Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 17:26 30/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Pues tras poco más de 46 horas de juego, he vencido al jefe final, la pelea ha sido bastante fría y se basaba más que nada en pegar, pegar y dar una combinación de botones un par de veces para realizar un ataque especial.

Vale, quitando que la batalla fue algo menos que aburrida, llega el esperado final del juego. Un par de frases, unas cuantas imágenes mientras suena la música de turno y al final, una escena de vídeo (spoiler -no leer si no habéis visto el final del juego y no queréis estropearos la sorpresa-: Secreto: (Pincha para leerlo)
).

Total, que me he llevado un chasco terrible. Vale que el final es predecible, pero leche, podían haberse currado unas escenas de vídeo en condiciones para contarte el final. Me gustó más el final del Astonishia Story o del Golden Sun 2, que son predecibles, pero algo más bonitos. La verdad es que al pasarme el Tales of Eternia, no me ha quedado esa sensación de satisfacción, de haber cumplido con mi deber y todo ese rollo. Total, 50€ que me costó y al final no tan aprovechados. Ahora me da miedo pasarme el Tales of Symphonia, a ver si va a ser otro chasco :S

Pues ale, ya me he desahogado. Por cierto, si alguien se ha pasado el juego, ¿cómo se accede a esas áreas postgame? Porque yo cargo la partida en la que grabé tras la última batalla y el final y me carga una partida nueva (¿?¿?¿?¿?).

Publicado: 19:46 26/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Trucos y demás
Siguiendo con las formas de ganar dinero en  Animal Crossing, le llega el turno a los objetos. Como ya sabemos todos, el catálogo es muy extenso y completarlo nos obliga a realizar muchos intercambios vía CWF, pero también a gastar un buen número de bayas. Este dinero podemos amortizarlo de dos formas:

-Vendiendo a Nook los muebles que ya no nos interesen (comprobaz bien que se puedan pedir al catálogo, no sea que vendáis algo que no podás recuperar), aunque la verdad es que Nook nos paga más bien poco (creo que era 1/3 del precio que nos cobra en su tienda por el objeto).

-Vendiéndoselo a los vecinos en el mercadillo. Lo mejor del mercadillo es que se hace con frecuencia y que los vecinos son más generosos que Nook, alguna vez me han pagado el doble que el mapache. El truco es pedirles un precio elevado e ir bajando de 100 en 100 bayas (o menos, según vuestra paciencia). De este modo, sacaréis mucho partido a cualquier objeto que os sobre. La pega del mercadillo es que en la habitación principal de la casa sólo podemos poner una cantidad limitada de objetos, además del hecho de tener que estar guardando los muebles hasta el día que toque mercadillo.

Por supuesto, una vez que un vecino deja de mirar muebles, podemos ir a otra habitación de la casa (sin salir de la misma) y volver a la sala principal para que ese vecino siga comprando (le puedes vender toda la sala al mismo vecino). Una vez que hayamos vendido todo lo de la sala, podremos salir de la casa y entrar para colocar más cosas que tengamos guardadas antes de que llegue otro vecino dispuesto a comprar.

También es posible vender objetos a los vecinos cualquier día. Paseando por el pueblo, a veces los vecinos te preguntan por algún objeto que lleves (¡Guau, tienes una pared azul! ¿me la vendes?). Es bastante difícil que te compren algo así, aunque en la Game Cube pasaba con frecuencia . A veces, te ofrecen un intercambio en lugar de una compra.

Se pueden conseguir objetos caros a partir de otros baratos mandando cartas a los vecinos. Estos días, les mando cartas con regalos y cuando me contestan con regalos, vuelvo a mandar los baratos a otros vecinos, de esta forma voy rellenando catálogo y a veces recibes objetos como la Luna o la esfinge, que dan más dinero que una mesa azul, por ejemplo.

Por último, podemos conseguir objetos gratis para vender hablando con los vecinos, derribando globos (en los minutos terminados en 4, esto es, las 9:54, las 10:04, las 11:34, etc) y en los árboles, ya que cada día hay dos objetos en los árboles que no dan fruto. ¡Ah!, también podéis hablar con Nocencio (el perro rechoncho) para preguntarle por los objetos perdidos (aunque son casi todos trampas) y también se pueden encontrar objetos en el vertedero del Ayuntamiento. El día del mercadillo es fácil encontrar en el contenedor objetos que ya habéis vendido, por lo que podéis volver a venderlos, ¿no es genial?

Por cierto, me han pasado el chivatazo (ASTURmatr) de que los muebles del Set Nieve, que nos regala Copito se pueden vender por más de 20.000 bayas cada uno. Antes de que os asustéis, una vez que hemos conseguido todo el set, podemos seguir montando a Copito y él nos seguirá enviando muebles del Set Nieve cada vez que lo montemos con las proporciones debidas (a mí ha llegado a mandarme 3 sofás nieve).

Antes de concluir, os dejo un apéndice con los precios que paga Nook por cada fósil, ya que, los fósiles que nos salen repetidos, son una magnífica fuente de ingresos, los obtenemos gratis (3 al día) y con donarlos una vez al museo, no nos sirven para nada más que para vender o intercambiar (con vecinos que los piden, sólo recomendable si quieres su foto, o con amigos vía CWF. Sé que los precios no están alineados, pero ahora mismo no tengo tiempo de colocarlos mejor y creo que el blog no permite crear tablas con código HTML

Ámbar-----------------1.200 Bayas
Amonites--------------1.100 Bayas
Coprolito--------------1.100 Bayas
Huevo dinosaurio----1.400 Bayas
Helecho---------------1.000 Bayas
Huella dino------------1.000 Bayas
Arqueoptérix---------1.300 Bayas
Hombre de Pekín-----1.100 Bayas
Diente tiburón--------1.000 Bayas
Trilobites--------------1.300 Bayas
Cráneo T-rex---------6.000 Bayas
Cuerpo T-rex---------5.500 Bayas
Cola T-rex-------------5.000 Bayas
Cráneo tricera--------5.500 Bayas
Cuerpo tricera--------5.000 Bayas
Cola tricera-----------4.500 Bayas
Cráneo mamut-------3.000 Bayas
Cuerpo mamut-------2.500 Bayas
Cráneo anquilo-------3.500 Bayas
Cuerpo anquilo-------3.000 Bayas
Cola anquilo-----------2.500 Bayas
Cráneo apato---------5.000 Bayas
Cuerpo apato---------4.500 Bayas*
Cola apato-------------4.000 Bayas
Cráneo dimetro-------5.500 Bayas
Cuerpo dimetro-------5.000 Bayas
Cola dimetro-----------4.500 Bayas
Cráneo iguanodon----4.000 Bayas
Cuerpo iguanodon----3.500 Bayas
Cola iguanodon--------3.000 Bayas
Cráneo tigre-----------2.500 Bayas
Cuerpo tigre-----------2.000 Bayas
Cráneo paquicefa-----4.000 Bayas
Cuerpo paquicefa-----3.500 Bayas
Cola paquicefa---------3.000 Bayas
Cráneo para------------3.500 Bayas
Cuerpo para------------3.000 Bayas
Cola para---------------2.500 Bayas
Cráneo seismo---------5.000 Bayas
Tórax seismo-----------4.500 Bayas
Pelvis seismo-----------4.000 Bayas
Cola seismo------------4.500 Bayas
Cráneo plesio---------4.000 Bayas
Cuello plesio-----------4.500 Bayas
Cuerpo plesio----------4.500 Bayas
Cráneo estego--------5.000 Bayas
Cuerpo estego--------4.500 Bayas
Cola estego------------4.000 Bayas
Cráneo ptero-----------4.000 Bayas
Cuerpo ptero-----------4.000 Bayas
Ala izda. ptero---------4.500 Bayas
Ala dcha. ptero--------4.500 Bayas

* Precio sin confirmar

De momento eso es todo, en el siguiente "capítulo", daré por concluidos los métodos de hacer dinero, recopilando pequeños trucos y otros métodos menos evidentes. Espero que estos consejos sean útiles.

Publicado: 18:56 21/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Trucos y demás
Hace un tiempecillo dije que iba a poner un par de truquines para el juego Lost in Blue y creo que ya le iba tocando

Bueno, el primero es más bien un consejo sobre cómo iniciar el juego con buen pie, ya que según empiezas los personajes se mueren con mucha facilidad. Y ya después pongo un par de trucos referentes al catálogo (uno de ellos lo leí en un foro de internet después de haberlo estado practicando yo XD).

Consejo sobre el inicio del juego: Los primeros días son los más difíciles del juego. El truco para empezarlo con buen pie es este:

Día 1: Pasa de comida y chorradas, vete a la cueva directamente y a dormir. Para ello coge justo lo que necesitas para encender el fuego (dos leños y la corteza del árbol).

Día 2: Lo primero de todo, vete a por comida a la playa, luego cruza el río, pilla los cocos que pilles de camino hasta la chica, coméis, la sacas a beber y a dormir.

De esta forma la comida no te sobrará, pero lo que es el cansancio total y el físico se te recuperarán casi del todo. Los primeros días coge la comida justa hasta que puedas hacerte el arpón para pescar, es la mejor forma de arrancar.

Ayuda para el cuaderno: Si durante el modo chico ves que hay ciertos animales o peces que te resultan imposibles de pescar, no te apures; en el modo chica Keith te traerá carnes de animales o incluso animales para que los mantengas tú (a mí me trajo una gallina XD). Rellena huecos del cuaderno sin que te tengas que matar a hacerlo tú. Creo que en el modo del jefe (yo todavía no lo he jugado), puedes seguir completando el cuaderno tú mism@.

Ayuda para las recetas: La parte de las recetas es bastante difícil de rellenar ya que hay ingredientes difíciles de obtener (creo que varían de una partida a otra y de un juego a otro, pero no lo sé). Como hay varios platos que pueden necesitar esos ingredientes, la clave es esperar a que Keith nos los traiga, nos vamos a dormir y cuando nos pregunte si queremos grabar la partida, le decimos que Sí. A continuación cocinamos uno de los platos que requieran ese ingrediente. Hacemos un quick save o guardado rápido y a continuación salimos del juego. Cargamos la partida desde el menú principal (la que grabamos cuando nos fuimos a dormir) y veremos que la receta que hicimos nos sale en el cuaderno y que conservamos el ingrediente ese difícil de conseguir. Pues nada, repetimos el proceso de cocinar y usar el quick save. Es muy importante no sobreescribir la partida fija mientras nos queden platos para hacer con ese ingrediente. Si vemos que necesitamos para algún plato otro ingrediente que no tenemos, podemos cargar la partida buena (la de cuando nos fuimos a dormir) y sin gastar ese ingrediente raro o difícil de conseguir, continuar la partida (y sobreescribirla) hasta conseguir el/los ingrediente/s que falte/n.

Por si no os aclaráis bien con lo de la partida fija, decir que es la que se carga desde el menú principal, la que se genera cuando grabamos después de dormir. La partida que grabamos en cualquier momento cuando hacemos un quick save es una especie de partida "Ram" a la que se accede eligiendo "continue" o continuar desde el menú principal y que es común para los tres modos de juego. Es decir, si tenéis una partida "ram" del chico, os ponéis a jugar siendo la chica y hacéis un quick save, la partida del chico queda sustituida por la de la chica.

Bueno, si tenéis alguna duda sobre estos trucos, lo podéis preguntar en los comentarios y a ver si os lo puedo resolver ^_^

Yo ahora mismo tengo la partida en el modo chica, aunque me va a llevar tiempo porque estoy tratando de conseguir todas las recetas y me faltan varios ingredientes raros para ellas (por eso se me ocurrió el truco de las recetas que puse arriba)

Publicado: 13:14 16/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Análisis
Pues de pronto me ha dado el punto y me he puesto a continuar este juego. Llevaba un par de meses que no lo tocaba porque la verdad, la historia no es que sea algo espectacular, los personajes andan bastante mal de carisma (Farah me cae fatal y Reid lo bueno que tiene es que para la batalla es el más fácil de manejar, Keele y Meredy me gustan, Max está como una cabra y Chat es para darla de comer aparte).

El juego en sí está bien, pero quizás se nota que jugué antes al Tales of Symphonia de GC que tiene más notas de humor y personajes más de mi agrado (Jenis y Kratos son dios y la hermana de Jenis tiene unos puntazos buenísimos; a ver si un día me animo a reempezar la partida), aunque la historia al principio tampoco es algo demasiado complejo, pero pinta más interesante.

Comentar que en unas 40 horas de juego que llevo, la historia ha tenido pocos giros inesperados o que me hayan hecho soltar una exclamación, aunque los hay. El juego es terriblemente largo, de hecho me he dejado sin hacer montones de búsquedas secundarias que me llevan de Inferia a Celestia y de un lado a otro del mapeado. Ahora mismo estoy haciendo una búsqueda secundaria relacionada con Chat de la que no me hubiera enterado de no haber mirado en gamefaqs.

El juego no es que sea malo, es que quizás prefiero RPG's que me sorprendan como Baten Kaitos (un juego excelente) o Golden Sun (historia sencilla, pero muy entretenida; aunque las batallas aleatorias y lo costoso de subir de nivel y algunas búsquedas secundarias -especialmente en la segunda parte-, le restan encanto. El primero es una obra maestra, el segundo ya no tanto).

Se echa en falta unas mejores escenas de vídeo. La calidad es muy buena, pero se malgastan en escenas interminables del Van Eltia y son muy escasas las escenas de vídeo con los personajes (creo que la única que he visto era la del Opening). El resto de escenas con gráficos "Made in game" que se usan  para explicar la historia, hubiesen estado mejor si alguna se hubiese animado a modo de vídeo.

El idioma del juego es en inglés, no tengo ningún problema con eso, aunque recuerdo en una escena de vídeo en la que hablaban y que carecía de subtítulos en la que me costaba un poco seguir el ritmo de lo que decían (supongo que la falta de costumbre de vídeos hablados en los videojuegos ayuda, ya que en pocos se habla sin subtitularlo y suelo hacer más caso de lo que se lee que de lo que se escucha -aunque muchas veces hago el suficiente caso como para notar que lo que subtitulan no siempre es lo que dicen exactamente-). En varios comentarios se decía que el doblaje de este juego era malo, pero yo creo que cumple bien, sin ser una maravilla.

El control... Moverse por los mapeados es un suplicio si usamos la cruceta, ya que las diagonales brillan por su dificultad (algo que también me ocurre con la DS Lite, prefiero la cruceta de la DS normal), pero el Stick en este juego sirve bien. Para las batallas la cruceta realiza su función a la perfección y resulta muy cómoda para elegir qué skills (habilidades) se quieren utilizar.

La música es lo mejor del juego, es la parte que más me gusta. Cumple bien con su cometido y es adecuada, logra transmitirle una especie de mensaje subconsciente a tu ánimo. Los gráficos también me gustan mucho, lo único eso, que se echan en falta mejores vídeos.

Ah, en cuanto a dificultad, está muy bien ajustado y pocas veces tienes que pararte a entrenar (cosa que normalmente me saca de quicio porque las batallas acaban pecando de repetitivas en casi todos los juegos). Se agradece que el tiempo que pasas en el Van Eltia o el Aifish no haya combates aleatorios (al contrario que en el Golden Sun), aunque en tierra los combates pueden ser tan frecuentes que llegan a ponerte de mal humor al no ser, muchas veces, más que un mero trámite mientras tratas de recorrer el mapa del mundo o de la mazmorra. Las mazmorras pueden ser terriblemente aburridas y en más de una acabas hasta los mismísimos de dar vueltas y vueltas sin saber muy bien qué hacer. Hay cosas anecdóticas como el uso de los anillos de hielo y fuego que se usan para resolver puzzles, pero que son necesarios con tan poca frecuencia que el 90% de las veces no recuerdo ni que los tengo.

De momento voy a seguir jugando hasta ver si me lo paso y luego quizás dentro de un tiempo juegue otra partida usando ya una guía para hacerme el 100% de las búsquedas secundarias y eso.

¿Recomiendo el juego? Si y no. No es que sea una joyaza de los RPG's, pero está muy bien. Es mejorable, pero también hay que tener en cuenta que es un juego de PSX y por lo tanto ya algo antiguo (aunque a mí me encanta lo retro, pero hay mejores RPG's en SuperNes). De todas formas, si los fallos que comento son soportables para quien se plantee su compra, entonces sí lo recomiendo.

De nota, pese a todos sus fallos creo que le pondría un 7/10 debido a la poca facilidad para localizar las sidequests, al mal uso de los vídeos, a la lacra del control con la cruceta y demás. Comentar que un 7 es una buena nota y más que suficiente para considerarlo un buen juego, aunque muy mejorable.

Publicado: 17:09 13/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Bueno, tras una pequeña pausa en mi blog (he tenido mucho lío), vuelvo para comentar cómo fue la fiesta de Navidad en mi pueblo

Tras dos meses de preparativos consistentes en derribar muchos globos de regalos y dejarlos tirados por el suelo y hacer diseños navideños varios (sacados de webs o revistas) y haber cambiado la melodía del pueblo por un villancico, además de diseñar un par de trajes navideños... Tenía todo preparado para la fiesta de Navidad.

Se celebró la noche del 24 al 25 de diciembre, de madrugada para que todos pudiésemos atender nuestros compromisos familiares y no tener problemas con la diferencia horaria. Al final sólo estuvimos tres personas pero fue genial.

Charlamos, pescamos, me cotillearon la casa (XD), abrimos regalos y no recuerdo qué más. Lo mejor fue poder hacer esa fiesta con "mi otra familia", aunque hubo algunos que no pudieron venir (entre que a algunos no les conectaba la CWF de Nintendo, otros que por compromisos no pudieron estar y la limitación de 4 personas simultáneas), la fiesta fue más íntima de lo que nos hubiese gustado, pero bueno, estuvo genial

Os voy a poner algunas fotos del evento (de paso le doy un poco de color al blog, que nunca he puesto fotos XD). A disfrutarlas ^_^


Zeroh y yo junto a la bandera de Link navideño


En esta Zeroh, Alek y yo, junto a unos pocos regalitos. Lástima no haber podido llenar toda la parte de arriba de regalos. Aún así, muchos se quedaron sin abrir. Quizás los reserve para mi cumpleaños o para la Navidad del año que viene XD.


Zeroh y yo frente a mi casa viendo caer la nieve, ¡tuvimos una blanca Navidad! ^_^

Publicado: 13:16 03/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Mi última adquisición (para DS) ha sido este juego (unos días antes fue el Big Brain Academy) y me está gustando mucho. Tras varias horas de juego, ya he comprado muchas zonas de recreo y se me han unido a mi equipo unos 50 Pokémon.

En el test de personalidad me ha salido Bulbasaur (cuando probé el juego en GBA me salió Pikachu y Bulbasaur era mi compañero, ahora mi compañero es Pikachu). Los que se han unido primero son Magnemite, Zigzagoon y Spearow (la lista total de los que tengo ni me la sé); ahora tengo que mirar si puedo comprar alguna zona de recreo más y cumplir algunas misiones adicionales, ya que he terminado la historia. La verdad es que sería interesante poder guardar más misiones porque me he tenido que dejar varias en el Tablón de Anuncios.

La versión que he comprado al final ha sido la de DS, pero ya tengo los códigos para lograr los Pokémon que no aparecen en mi versión, así que ya puedo conseguir los 386 bichos que hay. Me gusta eso de coleccionar cosas, pero es que lo de los Pokémon ya es exagerado la cantidad que hay. Ni siquiera en la versión amarilla me hice con los 150 en su día. Por cierto, alguien que lo esté jugando, ¿podría decirme cómo puedo intentar que se me unan las Aves Legendarias, Mew o Mew Two? Es que intento ir a los lugares en que aparecen (tengo que desbloquear todavía muchas mazmorras), pero no hay manera de llegar. No sé qué hago mal. Bueno, la pregunta sería extensible a los Perros Legendarios, Rayquaza y todos los demás especiales como Celebi, etc.

Quizás lo mejor del juego es que las misiones y mazmorras son aleatorias por lo que ir muchas veces a un mismo escenario no resulta tan cansado como en otros juegos. El tema de las misiones me recuerda bastante al Final Fantasy Tactics Advance, del que aún no he llegado a ver el final y mucho menos a hacerme las 300 misiones. Lo bueno de este Pokémon Mundo Misterioso (estoy acostumbrada al nombre inglés) es que puedes jugar siempre que quieras ya que las misiones extras son ilimitadas, aunque quizás pierda su encanto cuando consigas todos los Pokémon...

Publicado: 15:05 02/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Trucos y demás
Bueno, hoy voy a hablar de cómo hacer dinero con los nabos.

Hay gente que ha ganado bastante dinero con el negocio de los nabos blancos, sin embargo yo he sido incapaz de lograrlo con el mercado de mi pueblo ya que me los venden muy caros y Nook los compra por un precio muy similar al que he pagado yo por ellos; así pues presentaré un método alternativo.

La apuesta segura es el nabo rojo. Supone un esfuerzo por tener que regarlo todos los días, pero si tenemos en cuenta que obtenemos 15.000 bayas de beneficio, merece la pena dedicarse a cultivarlos.

En cuanto a los nabos blancos, en su día hice una buena fortuna con un poco de ayuda externa. El truco consiste en tener a otra persona que nos ayude. Esa persona juega en domingo, a la hora que Juana vende nabos y mira el precio; el otro jugador va viviendo la semana normal y el día que el precio que paga Nook por los nabos sea bastante mayor que el precio de venta de Juana del jugador que está en domingo, tendremos que:

-El jugador que vive en domingo compra nabos a Juana y viaja al pueblo del otro jugador.
-El jugador que vive en el día en que la oferta de Nook es alta, recoge esos nabos y los vende.
-El jugador que compró los nabos, vuelve a su pueblo y compra más, vuelve al pueblo del segundo jugador y éste vuelve a vendérselos a Nook.

Repitiendo el proceso unas cuantas veces, se puede hacer una auténtica fortuna. Hasta 8 millones de bayas (4 millones para cada uno) en menos de una hora.

Vale, es hacer trampa, pero viene a ser la versión acelerada y sencilla del famoso mercado de nabos on-line en que el que se pregunta en qué pueblos están mejor pagados para ir a vender. Tiene la ventaja de que es más cómodo porque con tener un único contacto puedes obtener dinero y no es tan trabajoso como estar pendiente de cuál de tus contactos tiene la tienda de Nook que mejor precio ofrece.

Otro día sigo con otras formas de hacer dinero.

Miki
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