NeoYoshimitsu´s GameBlog

Publicado: 10:15 28/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Ciertamente uno acaba la carrera y piensa que se va a comer el mundo, cuando es el mundo el que te acaba comiendo a ti, por suerte estuve trabajando casi toda la carrera, asi que estos dias y meses he estado en varias entrevistas sin exito alguno, he estado hasta para colaborar, pero nada, algún trabajo esporadico de un dia que nada tenia que ver con mi profesión, pero por algo se empieza. Además he estado mucho en la universidad pues me apunté a unas clases de inglés para ir mejorando un poco, aunque sé que para dominarlo necesito ir a algún pais de habla inglesa.

Estoy más cerca de seguir mis estudios con un máster que de trabajar en algún sitio relacionado con la profesión, no obstante no desfallezco, cada dia sigo buscando trabajo. Y va ya casi para cuatro meses.

Publicado: 20:51 13/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS
Madrid. 11:45 de la mañana. 5 de Febrero de 2011.Estación de Atocha.
Ahí estábamos Seras85 y un servidor (NeoYoshimitsu) dando vueltas por los jardines de la estación, mirando con caras raras a los paseantes que allí estaban, mirando con la misma cara rara a las tortugas del estanque.
Varias vueltas más en los siguientes diez minutos y por fin me decidí a llamar, pero ¿a quién llamar en un evento en Madrid para descubrir Nintendo 3DS? Pues está claro…a Mario.
El gran Mario nos acompañó a Mrx_Horror, Mr. Coucou, javi_ma85, Jimmytrius, Seras85 como mi acompañante y a este cronista que os escribe.
Saliendo de los trenes, de ese enorme jardín que está en  la estación de Atocha llegamos enseguida al Museo Reina Sofia y enfrente la galería donde está y estará hasta finales de este mes la campaña 'Prueba y verás' de Nintendo.
Los cinco, expectantes íbamos por el pequeño paso desde la Estación de Atocha al Museo sin saber qué es lo que nos encontraríamos; es más hablando entre nosotros no teníamos la idea cierta de cómo sería eso del efecto 3D sin gafas.
Llegamos y sin esperas entramos directamente al local de Madrid.
La galería nos esperaba, con azafatas muy agradables, guapas y simpáticas. Lo primero fue esperar mientras preparaban el formulario de inscripción en papel y en la web (esto fue antes de que pasara el suceso que más tarde salió en muchos medios de comunicación con respecto a la página web y el robo de datos). Tras cumplimentar nuestros datos nos hicieron pasar de uno en uno para primero hacernos unas fotos y luego subir a la planta de arriba donde un cámara de video y un periodista nos esperaba junto a una azafata para mostrarnos el juego Kid Icarus sin el efecto 3D. Con muchas ganas coges la 3DS, todo sigue igual, excepto que hay un joystick muy bueno, empiezas a jugar y ves como la parte grafica ha mejorado con respecto a la ya vieja Nintendo DS. A mi lado la azafata me pregunta si estoy preparado para el efecto 3D, en ese momento cambia el regulador y el efecto 3D impregna la pantalla panorámica superior.
Una sonrisa de oreja a oreja salta de mi boca, el efecto 3D es muy complicado de explicar por escrito, es como algunos han puesto una sensación de profundidad en la propia pantalla que hace que distingas el espacio entre personajes, entre zonas del propio juego, plataformas, enemigos; todo lo que podáis ver alejado o cercano tomará esa dimensión para nosotros en el juego.
Tras el impacto inicial casi sin haberte recuperado de la nueva función empieza el show de preguntas:
¿Qué te ha parecido el efecto 3D?, ¿Cómo es el efecto?, ¿Qué te ha parecido la experiencia? No me acuerdo exactamente de que estas fueran las preguntas, pero sí que era algo parecido.
Después de la entrevista llegó el momento de ponerse a trastear con la 3DS al fin. Nos sentaron en unos cómodos  asientos y en mi caso un chico muy majete me fue enseñando el creador de Mii´s y me hice mi propio Mii en la 3DS. Tras esto también estuve con el juego Atrapa caras que sin duda es una de las cosas que más se agradecen, este juego es algo grande pues puedes disparar a las caras de la gente de la calle, amigos, amigas y familiares.
Probamos también la cámara de fotos 3D, algo que puede parecer una tontería pero siempre se agradece eso de ponernos de serie una cámara para nuestras fotos, sobre todo para poder enseñar a los demás. Vamos a probar la aplicación de Realidad Aumentada, saca la tarjeta del bolsillo de la camisa y salen unas dianas, así que allí voy, pero ¡oh no!, la 3DS está enganchada y mi posibilidad de moverme es limitada, así que como pude le di a las tres dianas, uff!!!  Menos mal, ya he acabado el juego y podré seguir con…pero que co… que hace ese dragón ahí, toma, toma maldito…bueno y ¿ahora qué? Ah, sí Steel Diver, bien bien, déjame probar este juego de…pero esto que eeeeeeeeeeeeeee… (póngase voz de Mauricio, el personaje de la serie Aida)un juego de SUBMARINOS en el que tienes que moverte tú para ir lanzando misilazos a diestro y siniestro, pero de nuevo el cable de enganche me limita el movimiento. El juego no obstante tiene buena pinta, aunque no sea mi tipo (los prefiero con más curvas).

Tras echarle un vistazo a todas estas aplicaciones/juegos de serie en 3DS vino el gran momento, nos juntaron a todos y nos dejaron pasar a las demos de juegos de 3DS.
Hombre, Metal Gear Solid 3 en 3D, lo voy a probar un momento y…oye, que no responde el botón ¿qué pasa?...ah, vale, que es un video ok ok clarooooooooooooooooooooooo.
Ostia, Resident Evil Mercenarios, este si se podía jugar y el control es bastante bueno, los infectados (que no son zombis, que son infectados) caian uno tras otro, un ejemplo de lo que puede dar de si, impaciente estoy porque saquen el Resident Evil Revelations que caerá fijo.
Pasamos pronto a Super Street Fighter IV 3D Edition, momento en el que comprobamos tanto Seras85 como yo lo grandiosa que puede llegar a ser esta nueva portátil, estaban los 35 personajes, todos los escenarios, se veía de maravilla, tenía el control táctil que al menos en mi caso me salvó de algún que otro KO, porque la verdad es que los juegos de lucha se le dan mucho mejor a Seras85 que a mí que soy más de plataformas y aventuras. El juego nos encantó a los dos y será sin lugar a dudas el que estrene con la 3DS, pero había que seguir probando demos.
Nintendogs + Cats es al menos para mí más de lo que ya pudimos ver en Nintendo DS, eso no quita para decir que el efecto 3D es impresionante en este título, realmente los perros parecen que se salen de la pantalla de la 3DS, es una autentica maravilla.
Pro Evolution Soccer 2011 es un muy buen juego de futbol, la sensación de profundidad es muy grande y la pelota se maneja muy bien, lo curioso es que por lo que me pudo decir Seras85 el control es clavado al de las consolas domesticas, lo cual solo demuestra que tenemos ante nosotros una maquina muy bien adaptada que además consigue unos gráficos muy cercanos a las de las consolas de sobremesa.
The Legend of Zelda Ocarina of Time, título que estoy disfrutando junto a Jimmytrius y que es una autentica maravilla, preguntamos si iba a venir a castellano, pero no nos dijeron nada, así que empezamos a charlar Jimmytrius y yo diciendo que como no viniera en castellano era para echar de comer aparte a Nintendo, que si ya era hora, que ya tocaba.
El juego en si era y sigue siendo muy bueno, se nota que han mejorado un montón a Link y el efecto 3D sin ser tan bueno como en Kid Icarus si que se nota y se agradece, en un momento dado estuve sin el efecto 3D y la verdad es que es algo que se nota mucho cuando ya estas habituado al efecto 3D, es como si le faltara algo al juego, esto es algo que los que la hayan probado sabrán, y es que una vez que has probado el efecto 3D volver a los gráficos sin el efecto 3D es como comer arroz sin tomate frito, se nota je je.
Solo faltaba una demo de nuevo por probar, vuelta a Kid Icarus y aquí si que estuve un buen rato, porque se nota que este juego ha sido hecho directamente para la 3DS y le saca mucho partido a la maquina; las fases de vuelo son buenísimas, muy inmersivas y muy jugables, es uno de los juegos para 3Ds que más espero, porque es muy arcade y se deja jugar muy bien…bueno, la verdad es que soy zurdo y hablando con la azafata tuve mis más y menos con este título en las fases a pie donde me tuvo que ayudar Jimmytrius a controlar a Pitt con el joystick y mientras tanto con el stylus estaba controlando los disparos, espero que realmente corrijan esto en la versión final porque es algo que al menos para los zurdos es muy incómodo. Confió en que Miyamoto, también zurdo sepa decir a la gente del juego que lo cambien.

Las azafatas ya estaban dando vueltas por nuestro lado preguntándonos si habíamos probado todos los juegos, como le dijimos que si, se fueron, de repente nos dijeron que nos juntásemos todos porque iban a darnos algo… ¡anda mira, que majetes! ; Sin embargo lo que nos iban a dar superó nuestras expectativas, sin duda…un sobre rojo!
Nos dijeron que lo abriésemos, que era como la caja del Un, Dos, Tres…que siempre tenía algo, bueno no siempre pero abrimos el sobre los cuatro (Seras85 venia como mi acompañante y él no tuvo sobre). Así que abrimos el sobre y lo que venía dentro era ni más ni menos que una…tarjeta.
Pero una tarjeta muy especial que valía por una Nintendo 3DS que la propia Nintendo Ibérica nos enviará a casa la misma semana del lanzamiento. Sorprendidos ante este hecho nos dieron las gracias, en un estado de shock tal que creo que hasta pasado el día no me creí lo sucedido. Sin duda una inesperada sorpresa y muy grata a la vez.
El tiempo huyó rápido, estuvimos un breve rato tomando unos refrescos y un poco de comida (muy buena por cierto, hay que felicitar a la chef que fue muy simpática), charlando sobre Nintendo 3DS y el mundo del videojuego en general.
Hacia un dia muy bueno en Madrid y había que aprovecharlo, pero eso ya es otra historia.
Fue fantástico conocer a estos foreros, a estos amigos jugones que espero volver a ver.
De nuevo dar las gracias a Vandal por la operación de prueba de esta fantástica videoconsola que en pocos días estará en todos los sitios; a Nintendo Ibérica por el gran trato que tuvieron con nosotros y a mis compañeros foreros por las risas que nos echamos.

Un saludo y nos vemos en otra.


Publicado: 18:34 07/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Pues si, hoy me ha llegado por fin el Wii Super Nes Classic Controller




Esta noche tocará probarlo con Street Fighter II y Super Mario World.

Gracias a Nintendo por poner lo de embajador Wii:



Y en pocos dias tocará poner ya las impresiones del evento Prueba y Verás...

Publicado: 20:09 05/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, he ido a mirar masteres de lo mio, pero hay tantos que tengo un jaleo considerable. Además en estas semanas he tenido algunas entrevistas de trabajo y estoy dando clases de inglés en la uni como antiguo alumno. No sé si enfocar el master en documentación o algo más relacionado con el periodismo.

En fin, proximamente más cosas sobre mi futuro, os dejo con un video que refleja como estoy ultimamente de animo:



Puede que todo siga igual, o puede que no

NeoYoshimitsu´s GameBlog

NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu

Posts destacados por el autor:
· Vandal Quest III Parte 2 Los rebeldes Nintenderos.
· Español prueba comida estadounidense Especial Halloween
· Español prueba comida...Estadounidense. Candies y chucherias
· Misterio NX 2: Procesadores y retrocompatibilidad
· 33 años y muchos juegos
· Library Gamer en RetroMadrid 2014
· Library Gamer ha llegado...
· Ahora que tengo 30 años...
· ¿Contenido o formato?
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Resumen de videos e imágenes E3 2007








Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
AurEco
Averno_
BANJO
Blurring interface
Chustri
Dama_Muller
De-mon
delojo
Ezerod
Fox128
fredpalas
Gel-chan
Granlutz
Grau
HeinzCube
Itami
Joaquin-X
joe
Jose15
Klungo
Kudo Uzumaki
MaNrAy
maxter2001
Miki
Mitheor
MiwE
MMiX
MrBandicoot
Nahar
Neouz
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Retroid
Revoboy
Rikku8
RojoRedRouge
Scroll
seras85
sojiro seta
Space_Pirate Ridley
Spxion79
THE UDAMASTER
Toshiro Mifune
twister
vacajinjo
Vikutoru
Xirgo
Xoalde
Yunita
yusuke_jap
Zebes
zoipi
[DeD]
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
GBA
GameCube
Nintendo DS
PSP
Personal
PlayStation 2
PlayStation 3
Retro
Wii
X-Box
X-Box 360


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Abril 2015
Abril 2014
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido