Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 21:30 28/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Desvaríos : Análisis
Pues hoy por fin me llegó el juego en su versión Game Cube y he estado jugando durante poco más de una hora.

Lo más raro ha sido tener el juego en espejo, ya que al haber jugado antes a la versión de Wii me hago un poco de lío al ir de un sitio a otro, me he ido muchas veces a la granja cuando quería salir de Ordon XD.

El control es impecable, aunque sí es verdad que en Wii tiene un par de mejoras (en lo que he probado por ahora). En Wii está mejor el sistema de apuntar con el Tirachinas, ya que en GC no tiene mira y por lo tanto disparas a ojo; también está mejor el tema del ataque circular con la espada, ya que es más rápido usar el nunchako, que cargar la espada con B (como en Ocarina/Wind Waker). Sin embargo, algo que está mejor en la versión GC es el tema de los objetos, los asignas a X o Y y los usas directamente pulsando esos botones, no tienes que cargarlos en el botón B y luego pulsar ese botón para usarlos, así que aquí es más rápido.

Lo de que la resolución sea menor en GC, la verdad es que no lo he notado mucho, salvo que el minimapa se ve mucho más grande que en Wii.

Por el momento no he probado mucho más ya que en una hora de juego y con el lío que tengo con los cambios de ubicación (he dado más vueltas que otra cosa) apenas he podido entrar al bosque detrás de los niños.

Por cierto, mirando la guía oficial de Nintendo (esa que viene con un póster), he visto algunos de los controles de GC y me parece que me voy a liar un poco para ciertas cosas por haber jugado antes a la versión Wii (que no me la he pasado); lo cierto es que comparándolos, parece que la versión de GC tiene a priori, unos controles bastante liosos, pero al hacerlos en el juego, se vuelven algo más automáticos (al menos el tema de que la cruceta de GC no tiene exactamente la misma función que la cruceta en Wii). De todas formas, ya digo que luego cuando me he puesto a jugarlo, no me he liado (salvo que mi puntería al no tener el punto de mira ha empeorado algo ).

Hablando de la guía, me encanta que hayan incluído los mapas de la versión de GC, ya que en la versión Wii están invertidos, lo que no me ha gustado nada es que a la versión de GC le han dado un trato bastante marginal, ya que el tema de los controles, podían haberlo puesto a la par que el de Wii, tipo: "Ataque circular, dibujo del nunchako, seguido de la explicación de cómo hacerlo; y debajo o al lado, el dibujo del mando de GC, el botón/botones a usar (en este caso el botón B), seguido de la explicación (mantener pulsado B para cargar)". Es que me da rabia que parezca que la versión original del juego sea la de Wii, cuando la original era la de GC y por eso el rollo de que Wii está en espejo y Link se ha vuelto diestro. Me da rabia que se trate a la versión de GC como algo marginal

De momento, y a falta de que avance más en el juego, mantengo mi postura: el control de Wii o la mayor resolución, no hacen que sea mejor que la versión de GC y no hace preferible la versión Wii por encima de la versión de GC, en caso de no poder/querer comprar ambas. Yo por suerte puedo jugar y disfrutar ambas, pero de haber podido disfrutar sólo de una de las dos, creo que me hubiese decantado por la versión de GC (suponiendo que en el momento de comprar el juego tuviese Wii y GC y que la Wii la hubiese comprado por otros juegos y no por Zelda; vamos, estando ambas consolas en igualdad de condiciones).

A ver si ahora con eso de que la versión de GC la puedo jugar en mi casa, me paso el juego y puedo comentarlo más a fondo.

Publicado: 17:20 24/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos : Desenpolvando
Bueno, quería poner un mensaje un poco típico para desear a todo el mundo una Feliz Navidad ^_^

Esta mañana mientras escuchaba villancicos, he esyado buscando y limpiando las cajas de mi Game Gear y de sus juegos. Como ya habéis leído en mi Blog, Zeroh me dio la Game Gear como regalo de Navidad (aunque muy adelantado) y he cogido mis juegos de siempre, los he limpiado y los tengo listos para jugarlos en mi nueva Game Gear, a ver si de una vez me paso el Smash TV XDDD.

Bueno, me encantan estas fechas, así que no quería perder la oportunidad dde felicitar las fiestas en mi blog. ¡Ah! y no os paséis mucho con el turrón, que luego llegan los empachos XD.

Publicado: 14:43 12/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Tras unas cuantas horas de vicio y piques a dobles en el Wii Play, el Wii Sports y una partida jugando a medias con Zeroh en Zelda, puedo decir que Wii me está gustando.

El aspecto de la consola es ciertamente bonito, aunque el sistema de meter y sacar los discos no me gusta nada. Hubiese sido mejor un grosor algo mayor con una bandeja que sujetase los juegos y no ese sistema “come-discos”; me da pánico la idea de que se rayen los juegos. De hecho, he notado al meter algún juego que en la goma que “cubre” la ranura, se quedan pequeñas pelusas e incluso pelos del perro que, en principio, no entran en el lector gracias a esa goma, pero que me hacen temer los rayones en los discos o la entrada del polvo/pelusas en el lector (y a ver quién es el guapo/guapa que lo limpia). Imagino que no pusieron una bandeja por estar pensada para usarse en posición vertical y por la diferencia de tamaño entre los juegos de GC y Wii, ya que los de GC no encajarían en el centro exacto de la bandeja y podría dar problemas de diseño o algo así. Por lo demás, la consola parece robusta, aunque no tanto como la GC. El material de la carcasa es como en las DS Lite, se llena de huellas; pero al ser blanca no se nota tan exageradamente.

El menú de la consola es simple y muy intuitivo, aunque eso de crear Mii’s no me gusta, no me gustan nada eso muñecos, pero bueno; al final me tuve que hacer uno para el Wii Play y el Wii Sports, pero no esperéis ver mi Mii por ahí, no le dejo pasearse XDD.

El mando me gusta mucho, es pequeño y cómodo. Los botones se pulsan todos con facilidad, aunque quizás el botón Home no me guste demasiado. Es algo más difícil de pulsar que los otros (imagino que para evitar que lo toques accidentalmente, dada su posición en el mando), pero alguna vez lo he pulsado sin querer y es un coñazo, debería estar en otra parte del mando donde no estuviese tan en el medio. El altavoz tiene un sonido algo malo; vale que no se le puedan pedir peras al olmo, pero es un tanto estridente.

El nunchaku me encanta, es ligero completamente y el stick es muy agradable al tacto, además de que responde muy bien en los juegos que he probado. No me parece nada de mala calidad como ha dicho otra gente, quizás les dé esa sensación por su peso casi inexistente, pero es que para lo que tiene dentro, lo raro sería que pesase más.

El sensor de la tele es muy pequeño y discreto, se adapta perfectamente a pantallas planas, aunque no me ha gustado nada el cable, es demasiado fino y da sensación de fragilidad o de romperse fácilmente, como los cables de determinados auriculares.

La caja tiene un diseño totalmente minimalista, al igual que las cajas de la DS Lite no me termina de convencer y me parece demasiado blanco; me da la sensación que me daban los primeros anuncios de DS Lite (con toda esa gente vestida de blanco en un entorno totalmente blanco) y es la de estar en un manicomio.

Las cajas de los juegos, son blancas y las típicas de DVD. A mí no me gustan mucho este tipo de cajas porque ya me ha pasado con cajas de GC y PSP, que les salen arañazos por el plástico y a veces da la sensación de que está manchado o algo. El color blanco les sienta bien; eso sí.

Vamos, me gusta la consola en general, pero tiene algunas pequeñas pegas. Cabe destacar la sensibilidad de la detección de movimiento, llegando a temblarte el puntero si tu pulso no es demasiado firme. Se echa en falta algún tipo de configurador de la sensibilidad del mando. También es una pega la lentitud a la hora de bajar las actualizaciones; en los juegos parece que va algo más deprisa.

Publicado: 23:29 08/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Pues sí, estoy descubriendo que me gusta el papel de maruja XD. Los culpables son Chibi-Robo y Lost in Blue. El primero porque me paso más tiempo limpiando y realizando otras tareas de la casa que avanzando en la historia principal del juego, lo peor de todo es que me gusta XD. En el segundo es que he descubierto los placeres de cocinar con el modo chica.

La verdad es que son formas de jugar poco complicadas y es de agradecer cuando algunos juegos te desesperan, poder poner alguno más relajado. Pueden parecer juegos simples y tontos, pero a mí me gusta jugarlos. Bueno, el Lost in Blue en sí es un juego algo complejo en el modo chico, una vez que te lo pasas, desbloqueas el modo chica que es mucho más sencillo y parece ser que hay otro modo de juego tras pasarse la aventura con la chica, pero yo aún no lo he hecho.

Lo peor de todo es que ahora estoy pensando en la adquisición de Cooking Mama o del  otro de la DS, que es un recetario o algo así

Publicado: 21:06 06/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Finalmente logramos hacernos ayer con este juego para Wii y tras unas cuatro horas, doy mis primeras impresiones. Quizás haya algunos spoilers, pero creo que nada demasiado importante.

Lo primero que destacó del juego fue el vídeo de la intro, que me recordaba mucho al Ocarina Of Time, pero con una campiña mucho más extensa; el juego promete. Comienza la aventura y se nos habla ya de algo conocido, el Castillo de Hyrule y de que debemos ir allí. El tamaño de Epona me parece desproporcionado y la chica, Ilia, no me cae nada bien >_<

El minijuego de meter a las cabras en el establo es un cachondeo y Link parece muy de campo, lo mejor es cuando las cabras se escapan y agarras a una por los cuernos y la tumbas, Link es más basto que un arado XDDD.

El control me parece perfecto, muy fácil de manejar, incluso desde el comienzo (ni cinco minutos he tardado en llevarlo bien); sin embargo no lo veo tan novedoso o tan espectacular, ni siquiera me parece tan inmersivo; supongo que el Hype y los comentarios de la gente me llevaron a esperar algo más. Aún no he probado el de Cube, pero no creo que tenga un control peor que este, salvo que en lugar de agitar el mando/nunchaku o girar el nunchaku para pescar, pulsaremos los ya conocidos botones. No sé, a priori, no creo que el control justifique completamente la compra de este juego en su versión Wii por encima de la compra de la versión de Game Cube. Cuando lo juegue en la Game Cube veré si tengo que rectificar mis impresiones. En cuanto al tema de que Link sea diestro, la verdad es que no le veo el sentido al cambio, ya que no detecta la dirección de los espadazos, sino simplemente que estoy moviendo el mando; casi hubiese preferido a un Link zurdo como hasta ahora, ya que no veo que esto influya para nada en el control.

En los gráficos… ¡al fin un Zelda en condiciones lejos de la estética del Wind Waker! Lo siento, pero es que ese estilo Cartoon no me gusta nada; podían haber utilizado la técnica del Cell Shading con una estética más del estilo del TP u OOT. De hecho, mirando en la EDGE de este mes la retrospectiva de Zelda, vemos que la estética ha sido más o menos siempre la misma y que el Wind Waker y derivados no terminan de encajar con la estética general de la serie. Las caras de Link me encantan, es un juego más expresivo que OOT y no tiene nada que envidiarle al Wind Waker, más bien al contrario.

La historia por ahora es un misterio, no hemos avanzado demasiado; pero ya estamos enganchados. Cuando te convierten en lobo te descolocas un poco, pero pronto le coges el hilo y avanzas sin problemas a través de la historia del juego. No quiero dar muchos más detalles por no soltar más spoilers.

En cuanto a inmersión, lo siento, pero el sonido que sale por el altavoz del mando me parece demasiado cutre y no me hace meterme más en el juego; eso es para gustos.

¿Es Twilight Princess el digno sucesor de Ocarina Of Time que he estado esperando con tantas ganas? Por el momento, sí. No sé si para mí llegará a superar a Ocarina, ya que puso el listón muy alto. Gráfica y técnicamente lo supera con creces, el control responde igual de bien en ambos (en TP quizás está más pulido); las animaciones de Epona son espectaculares cuando retrocede o gira la cabeza para cambiar de dirección; es lo que tienen los avances de Hardware, al fin y al cabo OOT es un juego de N64 y TP es de GC/Wii. Habrá que ver el sabor de boca que deja al final de la historia, si llega a desesperarme en algunas mazmorras del mismo modo que OOT lo hizo en su día y la historia lejos de suponer una decepción como Wind Waker, me gusta y sorprende a partes iguales. OOT en cierto modo, iniciaba toda la Leyenda y eso es algo que ningún otro Zelda podrá ofrecer. Supere o no a OOT, tiene pinta de ser el mejor juego de la saga de todos los que han salido tras el mítico Ocarina.

Publicado: 17:13 05/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
ADVERTENCIA: Este mensaje puede generar mucho odio/envidia a quienes aún no hayan podido pillar la Wii, no me odiéis mucho, ¡ni siquiera es mía!

Os voy a contar hoy la anécdota de la compra de Wii

Nos hemos levantado más bien pronto por la mañana porque teníamos cosas que hacer y al final no hemos tenido que hacerlas. Total, Zeroh se mete a Vandal y mira el post de las tiendas con existencias (¡qué lento iba ayer el foro! XDDD) y vimos que en el Toys 'R Us empezaban a darlas a los que tenían reserva; total, hemos llamado y nos han preguntado el nombre de la reserva y nos han dicho que sí, que la tenían y que podíamos pasar a recogerla. Básicamente nos faltó tiempo para meternos en el coche y poner rumbo al Toys XD.

Llegamos y entramos a mirar por si tenían juegos a la venta o algo y no vimos nada, así que nos fuimos a hacer cola en el mostrador donde te entregan los juegos (estaba hasta arriba de padres con regalos). El chico nos cogió el tiquet y nos sacó la consola del almacén; en esto que el jefe le ve con la consola en la mano y le dice: "¿Pero esa no salía el día 9?" y el chico le contesta: "Sí, pero es que llamaron por teléfono". Luego entraron los dos al almacén y suponemos que le habrá medio reñido dentro o que le echará la bronca al cierre v_v

Como teníamos la consola, pero no había Zelda (en el Toys nos dijeron que teníen el Tony Hawk y el Call of Duty 3), nos fuimos al Carrefour de El Rincón de la Victoria y no había nada, así que nos fuimos a Málaga capital y entramos en el Carrefour de La Rosaleda. Allí tampoco había nada y nos fuimos derechitos al Corte Inglés más viejo de Málaga capital y cuando estamos llegando, nos llaman de Game para que nos pasemos a buscar la Wii () y les dijimos que si estaban los juegos que teníamos reservados (Zelda y Wii Play) y nos han dicho que preguntemos en la tienda cuando vayamos (que será dentro de nada porque Zeroh se tiene que ir a las 6 a clase).

De momento os dejo ya, que este está jugando al Tenis sin mí y yo también quiero probarlo XDDDD. Luego si eso actualizo a la tarde con el tema de los juegos, a ver si podemos conseguir hoy alguno. Ya pondré mis impresiones sobre la consola y eso.

Publicado: 15:17 03/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desenpolvando
Aunque es un poco pronto para los regalos de Navidad, Zeroh me ha dado ya el suyo: ¡una Game Gear en perfecto estado de funcionamiento con 19 juegos!

El pack incluye un Game Genie y un adaptador AC de UK (tengo un adaptador para poder enchufarlo a la red eléctrica de aquí, pero me mosquea que no ponga SEGA Game Gear y que sea de 10V -cuando la GG es de 9V-, así que no creo que lo use). Quizás como alimentación compremos unas buenas pilas recargables de marca tipo Energizer o alguna similar, ¿me funcionarán sin problemas? Unas de 2800 o así, espero que no se carguen la consola (mi GG se quemó por usar un adaptador AC inadecuado).

Sobre los juegos, tres de ellos con caja e instrucciones, hay dos que no tienen instrucciones, pero todos los demás sí las traen Todos los juegos tienen sus cajitas de plástico y, salvo el Columns que ya lo tenía de mi Game Gear, son todos nuevos para mí

Por cierto, de Game Genie me vienen varios códigos y aunque no soy muy dada a usar chetos en los juegos, me gustaría pillar códigos para los juegos que tengo ahora mismo (en total tengo 24 juegos de Game Gear :eek.

Bueno, esta Game Gear ha venido sin caja, pero tengo la caja de la mía (del año 1991); así que no me importa mucho. Lo único que cuando eso yo era pequeña y la consola la guardaba siempre en su caja después de jugar, así que está algo machacada.

En cuanto a los juegos, los iré comentando por el "Now Playing...", creo que la DS se va a quedar un poco apartada

Resuminedo: Se me cae la baba con el regalo, ya que Game Gear fue la primera consola de verdad que tuve (regalo de Reyes de mis padres en enero del 91).

Publicado: 16:39 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Bueno, es posible que esta sea mi última actualización del blog antes de la salida de Wii (o no, no lo sé); así que quería comentar que voy a estar fuera unos días, pero que volveré a mi casa antes de Nochebuena y que me voy a seguir viciando mucho a la GC y a la DS.

Voy a intentar actualizar el blog igualmente con mis secciones habituales del Now Playing... y tengo algunos trucos del Lost in blue que se me ocurrieron a mí y que después los vi publicados en un blog en inglés. Los compartiré con la gente que me lea por si alguno tiene interés en usarlos. También tengo algunos trucos para el Animal Crossing, aunque los he comentado alguna vez por el foro (o los ha comentado otra gente); aún así, quiero recopilarlos.

El post de las fechas de cumpleaños de AC ha sido actualizado hoy de nuevo gracias a la gente del foro, pero quizás no haga falta que lo complete. Aún así, si logro reunir las fechas de cumpleaños de todos los vecinos, completaré mi lista, ya que no quiero dejar el trabajo a medias (lo hago ya con demasiadas cosas).

Buf, creo que voy a tener que coger un Pen Drive y escribir todo lo que se me ocurra que puedo publicar en el blog (hasta puedo ir escribiendo) e ir actualizando cada pocos días. Tengo que racionar un poco las actualizaciones, no vaya a ser que luego entre en una época de sequía de ideas y os deje sin leerme (XD).

Bueno, pues nada. Me podéis desear buen viaje y todo eso

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido