Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 15:31 28/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Pues sí, hoy es mi cumple

Normalmente me deprime cumplir años, pero este año está siendo genial. Me llama la gente para felicitarme, me están haciendo montones de regalos (ropa, juegos de GBA, GC y DS), vamos que no me puedo quejar ^_^

No diré cuántos años cumplo y no responderé si se me pregunta, avisados quedáis

Pues quería escribir esto para compartir mi alegría y de paso presumir de regalos y dar las gracias a toda la gente que se ha acordado (aunque no todos lean el blog y ya les haya dado las gracias)

Los juegos son:
Odama con micro (GC)
Viewtiful Joe Red Hot Rumble (GC)
Metroid Zero Mission (GBA)
Final Fantasy Dawn of Souls (GBA)
Action Loop (DS)
Contact (DS)

Ahora a sacar tiempo para jugar a todo y esta tarde a empezar a estrenar la ropa XD.

Publicado: 19:20 18/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Análisis
Bueno, en un principio iba a ir escribiendo sobre el juego a medida que lo fuese jugando, pero es que cuando me he querido dar cuenta, me lo he terminado

Lo primero decir que en el análisis de EDGE tienen razón en una cosa: La idea de poder escribir en nuestra agenda es genial, pero al final se aprovecha poco (aunque también depende de cada uno, porque yo he ido apuntando cosas que me llamaban la atención y que luego sí tenían importancia).

Por lo demás, no creo que el juego tenga tantos puntos negativos como mencionan en dicha revista, ya que se quejan de que el juego es poco interactivo y los puzzles poco interesantes... ¡Si la mitad de los supuestos puzzles no lo son!

Antes de que alguien diga que una aventura gráfica sin puzzles es muy rara, quiero comentar que yo personalmente hago diferenciación entre lo que sería una aventura gráfica al uso (con su exploración, sus puzzles y demás como en Another Code) y lo que serían aventuras conversacionales (también hay exploración, pero no hay casi puzzles y la clave del juego está principalmente en los diálogos, como ejemplos: Phoenix Wright y el propio Hotel Dusk). Así pues, aunque debemos explorar en las habitaciones del hotel, mirar cada pequeño detalle y usar la lógica para resolver determinadas situaciones (especialmente en el Cap 10), los "puzzles" casi no existen. Más bien son escenas del juego en el que la acción en vez de ser automática, la realizas tú. Por ejemplo, nada más llegar al hotel... Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno, dicho esto, pasemos a comentar la historia del juego. Como todo el mundo sabrá, el protagonista es un ex-policía que está buscando a su compañero y que acaba pasando una noche en el Hotel Dusk, concretamente en la habitación 215. Bien, durante la noche, nos cruzamos y hablamos con otros clientes del hotel y con los empleados. Cada uno de los personajes tiene detrás su propia historia y sus propios secretos, que al tiempo van encajando en la historia principal del juego. Puede decirse que es un enorme conjunto de "coincidencias". Con nuestras preguntas, debemos ver de qué pie cogea cada uno, hasta conseguir tirarles de la lengua. Si metemos la pata en alguna de nuestras preguntas, nos sale una pantalla de Game Over y se nos permite reintentarlo desde el último punto clave. Mi consejo es grabar antes de preguntar las interrogantes rojas porque el juego a veces te manda muy atrás y tienes que repetir un buen trozo de juego.

Todos los personajes están muy bien logrados y tienen mayor o menor profundidad. Hay alguna historia que se queda un poco en el aire y yo me he dejado alguna chorradita sin hacer Secreto: (Pincha para leerlo)
.

El control tiene, en mi opinión un fallo. Se basa en botones de acción, normalmente el de objetos, el de puerta, el de investigar, el de la agenda, el de hablar y el de atrás. El de la puerta podía haberse fusionado con el de investigar, pero bueno, tampoco es algo terrible. El desplazamiento por el hotel podemos realizarlo con los botones o a través de la pantalla táctil (configurable para diestros o para zurdos, ya que se coge de lado igual que en Brain Training). En la pantalla táctil podemos ver un mapa con los nombres de los lugares y en la pantalla normal podemos verlo en 3D. Durante los mini-juegos, podemos usar el stylus como diferentes tipos de objetos, desde un alambre para forzar cerraduras, hasta nuestras manos para mover el sintonizador de la tele, un martillo, etc. La mayoría son todos muy sencillos, aunque algunos requieren mucha imaginación para resolverlos como Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Los gráficos cumplen. Las 3D son más que correctas, aunque quizás se podían haber cuidado un poco más los detalles como el exceso de pixelamiento en las puertas al acercarse mucho, pero bueno, es algo habitual en los juegos en 3D. Los personajes tienen una estética plana, parecen dibujados a lápiz, la mayor parte del tiempo en blanco y negro, aunque de lejos o en determinadas escenas, salen coloreados (me encanta el efecto del color moviéndose). Todos los personajes tienen varias animaciones que se adecúan bien a lo que se está hablando.

Los diálogos son extensos, con una buena adaptación al castellano, con frases hechas o expresiones típicas de nuestro lenguaje. Normalmente se nos dan dos opciones entre las que escoger y por lo general una es la buena y otra es la menos buena o la mala, según el diálogo. A medida que vamos hablando con la gente, nos surgen preguntas que se clasifican según tres colores. Las blancas son genéricas, no hay que preguntárselas a alguien en concreto, las amarillas son obligatoriamente para ese personaje y las rojas son las más importantes, un error con ellas y Game Over.

Sí es cierto que el juego es muy lineal y que no puedes avanzar hasta que completes alguna tarea en concreto, también es cierto que a los personajes te los encuentras sólo cuando te los tienes que encontrar y que muchas veces llamas a las puertas de sus cuartos y no te abren salvo que forme parte de la historia en ese momento, pero tiene cierta lógica ya que, estamos en un hotel y lo raro sería que todo el mundo estuviese dando vueltas de un lado a otro por los pasillos, lo más habitual es encontrarte con Rosa la limpiadora o con Louie, ambos empleados del hotel (como en la vida misma, vaya). Sin embargo, lejos de restarle diversión al juego o de hacerlo menos bueno, le da un toque más realista (porque el tema de que al final todos estén más o menos relacionados con la trama principal es un poco cantoso).

Sobre el protagonista, sí el tío queda como el cotilla del hotel, pero supongo que 3 años retirados de la policía no le han hecho perder el instinto de investigar y preguntar a todo el mundo. Igual es que yo también soy un poco cotilla, pero me lo he pasado muy bien descubriendo los secretos de los personajes y haciendo conjeturas. La verdad es que más que estar jugando, da la sensación de estar leyendo un libro, cosa que no me ha disgustado en absoluto porque me encanta leer cierto tipo de historias.

La música, fue algo criticado en EDGE, pero a mí me gusta. Cada personaje tiene asociada una canción y luego hay canciones típicas de eventos (el resumen de final de capítulo, el punto álgido del desenmascaramiento de la gente, etc). Por lo general, acompaña bien y no se deja notar, una buena OST para un juego es precisamente así.

La duración del juego es buena. Yo me lo he pasado en 16 horas y media, ni muy largo, ni muy corto. Corrige el fallo de Another Code de durar tan sólo 7 horas, pero es preferible un juego de entre 15 y 20 horas que entretenga a uno de 40 horas o más en las que te pasas medio juego haciendo tonterías o subiendo de nivel mientras pierdes el hilo de la historia (un defecto de bastantes juegos últimamente).

Sobre el tema de la rejugabilidad, parece ser que al grabar cuando lo acabas, te aparece tu partida con una estrella, al pinchar en ella, empiezas una nueva partida. Al igual que en Another Code, esa nueva partida tiene detalles diferentes y parece que algunos diálogos también cambian, pero con todo lo que tengo por jugar (terminar el PW y jugar al PW 2 entre otros), no creo que me ponga a rejugarlo ahora; aunque sin duda, lo haré, para hacer alguna cosilla que se me haya podido quedar en el tintero.

En resumen, a la gente que le guste leer y no le importe jugar a algo basado en los diálogos y los personajes, este puede ser el juego que están buscando. Quizás PW sea algo más ameno, pero este merece también una oportunidad.

Puntuación Total: 8/10

Publicado: 13:13 16/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Análisis
Pues por fin me he hecho los casos 3 y 4 del Phoenix Wright. Podría decirse que me he pasado el juego original, ya que el caso 5 es un caso extra que no estaba en el de GBA.

En el otro post no comenté el juego muy a fondo, pero creo que debería comentar más en general mis impresiones. Gráficamente me encanta la estética del juego. El contraste entre el colorido de la actualidad y el gris de las escenas en pasado remarca visualmente cuáles son los flashbacks. La parte de investigación a veces puede resultar aburrida, puesto que si no haces alguna acción, te puedes pasar un buen rato dando vueltas de un lado a otro. Los juicios son la verdadera miga del juego.

La música me encanta. Oírla mientras alguien juega puede hacer que algunos temas parezcan extraños, pero mientras lo juegas, se adecúa perfectamente a cada situación. Las voces son geniales (Ese "¡Protesto!" o ese "¡Toma ya!" son la bomba ^.^ Los efectos sonoros de cuando alguien se queda roto son un puntazo.

Tiene muy buenos puntazos humorísticos, los personajes están todos bien caracterizados (desde el director que "habla" diciendo cosas como "tu k te krees?", hasta los fiscales con mala baba. Quizás se note mucho la influencia de Von Karma en Edgeworth con esas chorreras dignas de Castlevania (Von Karma parece Drácula XD). La reacción del fiscal Von Karma cuando pierde es genial Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Lo mejor de todo han sido mis pajas mentales durante la partida, cuando algún personaje revelaba algo nuevo durante el interrogatorio y yo me ponía a decir "Ah, claro, que va a ser que este hizo no sé qué" (Zeroh aguantando mis teorías y mordiéndose la lengua para no soltarme spoilers XD).

Hay alguna historia que se ha quedado sin resolver (no creo que hablen de ello en el 5º caso), que espero que se cuente/descubra en los juegos posteriores. La verdad es que es un buen juego que me ha dejado con ganas de más. Muy recomendable aunque yo no soy muy de rejugar las aventuras gráficas/conversacionales (el Another Code me lo he pasado dos veces por ver las chorraditas de la segunda partida, estaba apunto de echarme una tercera partida a este juego -benditos los juegos cortos porque no te pasas media vida para acabarlos- pero con el Hotel Dusk recién comprado...).

Puntuación Total: 8/10

P.D: Sobre el hecho de puntuar el juego sin haberme pasado el último caso, ese lo reservo para puntuarlo aparte, ya que incluye exploración de objetos en 3D, por ejemplo.

P.P.D: Al final le estoy cogiendo cariño a Edgeworth Hay que reconocer que en el caso 3, el tío se porta.

Publicado: 18:46 12/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Hace ya unas semanas que Zeroh se compró el juego y se enganchó mucho, así que en cuanto se pasó los cuatro primeros casos, me dejó el juego.

He hecho los dos primeros casos y estoy por el tercero. El primero es muy sencillito porque sirve de tutorial, pero el segundo ya me costó un poco más. Hubo un momento en el que pensé que había perdido el juicio, pero logré salvar la situación.

Me gusta mucho la estética del juego, la historia del segundo caso me tuvo enganchada desde el principio y casi no pude dejarlo hasta acabarlo. El control me gusta mucho, aunque de momento hay cosas que me resultan más cómodas de hacer con los botones, ya que el Stylus no se usa a fondo hasta el último caso, el extra, que está preparado totalmente para la DS. El juego me parece más que recomendable, aunque quizás al ser una aventura más bien conversacional, no tiene tanto encanto como Another Code.

Ays, Edgeworth me cae muy mal >_< A ver si luego me animo y juego un ratillo en el tercer caso.

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido