NeoYoshimitsu´s GameBlog

Publicado: 00:49 15/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Retro : Nintendo DS : PlayStation 2
Estos dias veraniegos dan para probar muchos juegos. Ahora que tengo más tiempo, aprovecho para jugar muchos juegos que antes debido a la afluencia de juegazos para GameCube, GameBoy Advance y más tarde Nintendo DS y no podia. Ahora que GameCube no tiene bombazos, y a la espera del aluvión para Wii me estoy decantando por disfrutar de pequeñas joyas que hasta ahora no había jugado.

Estos son los juegos que estoy descubriendo ahora, yo nunca he juzgado a un juego por la época en la que ha sido diseñado o lanzado, sino por la diversión que en mí provoca.

PLAYSTATION 2:

STAR WARS EPISODE III: REVENGE OF THE SITH

Soy seguidor de la saga Star Wars, y este es uno de esos juegos que tenía que jugar para quitarme la espinita...
Bien, gráficamente creo que cumple con su cometido muy bien. Mezcla escenas de la película con otras que han sido hechas exclusivamente para el juego, o bien suprimidas del film, e implementadas en el juego.
Respecto de lo demás el juego es muy simplón... Un "yo contra el barrio" ambientado en Star Wars. Sus 17 fases más otros 5 niveles de bonificación no son gran cosa, pero es entretenido.


DRAGON BALL Z BUDOKAI 2
Otro de los que me habia perdido de PS2.
Nada que ver con el Budokai Tenkaichi, porque es un sistema de juego completamente distinto, asi que con este no lo voy a comparar. A la espera de hacerme con el Budokai 3 conseguí esta 2ª parte. La primera entrega la jugué en GameCube (me lo alquilé) pero me pareció muy sosa... Ahora si, este 2º Budokai merece la pena.
Tiene un sistema de juego bastante bueno, y lo que más se nota con respecto a la 1ª parte es la cantidad de luchadores y la envergadura que tiene el juego. Aquí tenemos desde la llegada de los Guerreros del espacio hasta la saga de Buu.
Todo sea dicho, el sistema del modo historia con un tablero (¿esto que es, un juego de lucha o un parchis?) no me hace mucha gracia pero es jugable.
En definitiva, no está nada mal. Ahora espero tener el Budokai 3, y sentir la sensación de mejora...


Battle Stadium D.O.N.
Grata sorpresa la que me he llevado con este juego. Es versión NTSC, por supuesto, por si podia caer la duda.
Juego frenetico. El que más me ha recordado a Super Smash Bros. Juegas con personajes de Dragon Ball, One Piece y Naruto en un combate de 2 o 4 jugadores. Tramendísimo. El sistema de juego es muy sencillo, y al igual que en Smash Bros tenemos varios objetos para usar contra los adversarios.
Os recuerdo que también está disponible para GameCube.


NINTENDO DS:

BIG BRAIN ACADEMY
Un juego que sigue con lo que empezó Brain Training. Es decir... Ganas de que le demos al coco. Todo el juego son pruebas, y en vez de hacer un calculo de los años de nuestro cerebro, mide otra cosa... El peso del cerebro.

Las pruebas son un poco más desenfadadas y en este caso la consola se usa en su posición natural, no en vertical como en Brain Training.
Tenemos cinco categorias de pruebas distintas:
Cálculo, asociación,lógica, memoria y análisis.
Poco más tengo que decir de este titulo, excepto que es un juego para ponerte con el de vez en cuando, ya que no es un juego al uso.


PROJECT RUB
Hasta ahora no había sabido que realmente era un juego tan bueno. Yo era más seguidor de Wario Ware, pero este no lo desmerece en nada, absolutamente nada.
Estos minijuegos son una locura, y esto a mi juicio es lo que los hace tan divertidos.
Desde luego no esperaba que estuviese tan bien. Me he llevado una grata sorpresa. Y lo mejor es que me ha salido gratis con los puntos estrella de Nintendo.



PSP
Aquí tengo que argumentar que he jugado la demo de LOCOROCO, bajada de la web de PSP (www.yourpsp.com
), y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Es necesaria la versión 2.70 del firmware de PSP para poder jugarla. En cuanto vea que puedo hacerme con él (hoy por hoy no, pues mi economía está fatal) le haré un hueco en mi PSP.


Esta consola no la estoy usando tanto con juegos como pudiera desear, pero es que están muy caros, y tengo otras prioridades en mi lista. Un ejemplo claro es Tekken Dark Resurrection, el cual pienso que me hará disfrutar más que nunca de mi PSP. Ahora, eso sí, estoy disfrutando de grandes joyas de mis preciadas Master System, MegaDrive, y recreativas de Neo Geo como Soccer Brawl, World Heroes, o el estupendisimo Shock Troopers... y de Capcom como Three Wonders, Cadillac & Dinosaurs. Decir como lo he hecho no lo voy a decir, puesto que no se puede hablar de ciertos temas (sí, amigos, la scene, espinoso asunto...), pero jugar a esas grandes joyas en una máquina que me puedo llevar a cualquier parte no tiene precio. Para todo lo demás Nintendo DS. XDDD



Saludos!!!

Publicado: 18:59 08/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Llega la next-gen, señores.

Me refiero a que llega en su totalidad este año. Ya empezó con Xbox 360, pero ahora empieza la verdadera batalla.

Durante este año he podido apreciar varias cosas que hacen que esta nueva generación de consolas sea... Bastante más extraña que todas las que he vivido.
En primer lugar, la madurez personal respecto a este mundo hace que vea con claridad cual es mi camino a seguir en este mundo. Como veterano en los videojuegos (14 años ya) he vislumbrado montones de consolas, jugado a la mayoria, y tenido una de cada generacion desde la época de Master System en mi caso. aún así y todo no he llegado a tiempo a ninguna generación hasta la generación pasada, era de 128 bits, con GameCube en 2002, y posteriormente comprando PS2 y Dreamcast.
Según mi forma de ver los videojuegos el patrón a seguir es el de Wii. Si comprase otra consola antes estaría defraudandome a mi mismo, pues el modelo de negocio que siguen Microsoft y Sony me parece muy repetitivo.
No descarto en un futuro Playstation 3 o X-Box 360, pero tendrán que pasar años antes de pensar siquiera en la compra de alguna de estas dos maquinas...

Siguiendo con lo que nos atañe... La next-gen no la veo con tanta claridad como cuando era más pequeño y simplemente elegía.
Ahora tengo otras preocupaciones más allá de los juegos, ligados a lo profesional y lo personal... Cosa que antes no ocurría. Esto desemboca en un menor interés hacia los videojuegos (aunque por supuesto siempre tengo un hueco para jugar un poco).
Esta afición jamás se irá de mi lado. Pero sí que la tendré más apartada esta generación.
Siento que jamás diré adios a este mundo virtual, pero jamás volveré a una vida tan ligada a los videojuegos como cuando era más pequeño. Dias y dias de leer revistas, jugar, ir a los recreativos y jugar todas las máquinas que llamaban la atención...
Eso es agua pasada. Y aunque pienso divertirme como un enano con mi Wii, esa magia que tenian los videojuegos ya no será igual para mí.
Dejo ese privilegio en todo caso para un cambio generacional posterior, generacional en cuanto a otras edades, otras personas y otras máquinas.
Este es el privilegio que está viviendo mi primo, que vivirán mis hijos y sobrinos. El mio lo conservo fresco en la memoria, como otra de tantas batallitas de abuelo...

Publicado: 00:56 01/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii
Wii cada vez asombra más. Lo hizo con su control, pero este generación en especial está claro que en mí ha destacado sobre todo por su catálogo inicial para el lanzamiento y en general la primera hornada de títulos.
No quiero contar los títulos de la Virtual Console, que para mí algunos (sobre todo los de N64) serán totalmente nuevos, pero tambien son un factor a tener en cuenta.
Quiero hablar de algunos titulos sobre todo, unos en especial, que creo que merece la pena tener en cuenta junto a la compra de la consola y un 2º mando para aprovechar en todo el esplendor la diversión que proporciona Wii.
Y mis elegidos en la candidatura a posibles primeros juegos son:

RED STEEL:
Lo mires por donde lo mires es el primer exitazo para Wii, en el que podrás contemplar en un juego totalmente nuevo lo que es posible de hacer Wii, que gráficamente no está para nada fuera de las demás (según mi parecer). y jugablemente veremos como va la detección del mando en un juego más complejo y largo.

METROID PRIME 3 Corruption:
El otro candidato, uno de los dos se llevará el premio. Éste en particular tiene a su favor el colofón de esta historia sobre Samus Aran. Gráficamente maravilloso, no se quedará atrás ni tendrá nada que envidiar a titulos de XBox 360, y jugablemente se volverá bastante más intuitivo que los de GameCube.

Wii SPORTS:
Sencillo y adictivo. Lo ideal para picarte con alguien al tenis, golf o beisbol. El hecho de que sea tan intuitivo hace que hasta tus padres sientan ganas de probarlo.

WARIO WARE:
Como fan de Wario y tambien de esta saga de minijuegos me maravillo ante la idea de comprobar como el WiiMando se adapta a un montón de disparatadas situaciones. El modo multi promete carcajadas hasta no parar...

DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 2:
Me encanta la lucha y me encanta Dragon Ball. Para este no hay más que decir salvo que ver a 2 peleando y haciendo Kame Hame Ha, mientra miran una pantalla de TV tiene que ser para pasarselo en grande, y si eres uno de ellos mejor aún.

RAYMAN RAVING RABBIDS:
Otra de las sagas que he seguido. El primer Rayman lo jugué en PSX y lo tengo en GBA. El 2º lo tengo en PC, PSX y Nintendo DS. El 3º en PC y más tarde pillé el de GC para sumarlo a mi colección. Esta entrega promete diversión, un montón de risas y situaciones muy buenas. El control estará pensado en un principio para Wii, supongo que eso se notará a la hora de jugar.

THE LEGEND OF ZELDA TWILIGHT PRINCESS:
El juego en sí es de GC, pero lo quería de igual manera, así que de esta forma tendré el juego con los añadidos del WiiMando, lo cual me parecerá raro al principio pero supongo que me acostumbraré, como me suele pasar con todo lo nuevo. Sin duda la versión a comprar para mí es la de Wii.


Bajo vuestra opinión ¿Os parece bien la primera hornada de juegos?

NeoYoshimitsu´s GameBlog

NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu

Posts destacados por el autor:
· Vandal Quest III Parte 2 Los rebeldes Nintenderos.
· Español prueba comida estadounidense Especial Halloween
· Español prueba comida...Estadounidense. Candies y chucherias
· Misterio NX 2: Procesadores y retrocompatibilidad
· 33 años y muchos juegos
· Library Gamer en RetroMadrid 2014
· Library Gamer ha llegado...
· Ahora que tengo 30 años...
· ¿Contenido o formato?
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Resumen de videos e imágenes E3 2007








Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
AurEco
Averno_
BANJO
Blurring interface
Chustri
Dama_Muller
De-mon
delojo
Ezerod
Fox128
fredpalas
Gel-chan
Granlutz
Grau
HeinzCube
Itami
Joaquin-X
joe
Jose15
Klungo
Kudo Uzumaki
MaNrAy
maxter2001
Miki
Mitheor
MiwE
MMiX
MrBandicoot
Nahar
Neouz
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Retroid
Revoboy
Rikku8
RojoRedRouge
Scroll
seras85
sojiro seta
Space_Pirate Ridley
Spxion79
THE UDAMASTER
Toshiro Mifune
twister
vacajinjo
Vikutoru
Xirgo
Xoalde
Yunita
yusuke_jap
Zebes
zoipi
[DeD]
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
GBA
GameCube
Nintendo DS
PSP
Personal
PlayStation 2
PlayStation 3
Retro
Wii
X-Box
X-Box 360


Archivo:
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Abril 2015
Abril 2014
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido