Bienvenid@s al Próximo Nivel

Publicado: 14:08 25/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Desvaríos
Llega el momento de la verdad. Mis seis pokémon van a enfrentarse a seis rivales desconocidos para ellos, la tensión se siente en el aire... Miki VS Sr.A y ¡allá vamos!

Chaos impaciente en su pokéball es el primero en salir al campo de batalla, dispuesto a dar lo mejor de sí bajo mis instrucciones. El primer pokémon rival es Roserade, ejecuta Púa Tóxica y Chaos por su parte utiliza Truco, privándole de su objeto y entregándole a cambio un objeto muy divertido que le irá restando PS turno a turno.

Púa Tóxica no afecta a Chaos y Sr.A saca entonces a Murkrow, pero Chaos no se pone nervioso porque sabe que controlamos la situación a pesar de fallar nuestro ataque. Murkrow contraataca con Tinieblas y Chaos se ríe en la oscuridad. Dos Garra Umbría y Murkrow cae, tampoco ha logrado derribar a Chaos con su Finta. Por desgracia Chaos estaba herido de muerte y Roserade, que sustituía a Murkrow fue más rápido dejando un pequeño vacío en mi técnica.

Mi siguiente pokémon fue Severus, pero sin la pequeña ayuda que debía brindarle Chaos me duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Así que creo que se ha ganado la jubilación por ser el pokémon más débil de mi equipo...

Zanza sustiyó a Severus como rival de Roserade, Colmillo Ígneo y fuera. Por desgracia cada vez que salía uno de mis pokes a combatir, caía envenenado por culpa de Púa Tóxica. Gyarados toma el relevo de Roserade y Zanza le da paso a Shuriken, que falla su ataque Trueno después de haber resistido a un ataque Hidrobomba, ¡maldita sea, Gyarados hubiese durado medio segundo de no haber fallado! Gyarados intenta un nuevo ataque, esta vez es Ventisca, pero Shuriken sigue resistiendo, aunque el veneno empieza a herirle y es reemplazado por Pikachu.

Shuriken se retira tras curarse aprovechando el turno del cambio, dejando su sitio a Espeon, el primer pokémon que entrené con PE y demás. Psíquico y Pikachu cae de un sólo golpe. Sr.A saca entonces a Kazza, un Alakazam, que pudo aguantar a Espeon de milagro, arriesgué un ataque más y Espeon cayó por culpa del veneno, pero Kazza estaba a un píxel de la muerte. Y Zanza vuelve a la arena de combate para rematarlo, por desgracia quedó gravemente herido y un ataque Surf de Gyarados bastó para terminar con él.

Shuriken toma el relevo una vez más y Gyarados le deja sitio a Mismagius, quien recibe de lleno un Trueno de mi pokémon y contraataca con Bola Sombra, derribando a Shuriken cuya vida ya flojeaba por el veneno. Y ahí sale por fin, Lucius, el orgullo de mi equipo.

Lucius se prepara usando dos Danza Dragón mientras resiste a Bola Sombra y derrota a Mismagius con Garra Dragón. Sabía que el último pokémon de Sr.A era Gyarados y debía ser más rápido. Antes de caer, Mismagius lanzó un Canto Mortal condenando a Lucius a caer en tres turnos. Finalmente nuestros últimos pokémon, el combate en su punto álgido. Nervios a flor de piel y sudores fríos recorriendo mi espalda. Lucius ataca con Garra Dragón, la vida de Gyarados va bajando, sigue bajando y ¡se detiene! ¡Maldición, me tiene a su merced! Ventisca se encargó de acabar con Lucius y los puntos de vida que le quedaban. ¡Gran combate!

Mi equipo ha caído, pero han luchado todos con orgullo... ¡Muy bien, chicos!

P.D: Ya sé que no suelo actualizar más de una vez al día, pero la entrada anterior era rematadamente sosa y he preferido añadir esta. Espero que hayáis disfrutado de la crónica del combate, aunque a muchos no os interesase.

Publicado: 13:52 25/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Como tengo unos minutos de aburrimiento, actualizo mi blog y os doy un poco la lata XD.

Después de unos mesecillos sin tocar la PSP ayer estuve jugando un poquito con ella, al Monster Hunter Freedom 2. Curiosamente este juego me ha dado unas ganas terribles de pasarme el LocoRoco (sin hacer el 100%, que eso es muy chungo ) y también de seguir con el Tokobot. El problema es que a estos tres juegos se une el FF VI de GBA y el incombustible pokémon ya que, ahora que estoy oficialmente fuera del torneo por perder frente a Sr.A (ya os colgaré mi comentario al respecto, el suyo lo podéis ver en su blog ), estoy en plan tranquilo a conseguir las bayas y a ser posible completar la Pokédex.

Me imagino que a la guía del juego no la debe faltar ya demasiado para salir y que luego habrá versión 1.5 como en su día cn Amarillo y Esmeralda... Seguramente me lo acabaré jugando XD. De todas formas, voy a dedicarle menos horas al pokémon ahora y más a otros juegos para dejar de ser monotemática y ofreceros comentarios más jugosos ^_^

¡Ay Dios! Tengo ganas de jugar el Phoenix Wright 2 pero mi tiempo libre amenaza con hacerse un poco escaso (que por otro lado, ya iba tocando XD).

P.D: Para no poner entradas nuevas... Estoy ahora mismo tratando de completar la lista de Bayas, os dejo un enlace para que veáis qué tengo (en amarillo) y qué busco. Podéis dejarme aquí algún aviso o mandarme un mail a Secreto: (Pincha para leerlo)


Lista de Bayas

Cuando tenga humor, marcaré también los pokémon para ir completando pokédex.

Publicado: 18:04 23/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Desvaríos
Según las tablas de la 2ª división del I Coliseo Pokémon del Foro de Vandal, mi siguiente combate será nada más y nada menos que contra Sr.A. Después de haber jugado y pasado muy buenos momentos contra él en el 42 Juegos de Siempre, espero que este combate sea muy divertido, sea cual sea el resultado.

Por supuesto no le temo a la derrota porque he aprovechado estos días para pulir un poco mi equipo y mi técnica. Esta noche el mundo temblará ante un nuevo combate de Pokémon.

Id preparando las camillas porque seguramente hoy correrá la sangre...

Publicado: 15:16 22/09/2007 · Etiquetas: Final Fantasy VI Advance Opinion · Categorías: Now Playing... : Análisis
Unas tres horas de juego llevo ya a esta pequeña gran maravilla del Rol. Presenta una historia que engancha desde el principio gracias a su profundidad, visible desde los primeros minutos de juego gracias a los flashbacks que nos muestran el pasado de Terra, nuestra protagonista. Lo mejor de todo ha sido llegar al punto denominado en algunos sitios como "Encrucijada", en este punto nuestros protagonistas se han separado y podemos elegir con quién queremos jugar; sin embargo, elegir uno de esos tres grupos de personajes no implica perderse la historia de los otros dos ya que, el juego está pensado para que juguemos los tres fragmentos uno detrás de otro.

Gráficamente el juego desborda encanto por los cuatro costados para los amantes del Rol retro de la época de Super Nes, simple, pero elaborado. Un arrebato de nostalgia invade a quién escribe estas líneas tras encender la consola.

El apartado sonoro es excelente, con canciones típicas de la saga, ¿quién no conoce la canción de fin de batalla o la melodía de la pantalla de título? Integrada perfectamente en la acción, la música acompaña en todo momento la aventura fusionándose con el paisaje en todo momento.

Pero no todo es tan bueno como parece y el mayor punto negativo del juego se encuentra en el tamaño de la fuente y, en menor medida, en el tamaño general del personaje y los escenarios que hacen que disfrutar de Final Fantasy VI Advance en una Game boy Micro sea una tarea agotadora para la vista.

Publicado: 13:33 18/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Ayer por la tarde tuve mi primer y posiblemente único combate en el torneo de pokémon. Parece que al final no estuve a la altura de mis pokémon y el pobre Lucius se me ha deprimido, ¡qué le vamos a hacer! Tuve un patinazo en mi primera incursión en los torneos, aunque con lo poco que suelo jugar on-line y los pocos combates contra entrenadores reales que había echado, es normal.

Sí, vale, se supone que los que hemos caído en la primera ronda vamos a participar en un torneo paralelo para perdedores (qué mal le suena eso a mi ego XD), pero la verdad es que no me hace especial ilusión. Lo primero que he hecho ayer ha sido viciarme un poco al Puzzle League y tratar de  hacerme un récord un poco decente, pero en menos de tres horas que habré jugado a esta versión, no se pueden hacer milagros Estoy oxidada en este juego pero espero ponerme un poco las pilas. En otro rato ya pondré mis impresiones, cuando le haya dado un poquito más de caña

Echo de menos las partidas a multi cuando nos juntábamos 4 ó 5 en casa de un amigo a viciar al Tetris Attack, al Mario Kart 64 o al Smash Bros, pero bueno. Las nuevas tecnologías on-line no se le pueden comparar a eso.

Publicado: 15:30 16/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos
Ya que la CWF de Nintendo está caída y no puedo echar mi primer combate del torneo, aprovecho y actualizo el blog con mis dos últimas joyas videojueguiles: Final Fantasy VI Advance y Puzzle League DS.

Por ahora no he jugado casi nada a ninguno de ellos, pero espero poner mis impresiones sobre ambos juegos. En realidad les tenía muchas ganas a los dos, el Puzzle League lo jugué en su día en Super NES (Tetris Attack) y tenía una viciada tremenda, aunque la versión de ahora tiene algunos detalles que no me terminan de gustar como ese aire que me recuerda en parte a Meteos en parte a Lumines en algunas de las formas de las piezas o los fondos/músicas, pero bueno. El Final Fantasy VI lo había probado hace años y tenía muchísimas ganas de jugarlo (creo que es el Final Fantasy que más ganas de jugar he tenido). La pega que lo he puesto en la Micro y se ve todo demasiado pequeño. Seguramente termine jugándolo en la DS tocha (en la Lite no me gusta porque sobresale el cartucho y no me cabe en la funda XD).

Ya me vale, en pleno torneo de pokémon y me compro dos juegos que prometen viciarme de lo lindo XD. Si pierdo en el torneo, ya sabéis porque es

Publicado: 18:06 05/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing... : Trucos y demás
De cara al torneo, he decidido mejorar a ciertos pokémon de mi equipo, entrenarlos con PE, naturalezas y todo ese rollo. Tras sacar incontables huevos, he hallado al fin la bestia perfecta.

Lo primero que he hecho ha sido buscar un movimiento huevo adecuado, sin embargo no tenía ninguna hembra de la especie que yo estaba buscando así que lo primero que hice fue juntar un Ditto de la naturaleza deseada con un macho de la especie que yo quería. En cuanto tuve una hembra de dicha naturaleza, dí el cambiazo. Saqué bastantes huevos que no tenían los genes adecuados y estaba empezando a ponerme nerviosa cuando al fin llegó la luz al final del túnel y salió un macho de genes cuasi perfectos.

Como la hembra no era todo lo buena que debería, cambié al padre y seguí sacando hembras hasta que hallé una más o menos fuerte. Ahora necesitaba un padre con el movimiento huevo deseado y tuve que tirar nuevamente de mi listado de posibles padres de la criatura. Tan pronto como apareció un macho con dicho movimiento, cambié de nuevo al padre y, tras sacar huevos de naturalezas inadecuadas, al fin llegó, la bestia perfecta con los movimientos deseados y unos genes fantásticos.

Al final parece que funcionó bien el truco de ir cambiando a los padres por unos más fuertes. No quiero desvelar nada más sobre mi bicho por eso de que ya falta menos para el torneo... Sólo espero estar a la altura como entrenadora para que semejante bestia no quede desaprovechada.

Publicado: 17:45 03/09/2007 · Etiquetas: guias, pokemon, fotos guias pokemon · Categorías: Desvaríos
Aprovechando que he sacado unas fotos de mis guías para ponerlas en el foro y que las viese una compañera, pongo una entradita nueva en el blog que quería poner hace tiempo.

Las cuatro guías son de los juegos de Pokémon. Dos son de GBA y otras dos son de juegos de DS (aunque Mundo Misterioso tenía también una versión en GBA y la guía cubre ambas). La verdad es que las compré por puro coleccionismo porque no suelo mirarlas salvo para cosas como qué pokémon hay en qué zona y poco más.  Por cierto, que hay algunos fallos en la guía de Rojo/Verde y también en la de Esmeralda porque hay pokémon que no salen indicados en alguna zona y que sí que están en ella, pero bueno, los fallos así son relativamente normales.

Las versiones de GBA tienen la portada en colores brillantes y material irisado (que al moverlo le salen brillos de colorines, vaya), la portada es como acartonada. El papel es bastante malo, se parece demasiado al de la revista y no me parece el mejor tipo de papel para una guía, pero para costar sólo 6 Euros, está bien.

Las dos últimas guías (Mundo Misterioso y Ranger) están mucho más elaboradas. La portada no es tan gruesa como en las guías anteriores y eso hace que al arquearla no le salgan marcas del lugar por el que se arquean y tienen las letras en relieve ^.^ Por otro lado, el papel es más suave al tacto y tiene mucha más calidad (también cuestan 6 Euros). Parece que es el nuevo formato de guías Nintendo vendidas por Axel Springer (Nintendo Acción) y la verdad es que me gustan más.

Dejando a un lado la cuestión física del formato, veamos el contenido. Las primeras guías tenían un formato bastante malo. Los mapas estaban bien puestos con suficientes referencias numéricas en ellos, sin embargo tenían un corte más infantil en los textos y estaban mal ordenadas. Te explicaban las cosas pasando de unas zonas a otras sin tener en cuenta el orden en que llegabas a ellas durante la partida y así te encontrabas con que te hablaban del barco hundido entre dos rutas a las que no podías acceder con surf hasta bien avanzado el juego (pasabas por ellas, pero ibas en un barco y no podías enfrentarte a entrenadores ni visitar el barco hundido). Por otro lado, se echaba en falta una pokédex completa, ya que en la guía de Rojo/Verde viene una que sólo habla de los pokémon que puedes conseguir en el juego y en la de Esmeralda directamente no venía. Hubiese estado bien una pokédex completa que indicase, por ejemplo, que a Jirachi lo obtenías en pokémon Channel o que se podía obtener a Lugia en el Pokémon XD. Sin embargo, creo haber visto esa pokédex como una guía aparte (igual que la que hubo en su día de todas las ediciones de GB/GBC y de Rubí/Zafiro), pero desconozco si incluía a los casi 400 pokes o no.

En la guía de Ranger y Mundo Misterioso se incluye una pokédex completa con todos los pokémon que hay en los juegos (en Ranger no puedes conseguir todos porque no aparecen y la pokédex recibe el nombre de Directorio; en Mundo Misterioso se incluyen todos, indicando los ataques de cada uno y otros datos, muy muy completa, indicando también cuáles son exclusivos de la versión Roja y cuáles de la Azul). Por otro lado ambas guías se dividen en varias partes:

-Antes de empezar: Te explican los controles del juego y la historia del mismo, sirven como manual de instrucciones cuando tienes la manía de no abrir las cajas más que cuando te acabas de comprar el juego (como es mi caso).

-Recorrido: Explicaciones detalladas paso a paso para avanzar en la historia en el mismo orden en que se realizan durante la partida (en las guías de GBA ya he dicho que no era así). Se incluyen mapas de las zonas y en la de Mundo Misterioso se incluye por cada mazmorra una tabla con todos los pokes que hay en ella y en qué pisos salen, indicando además si son exclusivos de una u otra versión (esa indicación también aparece en la de Rojo/Verde).

-Tras el final: En el caso de Ranger te explican los campeonatos de captura y otras misiones que puedes hacer una vez finalizada la historia del juego (para atrapar legendarios). En el caso de Mundo Misterioso te explican detalladamente cómo acceder a las misiones especiales que te llevan a los legendarios restantes, qué requisitos previos tienen y siguen indicando qué pokes hay en cada una.

-Apéndices: En el caso de Ranger el directorio completo de los pokes del juego. Dónde salen durante la historia, dónde salen al acabarla, cuántos círculos debes trazar para cogerlos, todo. En el caso de Mundo Misterioso vienen tablas de objetos, en qué mazmorras están, qué hacen, etc. También hay una guía para saber cómo obtener el pokémon que tú quieras que te represente; unas tablas de MT/MO y una pokédex completa con los 386 pokémon, dónde atraparlos, posibilidades de que se apunten a tu equipo, sus ataques...

Los textos no son tan infantiles como en las guías anteriores y están más elaborados. El aspecto visual es más sobrio y más completo. En realidad parecen más bien traducciones de guías extranjeras similares a las de PiggyBack, que guías hechas por la gente de Nintendo Acción. Personalmente me gustan mucho más y espero que la de Diamante y Perla siga con este formato, es estupendo y denota una mayor profesionalidad; son más dignas de colección.

Para finalizar, os dejo unas pocas fotos de las guías:


Portadas de las guías de GBA


Portadas de las guías de DS


Interior de las guías de GBA


Interior de las guías de DS


Tablas de la guía de Mundo Misterioso y Directorio pokémon de la guía de Ranger


Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido