Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 14:29 30/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Bueno, he corregido la entrada anterior del blog, porque se veían mal las tildes y las ñ; supongo que por una ida de pinza de mi navegador cuando lo escribí, pero no venía a comentar eso

Llevo desde el día 25 jugando todos los días al Pokémon Diamante, con unas 40 horas de juego, mi equipo a un nivel entre 26 y 30, tres medallas y una Pokédex de 75 pokémon más o menos. Me sorprende lo lentísima que voy en comparación con la gente del foro O_o

También es verdad que he pasado bastante tiempo criando Piplups, Stunkys y en el subsuelo sacando Cranidos o decorando mi cutre-base secreta (cutre porque sigue llena de rocas enormes).

A través de cambios con amigos he conseguido un Mew, un Jirachi, un Manaphy, un Dratini, un Growlithe, un Bagon, un Misdreavus, un Shieldon, un Absol, un Lapras que me encanta y alguno más que seguro que me olvido. Y a través del GTS he conseguido un Chimchar afgano, un Piplup de Texas y un Cascoon de no recuerdo donde.

Lo primero que conseguí fue un Piplup macho a cambio de un Pachirisu llamado PRALINÉ (sí, como mi adorada vecina del Animal Crossing a la que no veo desde hace meses porque no he vuelto a jugar). Después Zeroh me pasó una hembra que consiguió criar a través de otra que había conseguido por GTS. Entonces ya tenía puesto un Shellos a cambio de un Cascoon, ya que no ofrecía un pokémon raro, no iba a pedir algo especial y pedí uno de los que me faltaban del Bosque Vetusto. Mientras tanto, estuve sacando pequeñines de mis Piplup y al final puse uno de los bebés pidiendo a cambio un Chimchar hembra que llegó esta mañana. Ahora lo que tengo por el GTS es un Cranidos a cambio de un Lucario (por si cae la breva).

La verdad es que me hace ilusión lo de cambiar cosas por el GTS, es genial cuando te conectas y ves una pokéball que viene con lo que habías pedido ^_^

Y bueno, sobre la CWF y la lista de amigos, sólo lo he usado para hacer algunos intercambios porque leyendo a la gente del foro, impresiona ver que algunos ya tienen su equipo por el nivel 50 o más. Pero bueno, yo sigo a mi ritmo, disfrutando del juego a mi manera. Yo de mayor quiero ser criadora de Pokémon

Publicado: 14:32 26/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Libros
En realidad este post iba a ponerlo el otro dí­a cuando me acabé el libro, pero al final fue sustituido por el de Pokémon Diamante (se me juntaron ambos acontecimientos en un dí­a).

Nota: Vertiré una opinión sobre el libro sin que haya spoilers de ningún tipo, así­ que se puede leer sin miedo

Como ya puse en los comentarios de que me habí­a comprado el libro, el ritmo inicial es demasiado lento. Tiene algunas cosillas que me recuerdan demasiado a ESDLA (si es que está ya todo inventado, es un coñazo). Lo único que me impulsaba a seguir leyendo era conocer el final de esta saga que llevo siguiendo desde hará unos 5 años porque me enganché tarde, tras ver en el cine la primera pelí­cula.

Leerme el libro en inglés no me ha costado tanto cuando he cogido el ritmo, pero admito que las 20 primeras páginas me las leí­ muy lenta por la pérdida de costumbre. Tampoco hace falta un nivel brutal de inglés ni un gran vocabulario (la deducción por el contexto y el diccionario son buenas armas ) y lo digo yo que jamás he ido a una academia privada de inglés.

Bueno, como decí­a, me leí­ las 200 primeras páginas con bastante aburrimiento. Avanzaba muy lenta la historia, en 200 páginas sólo vi cuatro cosas importantes. En el siguiente tercio del libro la cosa empezó a mejorar y a tomar un ritmo más similar al sexto libro, pero seguí­a habiendo cierto vací­o. En el último tercio pasó lo que me temí­a: la acción se vuelve un tanto vertiginosa. Algo me dice que la autora estaba escribiendo a su aire tranquilamente y que de pronto se le estaba echando la fecha de entrega encima o algo porque vamos...

En cuanto a la historia, me ha decepcionado. He visto muchos personajes de los que llevo esperando grandes cosas desde el 5º o 6º libro que al final no han hecho nada, han quedado cosas sin explicar o sacadas un poco de la manga y el epí­logo salvo por una frasecita que me enterneció, me ha parecido un poco cojo. En fin, seis libros haciéndolo genial, haciendo que suframos y nos preocupemos por Harry y Compañí­a y justo en el último libro, baja la calidad de la historia y me llevo una decepción. Ha sido como el chorro de agua fría que me dejó el Tales of Eternia: un final previsible, mal ejecutado y que no me ha dejado en absoluto un buen sabor de boca.

Publicado: 01:58 25/07/2007 · Etiquetas: Pokemon Diamante, Pokemon Perla · Categorías: Now Playing... : Análisis
Bueno, hace unas horas conseguí mi Pokémon Diamante, así que no voy a dejar escapar la oportunidad de dar un poquito de envidia a algunos y de comentar lo que me parece el juego ahora que llevo apenas una hora y no he conseguido ni la primera medalla XD (el post sobre que ya me he terminado Harry Potter tendrá que esperar unas horas).

Empezaré diciendo que tengo en mi colección de juegos los que siguen: Pokémon Azul, Amarillo, Plata (partida borrada >_<, Rubí, Rojo Fuego y Esmeralda. Por otro lado tengo: Colosseum, XD y Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul.

Para empezar he puesto el juego y me he tragado toda la intro (el logo en blanco y negro es feo) y he empezado a jugar. Lo primero que sale es el típico discurso del Prof. Pokémon de turno (en este juego, Serbal), he escogido chica y la he llamado Miki. A mi amigo lo he llamado Ron, lo que tiene gracia porque con el personaje homónimo de Harry Potter tengo una relación amor/odio.

Una vez en el juego, lo primero que he hecho ha sido meterme en la cama por ver cómo quedaba y he mirado el ordenador y ¡oh, sorpresa! ¡No estaba la ya mítica Poción! O_o Mi mundo estaba en crisis, siempre ha habido una poción en mi PC. Ejem, he bajado y he ido a buscar a mi vecino. Luego ha llegado lo típico de escoger el pokémon inicial y me he cogido a Turtwig. Me ha gustado que la forma de coger un pokémon inicial ha sido en parte similar al Esmeralda (con la maleta y todo) y no tan igual a los anteriores.

Luego me he dirigido al laboratorio y por el camino encontré al ya mítico trabajador de la tienda pokémon que me dio la mítica Poción de muestra. También encontré un antídoto al sur de Pueblo Arena.

Por un lado me ha gustado la sorpresita de la ausencia de la poción de mi Pc, pero por otro agradezco esos detalles tan familiares como el tío gordo frente a la puerta de tu casa, la poción de muestra y tal. Me ha gustado que tu amigo y el ayudante del Prof. cojan los otros dos iniciales y de este modo estar los tres en movimiento por el juego.

Ha estado gracioso que me enseñen a cazar pokémon cuando ya tenía dos capturados (Starly y Bidoof, que se ha ido de cabeza al PC). He dejado mi Turtwig a nivel 8 y mi Starly al 5. He cogido también un Shinx para llevar en mi equipo y ya está, no he hecho más porque he venido corriendo a postear en el blog mientras le daba la tabarra a Alek por el Messenger para futuros intercambios

Por cierto, que ya pondré mi código de amigo en el post del Wifi (y si le echo ganas pongo la lista de mazmorras en las que puedo hacer rescates para el Mundo Misterioso), pero principalmente me interesan los cambios, los combates contra jugadores no me van mucho aunque podría echar alguno...

Y ahora vamos a lo interesante, el aspecto técnico del juego:

-Música y efectos de sonido: Me gustan mucho, las canciones típicas y los sonidos de siempre hacen que sepas que es un "más de lo mismo pero con cositas nuevas".

-El mapeado y el scroll: El mapeado me parece algo grande, pero creo que es más por la proporción del personaje con respecto a GBA (o eso o que en la Micro parece todo mucho más pequeño cuando juegas a Esmeralda). El scroll por el escenario me recuerda mucho a Animal Crossing, me gusta, pero se me hace raro en un juego de pokémon

-Las animaciones: Me parecen muy muy cutres. Se ve que están hechas al estilo GBA con pocos cuadros y no demasiado fluidas como consecuencia de esto. Al ser un juego de DS esperaba que fuesen mejores, ciertamente. Supongo que una versión "Ámbar" (o yo que sé) del juego podría mejorar eso.

-Los Controles: Esperaba un mayor control táctil. Quizás más adelante haya un mejor uso del stylus, pero por el momento me resulta demasiado cansado pasar de los botones al stylus y le acabo dando a los menús de pelea con el dedo o directamente con los botones.

Por cierto, punto negativo para Game. Teníamos reservado un Perla y un Diamante, pero o no los tenían o no querían darlos porque decían que no estaba. El caso es que antes de preguntar en Game entramos en Eroski (están en el mismo Centro Comercial) y tenían el Pokémon Diamante (el Perla no lo vimos); así que nos metimos otra vez al Eroski y cogimos mi Pokémon Diamante, ahora esperaremos a que traigan el Perla en Game para aprovechar los puntos, pero vaya, que han perdido una venta y al final sólo les compraremos uno de los dos juegos. Me revienta que esta cadena ponga los juegos en algunas ciudades y en otras no... O todos moros o todos cristianos...

Publicado: 14:17 21/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Acabo de volver de hacer las compras y me he vuelto con el último libro de Harry Potter. Como no podía esperar a llegar a casa, he ido leyendo un poco en el coche XD.



Me ha decepcionado un poco ver que sólo tiene 600 páginas (alguna más, pero vamos...). A ver qué tal el final de la saga. Me ha gustado mucho el detalle de la dedicatoria ^_^

La pega es que ahora tendré que comprarme todos los demás en inglés con tapa dura y tal para que hagan juego

La pokécompra es un peluchillo de Bulbasaur que vi en una tienda nueva que han puesto en Vélez-Málaga y que no sabía ni que existía. La pena es que no se veía en la tienda mucho movimiento y me temo que podrían cerrar v_v Para una tienda de manga, merchandising, rol y Magic que nos ponen cerca...

Os dejo un par de fotos del peluchín




Publicado: 15:45 20/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Como esto no es un comentario sobre mis avances en un juego, lo pongo en la categoría comodín XD.

Bueno, Zeroh y yo ya tenemos reservados una copia de Pokémon Perla y otra de Diamante; si no hay ningún problema, iremos a por ellos la semana que viene.

Para amenizar la espera me he comprado una Guía del Pokémon Ranger que hace juego con mi Guía de Pokémon Mistery y eso que no tengo el Ranger aún XDDD. La idea es cogerlo un poco más adelante para sacar a Manaphy y que así se nos marque a Zeroh y a mí en la pokédex de D/P.

Por otro lado, mañana sale el último de Harry Potter ^.^ y tengo muchísimas ganas de leerlo, lo que no tengo tan claro es si van a traer sólo la edición de tapa dura megacool o si traerán también la de bolsillo... Creo que debí preguntarlo >_<

En fin, se me acumulan las frikadas y me falta tiempo. Ni siquiera tengo completado el Mundo Misterioso: me faltan montones de pokémon y hay mazmorras que aún no he visitado... Por no mencionar que estoy entrenando a un equipo en el Rojo Fuego y tratando de pasarme el pokémon Esmeralda... ¿Por qué puñetas tienen que ser tan largos los juegos de pokémon?

Publicado: 13:37 17/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Sé que no es un juego muy interesante para comentar mis partidas por el blog (y menos por la próxima salida de Diamante y Perla), pero como no sé qué puñetas hago y casi no tengo tiempo de jugar a otra cosa, voy a hablar del Pokémon Esmeralda o Pokémon Rubí & Zafiro 1.5.

En primer lugar comentar que tardo horrores en avanzar y no sé muy bien si es por mi manía de llevar a los 6 pokés en el mismo nivel (más o menos) o porque me paso mucho rato intentando coger algunos nuevos para rellenar la pokédex (llevo 45 capturados). El caso es que llevo unas 18 horas, tengo casi todos mis pokés a nivel 28-30 (aunque uno se me ha quedado al 25) y sólo me he pasado el tercer gimnasio.

Ahora mismo estoy por pueblo Pardal, llevo tres días ahí metida recogiendo ceniza para hacer las flautas. Quería hacerme todas las flautas, la mesa y la silla, pero al final me he hecho sólo las tres primeras flautas porque no tengo humor de dar miles y miles de pasos en la misma zona. No sé que llevo peor: la cantidad de pasos que hay que dar o el tener que entrar en la casa cada dos por tres para que vuelva a haber ceniza en los arbustos (eso de que al dar un paso por un arbusto, no te dé más ceninza hasta que entras a la casa o cambias completamente de área... ¬_¬#).

Por otro lado, comentar que hace ya tiempo que me jugué la historia del Rubí (aunque hace poco que me pasé la Liga Pokémon de este juego) y decir que Esmeralda le da varios repasos en cuanto a animaciones en batalla de los pokémon. La inclusión del móvil dentro del Pokénav (rescatada de Oro y Plata) le da algo más de vidilla al juego, si bien por ahora no hay grandes cambios en la historia (sólo que me he encontrado con el Equipo Aqua y que he visto al Equipo Magma cerca de pueblo Pardal, pero sin ningún cambio significativo en el desarollo (salvo las tiendas de batalla).

Ahora bien, hay una cosa que me revienta en pokémon Esmeralda (Rubí/Zafiro) y es lo mucho que tardan los pokémon en aprender ataques de tipo. Por ejemplo: Grovyle se tira hasta el nivel 29 con un único ataque de tipo planta (Absorver, que a mí me parece un asco aunque puede que a otra gente le guste). Los ataques que aprende de tipo Normal/Siniestro no me convencen tampoco (ahora lo tengo a nivel 30 y debo decir que es el inicial de planta que menos me gusta... Donde estén Chikorita o Bulbasaur...). Minun tiene nivel 30 y los únicos ataques que tiene son At.Rápido y Chispa, tampoco tiene muchos ataques en condiciones por ahora. Quizás es por mi forma de jugar, pero veo bastante insatisfactorio el tema de los ataques y el nivel en esta versión de Pokémon.

También está el retoque que han hecho a los líderes de gimnasio y al Alto Mando para aumentar la dificultad y que yo considero desequilibrados, me explicaré: Hace años (muchos XD) cuando jugabas al pokémon Azul y te cogías un Bulbasaur como pokémon inicial, pululabas felizmente por la hierba alta, luchabas contra todo lo que se te ponía por delante y con subirlo a nivel 13 (simplemente luchando con lo que te encontrabas, nada de dar vueltas buscando levelear) tenías Drenadoras y Látigo Cepa-Dios, te ponías delante de Brock y le hacías un owned del 15, ahora haces lo mismo con Grovyle y llegas al líder con 5 niveles menos que él y de un golpe te ownea él a ti. Incluso da lo mismo que tengas un tipo planta y él tenga un eléctrico (teóricamente planta es resistente frente a eléctrico o es que el tipo mixto de Grovyle es una desventaja) y te pule de dos golpes aunque le saques 4 niveles.

Sí, claro, la IA del juego tiene que mejorar para no estancarse y bla bla bla, pero no me parece normal pegarte con entrenadores de nivel 18 para abajo tras derrotar a un Líder de Gimnasio del mismo nivel o más, es que es de risa, así cuesta un huevo subir de nivel a tus bichos y claro, aquí no basta con tener un par de pokémon fuertes porque se te pulen en seguida con eso, hay que tener al menos a 5 pokémon de un nivel superior al líder porque te encuentras al final con pokémon de tipo mixto que de pronto reciben x ataque que les deja por los suelos.

Me parece perfecto que le aumenten la dificultad y que haya que usar un poco más de estrategia, pero que lo hagan en todo el juego y con unos puntos de experiencia proporcionales y no la chapuza que han hecho, que me paso más rato subiendo de nivel que avanzando en la historia (y en Plata eso sólo me pasaba cuando capturaba algo de nivel muy muy bajo  y mi líder andaba ya disparado -por ejemplo, capturo uno de nivel 15 y mi líder y equipo rondan ya el 40) para usarlo contra un líder de mitad del juego, pero es que aquí está siendo la tónica desde el segundo gimnasio.

En fin, a ver si para antes del 10 de agosto he logrado pasarme la Liga, obtener la pokédex nacional y tener un equipo medianamente entrenado y de mi agrado para echar algún combate en la KDD que queremos hacer para Moviplaya (si al final no me resulta imposible ir) y no quedar demasiado mal

Publicado: 16:12 12/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Películas y series
Nota: Los spoilers sobre los libros o la/s película/s aparecerán en secreto. En cuanto a los libros, los spoilers abarcarán como mucho los libros 5 y 6, del 7 no pondré nada porque estoy intentando no enterarme de nada hasta que salga el libro en inglés (no puedo esperar a que salga traducido XD). Si alguien quiere poner comentarios sobre el 7º libro, mejor que no los escriba.

Ayer fui al cine a verla y salí de la sala con una sensación agridulce. Eso sí, le peli me ha gustado aunque pueda parecer lo contrario.

En el momento de ver la película me he retorcido un poco en la butaca del cine debido a las licencias que se han tomado (algunas peores que otras), al salir ya he reconocido que, aunque yo preveía grandes cortes en la película, han quitado ciertas cosas que yo hubiera dejado y han dejado otras que yo hubiera quitado por no verlas muy importantes (al menos porque no tenían una gran trascendencia en el libro 6º y del 7º no sé nada salvo un par de pequeños spoilers que me he comido gracias al foro ¬_¬).

Como película se me ha hecho muy corta, el ritmo es demasiado frenético y había escenas en las que se notaba un corte muy brusco (¿escenas originalmente más largas y que han cortado por falta de tiempo? Seguramente). De todas formas, creo que para alguien que no se haya leído los libros es un tanto confusa con cambios tan bruscos.

No me ha molado nada la aparición de ciertos personajes que, si bien tienen importancia en los libros 5 y 6 en la película se han convertido en meros figurantes que tienen como mucho una o dos frases. Y la nueva voz de Hermione... ¡Qué horror! Me gusta mucho el personaje y cómo lo interpreta Emma, pero la voz que le han puesto ahora me estaba haciendo cogerle hasta tirria a la pobre chica.

Spoilers a continuación
Sobre las cosas que salen en la película y que yo hubiera quitado y otras que salen en el libro y que hubiera puesto:Secreto: (Pincha para leerlo)


Cosas que no me imaginaba así o que en la peli quedan muy cojas (spoilers de las pelis y libros):Secreto: (Pincha para leerlo)


Las cosas que me han gustado:Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno, ya me he quedado a gusto aunque fijo que me dejo la mitad de las cosas que quería comentar.

Publicado: 15:37 05/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Películas y series
Iniciamos la categoría de series y películas hablando de la última peli que he visto en el cine: Transformers.

Lo primero dejar claro que es la opinión de alguien que no ha visto más que algunos capítulos sueltos de la serie en la tele hace unos años y que de la serie en DVD he visto sólo los tres primeros del primer volumen, así que si la película tiene incongruencias argumentales con la serie o no, no me he enterado

Voy a dejar a un lado las anécdotas pre-película (que fueron más interesantes antes de ayer, cuando fuimos a ver Shrek Tercero) y a centrarme en la película, poniendo los spoilers en secreto para no destriparla mucho.

La película me ha gustado mucho, los efectos son espectaculares y cumple de sobra con el objetivo de entretener. Ha tenido algunos detallitos que no me han gustado y otros que me han hecho mucha gracia. La Banda Sonora se sale por todos lados, aunque he echado de menos el sonido de cuando se transforman en la serie (de hecho, yo sólo lo noté una vez). Quizás el gran fallo de la película es que el movimiento de la cámara durante las peleas es un tanto frenético y me ha costado bastante seguir lo que pasaba.

Las cosas que no me han gustado han sido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Las cosas que me gustaron:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y bueno, una cosa que no entiendo bien en la peli, a ver si alguien me lo puede explicar:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido