Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 17:38 24/06/2008 · Etiquetas: Lost in Blue 2 · Categorías: Now Playing...
Nota: Hay algunos pequeños spoilers en este texto, pero ninguno es sobre la historia del juego, ya que todavía no he avanzado demasiado en ella... Me lo tomo con calma.

Desde el pasado día 15 estoy jugando a la segunda parte de uno de los juegos que más me han gustado de DS, Lost in Blue. A estas alturas casi todo el mundo sabrá que en este juego todo gira en torno a una idea: escapar de la isla a la que llegamos tras el naufragio de nuestro barco.

Puede que habiendo jugado a la primera parte, esta segunda versión pueda parecer un "más de lo mismo", pero la verdad es que a mí me está gustando.

Una de las grandes diferencias con respecto al primer juego es que con el mismo personaje que exploramos la isla, podemos cocinar y construir muebles (en el primero si jugabas en el modo chico no podías cocinar y si jugabas con la chica no podías explorar). Por otro lado los minijuegos de cocina y construcción son ahora algo más variados: mientras que en la primera parte te limitabas a dibujar unas formas que caían (líneas, círculos y similares), aqui en la cocina haces algo similar, pero "sobre la comida" lo que hace que parezca algo menos repetitivo y en el modo construcción los cambios se notan más dando una sensación más real de estar cortando madera o dando martillazos.

Además de eso, en esta segunda parte podemos escoger desde el principio si queremos jugar con el chico o con la chica (yo estoy jugando con el chico por seguir el mismo orden que en el primero).

Actualmente llevo 50 días de vida en la isla, Secreto: (Pincha para leerlo)
y estoy entretenida en conseguir materiales para construir algunos muebles antes de seguir explorando la isla. También he conseguido atrapar animales pequeños con las trampas pequeñas (las grandes tengo que probarlas, pero en el primero fui incapaz). Además, al pelear con los lobos salvajes puedes conseguir fácilmente carne, piel de animal y grasa para freir.

Los cambios la verdad es que son poquitos, pero facilitan la vida en la isla. ¿Merece la pena comprarlo teniendo la primera parte? Si te gustó mucho el primero, yo creo que sí... Claro que yo me compraré también la tercera parte porque es una saga que me ha gustado.

En cuanto a la traducción al castellano, no me convenció y tras los cinco primeros minutos de juego, cambié el idioma de la consola al inglés.

Publicado: 21:02 08/06/2008 · Etiquetas: Apollo Justice, Ace Attorney, Phoenix Wright · Categorías: Now Playing... : Análisis
Tras varios días de enganche brutal a la DS, me he terminado ayer el tercer juego de la saga Ace Attorney que ha caído en mis manos. De propina, voy a poner también mis impresiones sobre el último caso del Justice For All y de ambos juegos en global, con una pequeña comparativa entre algunos personajes, así que cuidado con los spoilers que estarán, como siempre, en secreto.

Justice For All

Tras un comienzo bastante relajado, vemos como una  agradable velada se convierte en algo angustioso. Este caso lleno de giros de argumento y muchos puntos de humor, pone el gran broche final al segundo título de esta saga.

Los momentos que más me han gustado en este capítulo han sido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


En cuanto al juego en su conjunto, lo que menos me gustó fue el cambio de las melodías de los momentos cruciales, en comparación con las del primer juego. También es verdad que quizás el primero resultaba más impactante en todos los sentidos precisamente porque contaba con el factor sorpresa, pero creo que en las melodías no hay color.

Puntuación Total: 7/10

Apollo Justice

En general el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque el protagonista me ha parecido un tanto descafeinado y el peso de la historia parece recaer más bien en otro personaje (Secreto: (Pincha para leerlo)
). ¿Novedades? Los Psicocandados y el Magatama han sido sustituidos por el brazalete de Apollo y cierto "misterio" que nos mencionan bastante pronto, pero que no explican hasta el último caso. Personalmente me gusta más el sistema de los Psicocandados que el de los tics nerviosos, pero bueno. Por otro lado, cambiamos de abogado y de personajes en general, pero sin perder de vista a algunos viejos conocidos Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Al igual que en juegos anteriores el último caso suele ser el más interesante, el tercero tiene la pega de tener que ver ciertas escenas que se repiten con frecuencia, siendo quizás los dos primeros casos un poco más aburridos y el segundo,además, el que menos relación tiene con todos los demás.

Las canciones son todas nuevas, con mención especial a la canción del nuevo fiscal. Mejores animaciones, escenas de vídeo para introducir los casos... Pequeños cambios que lo hacen "diferente" pero al mismo tiempo muy familiar para todos los segudires de la saga de abogados más famosa de la DS.

A nivel personal, me ha gustado mucho el personaje de Trucy, bastante mejor que Maya. Klavier Gavin el nuevo fiscal es algo atípico, aunque también me ha gustado bastante (eso sí, sin desbancar a mi fiscal favorito ). Apollo comparado con Phoenix creo que pierde bastante, pero su "jefe" alcanza en carisma a la mismísima Mia, con unas dosis de Von Karma padre.

Los mejores de talles del juego:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Algunas cosillas que no me han terminado de gustar:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Puntuación Total: 8/10

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido