Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 22:12 22/11/2007 · Etiquetas: Touch, Bateadores · Categorías: Películas y series
Nota: Para poder escribir a gusto sobre la serie, soltaré diversos spoilers, si no queréis que os la destripe, ya sabéis

Empiezo una serie de actualizaciones del blog (o eso espero XD), con una de esas series que solía ver de niña, allá por principios de los 90. Seguirán otras series que veía en mi infancia, sin ningún tipo de orden cronológico con respecto a cuándo las veía. Bueno, sin más, empecemos este pequeño viaje por la nostalgia...

Touch, conocida por estos lares como Bateadores, fue una de esas series que me tenían enganchada a la tele día tras día, para ver qué pasaba con los protagonistas. La historia empieza siendo de lo más simple: dos hermanos gemelos que están enamorados de su vecina y amiga de infancia.

Sin embargo no todo va a resultar tan sencillo pues en el primer cuarto de la serie, la muerte de César/Kazuya, trastocará las vidas de Bárbara/Minami y Carlos/Tatsuya. Personalmente fue un momento que me marcó bastante, ya que desde el principio César era mi favorito (y lo sigue siendo) y fue, sin duda, un acontecimiento bastante impactante para la época... Tanto que en nuestro país censuraron un par de escenas en las que se ve el cuerpo sin vida de César (además de censurar un montón de escenas "picantes" en las que solía verse a Bárbara en sujetador XD).

Salpicada de principio a fin por el conflicto derivado del triángulo amoroso inicial, Carlos y Bárbara no acaban juntos hasta el ultimísimo episodio de la serie (César muere en el 25-26 y la serie ronda los 100 episodios, echad cuentas XD). Sinceramente, llegaba a ser agotador en algunos momentos. Lo peor de todo, la propia Bárbara, quien antes de la muerte de César, admite que a quién ella quiere es a Carlos y sin embargo es incapaz de sincerarse con él y permite que todo el mundo siga emparejándolos y claro, César empeñado en llevar a la niña al Koshien para tenerla contenta. Por suerte, más tarde aparece Carla Ríos (los apellidos y nombres eran brutales XD) y ella sí tiene las cosas más claras (gracias a Dios porque estaban dejando a las chicas un poco mal), aunque se queda sin chico.

Momentos tristes, momentos de incertidumbre, momentos graciosos... En definitiva todo lo que una serie necesita para ser interesante, aunque hacia el final se vuelve agobiante el tema de los partidos preliminares del Koshien; además de la obsesión de Carlos y Bárbara de no salir juntos porque "Bárbara era la chica de César". Curiosamente, el doblaje de aquella época estaba más cuidado que ahora, donde las mismas voces tienden a repetirse de una serie a otra y sin variar ni un ápice su expresividad.

Como nota "curiosa" tenemos unos fallos de guión, en los que algún personaje cambiaba de nombre de repente. Fue especialmente gracioso en el caso de un secundario, tan secundario, que de las tres o cuatro veces que le mencionan, no tiene el mismo nombre en ninguna XDDD.

Por último, haré un pequeño resumen de los personajes principales, aunque me ahorraré de poner los apellidos y demás porque no me acuerdo de todos. Para los nombres, dejo la versión españolizada de los mismos.

Bárbara: La gran protagonista. Guapa (ejem), inteligente, admirada por casi todos los chicos, deportista, bla bla bla. A mí me cae mal porque tenía a César engañado.

César: El chico más admirado de la escuela Meisei. Guapo, estrella del equipo de Baseball en el que juega como Pitcher, inteligente, aplicado...

Carlos: Hermano gemelo de César. Vago hasta decir basta, termina por reaccionar con la muerta de su hermano, momento en el que toma el relevo en cumplir el sueño de Bárbara de ir al Koshien. Juega en el mismo puesto en que jugaba su hermano.

Jorge: En los primeros capítulos censurado, nadie sabe porqué. Se hace amigo de Carlos y parece que es el único capaz de comprender totalmente los sentimientos del trío protagoista.

Roberto: Pitcher de otro equipo rival, enamorado de Bárbara. Un personaje feote, pero muy resultón Tiene unos puntos muy buenos en la serie. La entrenadora de su equipo, una chica llamada Marina, está enamorada de él y aunque él siempre está enfadándose con ella, ella le sigue cuidando... Lo mejor es hacia el final de la serie cuando unos se burlan de ella y dicen que Roberto no tiene gusto, él le dice a ella que vaya a por unas entradas y se va detrás de ellos para darles una paliza... Parece que al final empieza a corresponderla ^_^

Mario: Pitcher de un equipo rival, también enamorado de Bárbara (¬_¬). Su mayor deseo es que Carlos llegue a superar a César y enfrentarse a él en un partido, ya que la muerte de César, le impidió medirse con él. (Por alguna extraña razón, cada vez que le nombraban, se oía por aquí la canción del Super Mario Bros de Nes -tititi-tititin-tin- XDDDD).

Carla: Hermana de Mario. Enamorada de Carlos, termina siendo entrenadora del equipo de Baseball del Meisei. Una chica con mucho más carácter que la sosa de la protagonista.

Darío: Mejor amigo de César y Catcher del equipo Meisei. Al principio no se lleva bien con Carlos, pero termina por llevarse bien con él. Se encargará durante buena parte de la serie de recordarnos al antiguo Pitcher estrella.

Ricardo: Un crío que pasa de admirar a Carlos y de querer ser como él a prácticamente odiarle y verle como un rival. Empezó a jugar en el equipo MeiSei como Pitcher suplente, pero tuvo que irse a otro país... Por desgracia vuelve. Al principio es un personaje que me resultaba muy simpático, pero luego no le podía ni ver.

Pablo: Jugador del Meisei, se chocó con Carla un día por casualidad, se enamoró a primera vista y terminó ingresando en la escuela Meisei para estar cerca de ella. Lógicamente para ella casi no existe y casi se podría decir que es un pagafantas (palabro de moda), aunque al final parece que ella ya no pasa tanto de él.

Claudio Fridal: Nuevo entrenador del Meisei. Los jugadores le llaman "diablo" porque es demasiado rígido en sus entrenamientos y les tiene amargados. La verdad es que es bastante déspota, pero tiene un trasfondo muy bueno. No puedo decir nada más de él porque la verdad es que es algo que hay que ver por uno mismo.

Por último, os pongo el opening que tenía la serie aquí en su día. A muchos les puede parecer horrible, pero para los que la vieron en su momento, seguro que tiene muchos recuerdos



Play Ball!!


Publicado: 22:10 16/11/2007 · Etiquetas: Phoenix Wright, Ace Attorney, Justice For All · Categorías: Now Playing...
Pues por fin, después de tomármelo con mucha calma, me he terminado los casos 2 y 3 de Phoenix Wright 2, he empezado el cuarto, pero no lo he avanzado mucho aún ^_^U

Me ha gustado mucho ver a viejos conocidos en este cuarto caso, especialmente a mi querídisimo Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Sobre los casos 2 y 3, dejo mis comentarios en secreto para no destripar el juego a quiénes aún no se lo hayan pasado.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y bueno, el último secreto va para keep, respondiendo a la pregunta que me dejó en mi otra entrada sobre este juego: Secreto: (Pincha para leerlo)
.

A ver cuánto tardo ahora en hacerme el último caso del juego y me animo por fin a hacer un comentario global de él.

Publicado: 00:04 11/11/2007 · Etiquetas: World of Warcraft, WOW, Miki, maga, cazadora · Categorías: Now Playing...
Pues después de que me lleven dando la lata para que juegue durante más de un año, por fin han conseguido que me pique al dichoso juego >_<

Empecé a jugar al World of Warcraft este miércoles con los 10 días de prueba y al día siguiente me acabé pillando el Battle Chest que trae el juego, la primera expansión y un par de guías (versión reducida de las guías de 25€ de BradyGames).

Por el momento juego más con una maga, Elfa de Sangre de nivel 12, pululando por el servidor Zul'jin. Mi primer PJ ha sido una Hunter (Cazadora) perteneciente a la raza de los Elfos Nocturnos en el servidor de Minahonda (para que no me maten mucho o me cabreo XD). Pero bueno, al final la maga le está robando protagonismo porque juego más con ella, por eso de no andar soleando todo el rato. Habrá que ver cómo me lo tomo cuando empiecen a matarme otros jugadores >_<

Como aún soy una novatilla en el juego, no tengo demasiadas anédotas que contar, así que para rellenar un poco, os dejo fotos de mis PJ's para que veáis lo guapísmas que son (sobretodo la maga :muac.


Caja del Battle Chest del WOW


Caja del Battle Chest del WOW vista desde atrás. La parte de los textos es un papel que se quita y queda por detrás algo más lisa... Pero os quedáis sin fotos, que me puede la pereza

Seguimos con unas fotos de mi primer PJ del WOW: una Hunter.


El nivel de la chica es muy bajo, pero ahí está saludando


Otra fotillo ^_^


Dejando un montón de cuerpos a mis pies


Y esta es mi maga, lvl 12. Con la que suelo jugar en Zul'jin dentro del clan bamdálico

Bueno, a ver si otro día os hago una foto mejor de la maga, que mi PC no da para más el pobre y juego con los detalles al mínimo


Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido