Categoría: PSP 25 pesetas... Eso era lo que costaba un crédito en Metal Slug hará 10 años. Esos últimos salones recreativos que tanto nos entretenian de pequeños y que poco a poco iban desapareciendo siempre tenian gente gastandose las monedas en esa máquina. Pero ¿Qué tenía?... Pues jugabilidad sencilla y adictiva, 3 botones de acción y unos sprites que eran incluso divertidos de ver, con montón de explosiones, disparos... Era alucinante, de lo mejor que había en 2D. Ahora nos llega a PSP y Wii con toda la diversión de antaño. La versión analizada es la de PSP, que recopila todas las entregas. Estas son (por orden) Metal Slug 1,2,X,3,4,5 y 6. En todas utilizaremos 3 botones para saltar, disparar y tirar bombas, excepto en la 6ª entrega, en la que tenemos un cuarto botón para cambiar de arma según nos convenga. Los niveles son 5 o 6, dependiendo de la entrega. En todos ellos la dificultad va en aumento, siendo el último nivel en el que posiblemente gastaremos mayor número de créditos. Estos por otra parte son infinitos si así lo deseais para aseguraros que os pasais el juego, o se pueden modificar para que sea como un reto. Por otra parte gráficamente creo que será de sobra conocido por todos que son 2D impecables, que lucen genial, con multitud de sprites en pantalla. En Metal Slug 6 sí que vemos algo diferente que en anteriores entregas no salía y es que la cámara cambia, retrocediendo hacia atrás y mostrando unos planos panorámicos muy bonitos y que a mí personalmente me han parecido que quedan bastante bien. Si tuviera que elegir un favorito... Me quedaría con el Metal Slug 3 que es el que me parece que tiene mayor variedad de situaciones. El más flojo es el MS5 y el más clásico para mí como no podia ser menos, el primer Metal Slug. Como extra de este Metal Slug Anthology para PSP hay varias imágenes para desbloquear, algunas se denominan Wallpaper porque se pueden copiar a la Memory Stick para ponerlas como fondo de pantalla en el menú XMB de la consola. En fin, tened claro que os tienen que gustar los juegos arcade, que una partida de aproximadamente 50 minutos es suficiente para acabar cualquier entrega de la saga, y que es muy limitado. Empecemos esta peculiar cartelera en la que poco a poco intentaré hablar sobre estos juegos:
SALA 1 - PSP: -Metal Slug Anthology: -Capcom Classic Collection Reloaded: -Mortal Kombat Unchained: -Pro Evolution Soccer 6: SALA 2 - Wii: -Dragon ball Z Budokai Tenkaichi 2: (De este hasta que no salga tendreis que esperar a mis impresiones, cada vez tego más ansia por este juego) SALA 3 - Fight Games: -Bloody Roar (PSX): -Dead or Alive (PSX): ----------- ¿Os parece interesante? Espero que sí. Y sino, da igual, que para eso es mi blog XDDD. Es broma, pero sí que me interesan vuestras opiniones. Nos vemos! Publicado: 00:10 23/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Retro : Wii : Nintendo DS : PlayStation 2 : PSP : GameCube
Por supuesto me refiero a las consolas...
De la anterior generación... Ahí siguen mis Dreamcast, PS2 y GameCube... Esta última, para que negarlo, ha sido la que más diversión me dió estos años. Pero en fin. Todo se acaba y esta generación, tocó a su fin. Nada más lejos de la realidad, Nintendo ha afirmado que detiene la producción de GameCube. Lógico... Estamos en la era Wii, o la era 4ª D.N. (Después de NES XDDD) con una Nintendo demasiado metida en su arriesgada propuesta. Pero expondré lo que venía a contar, ahora sí... Esta generación, particularmente a mí, me ha traido de todo... La vuelta a engancharme con los juegos de Sonic (mirense los post de abajo ) cuando me hize con el Sonic Adventure 2 Battle, casualidades del destino ¡en una consola de Nintendo! , el pleno enganche a los 2 primeros Metal Gear Solid gracias al Remake de GC y posteriormente uno de los principales motivos de comprar la PS2 fue hacerme con el MGS2, y además me he enganchado aún más (¿Aún más?!!!) a los juegos de lucha, sea 2D o 3D, y he podido apreciar todo buen arcade, por sencillo que pareciese, como fue el caso de Ikaruga en Dreamcast y muy particularmente de Neo Contra en PS2. ¿Y qué es lo que me deparará esta generación? Pues, en parte ahí está la cosa, que no lo sé. Wii es una consola muy versatil, que lo mismo sirve para jugar un Mario Kart 64 al estilo convencional con el mando clásico, como intentar conseguir la mayor puntuación de estrellas en Excite Truck moviendo el mando como un volante... En cierto punto me he debido quedar a medio camino entre los clásicos, pues Excite Truck me recuerda a la excelente jugabilidad de Excite Bike de NES, y me siguen gustando los clásicos... Super Smash Bros, Sonic, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 o Mortal Kombat Armageddon, son algunos de los juegos que más me llaman la atención... En definitiva nada que no se haya visto la anterior generación, pero con novedades suficientes. Por lo demás sigo a la PS3 de cerca. Pero otra vez... También por lo clásico, Devil May Cry 4, Virtua Fighter 5 o Tekken 6 son los que más me llaman la atención, como podeis ver todo secuelas. Esta nueva generación espero que me dé más de lo que espero, que no será muy dificil, pues ultimamente gracias a Wii he recuperado parte de esa sensación nueva que me faltaba. Pero, ¡oh, que curioso! con los clásicos "remasterizados" que saldrán para la nueva de Ninty. Por tanto, llego a la conclusión de que al menos para mis gustos si hay vida depués de las 128 bits, eso sí, sin despegarme de esos juegos de jugabilidad directa que tanto me gustan. Ay! Qué haría yo sin mis arcade!!! Publicado: 17:02 23/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: PSP
Sin palabras... Es la primera sensación que viene a la cabeza cuando descubres que tienes un Tekken en toda regla sin echar en falta nada. No se ha perdido ni pizca de jugabilidad en el salto de PS2 a PSP. Y la verdad es de agradecer. Nada más arrancar el UMD nos encontramos con una intro totalmente nueva, que nada tiene que envidiar a la que vimos en Tekken 5. Ahí me dí cuenta que por fin tenia una verdadera razón para seguir con mi PSP. Sinceramente era el juego que más me llamaba la atención. Anteriormente tenia Ridge Racer (que no está nada mal), GTA Liberty City Stories, y Burnout Legends (juegazo). Pero lo unico decente que me llamaba la atención era este TekkenR del que que me dispongo a hablar. Una vez pasada la intro, se accede a los modos de juego, los cuales aumentarán pasadas unas partidas, descubriendo un antiguo conocido como es el Tekken Bowl de Tekken Tag Tournament. Por lo demás el juego sigue siendo en cuanto a personajes excepcional, mejorando la ya de por si extensa lista de personajes de Tekken 5 con un antiguo conocido como Armor King, y 2 nuevos, Dragunov y Lili. En el modo historia los que ya hayan jugado a la entrega para PS2 solo verán nuevos finales en estos personajes. Pero hay todo tipo de modos de juego, Dojo (un sistema tipo Virtua Fighter 4 con personajes de inteligencia artificial), Modo Ad-Hoc para jugar contra otras personas,y la opción de compartir tus "fantasmas" con otras personas a traves de la red. No hay modo Online, algo que personalmente me hubiese hecho especial ilusión... Pero en fin, tampoco pasa nada. Sigue siendo un juegazo. Me gustaria destacar algo que ya estaba en el anterior Tekken pero que aquí me gusta más, debe ser por el hecho de que es una versión portatil. Hablo de la personalización de personajes, a los cuales puedes dejar como más te guste, eso sí, teniendo el dinero suficiente para dejarlo a tu gusto. Así encontramos por ejemplo la cabeza, hombreras y cinturón de Tekken 3 en Yoshimitsu o el muñeco Alien y el pelo largo "sin engominar" en Paul. Todo luce estupendamente. También destaco la grandiosa banda sonora, la cual si queremos tambien podemos oir en la Galeria, además de ver los videos, tanto prólogos como epilogos. Y para terminar aclaro que el juego a pesar de no llegar al potencial de PS2 es identico (salvando las distancias gráficas, que tampoco es que sean muchas), con combates a unos fluidos 60 frames por segundo y con unos escenarios que incluyen elementos destruibles e incluso vida propia, como lobos, pajaros o pingüinos que se mueven por el escenario peligrando su vida (XDDD). Sin duda es lo que esperaba en una consola de la talla de PSP respecto a juegos de lucha 3D. Y más aún viniendo de Namco. Se han portado mucho con este juegazo, que ya es para mí el más imprescindible de PSP a la espera de otro como MGSortable Ops. ¿Mi personaje favorito?¿Acaso teneis dudas o qué? |
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