Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 17:38 24/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Nota: Hay algunos pequeños spoilers en este texto, pero ninguno es sobre la historia del juego, ya que todavía no he avanzado demasiado en ella... Me lo tomo con calma.

Desde el pasado día 15 estoy jugando a la segunda parte de uno de los juegos que más me han gustado de DS, Lost in Blue. A estas alturas casi todo el mundo sabrá que en este juego todo gira en torno a una idea: escapar de la isla a la que llegamos tras el naufragio de nuestro barco.

Puede que habiendo jugado a la primera parte, esta segunda versión pueda parecer un "más de lo mismo", pero la verdad es que a mí me está gustando.

Una de las grandes diferencias con respecto al primer juego es que con el mismo personaje que exploramos la isla, podemos cocinar y construir muebles (en el primero si jugabas en el modo chico no podías cocinar y si jugabas con la chica no podías explorar). Por otro lado los minijuegos de cocina y construcción son ahora algo más variados: mientras que en la primera parte te limitabas a dibujar unas formas que caían (líneas, círculos y similares), aqui en la cocina haces algo similar, pero "sobre la comida" lo que hace que parezca algo menos repetitivo y en el modo construcción los cambios se notan más dando una sensación más real de estar cortando madera o dando martillazos.

Además de eso, en esta segunda parte podemos escoger desde el principio si queremos jugar con el chico o con la chica (yo estoy jugando con el chico por seguir el mismo orden que en el primero).

Actualmente llevo 50 días de vida en la isla, Secreto: (Pincha para leerlo)
y estoy entretenida en conseguir materiales para construir algunos muebles antes de seguir explorando la isla. También he conseguido atrapar animales pequeños con las trampas pequeñas (las grandes tengo que probarlas, pero en el primero fui incapaz). Además, al pelear con los lobos salvajes puedes conseguir fácilmente carne, piel de animal y grasa para freir.

Los cambios la verdad es que son poquitos, pero facilitan la vida en la isla. ¿Merece la pena comprarlo teniendo la primera parte? Si te gustó mucho el primero, yo creo que sí... Claro que yo me compraré también la tercera parte porque es una saga que me ha gustado.

En cuanto a la traducción al castellano, no me convenció y tras los cinco primeros minutos de juego, cambié el idioma de la consola al inglés.

Publicado: 21:02 08/06/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Now Playing... : Análisis
Tras varios días de enganche brutal a la DS, me he terminado ayer el tercer juego de la saga Ace Attorney que ha caído en mis manos. De propina, voy a poner también mis impresiones sobre el último caso del Justice For All y de ambos juegos en global, con una pequeña comparativa entre algunos personajes, así que cuidado con los spoilers que estarán, como siempre, en secreto.

Justice For All

Tras un comienzo bastante relajado, vemos como una  agradable velada se convierte en algo angustioso. Este caso lleno de giros de argumento y muchos puntos de humor, pone el gran broche final al segundo título de esta saga.

Los momentos que más me han gustado en este capítulo han sido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


En cuanto al juego en su conjunto, lo que menos me gustó fue el cambio de las melodías de los momentos cruciales, en comparación con las del primer juego. También es verdad que quizás el primero resultaba más impactante en todos los sentidos precisamente porque contaba con el factor sorpresa, pero creo que en las melodías no hay color.

Puntuación Total: 7/10

Apollo Justice

En general el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque el protagonista me ha parecido un tanto descafeinado y el peso de la historia parece recaer más bien en otro personaje (Secreto: (Pincha para leerlo)
). ¿Novedades? Los Psicocandados y el Magatama han sido sustituidos por el brazalete de Apollo y cierto "misterio" que nos mencionan bastante pronto, pero que no explican hasta el último caso. Personalmente me gusta más el sistema de los Psicocandados que el de los tics nerviosos, pero bueno. Por otro lado, cambiamos de abogado y de personajes en general, pero sin perder de vista a algunos viejos conocidos Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Al igual que en juegos anteriores el último caso suele ser el más interesante, el tercero tiene la pega de tener que ver ciertas escenas que se repiten con frecuencia, siendo quizás los dos primeros casos un poco más aburridos y el segundo,además, el que menos relación tiene con todos los demás.

Las canciones son todas nuevas, con mención especial a la canción del nuevo fiscal. Mejores animaciones, escenas de vídeo para introducir los casos... Pequeños cambios que lo hacen "diferente" pero al mismo tiempo muy familiar para todos los segudires de la saga de abogados más famosa de la DS.

A nivel personal, me ha gustado mucho el personaje de Trucy, bastante mejor que Maya. Klavier Gavin el nuevo fiscal es algo atípico, aunque también me ha gustado bastante (eso sí, sin desbancar a mi fiscal favorito ). Apollo comparado con Phoenix creo que pierde bastante, pero su "jefe" alcanza en carisma a la mismísima Mia, con unas dosis de Von Karma padre.

Los mejores de talles del juego:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Algunas cosillas que no me han terminado de gustar:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Puntuación Total: 8/10

Publicado: 13:07 02/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Análisis
Ahora que por fin me he terminado el juego (lo hice el día de mi cumpleaños, el pasado 28 de abril), puedo dejar mis impresiones sobre el juego y su original concepto: Juega con tus dibujos.

El juego es un plataformas que, personalmente, me ha recordado bastante a los plataformas clásicos de la vieja escuela (época 16 bits). Sin embargo, para avanzar de una pantalla a otra, se nos plantea una historia bastante simple pero que podemos ver pantalla tras pantalla: Los raposas y su pueblo están en peligro porque un rapo rebelde llamado Wilfre les ha robado el Libro de la Vida.

La dificultad del juego es por lo general bastante baja, salvo los jefes de final de fase (cada fase se divide en cuatro pantallas, siendo la quinta pantalla la del jefe). Pero si tenemos en cuenta que donando dinero al pozo podemos ganar vidas extra en grandes cantidades y que observando un poco podemos ver la rutina de movimiento de cada jefe y cómo dañarlo, no nos dejará atascados durante demasiado tiempo.

Pero... ¿Cómo es eso de jugar con tus propios dibujos? Bien, el juego incluye una herramienta de dibujo similar al Paint de Windows, con posibilidad de zoom y de dibujar píxel a píxel. Al avanzar en el juego, podemos debloquear nuevas paletas de colores y comprarlas en la tienda, para darle más variedad a nuestros dibujos. Lo primero que debemos dibujar es un héroe, que será quién salve la aldea (yo dibujé un Sonic bastante cutre XDDD), durante las fases se nos pedirá que dibujemos diferentes elementos como nubes sobre las que saltar de un lado a un otro de un barranco o colorear diversos objetos con forma predefinida, como un submarino. Fuera de las fases también deberemos colorear y dibujar algunos nuevos elementos para el pueblo. Lo mejor de todo es que la mayoría de los objetos podemos redbujarlos o modificarlos todas las veces que queramos (los de dentro de cada fase, se redibujan llegando al mismo punto en que nos pedían dibujarlos por primera vez).

En cuanto a las fases del juego, tienen un pequeño defecto y es que dan la sensación de ser demasiado largas y agobiantes, además de que tienen en realidad un único camino y todos los desvíos que hay en ellas son para encotrar los cuatro trozos de la página del Libro de la Vida que nos hayan mandado ir a buscar, los tres raposa perdidos y los tres secretos de cada fase (que pueden ser canciones, paletas de colores, nuevos movimientos para el héroe o sellos con los que completar nuestros dibujos... Sólo que aquí lo desbloqueas, pero lluego debes comprarlo en la tienda para poder usarlo). Cada fase puede volver a jugarse tantas veces como queramos por si nos hemos dejado algún secreto sin encontrar o por si necesitamos más dinero con el que comprar en la tienda, sin embargo jugar una misma fase dos veces seguidas puede ser muy tedioso.

No se me da muy bien dibujar, ¿disfrutaré igualmente del juego? Pues sí, quizás si no tienes mucha habilidad con el dibujo (como es mi caso), los dibujos que hagas no sean los más bonitos del mundo, pero la posiblidad de corregirlos y rehacerlos cuando quieras, además del simple hecho de ver algo dibujado por ti integrarse perfectamente en el mundo hacen que sea divertido practicar nuestras artes.

El título en sí mismo no tiene un exceso de rejugabilidad, pero podemos hacer que sea largo, sobretodo si somos muy perfeccionistas y nos pasamos horas y horas dibujando.

Por mi parte, me parece un juego muy recomendable (especialmente si tenemos hermanitos pequeños o si tenemos añoranza de los plataformas de antaño). Puede que haya juegos más interesantes, pero Drawn To Life tiene un no sé qué que llama la atención y que engancha, al fin y al cabo, ¿quién no quiere saber qué pasará al final con los adorables raposas?

Para terminar, comentaré en secreto dos detalles del final que me han encantado. No son spoilers de la historia, pero sí pueden fastidiarle la sorpresa final a más de uno, así que lo dejo en secreto Secreto: (Pincha para leerlo)


Puntuación Total: 6/10

Publicado: 13:24 17/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Buenas otra vez a todos los que aún tengan ganas de leerme tras esta ausencia tan larga (mes y medio :S).

Voy a intentar actualizar un poquito más el blog, aunque me temo que el WoW se lleva casi todo mi tiempo de juego y que tengo la DS un tanto abandonada. A los que no os importe que hable casi en exclusiva del WoW, no creo que eso os suponga un problema, para todos los demás, espero poder darle un poco más de vidilla a la DS y volver a poneros comentarios sobre los juegos que me vayan enganchando.

Últimamente en la DS le he estado dando caña a un juego que se llama Drawn To Live, me quedan un par de pantallas para terminarlo, así que un día de estos si me animo, os pongo un análisis del juego, que sin ser la panacea, está muy entretenido.

En cuanto al WoW, el pasado 19 de marzo empecé a limpiar Karazhan con la gente de mi clan y este pasado domingo (tras una serie de incidentes que no nos permitieron hacerle muchos trys en veces anteriores), hemos tirado a Prince, el último Boss. Nos quedan algunos opcionales, pero estamos en ello y también estamos tratando de montar una segunda raid a Karazhan para luego poder hacer las de 25 (si alguien no juega al WoW y esto le suena a chino, no pasa nada, le diré que para hacer Karazhan hacen falta 10 personas con manos y algo de equipo).

Por mi parte no tengo quejas, me he llevado unos 9 épicos ya (tendría 2 más, pero es que los dos primeros días me llevé tres pares de guantes XD), entre ellos los guantes del Tier 4 (primer Tier 4 de mi clan) y he conseguido ver los 3 eventos de ópera (Mago de oz salió ayer por primera vez y aunque soy frost, le quité casi el 70% de la vida al hombre de paja yo sola ^_^).

Ayer con el reset aprovechamos a meter algunas rotaciones y llegamos hasta ópera (cayó a la primera, no hubo ni un solo wipe en todo el rato que estuvimos en Kara), esta noche iremos a por Curator y a ver hasta dónde nos da tiempo porque entre semana no nos podemos quedar todavía hasta las tantas.

Si no recuerdo mal, lo único que no hemos tirado aún ha sido Terestian, Rencor Abisal y Nocturno (estamos con la quest para poder invocarle).

Dejando el WoW a un lado, últimamente me he enganchado a ver el programa Sé lo que hicistéis y por quedarme un poco más viendo la tele ví un capítulo de Prison Break, así que como la serie pintaba genial, la he empezado a ver. El problema es que eso me ha recordado que en su día también veía Perdidos y que dejé de verla al terminar la primera temporada... A ver si un día la retomo (y de paso a ver si retomo el Lost in Blue 2 de la DS, que lo dejé a los 15 minutos porque tenía el Drawn to Life recién comprado).

Con la DS estoy bastante pendiente del juego donde el prota es Edgeworth y del RPG de Sonic, que los jugaré de cabeza y que le den un poquito al WoW (que se me olvidaba decir que a una pareja que juega en mi clan he tenido el placer de conocerla en persona un día que quedaron con Zeroh y conmigo, son gente muy maja. Estaría guay una KDD de todo el clan -o al menos de los oficiales-, pero eso ya es más difícil).

Nos vemos ^_^

Publicado: 14:27 29/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Pues por fin, después de algo más de 3 meses, he alcanzado el nivel 70 con mi maguita ^_^

Ahora estoy haciendo la pre de Karazhan junto al resto de mi clan, con claras intenciones de empezarlo lo más pronto posible, aunque antes de eso  tenemos que equiparnos un poquillo. También tengo que seguir mejorando repu, terminar de subir unos puntillos de alquimia que me faltan, ahorrar para la épica voladora (llegué al 70 con dinero suficiente para comprar la instrucción y el dracoleón), tengo también mi caballo de guerra esquelético rojo y ya me he especializado en alquimia.

De momento no he ido mucho a BG's desde el finde que pillé nivel 62 y me puse a pillar chapas para mi montura épica y admito que ahora mismo me da algo de pereza ir, porque quiero mejor equipo pve.

Tengo ganas de ponerme frente a bichos tochos de verdad, a ver si estoy a la altura o el resto del grupo me echa la bronca por no hacerlo bien XD.

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión pillar por fin el máxmo nivel, aunque eso no hace que me libre de hacer quests (admito que ayer estuve todo el día de instances). Me gustaría pillar la reputación máxima con las ciudades de la horda y demás, pero es algo muy a largo plazo y que creo que sólo haré con mi maga porque es demasiado esfuerzo como para repetirlo con cualquier otro personaje que me dé por subirme :S

Publicado: 22:06 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Por fin, tras llevar jugando desde primeros de noviembre, he llegado ayer a nivel 60. El miércoles de esta semana, alcanzé el nivel 58 y crucé por primera vez en este juego, el portal que lleva a Terrallende. Hice algunas misiones allí y conseguí algo de equipo nuevo. Ayer 5 personas de mi clan nos aventuramos en Murallas y después en Hornos, conseguimos completar ambas wipeando (muriendo todos, vaya) una única vez. Fue allí en Hornos donde alcancé por fin el nivel 60, que da el pistoletazo de salida a la recta final del juego... Hasta que salga la expansión y aumenten el límite a 80. Me queda aún mucho por hacer, subir estos 10 últimos niveles no va a ser fácil, además quiero pillarme todo el equipo de PVP que dan en Bg's, me molaría pillarme alguna montura épica que no sea el pollo (estoy ahorrando todavía), terminar de subir mis profesiones (antes de cruzar el portal ya tenía ambas a 300), subir las habilidades secundarias y mejorar mi reputación con las principales ciudades (aunque esto es muy a largo plazo y soy capaz de rayarme y pasar antes de haberlo conseguido. Por no mencionar que en mi clan ya estamos pensando en la pre de Karazhan y en pillar todos buen equipo de PVE. En el aire está el tema de las arenas, que no tenemos muy claro si nos animaremos con ello o no.

Os dejo de propina algunas fotillos de mi PJ cruzando el portal y de sus primeros minutos en Terrallende


¡Ya lo veo! El portal está ante mis ojos, ¡al fin!


Cada vez está más cerca...


Volando por primera vez en Terrallende, al otro lado del portal.


La culpa es de Blizzard, que las viste como guarras. ¡Pero cómo se atreven a darme eso al terminar una misión! Gracias al cielo, al terminar Hornos me dieron unos pantalones nuevos, más tapaditos Menudo cachondeo tenía la gente del clan al entrar a las instances ayer y verme con esas pintas >_<

Y por ahora eso es todo, hoy creo que iremos de instance otra vez, para probar mi nuevo nivel de Polimorfia, el nuevo pan mágico y las nuevas aguas. La verdad es que estoy encantada con este grupo de gente, hay muy buen rollo y en las intances vamos arrasando... Y eso que hemos tenido situaciones que con otra gente nos han hecho wipear y que entre todos hemos superado. Por cierto, unos 53 de oro en entrenar, así no me pillaré la épica nunca y pensar que luego tendré que pillar la voladora y la épica voladora... ¡Qué ruina!


Publicado: 19:16 18/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Pues sí, tras 8 meses y algún que otro impulso de poner el juego, hoy he vuelto a visitar mi pueblo de Animal Crossing.

Hace unos días un amigo me dijo que había vuelto a arreglar su pueblo por Navidad y hará dos días otro amigo me dijo que echaba de menos cuando nos reuníamos en el pueblo de alguno, anoche Zeroh puso su partida y me vinieron cientos de recuerdos.

Mi mayor miedo era que aquello tuviese tantos hierbajos que tuviese que trabajar durante días para quitarlo, el segundo que mis vecinos favoritos no estuvieran.

Sin embargo, he quitado todos los hierbajos, he comprado un par de cosas que me faltaban del catálogo, he guardado en otro personaje los objetos que no se pueden pedir por catálogo y he visitado a mis vecinos, ¡estaban todos en el pueblo! Bueno, Zelanda quería irse, pero creo que la he convencido para que no se vaya.

Mañana o después, depende de lo que me entretenga con el Wow, me haré un archivo con las fotos que ya tengo de los vecinos (hoy por volver al pueblo, Lupe me ha dado la suya ^_^) y así continuaré coleccionándolas. ¿Volveré a cansarme del juego? Es posible, pero en su día consiguió tenerme jugando casi todos los días durante un año, ningún juego me había enganchado tanto.

Hay gente que pensará que es un juego pésimo, pero a mi me encanta. Parece mentira cómo esos 40 Euros que me costó en su día me han dado tantas alegrías y me han dado tan buenos momentos, cómo esos simpáticos animalitos han conseguido que los eche de menos, cómo han logrado que me emocione al ver que aún usan las coletillas y saludos que les enseñé y al recoerdar el apodo que me pusieron hace ya tanto tiempo, es increíble como esos 8 vecinos (en especial Praliné, Kabuki y Jacobo, mis tres favoritos) han logrado que hoy haya sentido que he vuelto a casa.

Así pues, SEGA, abre de nuevo sus puertas.

Publicado: 14:40 27/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Pues sí, parece que últimamente no he actualizado casi nada el blog. Supongo que parte de la culpa la tiene el Wow porque es a lo que más juego últimamente, claro que para eso ayuda el tener siempre alguien con quien jugar y poder charlar con los amigos a través del propio juego. Por otro lado, el estar estudiando y el aburrimiento reciente que me han causado mis consolas (no tengo muy claro a qué jugar), ha hecho que me vuelque más en el Wow que en el resto de juegos. Aunque pasado el boom inicial del juego, voy poniendo un poco más la DS (aunque me acabo aburriendo porque no atino), sigo leyendo un ratito todos los días y claro, también están mis obligaciones.

Llevo una semana agotada literalmente, por culpa de esto:



Sí, sí, ahí parece una cachorrita de lo más tranquila pero es un trasto. Lo muerde todo, no deja de hacerse pis por toda la casa y es hiperactiva O_o Tiene dos meses y poco más de una semana, pero no para, así que ando haciendo de canguro. Al pobre Kibo le pegó un mordisco en la pata el primer día (y le ladra y le gruñe), pero parece que ya se han acostumbrado el uno al otro y juegan juntos y eso, aunque Kibo sigue manteniendo un poco las distancias cuando no tiene ganas de jugar. Justo hoy la gorda esta ha hecho su primera semana en casa y ya lleva como 3 días subiendo y bajando las escaleras (al principio se sentaba al pie de la escalera llorando).

Y bueno, en cuestiones videojueguiles. En el Wow he pillado ya nivel 40 con mi maga y ya tengo un bonito Chocobo de color azul (Halcón Zancudo según Blizzard, pero sigue siendo un Chocobo/Avestruz XD). No me vuelve loca, pero no me dejan comprar otra montura, así que ajo y agua. Cuando tenga más nivel o reputación ya pillaré alguna épica más chula. De hecho, he visto algunas que se pillan por chapas de las BG's muy chulas.

He hecho alguna instance más, pero no demasiadas (he visitado Sima Ígnea, Cuevas de los Lamentos, Castillo Colmillo Oscuro, Horado Rajacieno, Zahúrda Rajacieno y la Biblioteca de Monasterio Escarlata). De todos modos, alguna más caerá. También he gastado mis primeros 250 puntos de honor y 20 chapas de Arathi en unas Botas de Paño de Los Rapiñadores (AKA las botas de Arathi para abreviar XD). De todos modos, tengo que ver si hay alguna instance que me de algo de equipo nuevo, que todavía voy con el bastón que te daban en Tranquilien :O De Warsong tengo unas 19 chapas y de Arathi me han sobrado 15, en cuanto a puntos de Honor, tengo ahora algo más de 1300 (después de gastarme los 250), creo que no va tan mal para el nivel que tengo.

Por cierto, el día 25 cogí mis regalitos de Navidad en Orgri, lo más interesante fue el robot de cuerda y el reno en miniatura, que es totalmente "cute", ayer me dieron también el acebo para convertir a mi pollo azul en reno, la pega es que luego vuelve a ser un pollo azul. No es que el pollo no me guste, pero me gusta más el lobo de los orcos por ejemplo.

Y bueno, en cuanto a la DS, me pasé por fin el Phoenix Wright 2, a ver si me animo a poner el análisis del juego y un comentario sobre lo que más me ha gustado del último caso (si no se me va la pinza -cosa bastante probable-, pondré los enlaces a mis comentarios anteriores sobre el juego y así queda todo juntito). También he vuelto a empezar el Age of Empires, me cargué mi perfil porque no me acordaba de nada, así que me he vuelto a poner con el tutorial. Estoy para empezar la última misión pero no quiero hacerlo porque quiero conseguir antes las 3 estrellas en la anterior (El Sitio de Orleans, si no recuerdo mal). Por último, he hecho algunas misiones más en el Pokémon Mundo Misterioso, que aún me faltan montones de pokémons y mazmorras que visitar; mi personaje está a nivel 52 (un Bulbasaur al que me niego a evolucionar porque Venusaur no me gusta mucho) y mi compañero de toda la vida (Pikachu) está también al 52. Tengo a las tres Aves Legendarias, pero con Mew no hay manera... Llegué a verle, pero es que Reliquia Perdida me queda aún bastante grande, sudé sangre para poder llegar al final las veces que he ido, así que he optado por ir subiendo niveles con misiones en sitios algo más accesibles y ya iré a por Mew. Digan lo que digan de este juego, a mí me encanta.

Haría una lista de los juegos que tengo a medias y de esos que ya están completados pero me faltan "extras", sin embargo creo que sería una lista tan larga que me deprimiría... Al menos me he ido pasando varios juegos, los "extras" para sacar el 100% no deberían preocuparme

Os desearía Feliz Navidad, pero ya han pasado dos días, así que no tiene mucho sentido


Publicado: 13:11 01/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Now Playing...
Sí, lo sé, es una actualización chorra, pero me apetecía escribirla, así que toca aguantarse

Ayer, alcancé por fin nivel 26 con mi maga del WOW y Zeroh y yo nos animamos a entrar a los Campos de Batalla del juego, en mi primera incursión. Lo cierto es que perdí la cuenta de cuántas veces acabé muerta, pero sí sé que me cargué a un par y ayudé a cargarme a otros dos.

Lo peor de todo fue la última vez que entramos, que pasamos de ir ganando con soltura a de pronto estar perdiendo como condenados. En realidad parece que los alys usaron twinks o algo porque no se entiende que no haya casi alys y que de pronto aparezcan un montón de ellos, todos del mismo clan y todos a nivel 29. Los que más me tocaron las narices fueron dos pícaros (un humano que siempre me pillaba por la espalda y un gnomo que no dejaba de dar saltos por todas partes... Al final le lancé Nova de escarcha y le congelé, por tocapelotas XD). Creo que después de eso, le dejé bastante tocado y otro de mi bando se le cargó cuando reculaba

De momento no he tenido ningún problema de maná porque palmaba antes de gastarlo todo, pero bueno, creo que no lo hice ni tan mal para ser la primera vez que entraba. Tampoco es muy fácil hacerlo bien cuando se te tiran 4 encima y no te sobran los hechizos instantáneos, además de que todavía soy bastante torpe con el teclado >_< Pero bueno, le seguiré dando caña y metiéndome a CdB cuando me cuadre, para ir cogiendo soltura. Lo que peor llevo es que las barras de botones se me quedan cortas para tantos hechizos

Por cierto, a la armería se le va mucho la pinza y ahora mismo dice que estoy en una Hermandad (ahora mismo voy por libre) y que pertenezco a la alianza con una Elfa de Sangre O_o

Publicado: 22:12 22/11/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Películas y series
Nota: Para poder escribir a gusto sobre la serie, soltaré diversos spoilers, si no queréis que os la destripe, ya sabéis

Empiezo una serie de actualizaciones del blog (o eso espero XD), con una de esas series que solía ver de niña, allá por principios de los 90. Seguirán otras series que veía en mi infancia, sin ningún tipo de orden cronológico con respecto a cuándo las veía. Bueno, sin más, empecemos este pequeño viaje por la nostalgia...

Touch, conocida por estos lares como Bateadores, fue una de esas series que me tenían enganchada a la tele día tras día, para ver qué pasaba con los protagonistas. La historia empieza siendo de lo más simple: dos hermanos gemelos que están enamorados de su vecina y amiga de infancia.

Sin embargo no todo va a resultar tan sencillo pues en el primer cuarto de la serie, la muerte de César/Kazuya, trastocará las vidas de Bárbara/Minami y Carlos/Tatsuya. Personalmente fue un momento que me marcó bastante, ya que desde el principio César era mi favorito (y lo sigue siendo) y fue, sin duda, un acontecimiento bastante impactante para la época... Tanto que en nuestro país censuraron un par de escenas en las que se ve el cuerpo sin vida de César (además de censurar un montón de escenas "picantes" en las que solía verse a Bárbara en sujetador XD).

Salpicada de principio a fin por el conflicto derivado del triángulo amoroso inicial, Carlos y Bárbara no acaban juntos hasta el ultimísimo episodio de la serie (César muere en el 25-26 y la serie ronda los 100 episodios, echad cuentas XD). Sinceramente, llegaba a ser agotador en algunos momentos. Lo peor de todo, la propia Bárbara, quien antes de la muerte de César, admite que a quién ella quiere es a Carlos y sin embargo es incapaz de sincerarse con él y permite que todo el mundo siga emparejándolos y claro, César empeñado en llevar a la niña al Koshien para tenerla contenta. Por suerte, más tarde aparece Carla Ríos (los apellidos y nombres eran brutales XD) y ella sí tiene las cosas más claras (gracias a Dios porque estaban dejando a las chicas un poco mal), aunque se queda sin chico.

Momentos tristes, momentos de incertidumbre, momentos graciosos... En definitiva todo lo que una serie necesita para ser interesante, aunque hacia el final se vuelve agobiante el tema de los partidos preliminares del Koshien; además de la obsesión de Carlos y Bárbara de no salir juntos porque "Bárbara era la chica de César". Curiosamente, el doblaje de aquella época estaba más cuidado que ahora, donde las mismas voces tienden a repetirse de una serie a otra y sin variar ni un ápice su expresividad.

Como nota "curiosa" tenemos unos fallos de guión, en los que algún personaje cambiaba de nombre de repente. Fue especialmente gracioso en el caso de un secundario, tan secundario, que de las tres o cuatro veces que le mencionan, no tiene el mismo nombre en ninguna XDDD.

Por último, haré un pequeño resumen de los personajes principales, aunque me ahorraré de poner los apellidos y demás porque no me acuerdo de todos. Para los nombres, dejo la versión españolizada de los mismos.

Bárbara: La gran protagonista. Guapa (ejem), inteligente, admirada por casi todos los chicos, deportista, bla bla bla. A mí me cae mal porque tenía a César engañado.

César: El chico más admirado de la escuela Meisei. Guapo, estrella del equipo de Baseball en el que juega como Pitcher, inteligente, aplicado...

Carlos: Hermano gemelo de César. Vago hasta decir basta, termina por reaccionar con la muerta de su hermano, momento en el que toma el relevo en cumplir el sueño de Bárbara de ir al Koshien. Juega en el mismo puesto en que jugaba su hermano.

Jorge: En los primeros capítulos censurado, nadie sabe porqué. Se hace amigo de Carlos y parece que es el único capaz de comprender totalmente los sentimientos del trío protagoista.

Roberto: Pitcher de otro equipo rival, enamorado de Bárbara. Un personaje feote, pero muy resultón Tiene unos puntos muy buenos en la serie. La entrenadora de su equipo, una chica llamada Marina, está enamorada de él y aunque él siempre está enfadándose con ella, ella le sigue cuidando... Lo mejor es hacia el final de la serie cuando unos se burlan de ella y dicen que Roberto no tiene gusto, él le dice a ella que vaya a por unas entradas y se va detrás de ellos para darles una paliza... Parece que al final empieza a corresponderla ^_^

Mario: Pitcher de un equipo rival, también enamorado de Bárbara (¬_¬). Su mayor deseo es que Carlos llegue a superar a César y enfrentarse a él en un partido, ya que la muerte de César, le impidió medirse con él. (Por alguna extraña razón, cada vez que le nombraban, se oía por aquí la canción del Super Mario Bros de Nes -tititi-tititin-tin- XDDDD).

Carla: Hermana de Mario. Enamorada de Carlos, termina siendo entrenadora del equipo de Baseball del Meisei. Una chica con mucho más carácter que la sosa de la protagonista.

Darío: Mejor amigo de César y Catcher del equipo Meisei. Al principio no se lleva bien con Carlos, pero termina por llevarse bien con él. Se encargará durante buena parte de la serie de recordarnos al antiguo Pitcher estrella.

Ricardo: Un crío que pasa de admirar a Carlos y de querer ser como él a prácticamente odiarle y verle como un rival. Empezó a jugar en el equipo MeiSei como Pitcher suplente, pero tuvo que irse a otro país... Por desgracia vuelve. Al principio es un personaje que me resultaba muy simpático, pero luego no le podía ni ver.

Pablo: Jugador del Meisei, se chocó con Carla un día por casualidad, se enamoró a primera vista y terminó ingresando en la escuela Meisei para estar cerca de ella. Lógicamente para ella casi no existe y casi se podría decir que es un pagafantas (palabro de moda), aunque al final parece que ella ya no pasa tanto de él.

Claudio Fridal: Nuevo entrenador del Meisei. Los jugadores le llaman "diablo" porque es demasiado rígido en sus entrenamientos y les tiene amargados. La verdad es que es bastante déspota, pero tiene un trasfondo muy bueno. No puedo decir nada más de él porque la verdad es que es algo que hay que ver por uno mismo.

Por último, os pongo el opening que tenía la serie aquí en su día. A muchos les puede parecer horrible, pero para los que la vieron en su momento, seguro que tiene muchos recuerdos



Play Ball!!


Siguientes mensajes

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido