Hace un tiempo que estoy flojeando mucho en cuanto al tema videojuegos (Excepto títulos concretos). Estoy más pensando en otras cosas que en videojuegos. Supongo que es como todo, dependiendo del momento apetece más o menos.
Bien, hace poco estuve con los amigos...Una Wii, una casa... Ya se sabe, vamos a echar unas partiditas... Y la sorpresa no llegó con Wii Sports, que ya sabía que iba a ser un pique (tampoco era la primera vez), la sorpresa tenía un nombre: Excite Truck. Aquí me dí cuenta de que un juego con un planteamiento arcade tan sencillo, dos mandos (con la novedad del movimiento) y el añadido de escuchar nuestra música favorita me hicieron recordar por qué tengo una Wii. Unos piques tremendos nos echamos. Estuvimos más de una hora pasandonos los mandos (eramos 3 personas), gritando ¡¡Cabronazo, me has embestido!!, riendonos, pillando los items que provocan cambios en la pantalla y luchando por el primer puesto. Yo gané todas menos una (Se me dió fatal esa vez...) y ahora sé que esto es lo que quería que me hiciese sentir una consola. Unos buenos ratos, ya sea acompañado o a solas. Creo que hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con un juego que no fuera de lucha o simplemente de PS2 con los amigos. Sí, los videojuegos pueden ofrecerte gráficos alucinantes o una IA impecable... Pero yo me quedo con la diversión facil y funcional que me está dando esta consola. Esta vez sí, debo felicitar a Nintendo por cosas como esta. Son momentos que con pocos videojuegos he visto que ocurran. Publicado: 17:58 22/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Es la 1ª vez que escribo algo sobre una afición que no sean los videojuegos.
La música rock es la que más me gusta, y dentro de ella lo mejor para mí son los grupos en castellano. Como todo el mundo tengo mis propios gustos, y quisiera compartirlos con el resto de gente. Estos son 2 de ellos, ya iré poniendo más... GRUPOS ROCK EN CASTELLANO MAREA: Mi grupo español preferido. Es más una cuestión de recuerdos que otra cosa. Sus canciones me traen a la cabeza muchos momentos y para mí eso es lo mejor que puede hacer la música. Digamos que varias de sus canciones las tengo como parte de la banda sonora de mi vida, aunque por supuesto no es por su "bonita voz". XDD Les he visto en concierto (hace ya 3 años) y son la leche. Además van a sacar nuevo disco dentro de poquisimo tiempo. Canciones preferidas: -Corazón de mimbre -Amor temporero -El perro verde -Despellejo -Lija y terciopelo -El rastro -En tu agujero -Venas con humo y palabras -La rueca -A caballo -Latido Jondo -Como los trileros LA FUGA: Uno de esos grupos que (como me ha pasado en mi vida con la mayoria de grupos) conocí de casualidad... Y desde entonces han sacado discos y han mejorado con cada uno de ellos. A estos sí que tengo muchas ganas de verlos en directo, no sé cuando pero intentaré ir a algún concierto. Canciones preferidas: -Amor de contenedor -A deshora -Trampas al sol -Balada del despertador -Por verte sonreir -P´aqui p´alla El manual -Naufragando -Baja por diversión -Muriendo así 25 pesetas... Eso era lo que costaba un crédito en Metal Slug hará 10 años. Esos últimos salones recreativos que tanto nos entretenian de pequeños y que poco a poco iban desapareciendo siempre tenian gente gastandose las monedas en esa máquina. Pero ¿Qué tenía?... Pues jugabilidad sencilla y adictiva, 3 botones de acción y unos sprites que eran incluso divertidos de ver, con montón de explosiones, disparos... Era alucinante, de lo mejor que había en 2D. Ahora nos llega a PSP y Wii con toda la diversión de antaño. La versión analizada es la de PSP, que recopila todas las entregas. Estas son (por orden) Metal Slug 1,2,X,3,4,5 y 6. En todas utilizaremos 3 botones para saltar, disparar y tirar bombas, excepto en la 6ª entrega, en la que tenemos un cuarto botón para cambiar de arma según nos convenga. Los niveles son 5 o 6, dependiendo de la entrega. En todos ellos la dificultad va en aumento, siendo el último nivel en el que posiblemente gastaremos mayor número de créditos. Estos por otra parte son infinitos si así lo deseais para aseguraros que os pasais el juego, o se pueden modificar para que sea como un reto. Por otra parte gráficamente creo que será de sobra conocido por todos que son 2D impecables, que lucen genial, con multitud de sprites en pantalla. En Metal Slug 6 sí que vemos algo diferente que en anteriores entregas no salía y es que la cámara cambia, retrocediendo hacia atrás y mostrando unos planos panorámicos muy bonitos y que a mí personalmente me han parecido que quedan bastante bien. Si tuviera que elegir un favorito... Me quedaría con el Metal Slug 3 que es el que me parece que tiene mayor variedad de situaciones. El más flojo es el MS5 y el más clásico para mí como no podia ser menos, el primer Metal Slug. Como extra de este Metal Slug Anthology para PSP hay varias imágenes para desbloquear, algunas se denominan Wallpaper porque se pueden copiar a la Memory Stick para ponerlas como fondo de pantalla en el menú XMB de la consola. En fin, tened claro que os tienen que gustar los juegos arcade, que una partida de aproximadamente 50 minutos es suficiente para acabar cualquier entrega de la saga, y que es muy limitado. Empecemos esta peculiar cartelera en la que poco a poco intentaré hablar sobre estos juegos:
SALA 1 - PSP: -Metal Slug Anthology: -Capcom Classic Collection Reloaded: -Mortal Kombat Unchained: -Pro Evolution Soccer 6: SALA 2 - Wii: -Dragon ball Z Budokai Tenkaichi 2: (De este hasta que no salga tendreis que esperar a mis impresiones, cada vez tego más ansia por este juego) SALA 3 - Fight Games: -Bloody Roar (PSX): -Dead or Alive (PSX): ----------- ¿Os parece interesante? Espero que sí. Y sino, da igual, que para eso es mi blog XDDD. Es broma, pero sí que me interesan vuestras opiniones. Nos vemos! "Transcending history and the world. A tale of souls and swords eternally retold..." Estamos ante el primer título de esta saga de Namco, la cual pasaría posteriormente a llamarse Soul Calibur. Respecto al nombre, en Japón salió como "Soul Edge", pero en su salida en América y Europa cambiaron el nombre original por "Soul Blade". Lanzado en máquinas recreativas en el año 1995 el juego tenía como una de sus bazas que cada personaje portaba un arma y tenía su propio estilo de combate. Esto hacía que los combates fuesen diferentes dependiendo de que estilo de combates con armas te gustase más. La historia del juego iba sobre el Soul Edge, una espiritu maligno que habita en una espada, y que absorben las almas de quien la empuña. Dicha Soul Edge apareció en forma de 2 espadas, en una subasta compradas por un vendedor de antigüedades inglés, pero su barco se ve atacado por el pirata español Cervantes de Leon, y tanto el pirata como las espadas desaparecieron. Veinticinco años después, rumores acerca de la espada empezaron a surgir alrededor del mundo, interesando a guerreros y curiosos en su búsqueda. Diez guerreros de diferentes nacionalidades desean o poseer la espada o destruirla por distintas razones, por lo que se embarcan en una aventura alrededor del mundo en su búsqueda. Aquí empieza la historia de este juego claramente arcade, que en su momento se convirtió en un juego muy bueno, y salió una versión para Playstation, que por degracia se vió eclipsado por la saga Tekken. La saga volvería a resurgir con su 2ª entrega, en exclusiva para Dreamcast, con el nombre Soul Calibur. Destaca en Soul Blade el uso de un arma, que tiene su propia barra de energia, y según es golpeado se va gastando, por ejemplo al defendernos. Si se nos gasta el arma se romperá y lo tendremos muy chungo para defendernos. No es muy habitual de todos modos perder el arma. También hay un ring de combate, donde si caemos perderemos. Algunos de ellos tan originales como un barco, donde si caemos el personaje se cae al agua... Otro punto a destacar de Soul Edge era la calidad de la música, empezando por la canción de Intro del juego, que era magistral, y para mí una de las mejores canciones que he escuchado en un videojuego. Y por último, hablar también respecto de la intro que tiene unas secuencias CG muy bonitas, asi como en los finales de los personajes. Publicado: 20:16 03/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Wii
Sonic y Los Anillos Secretos. Sin duda un juego en principio marcado por la controversia. Yo mismo era uno de los que veian al principio este juego como una versión light de los Sonic. Un Spin-Off de la saga como pudiera ser Shadow The Hedgehog, el cual me resultó una decepción porque esperaba más(Eso sí, logré pasarmelo pese a mi decepción). Al principio apostaba más por el de XBOX360, en detrimento del de Wii. Una vez que salio el de la 360 este resultó una decepción, y no sabía que pensar... Pero cuando llegó la presentación de Wii a España en la fiesta que montaron en Madrid en el Santiago Bernabeu se despejaron algunas dudas que tenía.
Y ahí si que pude decir que el juego me interesaba realmente. Desde entonces han pasado casi 4 meses y el juego ha salido ya al mercado. Al principio empieza este juego con escenas atípicas, porque no son videos al uso, sino escenas de dibujos estáticos tipo cómic. Esto le da un aspecto más de libro, ya que el juego tiene como trasfondo el libro de "Las mil y una noches". Un tutorial nos pone al corriente del sistema de juego. Y es aquí donde al principio diremos "Qué rollo! Quiero jugar una fase". Pero al llegar el turno de jugar las fases vas descubriendo cosas. Poco a poco veremos como la forma de jugar es distinta pero no deja de ser un Sonic. El manejo se hace interesante, incluso se convierte en un reto llegar a hacer una partida sin cagarla alguna vez. Y así te encuentras con un juego nuevo, pero con un personaje muy clásico. Esta vez el desarrolo no va por fases al uso, sino por misiones dentro de fases. Tendrás que retroceder a fases anteriores, pasarte misiones, y desbloquear habilidades poco a poco. Esto último es un punto interesantísimo. Ya que tendrás que hacerte con habilidades especiales y (esto es lo mejor) tendrás que asignar esas habilidades a tu anillo. Tienes 4 variantes de anillos que puedes personalizar a tu antojo, para equiparlo según tus intereses. Así por ejemplo, si luchamos contra un boss nos interesará equipar "Bonus de Ring" que nos da 5 anillos de inicio, por si nos dan sin querer desde el principio seguir con el juego, o en una misión de velocidad el miniturbo del principio nos vendrá genial. Gráficamente me parece un salto respecto a los Sonic de 128 bits, aunque claramente no llega a los modelados ni belleza gráfica de Sonic the Hedgehog para X360. Una lástima que las imágenes estáticas hagan desmerecer la calidad del juego, porque os aseguro que se ven bastante mejor en movimiento. Aún así el espectáculo gráfico me parece bueno, ya que como he dicho algunas veces tengo una TV de 14", lo cual no hace que se vea pixelado ni nada por el estilo. Luce todo muy bien, a mucha velocidad, a ratos me ha llegado a impresionar, sobre todo ciertas cámaras que lucen muy bien. Hablando de la cámara, no me ha dado ningún problema. Los fallos que he tenido siempre han sido por mi inexperiencia con el juego. La música está bien, como siempre cañera, cosa que a mí me encanta, ya que me gusta la música Rock, pero a la larga puede hacerse repetitiva, ya que no tiene mucho repertorio. Algunas melodias están mezcladas con ritmos árabes que no quedan mal. También tiene minijuegos multijugador, que están bien, pero no son demasiado destacables. Son sencillos y para pasar el rato hacen un apaño. Sinceramente ha sido toda una sorpresa... Me ha sorprendido aún más de lo que esperaba. Muy recomendable, y ahora mismo creo que de lo mejorcito de Wii (a la espera de algunos grandes como Metroid Prime 3, Super Smash Bros o Super Mario Galaxy, claro). Publicado: 00:15 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Bueno, quiero seguir esta iniciativa, bonita y solidaria de ser "hamijo bamdalico" (XDDD) de la gente que quiera su cabecera.
Asi que ya sabeis como va... Poned un comentario pidiendo que os agregue y cuando pueda lo haré. Esta propuesta está liderada por -Sheik-, Space_Pirate_Ridley y Toshiro Mifune. También ayudan: Yunita shadowthehedgehog fredpalas |
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