Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 02:23 29/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Os cuento la historia: tenemos un Akita Inu precioso de color rojo y blanco. El perro es muy tranquilo y muy bueno, a veces está todo tranquilo y se pone a ladrar y te acojona, es muy cabezota, pero es un cacho-pan. Tiene más o menos un año y medio y a veces se porta como un cachorro, sobre todo con otros perros a los que se quiere acercar a jugar.

Normalmente los otros perros le ladran cuando pasamos por delante de su casa (y él luego les ladra también cuando pasan por la nuestra XD). El caso es que hay dos perros de una raza africana (no recuerdo el nombre) de 7 años que alguna vez han coincidido con él de paseo (son todos machos), pero Kibo se ha limitado a mirarlos y a pasar. El caso es que hoy uno de esos dos perros se le ha escapado al dueño (los lleva sueltos, pero los ató cuando vieron a Kibo) y luego se le ha escapado el otro... Los dos se han abalanzado sobre Kibo y el resultado ha sido que le han desgarrado la oreja y tiene un ojo con toda la zona blanca hinchada y llena de sangre.

Lo hemos llevado al veterinario y le ha cosido la oreja, por lo que pensamos que el pobrecito quedará bastante bien y con suerte no se le notará nada (aunque le han roto el cartílago de la oreja v_v). El adiestrador de nuestro perro (bueno, el perro ya completó su adiestramiento, pero le hemos llamado), el veterinario y otra gente nos dicen que hemos tenido muchísima suerte de que sólo le haya pasado eso, ya que Kibo es una raza grande y fuerte (en Japón los usaban para cazar osos y los que le han atacado se usan en África para cazar leones) y que contra uno de los dos perros, posiblemente hubiese acabado ganando él, pero que entre los dos le podían haber matado

El veterinario nos ha comentado que el tener mucho pelo ha evitado que le hicieran más heridas (es que los otros tienen una boca que le coge de lado a lado >_<. El dueño de los otros dos perros, vino antes de que le lleváramos al veterinario para interesarse por el perro y por mi suegra (era ella la que estaba sacando al perro y ni Zeroh ni yo vimos la pelea, si llego a estar yo delante seguro que me da un ataque de nervios o algo). A ella por suerte no la hicieron más que algún arañazo en el brazo cuando intentó separarlos, pero vamos, que la podían haber atacado también a ella por meterse en medio :S

Y ahí está el pobre con la oreja cosida y el ojito hinchado. Hoy casi no ha ladrado ni nada, se le ve deprimido. Es una pena porque el criador ha visto fotos recientes de él y nos ha comentado que está precioso y que se le ve muy sano.

Por cierto, antes de que alguien diga algo sobre el tema del adiestrador y piense que el perro ha tenido uno por ser un perro malo, decir que no tiene nada que ver. El adiestrador se le puso porque es un perro grande y con muchísima fuerza (pesa casi tanto como yo) y está entre las razas peligrosas (aunque de peligroso este no tiene nada porque ya digo que es un buenazo).

Publicado: 01:46 27/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Primero Harry Potter y ahora Pokémon, definitivamente sigo funcionando por rachas XD. En menos de una semana me he visto las cuatro primeras pelis de Pokémon en DVD (está bien eso de pillarlas de oferta ) y justo mientras veo las pelis estoy picada otra vez a Pokémon Mundo Misterioso.

Ahora estoy intentando conseguir a Mew en este juego y en un arrebato de nostalgia, Zeroh cogió mi Pokémon Amarillo para encontrarse en él a un Mew que capturé en nivel 7 gracias a cierto bug de mi Pokémon Azul. Por desgracia mi partida de Pokémon Plata con un Celebi proporcionado por Nintendo está borrada y no sé dónde dejé el certificado de autenticidad (es lo que tiene dejarte la mitad de tus cosas en casa de tus padres, que ya no sabes qué tienes en qué sitio).

También estoy a ver si un día me paso el Pokémon Rubí (me aburrí de él porque me puse a jugarlo justo después del Rojo Fuego) y tengo pendiente el Esmeralda. Además de que Zeroh quiere pillar Diamante y Perla y estamos pensando en coger también un Pokémon Ranger (queremos demasiados juegos XD).

Jugando a Rubí el otro día, me he dado cuenta de que quizás me gusta más el Pokémon Mundo Misterioso que el normal ya que, aunque he jugado al menos a una edición de cada entrega principal de la serie, me pierdo bastante con las cosas como los concursos, los movimientos huevo, los pokécubos y demás cosas. Y ni siquiera me conozco los 493 pokémon (ni los 396 y los 251 más o menos) y es verdad que me agobia un poco que haya cada vez más y más pokémon porque suelo perderme un poco y no relaciono qué pokémon es de qué tipo. Supongo que me gustaba más la época inicial con Mew y compañía, aunque Oro y Plata también me gustaron mucho, pero ya Rubí y Zafiro... Y en las nuevas entregas (Perla y Diamante) veo cada vez más bichos que no me gustan, pero bueno, al final caeré y me compraré otra vez lo nuevo que saquen.

Publicado: 15:14 19/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Nota: Este post seguramente contendrá spoilers a saco e indiscriminados de la peli y los libros.

Como ya va faltando menos para el estreno de la quinta película y del séptimo libro (y además he recuperado por fin mis libros y mis pelis y casi toda mi colección de consolas ), estoy viviendo el Friki-mes de Harry Potter.

Lo primero que hemos hecho (porque Zeroh se lo ha tenido que tragar también), ha sido vernos las películas. Lo cierto es que la tercera me la he visto sólo tres veces, a pesar de corresponder a mi libro favorito; las otras las he visto alguna vez más. Bueno, de las películas comentar que las dos primeras me encantan, a pesar de que se hayan comido detalles como Peeves, o el cumpleaños de muerte, pero como son cosas ciertamente sin gran importancia para la historia que se cuenta en ambos libros, no tiene mucha importancia. Creo que estas dos pelis captan muy bien el espíritu del libro ^_^

Luego llega la tercera (el sábado nos vimos la tercera y luego la cuarta, porque de otro modo, mi mente no hubiera podido soportarlo). Esta película es, con diferencia, la que menos me gusta de todas, de hecho podría decirse que odio esta película a pesar de que en ella aparece Lupin, un personaje que, en mi opinión, desborda carisma por los cuatro costados. Lo que más se nota en esta película fue, en primer lugar, el cambio de Dumbledore (fue una verdadera lástima la muerte de Richard Harris :'() y también el cambio del Castillo de Hogwarts (me gustaba también más el de las dos primeras). Y empezamos a sacarle fallos. No soporto el cambio de escenarios, literalmente el tío (Alfonso Cuarón, que formará parte de mi lista negra), se ha pasado por el "forro de" el trabajo del anterior director (Chris Columbus) y no sólo cambia todo lo que rodea al castillo, quedando algunas cosas a tomar por saco de otras, sino que también cambia considerablemente el aspecto de "El Caldero Chorreante" y para colmo comete cagadas como la escena boggart del armario, en la que se ve que con Harry se convierte en un dementor (en el libro esto no llega a suceder, aunque se nos indican los pensamientos de Harry y sabemos que se iba a convertir en uno) y luego Lupin, al igual que en el libro le dice: "No te dejé enfrentarte a él porque pensé que se convertiría en Lord Voldemort". ¿Pero qué absurdo es este? Si se ve claramente en la película que se ha convertido en un dementor, ¿cómo puñetas le puede decir "pensé que se convertiría en Voldemort"? ¿Es que Lupin se ha vuelto ciego y no nos hemos enterado? Y luego encima, cuando Lupin se enfrenta a él, se convierte claramente en una luna llena con nubes. En el libro por lo menos es más disimulado y se convierte sólo en una luna llena (de hecho, los alumnos piensan que Lupin teme a las bolas de cristal).

Otra cosas que el tío ha puesto como le ha salido de ahí, es el aula de Adivinación, por Dios, que lo ha convertido en un aula común y corriente, que se subía por una trampilla en el techo y que la habitación estaba más bien en penumbra y en la película le ponen tantísima luz que es imposible encontrar un aula más luminosa :@

Luego está también lo de la Señora Gorda, de toda la vida ha llevado un vestido rosa y aquí encima de que lleva un vestido blanco, hace estupideces como fingir que canta ópera y estar plantada, literalmente, en mitad de las escaleras; cuando en los libros se sabe que las salas comunes están bastante más escondidas y que la de Griffindor está en una de las torres (y por eso es circular) y que además, esta casa da a un pasillo, no a una escalera >_<

Tampoco me gustó nada la chorrada de los chicos en la habitación comiendo caramelos que les hacían imitar animales, daba la sensación del típico grupillo del insituto que se reúne a fumar hierba o mirar revistas porno. Ah, y lo del autobús noctámbulo, ¿qué puñetas pinta la cabeza reducida en el autobús? Me pone histérica esa maldita cabeza, no aporta nada, sólo un relleno tonto como lo de hacer que cuando pega un frenazo, Harry se estampe contra el cristal. De paso, podían haber disimulado un poco el tema de las camas, porque canta un huevo que tienen ruedas, cuando en el libro simplemente se menciona que se mueven hacia adelante con frenazos bruscos, pero es que en la peli "bailan" de manera exagerada.

Y por último... lo que de verdad me hacía dar botes en el sofá del cabreo: la obsesión de Alfonso por poner el puñetero Sauce Boxeador y sus estúpidas cortinillas que se comen un montón de tiempo en la peli, que bien se podía haber usado para cosas más importantes (que si las hojas cayendo, el pájaro que se estrella contra el árbol, los dementores que pasan congelando la hierba... Me rallan mucho esas escenas absurdas).

Es que vale que es imposible plasmar todo el libro en una película, pero no cuesta nada tener un poquito más de coherencia y no perder tanto tiempo con escenas que no aportan nada.

Después, llega la cuarta película. El castillo creo que es el mismo que en la tercera (lo que responderá seguramente a un problema con el castillo de las dos primeras). La historia tiene igualmente montones de vacíos, pero es normal con un libro tan gordo (en la quinta ya se da por hecho que habrá muchos recortes, pero también es cierto que el libro tiene bastante relleno). Aún así, creo que está bastante mejor adaptada que la tercera y que, si bien se dejan de lado unas cosas (la elfina desaparece totalmente) y otras se cambian, se capta bien la esencia de la historia principal. Aunque también tiene detalles que me desagradan como lo de Hagrid tocándole el trasero a Olimpe en el Baile de Navidad.

De los libros, ahora me estoy releyendo todos, aunque todavía estoy por el tercero. Seguro que cuando llegue al cuarto veo más cosas criticables en la cuarta peli, pero no es plan de aburriros con eso después de mis criticas hacia la tercera

Publicado: 16:01 14/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Libros
Ahora mismo estoy leyéndome este libro y me está gustando mucho, aunque la historia de Túrin no ha sido nunca una de mis preferidas. Voy más o menos por la mitad del libro y hay cosas que no recuerdo muy bien, por lo que no sé qué diferencias hay entre ésta versión la de "El Silmarillion" y las diferentes versiones y fragmentos que se han publicado a lo largo de "Historia de la Tierra Media". Eso sí, tras un vistazo rápido a los "Cuentos Inconclusos", parece que sigue muy de cerca la estructura del texto ahí dado. De todas formas, cuando llegue al final del libro, parece que hay un apéndice que explica cómo fue la composición del libro.

Por si alguien no se ha leído o no recuerda bien el contexto de la obra (AKA Silmarillion), se incluye un pequeño resumen en la introducción que bastará para ponernos en antecedentes. A mí me ha venido bien porque hará unos 3 años que no leo nada de Tolkien y mis recuerdos no andan muy frescos que digamos.

Comentar que, a diferencia del Silmarillion, la lectura es rápida y no tan liosa, ya que el Silmarillion es un compendio de historias con cientos de personajes y hechos. De todas formas, como ya he recuperado mi colección de libros de Tolkien, voy a ver si me lo leo todo otra vez (que tengo ganas, la verdad). Si os gusta Tolkien, es un buen libro para leer ^_^

¡Ah!, sobre la edición comentar que me encantan las ilustraciones que hay a lo largo del libro, las que vienen a color son estupendas y las que están "a lápiz" están llenas de encanto ^_^

La pega es que me ha pillado releyéndome Harry Potter por eso de que va a salir el último libro en breve XDDD. Vamos, que he dejado el primer libro de Harry a medias para leerme este, que es nuevo XD. Supongo que luego seguiré con Harry y ya después de leerme el último libro, retome los de Tolkien.

P.D: Ahora es cuando me acuerdo de un post oficial que tuvimos en Off-Topic entre un amigo y yo hace como tres años.

P.P.D: ¿Alguno de vosotros se hizo también la colección "Biblioteca Tolkien"? Siempre me picará el gusanillo de saber cómo eran los libros en sus ediciones normales. Lástima que HdlTM llegase sólo hasta el volúmen 7º, aunque yo la tengo completa porque alguien me regaló hace años "La Guerra de las Joyas" (<--- Sí, ya sé que no se ven los iconos en el blog).

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido