Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 17:21 28/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Pues yo creo que rotundamente no. Es verdad que son una cucada y que tienen mucha capacidad de almacenamiento (1.8 GB, creo recordar), pero para una consola portátil resultan muy incómodos.

Hay fundas para llevarlos por ahí, pero las de plástico me dan miedo; parece que se pueda doblar el disco al sacarlo y partirse.

Por otra parte, no dejan de tener los problemas típicos de los CD's y DVD's. Yo procuro sacarlo de la PSP y meterlo directamente a su caja, sin posarlo en la cama o en ningún otro sitio porque la carcasa esa no me parece a mí que evite realmente que les entre el polvo y si entra el polvo se pueden rayar.

Los tradicionales cartuchos o las tarjetas de la DS tienen a su favor que son muy resistentes y aunque se caigan va a ser difícil que se rompan. Además, un UMD no es mucho más pequeño que los cartuchos de las antiguas consolas portátiles (Game Gear, Neo Geo Pocket, Game Boy). La verdad es que me resulta muy incómodo llevarme de viaje la PSP y sus juegos, así que al final me acabo llevando casi siempre la DS. Como las tarjetas son tan pequeñas, me llevo hasta 9 juegos en muy poco espacio y la propia consola ocupa más o menos lo mismo que la PSP (la DS original) u ocupa realmente menos (DS Lite).

Creo que el nuevo formato de Sony no da realmente tantos beneficios como ellos pretendían y más después de ver el palo que se han llevado con las películas en UMD.

Quizás no sean realmente tan frágiles como yo creo, pero después de oír casos de gente que se ha cargado la carcasa y ha sacado el disco con relativa facilidad, no puedo dejar de tratarlos con el mismo cuidado que a los juegos de Game Cube. No es que a los juegos en cartucho/DS cards los trate mal, pero sí es verdad que no requieren ser tan cuidadosa y que los puedes dejar sobre la cama sin miedo a que se les cuele el polvo.

Publicado: 22:18 24/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos : Libros
Bueno, aunque mi blog estaba registrado en la categoría de literatura, nunca había escrito nada sobre este tema y es que no me gusta escribir si considero que no tengo nada interesante que decir (lo que suele aplicarse a hablar, salvo cuando tengo confianza con alguien, que ya sabéis, la confianza da asco ). Estoooo... Vamos al tema, que me estoy yendo por las ramas.

Como todo el mundo debería saber estamos ante dos obras de fantasía (con las correspondientes películas), de dos grandes autores. La primera de la conocida J.K. Rowling y la segunda del también conocido J.R.R. Tolkien (John Ronald Reuel Tolkien, si no me falla la memoria) y creo que ahí es donde acaban los parecidos indiscutibles de las dos obras (la pertenencia al género de la fantasía conlleva que en ambas obras haya magia y criaturas "extrañas").

Ambas obras me gustan, me he leído los 6 libros de Harry Potter (el quinto tuve la suerte de poder leerlo en inglés. Cuando me independice me los quiero comprar todos en inglés, edición para adultos en tapa dura con sobrecubierta), también me he leído muchos libros de Tolkien (me compré la colección "Biblioteca Tolkien" al completo, me la leí -tengo que releerla- y me regalaron los dos libros de Historia de la Tierra Media que no venían incluidos en la colección). Sinceramente, sería incapaz de decir que uno es mejor que otro o que me gustaron más las películas basadas en uno u otro libro, pero en su día me movía por un foro sobre la obra de Tolkien (de cuyo nombre no quiero acordarme y no precisamente porque vaya contra las normas sobre el spam, sino por motivos más personales) y no dejaban de saltar los típicos debates de "Harry Potter caca".

La verdad no es que Harry Potter me guste menos, pero no veo nada de qué hablar todo el día en un foro sobre el tema, ya que la autora se encarga de atar todos los cabos sueltos y hay cosas en las que no me atrevo a especular porque, aunque me he leído los libros varias veces, me es imposible acordarme de los detalles (cosa que con Tolkien sí que recuerdo). Los libros los he leído en épocas bastante diferentes, El Señor de los Anillos y el Silmarillion  (en cuya primera lectura no me enteré de casi nada con tanto nombre y tanta historia) los leí en una época bastante peculiar para mí y quizás por eso me marcó tanto en su día; Harry Potter lo leí ya un tiempo después, con mi vida ya nuevamente normalizada. Recuerdo que fue porque ví la película (la primera) y me encantó, pensé: "¡cómo me hubiese gustado ver esta peli de pequeña!" y entonces fue cuando, un tiempo después, me leí los libros. Fue poco antes del estreno de la segunda peli, cuando los libros que había eran del 1 al 4. Me los leí uno detrás de otro, aunque me llevó algo de tiempo (El Señor de los Anillos recuerdo que me lo leí en una semana, no podía parar).

La gente decía que ESDLA era mejor porque estaba catalogado como "alta fantasía", ya que la historia se desarrola en un mundo inventado (inventado entre comillas porque se supone que es una historia de Inglaterra y el nombre Tierra Media estaba basado en el nombre Midgar de la mitología escandinava -¿alguien dijo Valkirye Profile?- y el nombre de Froda estaba sacado de un personaje llamado Froda o algo similar, hace tiempo que leí los libros y ya no me acuerdo de todo ^_^U), mientras que Harry Potter es una historia de "baja fantasía" porque transcurre en nuestro mundo y, además, en la época actual. En mi opinión esa diferenciación entre "alta" y "baja" fantasía, me parece una soberana tontería, pero bueno.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y es que no participo en el post oficial de Harry Potter que está en el subforo de literatura, aunque confieso que me lo paso muy bien leyéndolo ^_^, mientras que en su día (cuando el subforo "Actualidad" aún se llamaba "Off-Topic" y el subforo de literatura no existía), mantuve durante bastante tiempo un post oficial sobre ESDLA en el foro Off-Topic, junto a un buen amigo. Por otro lado, no suelo debatir mucho sobre Harry Potter, pero mi hermano y yo siempre comentamos los libros cuando los leemos Pero no sé, aunque los libros me encantan y disfruto viendo las películas, no tengo con ellos tanto hype como tuve en su día con ESDLA , pero no es algo que tenga que ver con la calidad de las obras en sí (alguno me llamará hereje ahora), pero siempre he dicho que el estilo de Tolkien (o más bien el de sus traducciones porque no me he leído la obra en inglés, aunque me gustaría) me gusta menos que el de J.K. Rowling, pero eso no le resta entanto a la obra y creo que esto se debe más bien a la época en que me pilló ESDLA.

Tengo la sensación de que he escrito mucho para no decir casi nada, pero bueno, espero que perdonéis este pequeño ladrillo de una escritora aficionada (algún día terminaré de escribir algo largo XD). ¿Críticas? ¿Opiniones? Se abre la veda, es vuestro turno.

Publicado: 19:06 22/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Pues sí, me está costando escribir estos días algo en el blog porque la verdad es que ahora mismo no juego demasiado con las consolas.

Que no juegue mucho a la Game Cube, lo veo normal, ya que la lista de juegos que tengo es tan inmensa que me da pereza el simple hecho de pensar a qué jugar. Luego está la cosa de que ahora estoy jugando al Ragnarok y no sé ni porqué, lo único que hago es matar bichos, subir niveles y ver si me sueltan algún taming item y me hago una mascota O_O ¿De verdad le estoy dedicando tantas horas a algo tan tonto?

Joer, si hasta hace nada he estado 15 días con una Wii al lado del televisor y sólo he mirado el canal opiniones (al que también me he picado XD).

De todas formas, creo que el problema es que antes me compraba muchos menos juegos, los juegos retro me parecen más divertidos y además, ahora es como si estuviese obligada a pasarme cada juego que me compro. Si de la Mega Drive no me he pasado todos mis juegos ni de coña y los he disfrutado todos muchísimo. Igual debería tratar de centrarme más en unos pocos juegos (todavía no he tocado el Portrait y hace 20 días que lo tengo para jugar).

Menos mal que ahora mismo no me compro tantos juegos y puedo ponerme un poco el chip de no comprar hasta que me vaya pasando lo que ya tengo. De la PSP desde luego es la consola de la que más aprovecho los juegos. Compré poquitos en su día (los que me interesaban mucho) y ahora aunque hay varios que me interesan, no me pienso comprar nada nuevo hasta que me pase al menos otro juego (no quiero tener más de 3 juegos por pasarme en PSP). Ds tiene muchos juegazos que me interesan, pero es que estoy viendo que me resulta contraproducente. Tengo el Metroid desde que lo compré y no me he pasado de la segunda pantalla, simplemente no tengo tiempo para él (y otros tantos igual). La gente decía que el Another Code era muy corto, pero precisamente por eso a mí me encantó. Jugaba un poco todos los días y los disfrutaba mucho; me lo pasé y volví a jugarlo y yo encantada porque en 14 horas lo había podido jugar dos veces (cosa que no puedo decir de los demás juegos, que salvo juegos de Mega Drive o Super NES, pocos hay que me haya pasado más de una vez -el Golden Sun lo jugué dos veces para recordar la historia cuando compré el segundo-).

De todas formas, a ver si me voy pasando los juegos poco a poco. En fin, me voy a estudiar >_<

Publicado: 19:46 18/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Aunque hace varios meses que tengo la posibilidad de jugar a la 360 una o dos semanas al mes, la verdad es que nunca me había dado por ahí. Ver cosas como el Dead Rising, la demo de Lost Planet o el Gears of War habían despertado mi curiosidad con esta consola, pero nunca me había animado a jugarla, hasta esta semana.

Fue curioso porque no fue la idea de probar los juegos antes mencionados lo que me hizo jugar, sino la curiosidad sobre dos juegos de otras plataformas y que podía "probar" gracias a las demos del servicio Live. Mi primera partida con la 360 ha sido, pues, con la demo del Lumines. El jueguecito está curioso, pero por el momento no voy a comprarlo para la PSP, ya que tengo ahora mismo 3 juegos sin pasarme para ella y hasta que no me pase al menos uno, no compraré nada más. Lo siguiente que jugué fue la demo del Zuma, ya que estaba pensando qué tal estaría el Action Loop de la DS (el hecho de que valga 30 euros y traiga el rumble pack -no sé si de DS Lite o de DS normal-, lo hace atractivo). La verdad es otro juego que me vició, pero que tampoco voy a comprar ahora, ya que para la DS tengo miles de juegos sin terminar y recientemente ha caído en mis manos el Castlevania Portrait of Ruin, que lo jugaré a partir del martes, espero.

Lo que más me llamó la atención del mando de la 360 fue que me recuerda al de Dreamcast. Supongo que más que nada es por los sticks, su tacto y eso.

Anoche, jugué otra vez con 360 para probar el famoso Gears of War. Lo admito, soy un paquete jugando a ese tipo de juegos XDDDD. Me parecía complejo el manejo del Metroid de Game Cube por el tema de usar la cruceta para cambiar los visores y otras cosas, pero es que el control de Gears of War me supera. La verdad es que no recuerdo haber jugado nunca con un segundo stick, vamos que mi pulgar derecho es muy torpe con él XD. Alguna vez he jugado a alguna cosilla de PSX o PS2 (consolas que no tengo y que no me gustan, aunque admito que Kingdom Hearts me entretuvo unas horas antes de aburrirme y colgarlo), pero nunca usando el segundo stick. Claro, luego cogió Zeroh el mando y como él lo maneja con más soltura, me dejó muy mal XDDDD.

La verdad es que no me extraña, porque yo no he jugado a este tipo de juegos casi nunca. Metroid de GC, Forsaken de PC o el Golden Eye de N64 son lo más parecido que he jugado y en los tres soy bastante mala. Además que Metroid no es un shooter como tal, sino que es un juego más de aventura y tiene auto-mira y es algo más calmado; Forsaken por su parte lo controlaba casi todo con el ratón salvo el moverme adelante y atrás que lo hacía con el teclado (y no me acuerdo ahora de si tenía algo de desplazamiento lateral); Golden Eye, no tenía ese segundo stick y lo he jugado sólo en vicios a 4 jugadores con los amigos y yo era de las que más veces caía XDDDD.

Quizás otro día me anime a jugar al Dead Rising... El carrito de la compra parte por todos lados XD.

Publicado: 18:41 13/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Trucos y demás
Bueno, con este apartado doy por concluidos los métodos de hacer dinero en Animal Crossing Wild World. Abajo del todo encontraréis los enlaces para ver los temas anteriores.

Ya hemos dado un repaso a las frutas, los nabos y los objetos del catálogo, sin embargo, el juego posee una serie de objetos que no están en el catálogo y que se pueden vender para hacer dinero. Además, nos ofrece un par de fuentes de ingresos adicionales. Sin más rollos, vamos allá.

-Conchas en la playa
Supongo que ya todo el mundo lo sabe, pero en la playa aparecen conchas cada vez que cargamos la partida y algunas más pueden ir apareciendo en la playa mientras jugamos. Estas conchas no aparecen en el catálogo, pero pueden ser una fuente rápida de ingresos. A continuación os dejo una lista de las conchas que hay y de las bayas que Tom Nook paga por ellas:

Cauri -> 30 bayas
Erizo -> 60 bayas
Caracol de mar -> 90 bayas
Peine de venus -> 150 bayas
Coral -> 250 bayas
Neptunea -> 350 bayas
Ostra -> 450 bayas
Ostra perlera -> 1.200 bayas

-Los seguros de Sisebuto
Todos sabemos que Sisebuto viene los sábados y que intenta vendernos un seguro de accidentes y otro de falsificaciones. El precio puede parecer alto, pero con el tiempo puede amortizarse.

Cuando compramos un cuadro falso, Nook nos paga muy poco dinero por él (creo recordar que te ofrece una baya o algo así). Si lo guardamos y se lo damos a Sisebuto, nos dará 100 bayas por el cuadro. No es mucho dinero, pero al menos recuperamos algo de nuestra inversión.

Sin embargo, lo más jugoso es el primer seguro que contratamos, el seguro de daños. Si una abeja nos pica, Sisebuto nos dará 100 bayas por la primera picadura de la partida actual. Si Katrina viene y nos predice una mala suerte, nuestro personaje se caerá al correr y Sisebuto nos dará 100 bayas por la primera caída de la partida actual. Existe un objeto llamado "Máscara Egipcia" que nos da mala suerte y nos hace caernos, pero creo que no nos dan dinero por ello. Tampoco se nos da dinero por caernos en una trampa.

-Cultivos florales
Puede parecer una tontería, pero cultivar flores híbridas puede ser una fuente de ingresos extra. Si bien no todos los colores son fáciles de obtener (en especial las rosas de oro, que sin regadera de oro no salen), todas pueden darnos un dinerillo. Además, todos los días nacen flores normales en el pueblo que podemos venderlas si no estamos intentando conseguir el pueblo perfecto. No es que den mucho dinero por las flores comunes, pero algo es algo.

No voy a explicar nada sobre cómo funciona el tema de la hibridación ni los precios ya que se puede encontrar tanto el funcionamiento de la hibridación como el precio de las diferentes flores que ésta nos proporciona en varias webs y foros.

-Trucos tontos para maximizar estos beneficios
Podemos cargar la partida, jugar hasta que nuestro personaje se caiga (en caso de que esté gafe) o sacudir árboles hasta que las abejas nos piquen. Luego podemos ir a la playa y vender las conchas que haya. Grabamos la partida y salimos.

Al entrar al pueblo otra vez, podemos vender otra vez las conchas y agitar de nuevo los árboles o caernos. Cada vez que grabemos la partida y salgamos, podemos hacer que las abejas nos piquen y cobrar por cada vez que esto ocurra.

Es un proceso muy coñazo, pero si no se tiene nada mejor en lo que perder el tiempo, se puede hacer XD.

Desde luego los mejores métodos son la venta de fósiles en el mercadillo, el trapicheo de nabos blancos (ese en el que se necesitaban dos pueblos) y la venta masiva de fruta. Espero que esta mini-guía de trucos sirva de algo.

Enlaces a toda la guía de formas de hacer dinero
Método 1: Fruta
Método 2: Nabos
Método 3: Objetos

Publicado: 16:16 06/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Pese a mi reticencia a jugar online, he acabado probando este juego. En su día me piqué al Battle Offline con una arquera aunque no llegué a pasarme el juego. El caso es que siempre he dicho que jugar online no tiene mucha gracia, pero al final me he picado de mala manera.

Me he hecho otra vez una arquera, quiero llegar a Hunter y luego a Sniper porque eso de Dancer y Gipsy me parece basante coñazo y no les veo la gracia a esos personajes. Hay todavía algunas cosillas de las Skills que no acabo de pillar bien, por ejemplo, no sé si es posible llegar a poner todas las Skills al máximo.

Lo que es la parte online del juego no acabo de disfrutarla plenamente, ya que siempre juego sola o como mucho con Zeroh, cosa que se podría hacer por red local si no fuese porque el juego sólo se juega a través de Internet. Claro, ahora con el ADSL y las conexiones 24 horas da lo mismo, pero en caso de irte de viaje a algún sitio, no te sirve de nada llevarte tu ordenador portátil si no hay conexión a Internet.

Supongo que mi gran problema con el juego online es ese, que me limita a sitios en los que tenga conexión. En el caso de un ordenador viene a ser imprescindible conectarlo a Internet, pero en el caso de consolas no me gusta nada tener que engancharme a Internet por narices (juego más que nada a portátiles y las conexiones no están disponibles en cualquier lado; el problema es requerir de algo que sea ajeno al propio juego y la conexión a Internet lo es).

Otra cosa que no me gusta mucho del tema online es tener que pagar el juego en sí y luego la cuota mensual, como pasa por ejemplo con el World of Warcraft (motivo por el que paso de probarlo siquiera). Es que no le veo la gracia a pagar una cuota fija durante todo el tiempo de vida que tenga tu juego. Lo suyo es comprar el juego y ya está, no tener que pagar más.

Por cierto, si alguien sabe de algún juego tipo RO que sea gratuito y no tenga grandes requisitos de tarjeta gráfica (la de mi portátil es limitada, aunque el procesador y la ram suelan irme sobradas para los juegos), me puede dejar el aviso. He visto un hilo de juegos gratuitos en el foro, pero la pega es que muchos piden mucha tarjeta gráfica (la mía no da para muchas cosas en 3D. Puedo jugar bien a Baldur's Gate I y II y también a los dos primeros de Harry Potter, el tercero ya no me tira bien y usa la simulación por soft así que se ve algo mal XD).

Publicado: 22:21 03/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Bueno, el otro día llamé a Nintendo para preguntarles si habían recibido mi DS clásica.

Algunos ya leistéis en su día por el foro que se me había estropeado la pantalla táctil de la consola y que tenía ya cerca de dos años (tiempo que dura la garantía). El caso es que llamé, cogieron los datos y me recogieron la consola a través de SEUR (lo mandé a portes debidos, con una copia de la factura de la consola, tal y como me habían dicho por teléfono).

La consola me ha llegado esta semana con una pantalla táctil nueva. Lo mejor es que la garantía me ha cubierto el fallo de mi DS (supongo que sería algo raro que la pantalla se estropee así porque sí y que no se consideró desgaste por el uso -algo que me parecería bastante chungo teniendo en cuenta el tiempo que tenía la máquina-). Así que eso, me han reparado la consola gratis cuando casi tenía dos años. El caso es que no me llamaron, simplemente la recibieron, la arreglaron y me la enviaron sin avisarme, como la garantía lo cubría y n otenía que pagar nada, no vieron necesario llamarme

La verdad es que la echaba de menos, me gustan más los botones de la DS clásica que los de la Lite; no me termino de acostumbrar a esas diagonales imposibles.

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido