Están de moda, no cabe duda. Se están empezando a ver muchas DS puestas en vertical (con sus respectivos lapiceritos) en los metros y trenes de Madrid.
Pero la clave del éxito de estos juegos radica en algo tan simple como la facilidad de uso. Sin duda están ganando dia a dia más adeptos. Y yo mismo me he visto algún que otro dia echando media hora diaria con el English Training. Pero a lo que quería llegar yo es a hablar que depues de los Brain Training, Big Brain Academy (con Versiones Wii y Nintendo DS), English Training y demás sucedáneos sacados por otras compañias... Ahora llegan Practise English: Inglés para el día a día (Bueno, este llegó hace un tiempo), y Sight Training, un entrenador de la vista que mide tu capacidad de percepción, tu agilidad visual... Este último me parece muy interesante. Es del que más quería hablar. Enseguida lo entendereis. De hecho está a mi parecer intimamente ligado con mi forma de percibir los videojuegos. Juegos básicos y sencillos como Tetris si lo analizamos tomando como base las fichas que había que encajar, cogen el concepto de agilidad visual para saber donde encajar las piezas correctamente. En resumidas cuentas estos juegos son un nuevo fenómeno de masas, pero realmente no han hecho más que añadir ese concepto de "edad virtual" en torno a los ejercicios que plantean, a algo que en realidad siempre ha estado presente en los videojuegos. La lógica, la percepción, calcular (sí, los saltos por ejemplo es una forma de calcular, en este caso calcular el espacio virtual que se plantea en un juego, no todos los cálculos están relacionados con los números)... Todo eso ya está inventado en los videojuegos. Mucho antes de que llegasen los juegos de entrenamiento. No quisiera que entendieseis esta entrada del blog como una réplica sobre que estos juegos son malos o poco originales... Yo disfruto con ellos, asi que no me malinterpreteis. Solamente quiero que quede constancia de que antes de que llegasen este tipo de juegos yo ya tenía la idea de que los videojuegos fomentaban la agilidad visual, la capacidad para rasolver un problema, la rápidez de reflejos y todo ese tipo de cosas que ahora se explota a bombo y platillo. ______________________________________________ 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 11:47 08/12/2007
Jaja, Hola Neo...; la verdad es que tienes mucha razón, (eso yo creo que se sabía desde hace tiempo). Los juegos además de destacar por su gran fácilidad para hacernos felices (ya que muchos además de entretener, es una manjar para la vista por todas sus prestaciones y posibilidades); también desde un principio nos han servido para educarnos, para adiestrarnos en una o varias artes específicas. Por eso me gustan y me gustarán siempre los videojuegos: porque además de entretener a uno, hace que superemos nuestras posibilidades y vayamos mejorando en un aspecto u en otro con el paso del día a día, con el paso de un juego a otro, con el paso de una aventura a otra, etc. Pero todo esto no podría ser palpable si un adiestramiento óptimo de la vista: sin un adiestramiento que día a día sin tener tan siquiera que jugar a los videojuegos..., vamos mudando y mejorando nuestro sentido de la visión poco a poco, pero notando los cambios; por eso y por todo ello estoy tan contento he ilusionado por esa habilidad que tienen los creadores de videojuegos, que con un juego o con otro, hacen que podamos etrenar nuestro sentido de la visión( poniéndolo a prueba y haciendo que mejoremos nuestras facultades y percepciones visuales). Solo y desde aquí,puedo dar las gracias por todos estos y futuros años que he compartido y compartiré de esos bonitos y útiles momentos que he pasado y pasaré con las clásicas y ahora también nuevas generaciones de consolas y juegos. ¡¡¡Hurra!!! 10:14 22/11/2007
La verdad es que ya empiezan a cansar tantos juegos simmilares de entrenamiento, pero es que encajan a la perfección en la NDS. Proximamente me compraré los 2 juegos que has mencionado y me ha gustado tu reflexión sobre que todo ésto no loo esetamos inventando ahora sino que es una manera de formalizar el juego de agilidad de un manera atractiva y popular. Saludos y solo comentarte que te he añadido a 'mis amigos' de mi blog. PD: Precisamente ayer me pase el Tetris DS (nivel 20, nunca creí que me lo 'pasaría' es un juego infinito) Participa con tu Comentario:
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