NeoYoshimitsu´s GameBlog

Publicado: 13:05 19/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Wii : PlayStation 2
Hacía unos días desde que dejé el blog aquí, triste y solo, a su suerte... Con esa historia oculta sobre una leyenda negra llamada Polybius.

Así que aprovechando el tiempo libre voy a poner algunas de mis últimas compras, para empezar...

Wii. Novedades: Guilty Gear Accent Core, Mario Kart y The House of the Dead 2 & 3.



Se nota que me gustan los juegos arcade, ¿verdad?

Aquí el Zombie Pack de The House of the Dead junto con mi Wii Zapper (ya anteriormente comprada cuando salió el RE:Umbrella Chronicles).



Esta pistola que trae el Zombie Pack me parece más comoda que la Wii Zapper, parece más de recreativa que la otra.

Aquí otra compra, aunque ya tiene un mes o así, pero es que me encanta. Una funda para mi DS Lite. En la parte de atrás (aunque no se ve) tiene un bolsillito que yo uso para meter un stylus y algún cartuchito de GBA.


Y ahora a otra cosa... Tenía mi anterior PS2 (modelo grande) hecha un cascajo, supongo que será más que nada la lente. Recuerdo que al poco de comprarla anunciaron la PStwo. Ni que decir tiene que me fastidió, ya que a mí me encantan las consolas pequeñitas. Anteriormente había tenido la PSone y me pareció una chulada una consola tan chiquitina.

Así que tras mucho tiempo desde que me planteé comprar una nueva (pues me parecía una pena desperdiciar mis juegos de PS2) me he hecho con un Starter Pack, por 160€, que no me parece mal precio siendo todo nuevo.


Aprovechando que mi tele es HDReady pillé un cable por componentes para mi nueva PS2. Aquí el contenido del Starter Pack y el cable por componentes.


Como se puede ver por el blister de la Memory Card ya la había abierto cuando hice las fotos .

He aquí una foto bien maja con algunos de mis juegos preferidos de lucha, además de MGS2 y DMC



Y por último un par de fotos de mi zona de juego, tal y como se encuentra actualmente, he puesto la PStwo encima de mi DVD Philips, como es tan chiqitita cabe en cualquier sitio, y encima tengo espacio para que se levante la tapa de la consola:


Esta que veis en el cajón no es toda mi colección de GameCube, aún faltan otros diez juegos que tengo en la estantería.

Otra foto más cercana para ver el poster de No More Heroes:


Esto es todo hamijos!!


Publicado: 00:40 08/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Retro
Ante todo decir que este texto no es mío. Pero me ha parecido de lo más curioso... Aquí os lo dejo, disfrutadlo. Y no os emparanoyeis con lo que aquí viene escrito.
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Si existe una leyenda urbana sobre videojuegos realmente interesante, extravagante e ignota ésa es la leyenda del Polybius, digna de ser contada en un libro, o mejor... filmada en un Thriller con tintes "conspiracionistas" (con agencias gubernamentales de los EEUU incluidas). Si a esta historia de leyenda le sumas el efecto "WWW" y su innegable influencia en la divulgación mundial de contenidos, antes circunscritos en exclusiva a ambientes de "iniciados", la historia se convierte en una auténtica pesadilla digna de mencionar en toda conversación sobre videojuegos que se precie. ¿Existió Polybius? Las pruebas... muy pocas... demuestran que... ¿sí?

Polybius: ¿Leyenda o realidad?

La historia de Polybius es, sin ningún lugar a dudas, la más fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia. Fascinante por los muchos interrogantes que deja sin responder, por los increíbles rumores que durante más de dos décadas han alimentado el imaginario popular, por las maravillosas fantasías que ha generado en cientos de miles de fanáticos que han buscado una Arcade Polybius hasta debajo de las alcantarillas... en definitiva, se trata de la leyenda urbana más "transcendental" de la historia de los videojuegos... y todo motivado por una simple Coin-Op que apareció (¿y desapareció rápidamente?) en unos suburbios de Portland (Oregón [EEUU]), de la cual sólo nos ha quedado un legado de relatos de "supuestos" jugadores que se vieron afectados por el "experimento". Sí, habéis leído bien... EXPERIMENTO, supuestamente llevado a cabo por el, cómo no, Gobierno de los Estados Unidos en plena "Guerra Fría".

Todos estos elementos, bien dispuestos en un relato, podrían haber dado para un gran libro de suspense con elementos "conspiracionistas", o para un buen guión de película, típica de los años 80, en la que un grupo de adolescentes ponen "en jaque" a las agencias "Gubernamentales" de los EEUU, sin embargo jamás ha pasado la frontera de la "mera" leyenda urbana para adolescentes... a pesar de los relatos y de las pruebas que apuntan hacia su verdadera existencia, ¿por qué?



Pantalla de inicio del juego original Polybius, al menos la que ha circulado hasta la fecha en la mayoría de páginas dedicadas a compilar información sobre las máquinas Arcade de la historia de los videojuegos.

El origen de la leyenda:

En el año 1981 son instaladas máquinas Arcade de Polybius (en una pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los suburbios de Portland en el estado de Oregón (no se tiene constancia de que ninguna máquina de Polybius fuese instalada en otras ciudades). Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas.

Al principio la máquina generaba una adicción inusitada, para luego provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que incluso algunos de los jugadores se convirtieron a posteriori en encendidos activistas anti-videojuegos). A veces, según los relatos de la época, la máquina concedía créditos aleatoriamente para incitar a los clientes, y así conseguir captar a nuevos jugadores.

También se habla de que algunos "señores", que curiosamente parecían pertenecer al gobierno, aparecían después en los salones para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los resultados en libretas. A las máquinas se les pierde el rastro rápidamente, aunque queda una imagen, supuestamente de la época, por la que podemos hacernos una idea de cómo era.




Única imagen (supuestamente real y de la época) que se conserva de una cabina Coin-Op de Polybius.

Algunos datos reveladores:

Llegados a este punto, el hecho de cuestionar o no la existencia de Polybius es casi irrelevante, ya que existen numerosas personas que han constatado mediante sus relatos que en efecto jugaron o incluso tuvieron en sus negocios una. Sin embargo la mayoría concluye que no despertó el "supuesto" interés que después se fomentó.

De hecho se tiene "conocimiento" de la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que fuese tan limitada su expansión.

Esto es realmente posible, si tenemos en cuenta que el Tempest de Atari provocaba en determinados jugadores el mismo efecto, al estimular partes del cerebro dañadas por la enfermedad.



Como no podía ser menos, la paródica aparición en Los Simpsons de la Arcade Polybius viene acompañada de un sugerente cartel impreso que advierte de la pertenencia de la misma al Gobierno de los Estados Unidos. Este guiño Friki lo podéis ver en el episodio 3º de la temporada 18ª.

Respecto a las supuestas apariciones de personas "sospechosas" que podrían haber anotado referencias de los jugadores y de sus puntuaciones, así como de los efectos del juego en los mismos, no queda constancia alguna, si bien las personas que tuvieron una en sus salones recreativos sí recuerdan que los encargados del mantenimiento de las máquinas Polybius eran extremadamente sigilosos y reservados en su trabajo. Es evidente que todo esto puede pertenecer más al ámbito de la especulación que a la realidad, lógicamente alimentado por el efecto "boca en boca".

En cualquier caso la leyenda de Polybius es la más jugosa e interesante del mundo de los videojuegos, por inexplicable, irresoluble y porque en el fondo, a todos nos gustaría que hubiese sido (si es que no lo fue) realidad.

La reconstrucción del juego:

Los relatos de los jugadores hablaban de gráficos vectoriales similares al Tempest de Atari, mezclados con gráficos alucinógenos y mensajes subliminales, así como elementos de juego tipo puzzle. La nave no se movía, tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente revolucionaria para la época, ya que el resto de juegos similares no ofrecían más que movimientos muy limitados y siempre del elemento principal: la nave del jugador. También se hablaba de sonidos sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en máquinas Arcade.


Supuestamente la máquina era fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU. Por supuesto que este punto no puede ser demostrado, sin embargo la información que existe sobre esta empresa habla de un "sospechoso" contrato con el gobierno por una duración no inferior a los 25 años, así como el interés de la empresa por producir y vender Software Educacional. Esto último puede leerse en una escueta nota en la página de Sinneslöschen, aunque parece un Fake más nacido de la leyenda.


Sin embargo el interés suscitado por la historia del Polybius provocó que un grupo de programadores, basándose en toda la información existente recopilada a lo largo de los años, se decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción "supuestamente" idéntica al original, en formato Windows.

Os dejo un enlace a Rapidshare con el juego, es un programa Freeware, con lo cual su descarga es completamente legal.

rapidshare.com/files/105843712/POLYBIUS-V6.1.rar.html

Publicado: 22:02 02/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Lo reconozco, si lo sé en Septiembre cuando me hice con una XBOX360 Elite me lo hubiese pensado más (más aún teniendo en cuenta que las 360 se han rebajado, hubiese modificado el orden de compra). Pero si algo hay que me saque de quicio es esa manía de sacar versiones peores para abaratar costes así por las buenas, quitando puertos USB, retrocompatibilidad y 20Gb así por las buenas.

Pero cuando ví el pack americano dije: ¿Y si llega aquí? Esta sería la mía.

Por desgracia el tiempo corre y solo veo PS3 de 40Gb con el GT5 Prologue por todas partes.

Hay alguien ahí en mi misma situación, que quiera una PS3 con más Gb, y sobre todo con retrocompatibilidad? Ya por no hablar del asunto de los Dual Shock 3, que ya va siendo hora de que salgan...

Espero que antes de que salga MGS4 anuncien un pack contundente, aunque no sé que pensar...


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