto salga. Por cierto, pongo este título porque nos esperan aún Ghost Squad y House of the Dead 2 & 3... Y lo que nos queda. La revista Edge sacó este verano pasado en el mercado inglés un ejemplar llamado "The 100 Best Videogames", la cual me trajo mi hermano de Londres, aprovechando que estaba allí.
Qué ilusión!!! Muy cuidada y bastante grande. Empieza desde el nº 99 y va hacia atrás hasta llegar al nº 1. Muy cuidada, con ilustraciones que ocupan páginas enteras y mucho texto (en inglés, of course XD) Cual fue la sorpresa cuando ví hará un mes el anuncio de que iba a salir ese mismo nº especial de Edge en castellano. Pues bien, esta misma semana me he hecho con una y oh! Se pierde algún que otro detalle. Por ejemplo, el fondo azul de la contraportada, a juego con la portada, con unos Lemmings cayendo con su grácil paraguas han desaparecido. He aquí ese detalle de la edición inglesa: En la edición española ha sido sustituida por un anuncio del God of War II, que la verdad queda más cutre... Por dentro también han cambiado alguna tipografía y el orden de la lista. Ahora empieza por el nº1, quitandole la gracia a la revista, ya que pienso que al revés quedaba mejor. Aún así es muy interesante este libro, típico de coleccionistas, o simplemente para recordar viejos tiempos con alguna de las joyas que salen en esta lista. Os dejo con unas fotillos más, de las dos versiones, por dentro y por fuera, y una imagen de una página completa con un Artwork, en este caso de Virtua Fighter 5, aunque en todos los juegos hay una página dedicada a cada juego. Están de moda, no cabe duda. Se están empezando a ver muchas DS puestas en vertical (con sus respectivos lapiceritos) en los metros y trenes de Madrid.
Pero la clave del éxito de estos juegos radica en algo tan simple como la facilidad de uso. Sin duda están ganando dia a dia más adeptos. Y yo mismo me he visto algún que otro dia echando media hora diaria con el English Training. Pero a lo que quería llegar yo es a hablar que depues de los Brain Training, Big Brain Academy (con Versiones Wii y Nintendo DS), English Training y demás sucedáneos sacados por otras compañias... Ahora llegan Practise English: Inglés para el día a día (Bueno, este llegó hace un tiempo), y Sight Training, un entrenador de la vista que mide tu capacidad de percepción, tu agilidad visual... Este último me parece muy interesante. Es del que más quería hablar. Enseguida lo entendereis. De hecho está a mi parecer intimamente ligado con mi forma de percibir los videojuegos. Juegos básicos y sencillos como Tetris si lo analizamos tomando como base las fichas que había que encajar, cogen el concepto de agilidad visual para saber donde encajar las piezas correctamente. En resumidas cuentas estos juegos son un nuevo fenómeno de masas, pero realmente no han hecho más que añadir ese concepto de "edad virtual" en torno a los ejercicios que plantean, a algo que en realidad siempre ha estado presente en los videojuegos. La lógica, la percepción, calcular (sí, los saltos por ejemplo es una forma de calcular, en este caso calcular el espacio virtual que se plantea en un juego, no todos los cálculos están relacionados con los números)... Todo eso ya está inventado en los videojuegos. Mucho antes de que llegasen los juegos de entrenamiento. No quisiera que entendieseis esta entrada del blog como una réplica sobre que estos juegos son malos o poco originales... Yo disfruto con ellos, asi que no me malinterpreteis. Solamente quiero que quede constancia de que antes de que llegasen este tipo de juegos yo ya tenía la idea de que los videojuegos fomentaban la agilidad visual, la capacidad para rasolver un problema, la rápidez de reflejos y todo ese tipo de cosas que ahora se explota a bombo y platillo. ______________________________________________ Estamos en una semanita en la que todo el mundo analiza el Super Mario Galaxy. Pero a mí no me apetece, ya lo analizaré más profundamente cuando tenga ganas.
Vengo a hablar de Naruto Rise of a Ninja. Un juego para X-Box 360 que levantó las espectativas de todos lo que esperaban un juego de Naruto a la altura de la serie. Por poner una comparación digamos que a mi parecer viene a ser parecido a lo que significó en su momento la saga Budokai Tenkaichi en los juegos basados en la serie Dragon Ball. Empezamos con un Naruto triste, marginado y para nada querido... Unas escenas sacadas directamente del manga nos ponen al tanto de todo. A partir de aquí se nos presenta un universo 3D bastante sólido con un mapita que nos marca nuestras misiones principales (en azul) y las secundarias (en naranja). En estas últimas es en las que deberemos ganarnos poco a poco a la gente que habitan la Villa de la hoja. Ayudar a los aldeanos en labores sencilla como buscar monedas o hierbas azules y darselas es parte de nuestro comentido en estas tareas. En las misiones azules el maestro Hokage nos encomendará misiones, algunas claramente hechas para alargar la vida del modo Historia, pero que se entremezclan con la historia principal. La primera de estas misiones que aparecen en el manga (y única que voy a desvelar, para no estropear la historia a quien no la conozca) consiste en ser guardaespaldas de Tazuna, el constructor de puentes del pais de las Olas. En ella recrearemos varios de los combates que suceden. La mecánica es simple, nos encomiendan una misión, la cumplimos y nos recompensan por ello. Daberemo comprar ramen (fideos), armas, rollos con los que mejorar nuestras habilidades, coneguir monedas... Ciertamente el juego está bastante más entretenido de lo que a simple vista pueda parecer. La habilidades especiales de Naruto son fáciles de hacer. Apretando el botón LT (gatilo izquierdo) y pulsando los 2 stick en las direcciones correctas haremos los sellos para las habilidades especiales, como la concentración de chakra en los pies o la multiplicación oculta de cuerpos, la cual resulta muy eficaz para el combate. Otras como la técnica erótica servirán para ganarnos algún que otro aldeano de la villa de la hoja (qué pervertidos son por allí XD). La música ciertamente es uno de los puntos fuertes del juego, pues es la misma de la B.S.O. de la serie, lo cual hace que te metas aún más en el juego. La voces están en inglés, lo cual no es muy entretenido. Estaría genial la voz japonesa, e incluso la española. Pero no, habrá que esperar a una actualización por parte de los de Ubi para descargarno las voces en catellano y en japonés, como nos prometieron. Yo de momento estoy pasandomelo en Inglés y lo estoy disfrutando mucho, pero lo rejugaré cuando se puedan descargar las voces en japonés y/o castellano. También tiene modo Torneo, y VS para echarse unos combates contra la CPU o contra alguien más, además del ya clásico modo Online (sólo para poseedores de Suscripcion XBox Live Gold) Recomendadísimo para fans de Naruto, y también (por qué no) para el resto de poseedores de una X360. Me parece un juego divertidísimo, y el mejor juego basado en la licencia de esta popular manga. Lo esperaba con ansias, pero lo veia en las tiendas por 70€, y me parecia un poco timo. Lo suyo sería 60€. Además cuando salió habia polémica con el rollo de las voces, que si no se podia poner en japonés, en español...
Así que ahora que eso está aclarado y yo tenía excesivas ganas de tener este juego (más aún después de probarlo en el pabellón "E-Life" del SIMO 2007), lo he pillado, de "oferta Fnac" por 60€ (eso si es precio de novedad, no 70€...) Tengo ganas de probarlo, ya que sigo la serie, y esta primera parte tiene muy buenos momentos, como el entrenamiento, la aparición de "cejas pobladas" (Rock Lee), y la del gran luchador de la Villa de la arena, Gaara. Evito comentar más, no vaya a añadir spoilers sin querer... Este será mi 4º juego de la recién iniciada XBOX 360. También quería comentar que tengo Super Mario Galaxy (por fin!!!), juego del que tambien tengo ganas de catar algo (por no decir todo XD). Han puesto muy alta las espectativas con ese rollo de que "es el mejor Mario desde Super Mario World". Ya lo veremos (aunque tanta gente no puede estar equivocada). Esta noche toca sesión intensiva de juegos (Bueno, intensiva tampoco que mañana madrugo... ) Nos vemos manitos, ya postearé impresiones tanto en los foros como en el Blog... Publicado: 00:34 15/11/2007 · Etiquetas: portatiles, psp, nds, nintendo, sony · Categorías: Nintendo DS : GBA : PSP
Mucho vicio portátil. Eso es lo que ultimamente ando jugando. Nada más que a portatiles. Con DS he jugado el Sonic Rush Adventure, Nervous Brickdown (muy interesante si te gustaba el mítico Arkanoid), y algún que otro jueguecillo más, sobre todo el PES6 y el Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2 (Este lo estoy rejugando, ya que lo pillé hace mucho, cuando salió la versión USA y aún no se sabia si llegaría a Europa).
De juegos de GBA en DS estoy rejugando el Dragon Ball Adventure (el de Goku de pequeño, a mi juicio el mejor de los que salieron en GBA) y el Sonic Advance. Para PSP el Capcom Classic Collection Remixed ha conseguido recordar la vuelta a los arcades, con la mítica recreativa de Three Wonders, Strider, Final Fight, Captain Commando, el primer Street Fighter y otros más. Con esta útlima adquisición consigo tener los 2 recopilatorios de estas recreativas de Capcom que tan buenos ratos me han hecho pasar, aunque hecho algún juego en falta, como Cadillac & Dinosaurs o The Punisher (juegazos ambos). Sin duda alguna los juegos cortos son lo mejor de las portátiles. No dudeis en coger una DS, una PSP (o amba, y a disfrutar sin más. Los que no teneis una consola portatil no sabeis lo que os estais perdiendo. Una grata sorpresa es lo que me he llevado con la DS Lite. Hace una semana me hice con el modelo en color plata, me pillé la PSP Slim, y vendí mi antigua PSP negra. Con el dinerito que me saqué compré la DS Lite, consola que me entusiasmaba desde hace un tiempo, a decir verdad casi desde que salió.
Sin duda es bonita en color plata, además de que de esta forma conjunta con la PSP Slim y la antigua DS. Y con este color también se notan menos las huellas de dedazos... Las portátiles siempre han sido mis favoritas a la hora de jugar, pues una espera se hace más corta, un viaje más entretenido... Y puedes llevarla aquí y allá. Sin duda son las consolas que más diversión me ofrecen. Desde esa GameBoy... Ay! qué tiempos y qué lejos quedan esos 10 añitos que tenía cuando me la compraron, esos tonos verdosos de la pantalla, esas 4 pilas alcalinas... Aún conservo intactos los cartuchos y prácticamente la totalidad de cajas de cartón de los juegos que tenía por entonces. Bueno, que me desvio del tema... Aquí está esa maquinita que dejo cerquita de mi cama por si me quiero echar una partida en plan relax antes de irme a dormir... (Ante todo lo siento por la calidad de las imágenes pero están hechas con movil, y es lo que tiene...) Sin duda debo decir a su favor que la calidad de imagen está bastante mejorada, la cruceta me gusta má y el stylus es más gordito que el otro y por tanto se coge mejor. Aquí una muestra de las pantallas: Y para terminar una comparativa con su hermana mayor (que a mi juicio comparada con la Lite ha envejecido muy rápido...): Y por último os diré que le he puesto una correa de Wii que queda muy bien ya que también es gris y le hace juego, sin duda mi pequeña DS Lite va a darme mucho juego... Seguiremos informando (aunque ultimamente me falta tiempo para todo, ¡¡¡necesito urgentemente dias de 30 horas!!! XDDDDD) Un saludo a todos los vandálicos. ¡¡Nos vemos!! |
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