Bienvenid@s al Próximo Nivel

Categoría: Now Playing...

Publicado: 17:38 24/06/2008 · Etiquetas: Lost in Blue 2 · Categorías: Now Playing...
Nota: Hay algunos pequeños spoilers en este texto, pero ninguno es sobre la historia del juego, ya que todavía no he avanzado demasiado en ella... Me lo tomo con calma.

Desde el pasado día 15 estoy jugando a la segunda parte de uno de los juegos que más me han gustado de DS, Lost in Blue. A estas alturas casi todo el mundo sabrá que en este juego todo gira en torno a una idea: escapar de la isla a la que llegamos tras el naufragio de nuestro barco.

Puede que habiendo jugado a la primera parte, esta segunda versión pueda parecer un "más de lo mismo", pero la verdad es que a mí me está gustando.

Una de las grandes diferencias con respecto al primer juego es que con el mismo personaje que exploramos la isla, podemos cocinar y construir muebles (en el primero si jugabas en el modo chico no podías cocinar y si jugabas con la chica no podías explorar). Por otro lado los minijuegos de cocina y construcción son ahora algo más variados: mientras que en la primera parte te limitabas a dibujar unas formas que caían (líneas, círculos y similares), aqui en la cocina haces algo similar, pero "sobre la comida" lo que hace que parezca algo menos repetitivo y en el modo construcción los cambios se notan más dando una sensación más real de estar cortando madera o dando martillazos.

Además de eso, en esta segunda parte podemos escoger desde el principio si queremos jugar con el chico o con la chica (yo estoy jugando con el chico por seguir el mismo orden que en el primero).

Actualmente llevo 50 días de vida en la isla, Secreto: (Pincha para leerlo)
y estoy entretenida en conseguir materiales para construir algunos muebles antes de seguir explorando la isla. También he conseguido atrapar animales pequeños con las trampas pequeñas (las grandes tengo que probarlas, pero en el primero fui incapaz). Además, al pelear con los lobos salvajes puedes conseguir fácilmente carne, piel de animal y grasa para freir.

Los cambios la verdad es que son poquitos, pero facilitan la vida en la isla. ¿Merece la pena comprarlo teniendo la primera parte? Si te gustó mucho el primero, yo creo que sí... Claro que yo me compraré también la tercera parte porque es una saga que me ha gustado.

En cuanto a la traducción al castellano, no me convenció y tras los cinco primeros minutos de juego, cambié el idioma de la consola al inglés.

Publicado: 21:02 08/06/2008 · Etiquetas: Apollo Justice, Ace Attorney, Phoenix Wright · Categorías: Now Playing... : Análisis
Tras varios días de enganche brutal a la DS, me he terminado ayer el tercer juego de la saga Ace Attorney que ha caído en mis manos. De propina, voy a poner también mis impresiones sobre el último caso del Justice For All y de ambos juegos en global, con una pequeña comparativa entre algunos personajes, así que cuidado con los spoilers que estarán, como siempre, en secreto.

Justice For All

Tras un comienzo bastante relajado, vemos como una  agradable velada se convierte en algo angustioso. Este caso lleno de giros de argumento y muchos puntos de humor, pone el gran broche final al segundo título de esta saga.

Los momentos que más me han gustado en este capítulo han sido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


En cuanto al juego en su conjunto, lo que menos me gustó fue el cambio de las melodías de los momentos cruciales, en comparación con las del primer juego. También es verdad que quizás el primero resultaba más impactante en todos los sentidos precisamente porque contaba con el factor sorpresa, pero creo que en las melodías no hay color.

Puntuación Total: 7/10

Apollo Justice

En general el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque el protagonista me ha parecido un tanto descafeinado y el peso de la historia parece recaer más bien en otro personaje (Secreto: (Pincha para leerlo)
). ¿Novedades? Los Psicocandados y el Magatama han sido sustituidos por el brazalete de Apollo y cierto "misterio" que nos mencionan bastante pronto, pero que no explican hasta el último caso. Personalmente me gusta más el sistema de los Psicocandados que el de los tics nerviosos, pero bueno. Por otro lado, cambiamos de abogado y de personajes en general, pero sin perder de vista a algunos viejos conocidos Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Al igual que en juegos anteriores el último caso suele ser el más interesante, el tercero tiene la pega de tener que ver ciertas escenas que se repiten con frecuencia, siendo quizás los dos primeros casos un poco más aburridos y el segundo,además, el que menos relación tiene con todos los demás.

Las canciones son todas nuevas, con mención especial a la canción del nuevo fiscal. Mejores animaciones, escenas de vídeo para introducir los casos... Pequeños cambios que lo hacen "diferente" pero al mismo tiempo muy familiar para todos los segudires de la saga de abogados más famosa de la DS.

A nivel personal, me ha gustado mucho el personaje de Trucy, bastante mejor que Maya. Klavier Gavin el nuevo fiscal es algo atípico, aunque también me ha gustado bastante (eso sí, sin desbancar a mi fiscal favorito ). Apollo comparado con Phoenix creo que pierde bastante, pero su "jefe" alcanza en carisma a la mismísima Mia, con unas dosis de Von Karma padre.

Los mejores de talles del juego:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Algunas cosillas que no me han terminado de gustar:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Puntuación Total: 8/10

Publicado: 13:07 02/05/2008 · Etiquetas: Drawn to Life · Categorías: Now Playing... : Análisis
Ahora que por fin me he terminado el juego (lo hice el día de mi cumpleaños, el pasado 28 de abril), puedo dejar mis impresiones sobre el juego y su original concepto: Juega con tus dibujos.

El juego es un plataformas que, personalmente, me ha recordado bastante a los plataformas clásicos de la vieja escuela (época 16 bits). Sin embargo, para avanzar de una pantalla a otra, se nos plantea una historia bastante simple pero que podemos ver pantalla tras pantalla: Los raposas y su pueblo están en peligro porque un rapo rebelde llamado Wilfre les ha robado el Libro de la Vida.

La dificultad del juego es por lo general bastante baja, salvo los jefes de final de fase (cada fase se divide en cuatro pantallas, siendo la quinta pantalla la del jefe). Pero si tenemos en cuenta que donando dinero al pozo podemos ganar vidas extra en grandes cantidades y que observando un poco podemos ver la rutina de movimiento de cada jefe y cómo dañarlo, no nos dejará atascados durante demasiado tiempo.

Pero... ¿Cómo es eso de jugar con tus propios dibujos? Bien, el juego incluye una herramienta de dibujo similar al Paint de Windows, con posibilidad de zoom y de dibujar píxel a píxel. Al avanzar en el juego, podemos debloquear nuevas paletas de colores y comprarlas en la tienda, para darle más variedad a nuestros dibujos. Lo primero que debemos dibujar es un héroe, que será quién salve la aldea (yo dibujé un Sonic bastante cutre XDDD), durante las fases se nos pedirá que dibujemos diferentes elementos como nubes sobre las que saltar de un lado a un otro de un barranco o colorear diversos objetos con forma predefinida, como un submarino. Fuera de las fases también deberemos colorear y dibujar algunos nuevos elementos para el pueblo. Lo mejor de todo es que la mayoría de los objetos podemos redbujarlos o modificarlos todas las veces que queramos (los de dentro de cada fase, se redibujan llegando al mismo punto en que nos pedían dibujarlos por primera vez).

En cuanto a las fases del juego, tienen un pequeño defecto y es que dan la sensación de ser demasiado largas y agobiantes, además de que tienen en realidad un único camino y todos los desvíos que hay en ellas son para encotrar los cuatro trozos de la página del Libro de la Vida que nos hayan mandado ir a buscar, los tres raposa perdidos y los tres secretos de cada fase (que pueden ser canciones, paletas de colores, nuevos movimientos para el héroe o sellos con los que completar nuestros dibujos... Sólo que aquí lo desbloqueas, pero lluego debes comprarlo en la tienda para poder usarlo). Cada fase puede volver a jugarse tantas veces como queramos por si nos hemos dejado algún secreto sin encontrar o por si necesitamos más dinero con el que comprar en la tienda, sin embargo jugar una misma fase dos veces seguidas puede ser muy tedioso.

No se me da muy bien dibujar, ¿disfrutaré igualmente del juego? Pues sí, quizás si no tienes mucha habilidad con el dibujo (como es mi caso), los dibujos que hagas no sean los más bonitos del mundo, pero la posiblidad de corregirlos y rehacerlos cuando quieras, además del simple hecho de ver algo dibujado por ti integrarse perfectamente en el mundo hacen que sea divertido practicar nuestras artes.

El título en sí mismo no tiene un exceso de rejugabilidad, pero podemos hacer que sea largo, sobretodo si somos muy perfeccionistas y nos pasamos horas y horas dibujando.

Por mi parte, me parece un juego muy recomendable (especialmente si tenemos hermanitos pequeños o si tenemos añoranza de los plataformas de antaño). Puede que haya juegos más interesantes, pero Drawn To Life tiene un no sé qué que llama la atención y que engancha, al fin y al cabo, ¿quién no quiere saber qué pasará al final con los adorables raposas?

Para terminar, comentaré en secreto dos detalles del final que me han encantado. No son spoilers de la historia, pero sí pueden fastidiarle la sorpresa final a más de uno, así que lo dejo en secreto Secreto: (Pincha para leerlo)


Puntuación Total: 6/10

Publicado: 14:27 29/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Pues por fin, después de algo más de 3 meses, he alcanzado el nivel 70 con mi maguita ^_^

Ahora estoy haciendo la pre de Karazhan junto al resto de mi clan, con claras intenciones de empezarlo lo más pronto posible, aunque antes de eso  tenemos que equiparnos un poquillo. También tengo que seguir mejorando repu, terminar de subir unos puntillos de alquimia que me faltan, ahorrar para la épica voladora (llegué al 70 con dinero suficiente para comprar la instrucción y el dracoleón), tengo también mi caballo de guerra esquelético rojo y ya me he especializado en alquimia.

De momento no he ido mucho a BG's desde el finde que pillé nivel 62 y me puse a pillar chapas para mi montura épica y admito que ahora mismo me da algo de pereza ir, porque quiero mejor equipo pve.

Tengo ganas de ponerme frente a bichos tochos de verdad, a ver si estoy a la altura o el resto del grupo me echa la bronca por no hacerlo bien XD.

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión pillar por fin el máxmo nivel, aunque eso no hace que me libre de hacer quests (admito que ayer estuve todo el día de instances). Me gustaría pillar la reputación máxima con las ciudades de la horda y demás, pero es algo muy a largo plazo y que creo que sólo haré con mi maga porque es demasiado esfuerzo como para repetirlo con cualquier otro personaje que me dé por subirme :S

Publicado: 22:06 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Por fin, tras llevar jugando desde primeros de noviembre, he llegado ayer a nivel 60. El miércoles de esta semana, alcanzé el nivel 58 y crucé por primera vez en este juego, el portal que lleva a Terrallende. Hice algunas misiones allí y conseguí algo de equipo nuevo. Ayer 5 personas de mi clan nos aventuramos en Murallas y después en Hornos, conseguimos completar ambas wipeando (muriendo todos, vaya) una única vez. Fue allí en Hornos donde alcancé por fin el nivel 60, que da el pistoletazo de salida a la recta final del juego... Hasta que salga la expansión y aumenten el límite a 80. Me queda aún mucho por hacer, subir estos 10 últimos niveles no va a ser fácil, además quiero pillarme todo el equipo de PVP que dan en Bg's, me molaría pillarme alguna montura épica que no sea el pollo (estoy ahorrando todavía), terminar de subir mis profesiones (antes de cruzar el portal ya tenía ambas a 300), subir las habilidades secundarias y mejorar mi reputación con las principales ciudades (aunque esto es muy a largo plazo y soy capaz de rayarme y pasar antes de haberlo conseguido. Por no mencionar que en mi clan ya estamos pensando en la pre de Karazhan y en pillar todos buen equipo de PVE. En el aire está el tema de las arenas, que no tenemos muy claro si nos animaremos con ello o no.

Os dejo de propina algunas fotillos de mi PJ cruzando el portal y de sus primeros minutos en Terrallende


¡Ya lo veo! El portal está ante mis ojos, ¡al fin!


Cada vez está más cerca...


Volando por primera vez en Terrallende, al otro lado del portal.


La culpa es de Blizzard, que las viste como guarras. ¡Pero cómo se atreven a darme eso al terminar una misión! Gracias al cielo, al terminar Hornos me dieron unos pantalones nuevos, más tapaditos Menudo cachondeo tenía la gente del clan al entrar a las instances ayer y verme con esas pintas >_<

Y por ahora eso es todo, hoy creo que iremos de instance otra vez, para probar mi nuevo nivel de Polimorfia, el nuevo pan mágico y las nuevas aguas. La verdad es que estoy encantada con este grupo de gente, hay muy buen rollo y en las intances vamos arrasando... Y eso que hemos tenido situaciones que con otra gente nos han hecho wipear y que entre todos hemos superado. Por cierto, unos 53 de oro en entrenar, así no me pillaré la épica nunca y pensar que luego tendré que pillar la voladora y la épica voladora... ¡Qué ruina!


Publicado: 19:16 18/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing...
Pues sí, tras 8 meses y algún que otro impulso de poner el juego, hoy he vuelto a visitar mi pueblo de Animal Crossing.

Hace unos días un amigo me dijo que había vuelto a arreglar su pueblo por Navidad y hará dos días otro amigo me dijo que echaba de menos cuando nos reuníamos en el pueblo de alguno, anoche Zeroh puso su partida y me vinieron cientos de recuerdos.

Mi mayor miedo era que aquello tuviese tantos hierbajos que tuviese que trabajar durante días para quitarlo, el segundo que mis vecinos favoritos no estuvieran.

Sin embargo, he quitado todos los hierbajos, he comprado un par de cosas que me faltaban del catálogo, he guardado en otro personaje los objetos que no se pueden pedir por catálogo y he visitado a mis vecinos, ¡estaban todos en el pueblo! Bueno, Zelanda quería irse, pero creo que la he convencido para que no se vaya.

Mañana o después, depende de lo que me entretenga con el Wow, me haré un archivo con las fotos que ya tengo de los vecinos (hoy por volver al pueblo, Lupe me ha dado la suya ^_^) y así continuaré coleccionándolas. ¿Volveré a cansarme del juego? Es posible, pero en su día consiguió tenerme jugando casi todos los días durante un año, ningún juego me había enganchado tanto.

Hay gente que pensará que es un juego pésimo, pero a mi me encanta. Parece mentira cómo esos 40 Euros que me costó en su día me han dado tantas alegrías y me han dado tan buenos momentos, cómo esos simpáticos animalitos han conseguido que los eche de menos, cómo han logrado que me emocione al ver que aún usan las coletillas y saludos que les enseñé y al recoerdar el apodo que me pusieron hace ya tanto tiempo, es increíble como esos 8 vecinos (en especial Praliné, Kabuki y Jacobo, mis tres favoritos) han logrado que hoy haya sentido que he vuelto a casa.

Así pues, SEGA, abre de nuevo sus puertas.

Publicado: 13:11 01/12/2007 · Etiquetas: World of Warcraft, WOW, maga · Categorías: Now Playing...
Sí, lo sé, es una actualización chorra, pero me apetecía escribirla, así que toca aguantarse

Ayer, alcancé por fin nivel 26 con mi maga del WOW y Zeroh y yo nos animamos a entrar a los Campos de Batalla del juego, en mi primera incursión. Lo cierto es que perdí la cuenta de cuántas veces acabé muerta, pero sí sé que me cargué a un par y ayudé a cargarme a otros dos.

Lo peor de todo fue la última vez que entramos, que pasamos de ir ganando con soltura a de pronto estar perdiendo como condenados. En realidad parece que los alys usaron twinks o algo porque no se entiende que no haya casi alys y que de pronto aparezcan un montón de ellos, todos del mismo clan y todos a nivel 29. Los que más me tocaron las narices fueron dos pícaros (un humano que siempre me pillaba por la espalda y un gnomo que no dejaba de dar saltos por todas partes... Al final le lancé Nova de escarcha y le congelé, por tocapelotas XD). Creo que después de eso, le dejé bastante tocado y otro de mi bando se le cargó cuando reculaba

De momento no he tenido ningún problema de maná porque palmaba antes de gastarlo todo, pero bueno, creo que no lo hice ni tan mal para ser la primera vez que entraba. Tampoco es muy fácil hacerlo bien cuando se te tiran 4 encima y no te sobran los hechizos instantáneos, además de que todavía soy bastante torpe con el teclado >_< Pero bueno, le seguiré dando caña y metiéndome a CdB cuando me cuadre, para ir cogiendo soltura. Lo que peor llevo es que las barras de botones se me quedan cortas para tantos hechizos

Por cierto, a la armería se le va mucho la pinza y ahora mismo dice que estoy en una Hermandad (ahora mismo voy por libre) y que pertenezco a la alianza con una Elfa de Sangre O_o

Publicado: 22:10 16/11/2007 · Etiquetas: Phoenix Wright, Ace Attorney, Justice For All · Categorías: Now Playing...
Pues por fin, después de tomármelo con mucha calma, me he terminado los casos 2 y 3 de Phoenix Wright 2, he empezado el cuarto, pero no lo he avanzado mucho aún ^_^U

Me ha gustado mucho ver a viejos conocidos en este cuarto caso, especialmente a mi querídisimo Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Sobre los casos 2 y 3, dejo mis comentarios en secreto para no destripar el juego a quiénes aún no se lo hayan pasado.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y bueno, el último secreto va para keep, respondiendo a la pregunta que me dejó en mi otra entrada sobre este juego: Secreto: (Pincha para leerlo)
.

A ver cuánto tardo ahora en hacerme el último caso del juego y me animo por fin a hacer un comentario global de él.

Publicado: 00:04 11/11/2007 · Etiquetas: World of Warcraft, WOW, Miki, maga, cazadora · Categorías: Now Playing...
Pues después de que me lleven dando la lata para que juegue durante más de un año, por fin han conseguido que me pique al dichoso juego >_<

Empecé a jugar al World of Warcraft este miércoles con los 10 días de prueba y al día siguiente me acabé pillando el Battle Chest que trae el juego, la primera expansión y un par de guías (versión reducida de las guías de 25€ de BradyGames).

Por el momento juego más con una maga, Elfa de Sangre de nivel 12, pululando por el servidor Zul'jin. Mi primer PJ ha sido una Hunter (Cazadora) perteneciente a la raza de los Elfos Nocturnos en el servidor de Minahonda (para que no me maten mucho o me cabreo XD). Pero bueno, al final la maga le está robando protagonismo porque juego más con ella, por eso de no andar soleando todo el rato. Habrá que ver cómo me lo tomo cuando empiecen a matarme otros jugadores >_<

Como aún soy una novatilla en el juego, no tengo demasiadas anédotas que contar, así que para rellenar un poco, os dejo fotos de mis PJ's para que veáis lo guapísmas que son (sobretodo la maga :muac.


Caja del Battle Chest del WOW


Caja del Battle Chest del WOW vista desde atrás. La parte de los textos es un papel que se quita y queda por detrás algo más lisa... Pero os quedáis sin fotos, que me puede la pereza

Seguimos con unas fotos de mi primer PJ del WOW: una Hunter.


El nivel de la chica es muy bajo, pero ahí está saludando


Otra fotillo ^_^


Dejando un montón de cuerpos a mis pies


Y esta es mi maga, lvl 12. Con la que suelo jugar en Zul'jin dentro del clan bamdálico

Bueno, a ver si otro día os hago una foto mejor de la maga, que mi PC no da para más el pobre y juego con los detalles al mínimo


Publicado: 15:22 30/10/2007 · Etiquetas: Phoenix Wright, Ace Attorney, Justice For All · Categorías: Now Playing...
Después del accidente con la actualización de ayer (no os preocupéis, el tema es el mismo XD), voy a ver si hoy tengo más suerte y no cierro el explorador antes de enviar el comentario ^_^U

Aunque el juego estaba en la estantería desde su salida, lo cierto es que no lo había empezado hasta hace unos pocos días. Acababa de terminarme el primero y no me apetecía ponerme tan pronto con el segundo, por si acaso me empachaba.

Sobre el primer Phoenix Wright, ya opiné en su día aquí. Lo que me recuerda que al final no escribí nada sobre el último caso (o al menos he estado mirando y no he visto nada). Despistada que es una >_<

Por ahora no voy a hacer ningún análisis del juego porque siempre me ha gustado hacerlos después de pasármelos (para evitar ponerle una buena puntuación a un juego que después no sea merecida). Y ya, sin más preámbulos, pondré mis impresiones sobre lo que llevo hasta ahora.

El arranque del juego ha sido brutal, me reí muchísimo con la melodía que sonaba y lo que pasaba mientras lo hacía. Ha sido una buena táctica la que han usado para presentar el tutorial del juego, la excusa les ha salido redonda XD.

Sobre los gráficos y las músicas, la verdad es que poco puedo comentar. Bueno, de la música sí, pero lo dejo mejor para cuando ponga el análisis final del juego Pero vamos, que cumplen con creces con lo que yo esperaba.

Ahora mismo estoy en la investigación previa al juicio del segundo caso. Pinta muy interesante, a ver cómo me las apaño para resolver este follón, porque ayer jugué muy muy poquito. Hay un par de nuevos personajes que me tienen por ahora descolocada y que habrá qué ver qué importancia tienen al final en la historia.

Por lo demás, estoy encontrando justo lo que yo quería: nuevos casos en los que ejercer Por ahora sólo echo de menos a alguien (spoiler): Secreto: (Pincha para leerlo)


Os dejo unos comentarios sobre otros detalles que me han hecho mucha gracia del juego. Aunque a estas alturas casi todo el mundo lo habrá jugado ya, lo dejo en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Resumiendo: Me gustan los toques de humor que tiene este título, la historia del segundo caso me parece más interesante que la del primero y los personajes siguen estando bien caracterizados ^_^

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido