Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 13:07 02/05/2008 · Etiquetas: Drawn to Life · Categorías: Now Playing... : Análisis
Ahora que por fin me he terminado el juego (lo hice el día de mi cumpleaños, el pasado 28 de abril), puedo dejar mis impresiones sobre el juego y su original concepto: Juega con tus dibujos.

El juego es un plataformas que, personalmente, me ha recordado bastante a los plataformas clásicos de la vieja escuela (época 16 bits). Sin embargo, para avanzar de una pantalla a otra, se nos plantea una historia bastante simple pero que podemos ver pantalla tras pantalla: Los raposas y su pueblo están en peligro porque un rapo rebelde llamado Wilfre les ha robado el Libro de la Vida.

La dificultad del juego es por lo general bastante baja, salvo los jefes de final de fase (cada fase se divide en cuatro pantallas, siendo la quinta pantalla la del jefe). Pero si tenemos en cuenta que donando dinero al pozo podemos ganar vidas extra en grandes cantidades y que observando un poco podemos ver la rutina de movimiento de cada jefe y cómo dañarlo, no nos dejará atascados durante demasiado tiempo.

Pero... ¿Cómo es eso de jugar con tus propios dibujos? Bien, el juego incluye una herramienta de dibujo similar al Paint de Windows, con posibilidad de zoom y de dibujar píxel a píxel. Al avanzar en el juego, podemos debloquear nuevas paletas de colores y comprarlas en la tienda, para darle más variedad a nuestros dibujos. Lo primero que debemos dibujar es un héroe, que será quién salve la aldea (yo dibujé un Sonic bastante cutre XDDD), durante las fases se nos pedirá que dibujemos diferentes elementos como nubes sobre las que saltar de un lado a un otro de un barranco o colorear diversos objetos con forma predefinida, como un submarino. Fuera de las fases también deberemos colorear y dibujar algunos nuevos elementos para el pueblo. Lo mejor de todo es que la mayoría de los objetos podemos redbujarlos o modificarlos todas las veces que queramos (los de dentro de cada fase, se redibujan llegando al mismo punto en que nos pedían dibujarlos por primera vez).

En cuanto a las fases del juego, tienen un pequeño defecto y es que dan la sensación de ser demasiado largas y agobiantes, además de que tienen en realidad un único camino y todos los desvíos que hay en ellas son para encotrar los cuatro trozos de la página del Libro de la Vida que nos hayan mandado ir a buscar, los tres raposa perdidos y los tres secretos de cada fase (que pueden ser canciones, paletas de colores, nuevos movimientos para el héroe o sellos con los que completar nuestros dibujos... Sólo que aquí lo desbloqueas, pero lluego debes comprarlo en la tienda para poder usarlo). Cada fase puede volver a jugarse tantas veces como queramos por si nos hemos dejado algún secreto sin encontrar o por si necesitamos más dinero con el que comprar en la tienda, sin embargo jugar una misma fase dos veces seguidas puede ser muy tedioso.

No se me da muy bien dibujar, ¿disfrutaré igualmente del juego? Pues sí, quizás si no tienes mucha habilidad con el dibujo (como es mi caso), los dibujos que hagas no sean los más bonitos del mundo, pero la posiblidad de corregirlos y rehacerlos cuando quieras, además del simple hecho de ver algo dibujado por ti integrarse perfectamente en el mundo hacen que sea divertido practicar nuestras artes.

El título en sí mismo no tiene un exceso de rejugabilidad, pero podemos hacer que sea largo, sobretodo si somos muy perfeccionistas y nos pasamos horas y horas dibujando.

Por mi parte, me parece un juego muy recomendable (especialmente si tenemos hermanitos pequeños o si tenemos añoranza de los plataformas de antaño). Puede que haya juegos más interesantes, pero Drawn To Life tiene un no sé qué que llama la atención y que engancha, al fin y al cabo, ¿quién no quiere saber qué pasará al final con los adorables raposas?

Para terminar, comentaré en secreto dos detalles del final que me han encantado. No son spoilers de la historia, pero sí pueden fastidiarle la sorpresa final a más de uno, así que lo dejo en secreto Secreto: (Pincha para leerlo)


Puntuación Total: 6/10

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido