NeoYoshimitsu´s GameBlog

Categoría: Nintendo DS

Publicado: 00:17 27/07/2015 · Etiquetas: · Categorías: Retro : Wii : Nintendo DS
Espero que os guste este nuevo enfoque sobre el misterio de la nueva plataforma NX de Nintendo.


Publicado: 00:56 12/04/2015 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Nintendo DS : GBA
Hola a to2:

Saludos Vandaleros/as:

Hace unos dias celebré mi 33º cumpleaños, como algunos sabreis me encuentro en Estados Unidos, pero eso no obice para teneros al dia con las descargas Nintendo, todas las semanas con ganas me pongo con ello y aprendo un montón de como van las cosas, sigo jugando con mi 3Ds Europea (gracias a las descargas digitales es casi como si no pasase nada, y siempre tengo la cosa de importar los juegos o comprarlos digital), pero para este cumpleaños me ha entrado nostalgia retro y mis padres, mi hermano y su novia me han regalado el juego de 3DS , Kirby Triple Deluxe:



Lo tengo pendiente, y lo jugaré, pero el caso es que mi chica me ha regalado muchos juegos, y casi no he tenido tiempo de ponerme con el Kirby, os digo, son tanto juegos de GBA como de Nintendo Ds:

Crash Super Pack
Que incluye Crash 2 N-Tranced y Crash Nitro Kart, lo he probrado y es genial poder jugar al Crash en la GBA SP.

Kirby Nightmare in Dream Land
El mejor Kirby remake del de NES, una autentica maravilla.

Mario Party Advance
Lo he probado poquito pero tengo ganas de ponerme más con este juego.

Banjo Kazooie Grunty´s Revenge
Le tenia muchas ganas a este juego, en cuanto pueda le hinco el diente, je je je.

Mario & Luigi SuperStar Saga
Lo he podido probar y creo que me va a gustar mucho este juego y la saga.

Mario Party DS
Me está gustando, me parece una saga que no he mirado aún y que puede darme muchas horas de juego.

Scribblenauts Collection
Aún tengo que probarlo un poco más, tengo el Unlimited en Steam y quiero probar estos dos que empezaron con todo en la DS.

Drawn to Life Collection
Tengo la sensación de que me voy a estar muchas, muchas horas con estos dos juegos.

Mario & Luigi Bowser Inside Story
El que más rato he estado y la saga me está gustando tanto que ya tengo ganas de coger los otros dos que restan, el otro de la DS y el de 3Ds, esta saga es un descubrimiento para mi y creo que le voy a echar muchas horas, tanto a este como al de GBA.

Asi que si contamos todo son 10 juegos, más un par de perfumes. Solo decir que mi chica es maravillosa, tengo juegos para rato. A jugar vandaleros/as.

Publicado: 02:14 20/04/2014 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Retro : Wii : Nintendo DS : PlayStation 2 : GBA : Personal : PSP : GameCube : X-Box : PlayStation 3
Saludos Vandaleros!!!!

Library Gamer Pagina web de Library Gamer



Estará en el RetroMadrid 2014

Expositores en el RetroMadrid

Si, ha costado, pero tras el lanzamiento de la web y del blog

librarygamerblog.blogspot.com.es/

Pues he pensado en no solo seguir con los videos en el canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/librarygamerES

Si no, como sé que hay muchos seguidores de lo Retro en este foro, y llevo en el foro un porrón de años comentaros que estaré en el RetroMadrid con juegos, con emuladores, con juegos y cultura del videojuego para llevarlos a las aulas y las bibliotecas, en definitiva, para potenciar el uso de los videojuegos como aprendizaje. Espero que os guste y que si os pasais me saludeis por mi nick, tantos años con los posts de descargas Nintendo, espero que lo sepais agradecer. Sin más a seguir preparando cosas para todos/as y para disfrutar todos en RetroMadrid.

Saludos Bibliojugones, saludos Vandaleros!!!

Publicado: 20:50 21/11/2013 · Etiquetas: · Categorías: Retro : Wii : Nintendo DS : PlayStation 2 : GBA : Personal : PSP : GameCube : X-Box : X-Box 360 : PlayStation 3
Amig@as, compañer@s, el proyecto Library Gamer despues de más de un año de investigación ha comenzado a andar, se trata de una pagina de Facebook;

https://www.facebook.com/librarygamer

y otra de Twitter:

https://twitter.com/LibraryGamerES
@librarygamerES

Donde de momento iremos publicando distintos enlaces y vidoejuegos o aplicaciones que se pueden usar como recursos para uso en aulas y bibliotecas.

Esto es Library Gamer:

Información

Library Gamer donde el juego es conocimiento

Misión

Llevar los videojuegos y las aplicaciones más utiles a las aulas y bibliotecas, fomentar el uso adecuado de los mismos y su uso cultural al más alto nivel.

Descripción

Library Gamers ahonda en el aspecto de la educación y el ocio con recursos interactivos lúdicos desde varios temas relacionados con la alfabetización en información; se abordan temas relacionados como catalogación y clasificación de estos recursos, desarrollo de una colección, preservación y problemas asociados al tipo de documentos reseñados, así como su aplicación en aulas de educación primaria, secundaria y universitaria; en bibliotecas y como formación continua.

Si te gusta escribenos a librarygamermail@gmail.com o siguenos en Twitter

@LibraryGamerES

Proximamente una completa pagina web y muchas más sorpresas. Gracias si habeis leido hasta aquí, se agradece que difundais todo lo que podais este proyecto para llegar al maximo de gente posible, si teneis alguna duda podeis escribirme a mi correo personal o al del proyecto. Esto es el trabajo de más de un año llevado a cabo en el Máster en Investigación en Documentacion en la Universidad Carlos III de Madrid donde hace poco defendí dicha investigación. Como asesores en este campo, me complace invitaros a colaborar activamente con  Library Gamer para mejorar desde la humildad este increible proyecto.

Atentamente

Fundador de Library Gamer

Publicado: 03:50 25/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Wii : Nintendo DS : Personal
Hola vandaler@s:

En breve me tengo que poner ya con la tabla de contenidos, me he pasado todo el verano buscando información sobre mi tema de tesina, ahora toca ponerlo en los distintos trabajos de investigación que van a conformar mi tesina en este curso academico que en breve (espero) me matricularé. En este ultimo año de Máster tengo la buena cosa de que no tengo clases pero es todo investigación, ya he estado mirando libros y sacaré muchos más, he visto articulos (y seguro que tengo que ver muchos más) y he leido un montón sobre videojuegos, no puedo decir mucho sobre mi tema porque no es bueno hacerlo publico hasta que ya tienes la tesina hecha casi, pero prometo una bonita pagina web sobre el proyecto cuando ya lo tenga encauzado para presentarlo. Solo puedo decir que tratará de videojuegos.
Además llevo unas semanas ya en un pueblecito cerca de Dallas donde estoy con mi chica y poder dedicarme a los estudios y a aprender inglés es un lujo, además de estar con ella, claro.
Le he regalado una PSP y le encanta el Harvest Moon, aunque no es algo nuevo para ella, ya lo jugó en una versión de Gameboy cuando era pequeña.
En fin, si podeis darme algún consejo sobre como afrontar el ponerme a escribir ya la tesina os estaria agradecido.

PD: Como habeis podido comprobar esto no afectará a la actualización de los Post de Descarga Nintendo, de echo, en Noviembre o a finales de Octubre ya me pondré manos a la obra con el de la eShop de WiiU.

Saludos lejanos desde tierras misticas. NeoYoshimitsu

Publicado: 20:51 13/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS
Madrid. 11:45 de la mañana. 5 de Febrero de 2011.Estación de Atocha.
Ahí estábamos Seras85 y un servidor (NeoYoshimitsu) dando vueltas por los jardines de la estación, mirando con caras raras a los paseantes que allí estaban, mirando con la misma cara rara a las tortugas del estanque.
Varias vueltas más en los siguientes diez minutos y por fin me decidí a llamar, pero ¿a quién llamar en un evento en Madrid para descubrir Nintendo 3DS? Pues está claro…a Mario.
El gran Mario nos acompañó a Mrx_Horror, Mr. Coucou, javi_ma85, Jimmytrius, Seras85 como mi acompañante y a este cronista que os escribe.
Saliendo de los trenes, de ese enorme jardín que está en  la estación de Atocha llegamos enseguida al Museo Reina Sofia y enfrente la galería donde está y estará hasta finales de este mes la campaña 'Prueba y verás' de Nintendo.
Los cinco, expectantes íbamos por el pequeño paso desde la Estación de Atocha al Museo sin saber qué es lo que nos encontraríamos; es más hablando entre nosotros no teníamos la idea cierta de cómo sería eso del efecto 3D sin gafas.
Llegamos y sin esperas entramos directamente al local de Madrid.
La galería nos esperaba, con azafatas muy agradables, guapas y simpáticas. Lo primero fue esperar mientras preparaban el formulario de inscripción en papel y en la web (esto fue antes de que pasara el suceso que más tarde salió en muchos medios de comunicación con respecto a la página web y el robo de datos). Tras cumplimentar nuestros datos nos hicieron pasar de uno en uno para primero hacernos unas fotos y luego subir a la planta de arriba donde un cámara de video y un periodista nos esperaba junto a una azafata para mostrarnos el juego Kid Icarus sin el efecto 3D. Con muchas ganas coges la 3DS, todo sigue igual, excepto que hay un joystick muy bueno, empiezas a jugar y ves como la parte grafica ha mejorado con respecto a la ya vieja Nintendo DS. A mi lado la azafata me pregunta si estoy preparado para el efecto 3D, en ese momento cambia el regulador y el efecto 3D impregna la pantalla panorámica superior.
Una sonrisa de oreja a oreja salta de mi boca, el efecto 3D es muy complicado de explicar por escrito, es como algunos han puesto una sensación de profundidad en la propia pantalla que hace que distingas el espacio entre personajes, entre zonas del propio juego, plataformas, enemigos; todo lo que podáis ver alejado o cercano tomará esa dimensión para nosotros en el juego.
Tras el impacto inicial casi sin haberte recuperado de la nueva función empieza el show de preguntas:
¿Qué te ha parecido el efecto 3D?, ¿Cómo es el efecto?, ¿Qué te ha parecido la experiencia? No me acuerdo exactamente de que estas fueran las preguntas, pero sí que era algo parecido.
Después de la entrevista llegó el momento de ponerse a trastear con la 3DS al fin. Nos sentaron en unos cómodos  asientos y en mi caso un chico muy majete me fue enseñando el creador de Mii´s y me hice mi propio Mii en la 3DS. Tras esto también estuve con el juego Atrapa caras que sin duda es una de las cosas que más se agradecen, este juego es algo grande pues puedes disparar a las caras de la gente de la calle, amigos, amigas y familiares.
Probamos también la cámara de fotos 3D, algo que puede parecer una tontería pero siempre se agradece eso de ponernos de serie una cámara para nuestras fotos, sobre todo para poder enseñar a los demás. Vamos a probar la aplicación de Realidad Aumentada, saca la tarjeta del bolsillo de la camisa y salen unas dianas, así que allí voy, pero ¡oh no!, la 3DS está enganchada y mi posibilidad de moverme es limitada, así que como pude le di a las tres dianas, uff!!!  Menos mal, ya he acabado el juego y podré seguir con…pero que co… que hace ese dragón ahí, toma, toma maldito…bueno y ¿ahora qué? Ah, sí Steel Diver, bien bien, déjame probar este juego de…pero esto que eeeeeeeeeeeeeee… (póngase voz de Mauricio, el personaje de la serie Aida)un juego de SUBMARINOS en el que tienes que moverte tú para ir lanzando misilazos a diestro y siniestro, pero de nuevo el cable de enganche me limita el movimiento. El juego no obstante tiene buena pinta, aunque no sea mi tipo (los prefiero con más curvas).

Tras echarle un vistazo a todas estas aplicaciones/juegos de serie en 3DS vino el gran momento, nos juntaron a todos y nos dejaron pasar a las demos de juegos de 3DS.
Hombre, Metal Gear Solid 3 en 3D, lo voy a probar un momento y…oye, que no responde el botón ¿qué pasa?...ah, vale, que es un video ok ok clarooooooooooooooooooooooo.
Ostia, Resident Evil Mercenarios, este si se podía jugar y el control es bastante bueno, los infectados (que no son zombis, que son infectados) caian uno tras otro, un ejemplo de lo que puede dar de si, impaciente estoy porque saquen el Resident Evil Revelations que caerá fijo.
Pasamos pronto a Super Street Fighter IV 3D Edition, momento en el que comprobamos tanto Seras85 como yo lo grandiosa que puede llegar a ser esta nueva portátil, estaban los 35 personajes, todos los escenarios, se veía de maravilla, tenía el control táctil que al menos en mi caso me salvó de algún que otro KO, porque la verdad es que los juegos de lucha se le dan mucho mejor a Seras85 que a mí que soy más de plataformas y aventuras. El juego nos encantó a los dos y será sin lugar a dudas el que estrene con la 3DS, pero había que seguir probando demos.
Nintendogs + Cats es al menos para mí más de lo que ya pudimos ver en Nintendo DS, eso no quita para decir que el efecto 3D es impresionante en este título, realmente los perros parecen que se salen de la pantalla de la 3DS, es una autentica maravilla.
Pro Evolution Soccer 2011 es un muy buen juego de futbol, la sensación de profundidad es muy grande y la pelota se maneja muy bien, lo curioso es que por lo que me pudo decir Seras85 el control es clavado al de las consolas domesticas, lo cual solo demuestra que tenemos ante nosotros una maquina muy bien adaptada que además consigue unos gráficos muy cercanos a las de las consolas de sobremesa.
The Legend of Zelda Ocarina of Time, título que estoy disfrutando junto a Jimmytrius y que es una autentica maravilla, preguntamos si iba a venir a castellano, pero no nos dijeron nada, así que empezamos a charlar Jimmytrius y yo diciendo que como no viniera en castellano era para echar de comer aparte a Nintendo, que si ya era hora, que ya tocaba.
El juego en si era y sigue siendo muy bueno, se nota que han mejorado un montón a Link y el efecto 3D sin ser tan bueno como en Kid Icarus si que se nota y se agradece, en un momento dado estuve sin el efecto 3D y la verdad es que es algo que se nota mucho cuando ya estas habituado al efecto 3D, es como si le faltara algo al juego, esto es algo que los que la hayan probado sabrán, y es que una vez que has probado el efecto 3D volver a los gráficos sin el efecto 3D es como comer arroz sin tomate frito, se nota je je.
Solo faltaba una demo de nuevo por probar, vuelta a Kid Icarus y aquí si que estuve un buen rato, porque se nota que este juego ha sido hecho directamente para la 3DS y le saca mucho partido a la maquina; las fases de vuelo son buenísimas, muy inmersivas y muy jugables, es uno de los juegos para 3Ds que más espero, porque es muy arcade y se deja jugar muy bien…bueno, la verdad es que soy zurdo y hablando con la azafata tuve mis más y menos con este título en las fases a pie donde me tuvo que ayudar Jimmytrius a controlar a Pitt con el joystick y mientras tanto con el stylus estaba controlando los disparos, espero que realmente corrijan esto en la versión final porque es algo que al menos para los zurdos es muy incómodo. Confió en que Miyamoto, también zurdo sepa decir a la gente del juego que lo cambien.

Las azafatas ya estaban dando vueltas por nuestro lado preguntándonos si habíamos probado todos los juegos, como le dijimos que si, se fueron, de repente nos dijeron que nos juntásemos todos porque iban a darnos algo… ¡anda mira, que majetes! ; Sin embargo lo que nos iban a dar superó nuestras expectativas, sin duda…un sobre rojo!
Nos dijeron que lo abriésemos, que era como la caja del Un, Dos, Tres…que siempre tenía algo, bueno no siempre pero abrimos el sobre los cuatro (Seras85 venia como mi acompañante y él no tuvo sobre). Así que abrimos el sobre y lo que venía dentro era ni más ni menos que una…tarjeta.
Pero una tarjeta muy especial que valía por una Nintendo 3DS que la propia Nintendo Ibérica nos enviará a casa la misma semana del lanzamiento. Sorprendidos ante este hecho nos dieron las gracias, en un estado de shock tal que creo que hasta pasado el día no me creí lo sucedido. Sin duda una inesperada sorpresa y muy grata a la vez.
El tiempo huyó rápido, estuvimos un breve rato tomando unos refrescos y un poco de comida (muy buena por cierto, hay que felicitar a la chef que fue muy simpática), charlando sobre Nintendo 3DS y el mundo del videojuego en general.
Hacia un dia muy bueno en Madrid y había que aprovecharlo, pero eso ya es otra historia.
Fue fantástico conocer a estos foreros, a estos amigos jugones que espero volver a ver.
De nuevo dar las gracias a Vandal por la operación de prueba de esta fantástica videoconsola que en pocos días estará en todos los sitios; a Nintendo Ibérica por el gran trato que tuvieron con nosotros y a mis compañeros foreros por las risas que nos echamos.

Un saludo y nos vemos en otra.


Publicado: 21:42 06/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Wii : Nintendo DS : Personal : PSP : X-Box : X-Box 360 : PlayStation 3
Vista la cantidad de comentarios de mi anterior  entrada del blog he decidido escribir un poco más.
PS3 es un caso curioso, pues no poder disfrutar tanto como se quisiera de una máquina nueva, verla ahí puesta diciendote "juégameee...", es como si a un pobre la pasaran un chuletón a la plancha para que lo huela y se lo lleven para que se lo coma otro.

Pero aunque este verano indudablemente me busque un curro tendré tiempo suficiente para disfrutar como nunca de la nueva generación. Una afición como esta como bien decían algunos es para disfrutarla en general, y porqué no... también compartiendolo con esta comunidad de gamers.

Profundizando un poco más con el tema de los juegos...El GT5 Prologue es una maravilla por los gráficos pero a mí la simulación no me acaba de convencer, si quiero coches iré a algo más arcade y me pillaré el Motorstorm 2 cuando salga (y pueda, porque ahora estoy pelao ). Hasta voy a vender unos juegos que tengo ahí de adorno de la 1ª XBox para costearme el MGS4 más holgadamente XD.
En respuesta a Margarito Pirulí por el comentario que dejó: A mí Wii no es que me haya decepcionado, aún juego y me divierto cosa mala con House of the Dead 2&3, Wii Sports que sigue teniendo trato privilegiado en mi casa, Guitar Hero 3, Excite Truck o Guilty Gear Accent Core.
Pero si es verdad que por sí sola tengo la sensación de que me pierdo juegazos del calibre de Halo 3, Gears of War, Virtua Fighter 5, DMC4, GTA IV, Tekken 6, Soul Calibur 5, o el inminente MGS4, todos ellos juegazos, y me dejo bastantes sin decir... Por eso me hice primero con una XBox 360 Elite y ahora con una PS3.

Y es que esto es así para todo el mundo, queridos manos... Algo te gusta más, menos, pero si tú sabes que lo vas a disfrutar ¿porqué no hacerlo? (siempre dentro de las posibilidades de cada uno).

Yo, por ejemplo no entiendo como hay gente que puede gastarse un pastón en hacer modding con su PC, pero se respeta y se elogia, como se tiene que hacer con esas cosas que te gustaría hacer pero al final no haces. Yo me veo incapaz de dejarme una pasta en eso, pero en videoconsolas no, ellos (sea la compañía que sea) te dan la máquina, te ponen los juegos, si quieres los compras, sino no... Si quieres apoyas a una compañía, pero ten en cuenta que el que sale perdiendo eres tú. Si realmente te gusta el mundillo ampliarás horizontes.

Pero claro... Yo nunca he apoyado fanatismos ni exclusividades, por tanto que cayera la PS3 era de esperar. Ya me pasó con las portátiles en su momento. Tras la DS cayó la PSP. Luego me renové tanto con DS pillando una Lite como con PSP cambiandola por una Slim (noté la mejora en la cruceta un montón, sobre todo a la hora de jugar a Street Fighter Alpha 3 Max, y en DS Lite también, ya que al ser más pequeña no se me cansaba tanto la mano al sostenerla).

El caso es disfrutar de los juegos, sí, cada uno con sus posibilidades, sus gustos, sus géneros favoritos, pero siempre disfrutando de todo lo que rodea a esta afición, incluido este párrafo que os he dejado.

P.D.: Me van a traer hoy mismo la guía del Metal Gear Solid 4, pero ahí se quedará guardada sin ver la luz del sol, ni la de la lámpara XDDD, hasta que a mí me dé la gana.

Saludos!


Publicado: 22:19 02/03/2008 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Nintendo DS : PSP
Buenas a todos. Ya han salido las versiones para portatil de PES 2008... Las dos, porque la versión NDS salió a finales de enero, y esta semana pasada, por fin, la versión PSP.

IMAGEN VERSIÓN PSP

Sin duda lo primero que llama la atención cuando te decides a comprar un "Pro" portatil es que teniendo ambas versiones en la mano te das cuenta que la versión PSP es más barata que la de NDS. Y llama más la atención que la versión NDS no solo no ha mejorado nada (recalco... NADA), sino que sigue teniendo recortes serios en plantillas, modos de juego... Y la pena es que la gente debería esperar un PES como los que salian en PSone. Pero la realidad no es así. Una pena, después de ver todo un Super Mario 64, un Metroid Prime Hunters, una señora conversión de Resident Evil, todo un nuevo Zelda como es Phantom Hourglass... Tener que ver un PES tan soso es una maldita lástima, algo que no se debería lanzar al mercado.

IMAGEN VERSIÓN NDS

Si, señores, que conste que me cuesta más dejar de jugar a la DS que a la PSP, y por catálogo prefiero la de Nintendo, pero este tipo de versiones cutres son inadmisibles. No lo he comprado, como comprendereis.


Claramente la versión PSP sale ganando por goleada (nunca mejor dicho), y nos encontramos un juego tan jugable y tan adictivo como lo han sido las versiones grandes, con sus modos de juego normales como son: exhibición, penaltis,tour mundial,liga,copa (internacional, copa de europa, africa, américa, asia-oceania y la copa konami),inalámbrico (para jugar contra otros usuarios), además de otras cosas como entrenamiento, editar, galería y por último (lo dejo para el final porque es la mejor opción) la Liga Master.
Yo me he elegido al Getafe C.F. como buen Getafense de "Pro" (chiste facil) que soy para esta Liga Master.


En fin, muy recomendable la versión para PSP, si por algún casual os planteais la versión NDS no os acerqueis, que los de Konami se enteren que no se puede tomar el pelo a los usuarios de una NDS, una pena, porque las tácticas con la tactil y el mapa separado en esa pantalla son un punto a favor en la DS, pero el resto es un asco.


Publicado: 20:08 24/01/2008 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Wii : Nintendo DS
En primer lugar me gustaría agradecer la idea de que hable de este juego a Mascaron Rojo, que me lo puso en la entrada anterior del blog.

Bien. Empiezo a analizar uno de esos juegos de Wii que, como es normal, ha sido eclipsado por otros como Mario & Sonic, Zack y Wiki o como no...Super Mario Galaxy.

Estoy hablando de...

GEOMETRY WARS GALAXIES



Aquí vengo dispuesto a postear mis impresiones sobre este juego al más puro estilo retro de los juegos de naves de antaño...

La versión Wii es una maravilla. Se nota que esta en 480p si lo comparamos con el Retro Evolved de Xbox360, pero la verdad es que pasa muy desapercibido, al tratarse de un juego en el que los gráficos no importan una m...  
Y ahí es donde llegamos a la parte buena del juego. Su estilo minimalista (pero cargado de colores por el diseño simplon de los objetos geométricos que hay por enemigos) hace que solo pienses en disparar una y otra vez, sin momento para respirar. Si pestañeas, si te rascas un momento el moflete... Estás perdido. XDDD.
Cuantos más enemigos dispares más aumenta el marcador, pero más dificil se volverá encontrar un momento de calma.

En el nuevo modo Galaxias tu vas por planetas en donde el objetivo es llegar a X puntos para obtener la medalla de bronce, X para plata, y X para oro.


Cada planeta tiene su propio escenario, y sus propias reglas. El nº de vidas o bombas que te dan son esas reglas.

También incluye el anterior Geometry Wars Retro evolved, más simple que Galaxies pero igualmente viciante.



Este es un juego de esos a la antigua usanza. Donde lo que prima es conseguir puntos, tantos como se pueda. En primer lugar si estás pensando en comprarlo deberías tener en cuenta esto. Aquí no hay un final como tal. Lo importante es conseguir puntos y puntos, sin parar.
Ni argumentos ni nada. Tú contra un nº ilimitado de naves enemigas.

Para tales menesteres cuentas con un Wiimote y un Nunchaku (o 2 en cooperativo), o el mando clásico si así lo deseas.

Con el Wiimote + Nunchaku tienes una mano para mover la nave con el stick del Nunchaku y otra para apuntar con el Wiimote.

Un control sencillo pero eficaz.

Hay otro sistema de manejo, con el mando clásico, usando un stick para moverse y otro para disparar, pero este no se me antoja tan entretenido como el del Wiimote, ni el manejo de los 2 sticks tan buenos como con el mando de XBox 360.
Aún así este otro método resultará igualmente bueno si te haces con él. Todo es habituarse.

Sin duda una buena opción de compra para amantes de los juegos retro. Una partidita cada cierto tiempo con este tiempo ayuda al relax pues según acabas de echar una partida te queda la sensación de haber acabado con miles de enemigos, de haber pasado un tiempo sin ver más que figuritas geométricas por todos los puntos cardinales... Y cuando apagas la consola... Te sientes relajado

Aprovecho para comentar que he probado también la versión DS, la cual está bien conseguida. Claramente no luce igual que en la tele, ni se ven tan bonitas las lucecitas de los enemigos alcanzados por nuestros disparos. Pero el control con el stylus me ha parecido muy bueno y cómodo. Y el hecho de jugarlo en portatil es una gozada.

En resumen... Un juego altamente adictivo. Cuidado porque según juegas te va picando más y más. Las imágenes no dicen nada, eso también es verdad. Hay que probarlo, captar su esencia para apreciar lo que encierra este juego.

Publicado: 00:37 22/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Wii : Nintendo DS : Personal
Están de moda, no cabe duda. Se están empezando a ver muchas DS puestas en vertical (con sus respectivos lapiceritos) en los metros y trenes de Madrid.
Pero la clave del éxito de estos juegos radica en algo tan simple como la facilidad de uso.

Sin duda están ganando dia a dia más adeptos. Y yo mismo me he visto algún que otro dia echando media hora diaria con el English Training.

Pero a lo que quería llegar yo es a hablar que depues de los Brain Training, Big Brain Academy (con Versiones Wii y Nintendo DS), English Training y demás sucedáneos sacados por otras compañias...

Ahora llegan Practise English: Inglés para el día a día (Bueno, este llegó hace un tiempo), y Sight Training, un entrenador de la vista que mide tu capacidad de percepción, tu agilidad visual... Este último me parece muy interesante. Es del que más quería hablar. Enseguida lo entendereis.

De hecho está a mi parecer intimamente ligado con mi forma de percibir los videojuegos. Juegos básicos y sencillos como Tetris si lo analizamos tomando como base las fichas que había que encajar, cogen el concepto de agilidad visual para saber donde encajar las piezas correctamente.

En resumidas cuentas estos juegos son un nuevo fenómeno de masas, pero realmente no han hecho más que añadir ese concepto de "edad virtual" en torno a los ejercicios que plantean, a algo que en realidad siempre ha estado presente en los videojuegos. La lógica, la percepción, calcular (sí, los saltos por ejemplo es una forma de calcular, en este caso calcular el espacio virtual que se plantea en un juego, no todos los cálculos están relacionados con los números)... Todo eso ya está inventado en los videojuegos. Mucho antes de que llegasen los juegos de entrenamiento.

No quisiera que entendieseis esta entrada del blog como una réplica sobre que estos juegos son malos o poco originales... Yo disfruto con ellos, asi que no me malinterpreteis. Solamente quiero que quede constancia de que antes de que llegasen este tipo de juegos yo ya tenía la idea de que los videojuegos fomentaban la agilidad visual, la capacidad para rasolver un problema, la rápidez de reflejos y todo ese tipo de cosas que ahora se explota a bombo y platillo.


______________________________________________



NeoYoshimitsu´s GameBlog

NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu
Blog de NeoYoshimitsu

Posts destacados por el autor:
· Vandal Quest III Parte 2 Los rebeldes Nintenderos.
· Español prueba comida estadounidense Especial Halloween
· Español prueba comida...Estadounidense. Candies y chucherias
· Misterio NX 2: Procesadores y retrocompatibilidad
· 33 años y muchos juegos
· Library Gamer en RetroMadrid 2014
· Library Gamer ha llegado...
· Ahora que tengo 30 años...
· ¿Contenido o formato?
· Todos los temas de mi blog en una entrada
· Resumen de videos e imágenes E3 2007








Blogs amigos:
Adrik
Amorin Uzuki
AurEco
Averno_
BANJO
Blurring interface
Chustri
Dama_Muller
De-mon
delojo
Ezerod
Fox128
fredpalas
Gel-chan
Granlutz
Grau
HeinzCube
Itami
Joaquin-X
joe
Jose15
Klungo
Kudo Uzumaki
MaNrAy
maxter2001
Miki
Mitheor
MiwE
MMiX
MrBandicoot
Nahar
Neouz
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Retroid
Revoboy
Rikku8
RojoRedRouge
Scroll
seras85
sojiro seta
Space_Pirate Ridley
Spxion79
THE UDAMASTER
Toshiro Mifune
twister
vacajinjo
Vikutoru
Xirgo
Xoalde
Yunita
yusuke_jap
Zebes
zoipi
[DeD]
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
GBA
GameCube
Nintendo DS
PSP
Personal
PlayStation 2
PlayStation 3
Retro
Wii
X-Box
X-Box 360


Archivo:
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Abril 2015
Abril 2014
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido