No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

Bienvenid@s al Próximo Nivel

Categoría: Desvaríos

Después de tanto tiempo sin actualizar...
Publicado @ 13:24 - 17/4/2008
Etiquetas:

Buenas otra vez a todos los que aún tengan ganas de leerme tras esta ausencia tan larga (mes y medio :S).

Voy a intentar actualizar un poquito más el blog, aunque me temo que el WoW se lleva casi todo mi tiempo de juego y que tengo la DS un tanto abandonada. A los que no os importe que hable casi en exclusiva del WoW, no creo que eso os suponga un problema, para todos los demás, espero poder darle un poco más de vidilla a la DS y volver a poneros comentarios sobre los juegos que me vayan enganchando.

Últimamente en la DS le he estado dando caña a un juego que se llama Drawn To Live, me quedan un par de pantallas para terminarlo, así que un día de estos si me animo, os pongo un análisis del juego, que sin ser la panacea, está muy entretenido.

En cuanto al WoW, el pasado 19 de marzo empecé a limpiar Karazhan con la gente de mi clan y este pasado domingo (tras una serie de incidentes que no nos permitieron hacerle muchos trys en veces anteriores), hemos tirado a Prince, el último Boss. Nos quedan algunos opcionales, pero estamos en ello y también estamos tratando de montar una segunda raid a Karazhan para luego poder hacer las de 25 (si alguien no juega al WoW y esto le suena a chino, no pasa nada, le diré que para hacer Karazhan hacen falta 10 personas con manos y algo de equipo).

Por mi parte no tengo quejas, me he llevado unos 9 épicos ya (tendría 2 más, pero es que los dos primeros días me llevé tres pares de guantes XD), entre ellos los guantes del Tier 4 (primer Tier 4 de mi clan) y he conseguido ver los 3 eventos de ópera (Mago de oz salió ayer por primera vez y aunque soy frost, le quité casi el 70% de la vida al hombre de paja yo sola ^_^).

Ayer con el reset aprovechamos a meter algunas rotaciones y llegamos hasta ópera (cayó a la primera, no hubo ni un solo wipe en todo el rato que estuvimos en Kara), esta noche iremos a por Curator y a ver hasta dónde nos da tiempo porque entre semana no nos podemos quedar todavía hasta las tantas.

Si no recuerdo mal, lo único que no hemos tirado aún ha sido Terestian, Rencor Abisal y Nocturno (estamos con la quest para poder invocarle).

Dejando el WoW a un lado, últimamente me he enganchado a ver el programa Sé lo que hicistéis y por quedarme un poco más viendo la tele ví un capítulo de Prison Break, así que como la serie pintaba genial, la he empezado a ver. El problema es que eso me ha recordado que en su día también veía Perdidos y que dejé de verla al terminar la primera temporada... A ver si un día la retomo (y de paso a ver si retomo el Lost in Blue 2 de la DS, que lo dejé a los 15 minutos porque tenía el Drawn to Life recién comprado).

Con la DS estoy bastante pendiente del juego donde el prota es Edgeworth y del RPG de Sonic, que los jugaré de cabeza y que le den un poquito al WoW (que se me olvidaba decir que a una pareja que juega en mi clan he tenido el placer de conocerla en persona un día que quedaron con Zeroh y conmigo, son gente muy maja. Estaría guay una KDD de todo el clan -o al menos de los oficiales-, pero eso ya es más difícil).

Nos vemos ^_^

8 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Dando la lata otra vez
Publicado @ 14:40 - 27/12/2007
Etiquetas:

Pues sí, parece que últimamente no he actualizado casi nada el blog. Supongo que parte de la culpa la tiene el Wow porque es a lo que más juego últimamente, claro que para eso ayuda el tener siempre alguien con quien jugar y poder charlar con los amigos a través del propio juego. Por otro lado, el estar estudiando y el aburrimiento reciente que me han causado mis consolas (no tengo muy claro a qué jugar), ha hecho que me vuelque más en el Wow que en el resto de juegos. Aunque pasado el boom inicial del juego, voy poniendo un poco más la DS (aunque me acabo aburriendo porque no atino), sigo leyendo un ratito todos los días y claro, también están mis obligaciones.

Llevo una semana agotada literalmente, por culpa de esto:



Sí, sí, ahí parece una cachorrita de lo más tranquila pero es un trasto. Lo muerde todo, no deja de hacerse pis por toda la casa y es hiperactiva O_o Tiene dos meses y poco más de una semana, pero no para, así que ando haciendo de canguro. Al pobre Kibo le pegó un mordisco en la pata el primer día (y le ladra y le gruñe), pero parece que ya se han acostumbrado el uno al otro y juegan juntos y eso, aunque Kibo sigue manteniendo un poco las distancias cuando no tiene ganas de jugar. Justo hoy la gorda esta ha hecho su primera semana en casa y ya lleva como 3 días subiendo y bajando las escaleras (al principio se sentaba al pie de la escalera llorando).

Y bueno, en cuestiones videojueguiles. En el Wow he pillado ya nivel 40 con mi maga y ya tengo un bonito Chocobo de color azul (Halcón Zancudo según Blizzard, pero sigue siendo un Chocobo/Avestruz XD). No me vuelve loca, pero no me dejan comprar otra montura, así que ajo y agua. Cuando tenga más nivel o reputación ya pillaré alguna épica más chula. De hecho, he visto algunas que se pillan por chapas de las BG's muy chulas.

He hecho alguna instance más, pero no demasiadas (he visitado Sima Ígnea, Cuevas de los Lamentos, Castillo Colmillo Oscuro, Horado Rajacieno, Zahúrda Rajacieno y la Biblioteca de Monasterio Escarlata). De todos modos, alguna más caerá. También he gastado mis primeros 250 puntos de honor y 20 chapas de Arathi en unas Botas de Paño de Los Rapiñadores (AKA las botas de Arathi para abreviar XD). De todos modos, tengo que ver si hay alguna instance que me de algo de equipo nuevo, que todavía voy con el bastón que te daban en Tranquilien :O De Warsong tengo unas 19 chapas y de Arathi me han sobrado 15, en cuanto a puntos de Honor, tengo ahora algo más de 1300 (después de gastarme los 250), creo que no va tan mal para el nivel que tengo.

Por cierto, el día 25 cogí mis regalitos de Navidad en Orgri, lo más interesante fue el robot de cuerda y el reno en miniatura, que es totalmente "cute", ayer me dieron también el acebo para convertir a mi pollo azul en reno, la pega es que luego vuelve a ser un pollo azul. No es que el pollo no me guste, pero me gusta más el lobo de los orcos por ejemplo.

Y bueno, en cuanto a la DS, me pasé por fin el Phoenix Wright 2, a ver si me animo a poner el análisis del juego y un comentario sobre lo que más me ha gustado del último caso (si no se me va la pinza -cosa bastante probable-, pondré los enlaces a mis comentarios anteriores sobre el juego y así queda todo juntito). También he vuelto a empezar el Age of Empires, me cargué mi perfil porque no me acordaba de nada, así que me he vuelto a poner con el tutorial. Estoy para empezar la última misión pero no quiero hacerlo porque quiero conseguir antes las 3 estrellas en la anterior (El Sitio de Orleans, si no recuerdo mal). Por último, he hecho algunas misiones más en el Pokémon Mundo Misterioso, que aún me faltan montones de pokémons y mazmorras que visitar; mi personaje está a nivel 52 (un Bulbasaur al que me niego a evolucionar porque Venusaur no me gusta mucho) y mi compañero de toda la vida (Pikachu) está también al 52. Tengo a las tres Aves Legendarias, pero con Mew no hay manera... Llegué a verle, pero es que Reliquia Perdida me queda aún bastante grande, sudé sangre para poder llegar al final las veces que he ido, así que he optado por ir subiendo niveles con misiones en sitios algo más accesibles y ya iré a por Mew. Digan lo que digan de este juego, a mí me encanta.

Haría una lista de los juegos que tengo a medias y de esos que ya están completados pero me faltan "extras", sin embargo creo que sería una lista tan larga que me deprimiría... Al menos me he ido pasando varios juegos, los "extras" para sacar el 100% no deberían preocuparme :$

Os desearía Feliz Navidad, pero ya han pasado dos días, así que no tiene mucho sentido :$ :$

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


¡OMG! ¡Una gata invade mi cocina!
Publicado @ 21:42 - 21/10/2007
Etiquetas:

Hoy os voy a contar una cosa bastante curiosa que nos pasó ayer en casa. Por aquí hay una serie de gatos callejeros a los que la gente suele dar algo de comer y bueno, como a mí me gustan muchísimo los gatitos hubo un par de veces en que logré acercarme a uno de ellos: una gatita que parece estar embarazada.

Ayer por la noche estábamos en la planta de arriba viendo "Touch" (AKA "Bateadores") cuando de pronto el perro se pone a ladrar y una voz desde la planta de abajo grita: "¡Socorro! ¡Socorro!". Bajamos corriendo alarmados por los gritos y ¿qué nos encontramos? Al perro en la entrada de la cocina, ladrando y dando pequeños saltos mientras observa a la gatita que está comiéndose su comida O_o

Pobrecilla, debía de tener tanta hambre que entró en la casa al oler la carne y las croquetas del perro, pero hay que ver el "valor" del animal por colarse en una casa con semejante perro (el perro en cuestión pesa unos 35 kilos y es un Akita Inu XDDD). Total, que como nos daba pena la pobre gata y Kibo (el perro) es un poco huevón que sólo come cuando le apetece, sacamos el comedero del perro a la calle y a continuación yo me acerqué a la gata para cogerla y sacarla.

Al estar el perro cerca, la gata se puso a runfarle, pero no me puso problemas para que la cogiera, así que, como creo que está embarazada la sujeté por el pecho, justo debajo de las patas de alante y con la otra mano le cogí las patas traseras dejándola como sentada en mis manos (para no cogerla de la tripita y hacerle daño a las posibles crías). La verdad es que lo hice con un poco de miedo porque pensé que igual me arañaba, pero qué va. Se dejó coger, siguió runfándole a Kibo, pero no me sacó las uñas en ningún momento, ni siquiera al ver que la acercaba un poco al perro (para sacarla a la calle tenía que pasar cerca de él, mientras lo tenían sujeto).

Total, que la sacamos a la calle para que siguiera comiendo pero el perro no se quedaba tranquilo porque le faltaba el comedero, así que cogimos un platito pequeño y salí a la calle (bueno, al jardín). La gatita al ver que se abría la puerta salió corriendo al jardín y se me quedó mirando al pie de la escalera. Le aparté un poco de comida al platito y ella al ver lo que hacía subió un poco la escalera y me maulló (a mí se me caía la baba :$). Bajé la escalera con el plato y se lo puse junto a la puerta del jardín, la que da a la calle y la dejé comiendo un poco más (se estaba comiendo la pobre hasta las croquetas del perro, parece que no les dieron mucho de comer), pero antes de irme le hice un par de caricias y ya me metí en casa con el comedero del perro.

El puñetero de él ya estaba en modo: "No comparto la comida" y se comió todo lo que le quedaba XDDDDD.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


¿Por qué diablos no espero con ganas el nuevo Zelda?
Publicado @ 20:39 - 13/10/2007
Etiquetas:

Pues así, como lo dice el título, faltan escasos días para la salida en España del nuevo Zelda, el primero para la nueva portátil de Nintendo... El Phantom Hourglass, vaya, y es que no tengo el más mínimo hype, ni el más mínimo "mono" de jugarlo...

Claro que para poneros en precedentes, es justo que os diga que Wind Waker es el peor Zelda que tuve el ¿placer? de jugar. Era tedioso, aburrido, con litros y litros de agua y esa cara de Link tan horrible a lo Super Nena o a lo Betty Spagguetti (sin ánimo de ofender, pero es que el jodío se parece). Claro que conozco a gente que les ha encantado el juego y puedo entenderlo, pero a mí me pareció un juego que podría haberse llamado de cualquier otra forma y no haber sufrido grandes cambios en su estructura. Aún así, le reconozco el mérito de haberme hecho sentir nostalgia por el gran Ocarina of Time cuando Secreto: (Selecciona con el ratón para leerlo)
llegué al Castillo de Hyrule y apareció el padre de Zelda
--Fin del secreto-- (hasta ese punto ni siquiera me parecía que estuviera jugando a un juego de esta saga).

Ojo, no digo que los gráficos sean malos, al contrario, están muy bien hechos, pero no me gusta el diseño, los personajes. La misma técnica del Cell-Shaded pero con una estética más a lo Ocarina o a lo Twilight hubiese quedado fantástica.

Sin embargo, acabaré por comprarlo y jugarlo (y espero acabarlo aunque me tire dos años con el juego a medias como me pasó con el Wind Waker), al fin y al cabo, el no tener que jugar con el viento y lo de poder escribir cositas en el mapa pinta interesante. A ver si esta vez el juego no me desagrada tanto (habrá que rezar a las tres diosas).

P.D: Es una opinión personal, que nadie venga ahora ofendido pensando que he dicho que el Wind Waker sea una mier*a o algo similar, que no lo creo ni lo he dicho, pero como Zelda fue para mí un fiasco.

12 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Menudo fin de semana más caótico >_<
Publicado @ 13:56 - 7/10/2007
Etiquetas:

Si la semana en sí la he tenido bastante liada con los estudios y los recados, el fin de semana está siendo casi peor.

De lunes a jueves he sido capaz de sacar ratillos para leer, para hacer intercambios de Pokémon y para cultivar bayas, pero ha llegado el jueves, he hecho mi exámen por la tarde (0 fallos juas juas juas). El viernes por la mañana y el jueves después del exámen he estado estudiando el tema nuevo y resulta que mi temario parece que no me ha llegado bien >_< Así que nada, el lunes a protestar.

Cuando por fin parece que voy a poder relajarme un poquito y hacer unos cambios en el pokémon, resulta que no puedo porque me llaman al teléfono y ale, la tarde complicada. Ayer entre limpiar y hacer recados varios, casi todo el día perdido otra vez y yo por la noche echa un asco de puro cansancio. A ver si hoy tengo un día más tranquilo, me acostumbro a mis nuevos horarios y puedo seguir teniendo mis pequeñas raciones de ocio porque últimamente sólo cojo la DS 10 minutos para regar las bayas del pokémon y quiero jugar a más cosas, pero para jugar 10 minutos, no me compensa ponerme el FFVI ni el Puzzle League, ni el Phoenix Wright II

Por no mencionar que se me acumularán los juegos que quiero comprar, que no tendré casi tiempo para jugarlos y que no le tengo ningunas ganas al Zelda de DS y sí tengo monillo de PSP (Valkyrie Profile: Lenneth, LocoRoco, Tokobot) y de jugar a algo en el PC (y eso que yo el PC lo odio como plataforma de juegos XD).

Al menos esta semana, los pocos ratos que he puesto el MSN he podido hablar un poquito con gente con la que hacía un montón que no hablaba, pero cuando he querido hablar con alguna persona en concreto, no hemos coincidido porque la mitad de los días no me quiero poner porque casi siempre pasa algo y me tengo que ir a los 5 minutos de haberlo puesto y así no se puede hablar con la gente.

Miki, estresada.

6 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


I Coliseo Pokémon de Vandal: Miki VS Sr.A
Publicado @ 14:08 - 25/9/2007
Etiquetas:

Llega el momento de la verdad. Mis seis pokémon van a enfrentarse a seis rivales desconocidos para ellos, la tensión se siente en el aire... Miki VS Sr.A y ¡allá vamos!

Chaos impaciente en su pokéball es el primero en salir al campo de batalla, dispuesto a dar lo mejor de sí bajo mis instrucciones. El primer pokémon rival es Roserade, ejecuta Púa Tóxica y Chaos por su parte utiliza Truco, privándole de su objeto y entregándole a cambio un objeto muy divertido que le irá restando PS turno a turno.

Púa Tóxica no afecta a Chaos y Sr.A saca entonces a Murkrow, pero Chaos no se pone nervioso porque sabe que controlamos la situación a pesar de fallar nuestro ataque. Murkrow contraataca con Tinieblas y Chaos se ríe en la oscuridad. Dos Garra Umbría y Murkrow cae, tampoco ha logrado derribar a Chaos con su Finta. Por desgracia Chaos estaba herido de muerte y Roserade, que sustituía a Murkrow fue más rápido dejando un pequeño vacío en mi técnica.

Mi siguiente pokémon fue Severus, pero sin la pequeña ayuda que debía brindarle Chaos me duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Así que creo que se ha ganado la jubilación por ser el pokémon más débil de mi equipo...

Zanza sustiyó a Severus como rival de Roserade, Colmillo Ígneo y fuera. Por desgracia cada vez que salía uno de mis pokes a combatir, caía envenenado por culpa de Púa Tóxica. Gyarados toma el relevo de Roserade y Zanza le da paso a Shuriken, que falla su ataque Trueno después de haber resistido a un ataque Hidrobomba, ¡maldita sea, Gyarados hubiese durado medio segundo de no haber fallado! Gyarados intenta un nuevo ataque, esta vez es Ventisca, pero Shuriken sigue resistiendo, aunque el veneno empieza a herirle y es reemplazado por Pikachu.

Shuriken se retira tras curarse aprovechando el turno del cambio, dejando su sitio a Espeon, el primer pokémon que entrené con PE y demás. Psíquico y Pikachu cae de un sólo golpe. Sr.A saca entonces a Kazza, un Alakazam, que pudo aguantar a Espeon de milagro, arriesgué un ataque más y Espeon cayó por culpa del veneno, pero Kazza estaba a un píxel de la muerte. Y Zanza vuelve a la arena de combate para rematarlo, por desgracia quedó gravemente herido y un ataque Surf de Gyarados bastó para terminar con él.

Shuriken toma el relevo una vez más y Gyarados le deja sitio a Mismagius, quien recibe de lleno un Trueno de mi pokémon y contraataca con Bola Sombra, derribando a Shuriken cuya vida ya flojeaba por el veneno. Y ahí sale por fin, Lucius, el orgullo de mi equipo.

Lucius se prepara usando dos Danza Dragón mientras resiste a Bola Sombra y derrota a Mismagius con Garra Dragón. Sabía que el último pokémon de Sr.A era Gyarados y debía ser más rápido. Antes de caer, Mismagius lanzó un Canto Mortal condenando a Lucius a caer en tres turnos. Finalmente nuestros últimos pokémon, el combate en su punto álgido. Nervios a flor de piel y sudores fríos recorriendo mi espalda. Lucius ataca con Garra Dragón, la vida de Gyarados va bajando, sigue bajando y ¡se detiene! ¡Maldición, me tiene a su merced! Ventisca se encargó de acabar con Lucius y los puntos de vida que le quedaban. ¡Gran combate!

Mi equipo ha caído, pero han luchado todos con orgullo... ¡Muy bien, chicos!

P.D: Ya sé que no suelo actualizar más de una vez al día, pero la entrada anterior era rematadamente sosa y he preferido añadir esta. Espero que hayáis disfrutado de la crónica del combate, aunque a muchos no os interesase.

4 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Now Playing... : Desvaríos


Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
Publicado @ 13:52 - 25/9/2007
Etiquetas:

Como tengo unos minutos de aburrimiento, actualizo mi blog y os doy un poco la lata XD.

Después de unos mesecillos sin tocar la PSP ayer estuve jugando un poquito con ella, al Monster Hunter Freedom 2. Curiosamente este juego me ha dado unas ganas terribles de pasarme el LocoRoco (sin hacer el 100%, que eso es muy chungo :$) y también de seguir con el Tokobot. El problema es que a estos tres juegos se une el FF VI de GBA y el incombustible pokémon ya que, ahora que estoy oficialmente fuera del torneo por perder frente a Sr.A (ya os colgaré mi comentario al respecto, el suyo lo podéis ver en su blog ;)), estoy en plan tranquilo a conseguir las bayas y a ser posible completar la Pokédex.

Me imagino que a la guía del juego no la debe faltar ya demasiado para salir y que luego habrá versión 1.5 como en su día cn Amarillo y Esmeralda... Seguramente me lo acabaré jugando XD. De todas formas, voy a dedicarle menos horas al pokémon ahora y más a otros juegos para dejar de ser monotemática y ofreceros comentarios más jugosos ^_^

¡Ay Dios! Tengo ganas de jugar el Phoenix Wright 2 pero mi tiempo libre amenaza con hacerse un poco escaso (que por otro lado, ya iba tocando XD).

P.D: Para no poner entradas nuevas... Estoy ahora mismo tratando de completar la lista de Bayas, os dejo un enlace para que veáis qué tengo (en amarillo) y qué busco. Podéis dejarme aquí algún aviso o mandarme un mail a Secreto: (Selecciona con el ratón para leerlo)
miki.nintendocwfNOSPAMgmail.com
--Fin del secreto--

Lista de Bayas

Cuando tenga humor, marcaré también los pokémon para ir completando pokédex.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Coliseo Pokémon... Hoy me toca combate ^_^
Publicado @ 18:04 - 23/9/2007
Etiquetas:

Según las tablas de la 2ª división del I Coliseo Pokémon del Foro de Vandal, mi siguiente combate será nada más y nada menos que contra Sr.A. Después de haber jugado y pasado muy buenos momentos contra él en el 42 Juegos de Siempre, espero que este combate sea muy divertido, sea cual sea el resultado.

Por supuesto no le temo a la derrota porque he aprovechado estos días para pulir un poco mi equipo y mi técnica. Esta noche el mundo temblará ante un nuevo combate de Pokémon.

Id preparando las camillas porque seguramente hoy correrá la sangre...

1 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Now Playing... : Desvaríos


¿Torneo? ¿Qué torneo? Ah, sí...
Publicado @ 13:33 - 18/9/2007
Etiquetas:

Ayer por la tarde tuve mi primer y posiblemente único combate en el torneo de pokémon. Parece que al final no estuve a la altura de mis pokémon y el pobre Lucius se me ha deprimido, ¡qué le vamos a hacer! Tuve un patinazo en mi primera incursión en los torneos, aunque con lo poco que suelo jugar on-line y los pocos combates contra entrenadores reales que había echado, es normal.

Sí, vale, se supone que los que hemos caído en la primera ronda vamos a participar en un torneo paralelo para perdedores (qué mal le suena eso a mi ego XD), pero la verdad es que no me hace especial ilusión. Lo primero que he hecho ayer ha sido viciarme un poco al Puzzle League y tratar de  hacerme un récord un poco decente, pero en menos de tres horas que habré jugado a esta versión, no se pueden hacer milagros :jaja: Estoy oxidada en este juego pero espero ponerme un poco las pilas. En otro rato ya pondré mis impresiones, cuando le haya dado un poquito más de caña :P

Echo de menos las partidas a multi cuando nos juntábamos 4 ó 5 en casa de un amigo a viciar al Tetris Attack, al Mario Kart 64 o al Smash Bros, pero bueno. Las nuevas tecnologías on-line no se le pueden comparar a eso.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Nuevas compras ^_^
Publicado @ 15:30 - 16/9/2007
Etiquetas:

Ya que la CWF de Nintendo está caída y no puedo echar mi primer combate del torneo, aprovecho y actualizo el blog con mis dos últimas joyas videojueguiles: Final Fantasy VI Advance y Puzzle League DS.

Por ahora no he jugado casi nada a ninguno de ellos, pero espero poner mis impresiones sobre ambos juegos. En realidad les tenía muchas ganas a los dos, el Puzzle League lo jugué en su día en Super NES (Tetris Attack) y tenía una viciada tremenda, aunque la versión de ahora tiene algunos detalles que no me terminan de gustar como ese aire que me recuerda en parte a Meteos en parte a Lumines en algunas de las formas de las piezas o los fondos/músicas, pero bueno. El Final Fantasy VI lo había probado hace años y tenía muchísimas ganas de jugarlo (creo que es el Final Fantasy que más ganas de jugar he tenido). La pega que lo he puesto en la Micro y se ve todo demasiado pequeño. Seguramente termine jugándolo en la DS tocha (en la Lite no me gusta porque sobresale el cartucho y no me cabe en la funda XD).

Ya me vale, en pleno torneo de pokémon y me compro dos juegos que prometen viciarme de lo lindo XD. Si pierdo en el torneo, ya sabéis porque es :$

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Comentario y fotos de mis guías Pokémon ^_^
Publicado @ 17:45 - 3/9/2007
Etiquetas: , ,

Aprovechando que he sacado unas fotos de mis guías para ponerlas en el foro y que las viese una compañera, pongo una entradita nueva en el blog que quería poner hace tiempo.

Las cuatro guías son de los juegos de Pokémon. Dos son de GBA y otras dos son de juegos de DS (aunque Mundo Misterioso tenía también una versión en GBA y la guía cubre ambas). La verdad es que las compré por puro coleccionismo porque no suelo mirarlas salvo para cosas como qué pokémon hay en qué zona y poco más.  Por cierto, que hay algunos fallos en la guía de Rojo/Verde y también en la de Esmeralda porque hay pokémon que no salen indicados en alguna zona y que sí que están en ella, pero bueno, los fallos así son relativamente normales.

Las versiones de GBA tienen la portada en colores brillantes y material irisado (que al moverlo le salen brillos de colorines, vaya), la portada es como acartonada. El papel es bastante malo, se parece demasiado al de la revista y no me parece el mejor tipo de papel para una guía, pero para costar sólo 6 Euros, está bien.

Las dos últimas guías (Mundo Misterioso y Ranger) están mucho más elaboradas. La portada no es tan gruesa como en las guías anteriores y eso hace que al arquearla no le salgan marcas del lugar por el que se arquean y tienen las letras en relieve ^.^ Por otro lado, el papel es más suave al tacto y tiene mucha más calidad (también cuestan 6 Euros). Parece que es el nuevo formato de guías Nintendo vendidas por Axel Springer (Nintendo Acción) y la verdad es que me gustan más.

Dejando a un lado la cuestión física del formato, veamos el contenido. Las primeras guías tenían un formato bastante malo. Los mapas estaban bien puestos con suficientes referencias numéricas en ellos, sin embargo tenían un corte más infantil en los textos y estaban mal ordenadas. Te explicaban las cosas pasando de unas zonas a otras sin tener en cuenta el orden en que llegabas a ellas durante la partida y así te encontrabas con que te hablaban del barco hundido entre dos rutas a las que no podías acceder con surf hasta bien avanzado el juego (pasabas por ellas, pero ibas en un barco y no podías enfrentarte a entrenadores ni visitar el barco hundido). Por otro lado, se echaba en falta una pokédex completa, ya que en la guía de Rojo/Verde viene una que sólo habla de los pokémon que puedes conseguir en el juego y en la de Esmeralda directamente no venía. Hubiese estado bien una pokédex completa que indicase, por ejemplo, que a Jirachi lo obtenías en pokémon Channel o que se podía obtener a Lugia en el Pokémon XD. Sin embargo, creo haber visto esa pokédex como una guía aparte (igual que la que hubo en su día de todas las ediciones de GB/GBC y de Rubí/Zafiro), pero desconozco si incluía a los casi 400 pokes o no.

En la guía de Ranger y Mundo Misterioso se incluye una pokédex completa con todos los pokémon que hay en los juegos (en Ranger no puedes conseguir todos porque no aparecen y la pokédex recibe el nombre de Directorio; en Mundo Misterioso se incluyen todos, indicando los ataques de cada uno y otros datos, muy muy completa, indicando también cuáles son exclusivos de la versión Roja y cuáles de la Azul). Por otro lado ambas guías se dividen en varias partes:

-Antes de empezar: Te explican los controles del juego y la historia del mismo, sirven como manual de instrucciones cuando tienes la manía de no abrir las cajas más que cuando te acabas de comprar el juego (como es mi caso).

-Recorrido: Explicaciones detalladas paso a paso para avanzar en la historia en el mismo orden en que se realizan durante la partida (en las guías de GBA ya he dicho que no era así). Se incluyen mapas de las zonas y en la de Mundo Misterioso se incluye por cada mazmorra una tabla con todos los pokes que hay en ella y en qué pisos salen, indicando además si son exclusivos de una u otra versión (esa indicación también aparece en la de Rojo/Verde).

-Tras el final: En el caso de Ranger te explican los campeonatos de captura y otras misiones que puedes hacer una vez finalizada la historia del juego (para atrapar legendarios). En el caso de Mundo Misterioso te explican detalladamente cómo acceder a las misiones especiales que te llevan a los legendarios restantes, qué requisitos previos tienen y siguen indicando qué pokes hay en cada una.

-Apéndices: En el caso de Ranger el directorio completo de los pokes del juego. Dónde salen durante la historia, dónde salen al acabarla, cuántos círculos debes trazar para cogerlos, todo. En el caso de Mundo Misterioso vienen tablas de objetos, en qué mazmorras están, qué hacen, etc. También hay una guía para saber cómo obtener el pokémon que tú quieras que te represente; unas tablas de MT/MO y una pokédex completa con los 386 pokémon, dónde atraparlos, posibilidades de que se apunten a tu equipo, sus ataques...

Los textos no son tan infantiles como en las guías anteriores y están más elaborados. El aspecto visual es más sobrio y más completo. En realidad parecen más bien traducciones de guías extranjeras similares a las de PiggyBack, que guías hechas por la gente de Nintendo Acción. Personalmente me gustan mucho más y espero que la de Diamante y Perla siga con este formato, es estupendo y denota una mayor profesionalidad; son más dignas de colección.

Para finalizar, os dejo unas pocas fotos de las guías:


Portadas de las guías de GBA


Portadas de las guías de DS


Interior de las guías de GBA


Interior de las guías de DS


Tablas de la guía de Mundo Misterioso y Directorio pokémon de la guía de Ranger

0 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Pensando a qué jugar...
Publicado @ 15:51 - 31/8/2007
Etiquetas:

Pues sí, estoy en un momento de crisis videojueguil (otra vez) y es que no sé a qué jugar estos días. Tengo pendientes varios juegos de la DS: el Contact no lo completé al 100%, el Pokémon Mundo Misterioso tampoco, el Ranger lo tengo en espera y en el Diamante estoy todo el día con entrenamientos y tratando de cazar alguna cosita nueva, aunque no me he puesto aún con la Pokédex, el Phoenix Wright 2 ni lo he tocado, al Action Loop le he dedicado unos pocos minutos y encima quiero comprarme otro juego nuevo de DS porque me piqué bastante en su día en otra plataforma(cuando lo compre, lo anunciaré aquí a bombo y platillo XD). Tampoco me he pasado el Lost Magic; el Animal Crossing y el Nintendogs los dejé por puro aburrimiento (jugué un montón de tiempo a cada uno), el Hotel Dusk está pendiente de que le haga la segunda partida a ver si cambian algunos detallitos y cuáles. Y más juegos de los que estoy segura que no me terminaré al 100% como el Polarium, el Zoo Keeper, el Meteos, el Mario 64 DS (me lo pasé en su día en la N64, no vayamos a pensar XD). Y claro, ahora estamos pendientes del Zelda nuevo de DS (que ya hablaré sobre mis "sentimientos" hacia ese juego otro día que tenga ganas porque hoy estoy densa). Y lo dicho, un montón de juegos que no estoy nombrando porque tendría que mirar las cajas y empezar a hacer un listado en serio para ir poco a poco con los que más me gustan (Meteos es Dios). Y todo eso hablando sólo de la DS.

Si hablamos de GBA, se añaden a la lista media docena más como mínimo. De Game Cube tendré unos 30 juegos pendientes, lo que me da rabia porque a algunos como a los Metroid o al Chibi-Robo les he perdido el ritmo de la historia y prácticamente sería mejor recomenzarlos. El Resident Evil 4 está pendiente de la segunda vuelta, aunque teniendo a mano la versión de Wii, no tengo muy claro por cuál tirar.

Por otro lado tengo pendientes juegos hasta de Mega Drive, pero sé que ni de coña voy a poder jugar al 100% todos los juegos que tengo, porque me faltan horas (eso sí, yo sigo comprando juegos por coleccionismo, soy de lo que no hay). De Dreamcast hay aquí una lista de unos 13-15 juegos.

Me siento delante de la estantería de los juegos, veo los míos, veo los de Zeroh y al final cojo la DS y juego al Pokémon porque no sé a qué otro juego enviciarme, sin embargo, me da rabia porque no sólo de Pokémon (y tres o cuatro juegos más) se puede "vivir" cuando eres un/a gamer. ¿Nunca habéis tenido una crisis de estas? ¡Cielos!, tendré que empezar a decidir qué juegos no voy a pasarme y reconocer que tengo demasiados juegos para el tiempo que les dedico últimamente.

Pero bueno, sé que un día me dará el punto, agarraré no sé qué juego y me meteré la viciada padre (pero viciada de no jugar a otra cosa hasta pasarme el juego o dedicarle un mínimo de 30 horas antes de pasar al siguiente). Es que lo que no puede ser es que tenga juegos con cientos de horas (prueba a jugar un año entero al Animal Crossing con una media de dos horas diarias) y que otros los haya colgado a las 5 horas de juego.

8 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Crónica de Moviplaya 2007 en Torre del Mar
Publicado @ 0:06 - 14/8/2007
Etiquetas: ,

Tal y como dije por el foro, el día 11 me acerqué a la playa de Torre del Mar para acudir al evento Moviplaya 2007, en el que Nintendo regalaba a Mew para quienes fuesen allí con su GBA y alguna versión de Pokémon para dicha consola.

El evento en sí no tenía mucho para hacer, la verdad y lo más divertido de todo fue conocer a Rocket Haruka y echarme con ella un combatillo de Pokémon (con mi equipo del Rubí, peor entrenado que el que llevo en Diamante XD). También estuvimos en los subterráneos y en la Sala Unión de Diamante/Perla en la que una tal Aura no dejaba de entrar y salir.

Entre los camiones y carpas destacaban la de Chevrolet con una replica del Camaro que aparece en la película como Bumblebee, el camión de Nintendo Wii (al que no entramos porque había una cola tremenda y regalaban una huchita de esas que son tubulares y se cuelgan del cuello), pero bueno, supusimos que no había nada interesante para jugar teniendo Wii en casa. También había varias carpas con consolas DS y juegos de la Touch Generations y la carpa estrella en la que daban a Mew.

Antes de nada, nos pusieron un sello en la mano y después nos acercamos a la carpa de Mew a hacer cola. El pokémon te lo pasaban con una GBA SP que tenía puesto un cable link y un aparato "curioso" en la ranura del cartucho. Mew pone que se consiguió de manera curiosa XD. También nos regalaron un flotador grandote de Pokémon Link y una folleto explicando las novedades de Diamante y Perla que incluía al final cómo conseguir a Manaphy. Bueno, os dejo con las fotos ^_^


La carpa del juego de Transformers, las de DS generales tenían más consolas que esta, pero os hacéis una idea ^_^


Bumblebee :P


El volante de Bumblebee, con su logo de los Autobots y todo ^_^


Bumblebee visto de frente (se nota que nos gustó XD)


Un dragón de arena, estaba muy bien hecho


Detalle de la cabeza del dragón


Detalle del huevo del dragón


Una carpa de Nintendo vista desde atrás. Lo que hay al lado son los restos de Plakia.


Dialga perdió los cuernos antes de llegar aquí, una lástima, queda muy feo >_<


Aquí daban a Mew, cutre, ¿ci? :$


Mew en mi GBA SP. ¡Por fin!


Mew en detalle, sé que la foto no es muy buena, sorry v_v

7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Al fin tengo la 4ª Temporada de Smallville (maldita distribución)
Publicado @ 22:02 - 1/8/2007
Etiquetas:

Espero que nadie se asuste del tono de este post, pero estoy un poco quemada.

Llevo comprando Smallville desde la primera temporada cuando venía en un pack de DVD gordos. Después salió la segunda en DVD slim y el pack  de la primera con DVD slim también y yo me cagué en todo porque ya no "encajaban bien" las temporadas (lo mismo que con las Pelis de Harry Potter, que les han cambiado el formato tres veces y tengo las dos primeras de una forma, la tercera de otra y la cuarta de otra :cabreo:).

Bueno, como había tenido montones de gastos, tardé en comprar la Tercera y la Cuarta no tenía prisa en comprarla porque me la había visto entera en la tele, así que decidí dejarla para cuando Zeroh y yo terminásemos de ver las tres primeras (él se enganchó a la serie por mi culpa XD).

Total, que anoche por fin nos vimos los últimos capítulos de la Tercera temporada y hoy hemos ido a comprar la Cuarta, cuando ¡horror!, no aparecía por ningún sitio. Toda la tarde perdida dando vueltas de un sitio a otro buscando la serie (y es  la única serie que me estoy comprando ahora, el resto ya las tengo completas). Por suerte la encontramos en un Carrefour, pero sólo tenían una.

En serio, la Warner tiene una mierd* (<-- Autocensura) de distribución. Entre los cambios de formato en sus películas y series (bueno, en Smallville no han vuelto a cambiarlo, salvo que han retirado los precintos de plástico transparente de cada DVD por lo que ahora se rallan cada vez que los saco de la caja -sí, soy una maniática y les quitaba el precinto con cuidado para poder volver a ponérselo y que no se rallasen-) y con lo difícil que es encontrar Smallville, cualquiera diría que me hacen un favor dejándome gastarme 40 Euros en cada temporada, en lugar de ser yo la que se lo hace al comprar la serie >_<

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos : Películas y series


¡Ya tengo el último de Harry Potter! (Y una pokécompra)
Publicado @ 14:17 - 21/7/2007
Etiquetas:

Acabo de volver de hacer las compras y me he vuelto con el último libro de Harry Potter. Como no podía esperar a llegar a casa, he ido leyendo un poco en el coche XD.



Me ha decepcionado un poco ver que sólo tiene 600 páginas (alguna más, pero vamos...). A ver qué tal el final de la saga. Me ha gustado mucho el detalle de la dedicatoria ^_^

La pega es que ahora tendré que comprarme todos los demás en inglés con tapa dura y tal para que hagan juego :$

La pokécompra es un peluchillo de Bulbasaur que vi en una tienda nueva que han puesto en Vélez-Málaga y que no sabía ni que existía. La pena es que no se veía en la tienda mucho movimiento y me temo que podrían cerrar v_v Para una tienda de manga, merchandising, rol y Magic que nos ponen cerca...

Os dejo un par de fotos del peluchín :P



5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Ya está reservado el Pokémon y más cosillas
Publicado @ 15:45 - 20/7/2007
Etiquetas:

Como esto no es un comentario sobre mis avances en un juego, lo pongo en la categoría comodín XD.

Bueno, Zeroh y yo ya tenemos reservados una copia de Pokémon Perla y otra de Diamante; si no hay ningún problema, iremos a por ellos la semana que viene.

Para amenizar la espera me he comprado una Guía del Pokémon Ranger que hace juego con mi Guía de Pokémon Mistery y eso que no tengo el Ranger aún XDDD. La idea es cogerlo un poco más adelante para sacar a Manaphy y que así se nos marque a Zeroh y a mí en la pokédex de D/P.

Por otro lado, mañana sale el último de Harry Potter ^.^ y tengo muchísimas ganas de leerlo, lo que no tengo tan claro es si van a traer sólo la edición de tapa dura megacool o si traerán también la de bolsillo... Creo que debí preguntarlo >_<

En fin, se me acumulan las frikadas y me falta tiempo. Ni siquiera tengo completado el Mundo Misterioso: me faltan montones de pokémon y hay mazmorras que aún no he visitado... Por no mencionar que estoy entrenando a un equipo en el Rojo Fuego y tratando de pasarme el pokémon Esmeralda... ¿Por qué puñetas tienen que ser tan largos los juegos de pokémon?

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Muy deprimida por mi perro
Publicado @ 2:23 - 29/6/2007
Etiquetas:

Os cuento la historia: tenemos un Akita Inu precioso de color rojo y blanco. El perro es muy tranquilo y muy bueno, a veces está todo tranquilo y se pone a ladrar y te acojona, es muy cabezota, pero es un cacho-pan. Tiene más o menos un año y medio y a veces se porta como un cachorro, sobre todo con otros perros a los que se quiere acercar a jugar.

Normalmente los otros perros le ladran cuando pasamos por delante de su casa (y él luego les ladra también cuando pasan por la nuestra XD). El caso es que hay dos perros de una raza africana (no recuerdo el nombre) de 7 años que alguna vez han coincidido con él de paseo (son todos machos), pero Kibo se ha limitado a mirarlos y a pasar. El caso es que hoy uno de esos dos perros se le ha escapado al dueño (los lleva sueltos, pero los ató cuando vieron a Kibo) y luego se le ha escapado el otro... Los dos se han abalanzado sobre Kibo y el resultado ha sido que le han desgarrado la oreja y tiene un ojo con toda la zona blanca hinchada y llena de sangre.

Lo hemos llevado al veterinario y le ha cosido la oreja, por lo que pensamos que el pobrecito quedará bastante bien y con suerte no se le notará nada (aunque le han roto el cartílago de la oreja v_v). El adiestrador de nuestro perro (bueno, el perro ya completó su adiestramiento, pero le hemos llamado), el veterinario y otra gente nos dicen que hemos tenido muchísima suerte de que sólo le haya pasado eso, ya que Kibo es una raza grande y fuerte (en Japón los usaban para cazar osos y los que le han atacado se usan en África para cazar leones) y que contra uno de los dos perros, posiblemente hubiese acabado ganando él, pero que entre los dos le podían haber matado :llorando:

El veterinario nos ha comentado que el tener mucho pelo ha evitado que le hicieran más heridas (es que los otros tienen una boca que le coge de lado a lado >_<). El dueño de los otros dos perros, vino antes de que le lleváramos al veterinario para interesarse por el perro y por mi suegra (era ella la que estaba sacando al perro y ni Zeroh ni yo vimos la pelea, si llego a estar yo delante seguro que me da un ataque de nervios o algo). A ella por suerte no la hicieron más que algún arañazo en el brazo cuando intentó separarlos, pero vamos, que la podían haber atacado también a ella por meterse en medio :S

Y ahí está el pobre con la oreja cosida y el ojito hinchado. Hoy casi no ha ladrado ni nada, se le ve deprimido. Es una pena porque el criador ha visto fotos recientes de él y nos ha comentado que está precioso y que se le ve muy sano.

Por cierto, antes de que alguien diga algo sobre el tema del adiestrador y piense que el perro ha tenido uno por ser un perro malo, decir que no tiene nada que ver. El adiestrador se le puso porque es un perro grande y con muchísima fuerza (pesa casi tanto como yo) y está entre las razas peligrosas (aunque de peligroso este no tiene nada porque ya digo que es un buenazo).

10 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Friki-mes: Harry Potter
Publicado @ 15:14 - 19/6/2007
Etiquetas:

Nota: Este post seguramente contendrá spoilers a saco e indiscriminados de la peli y los libros.

Como ya va faltando menos para el estreno de la quinta película y del séptimo libro (y además he recuperado por fin mis libros y mis pelis y casi toda mi colección de consolas :$), estoy viviendo el Friki-mes de Harry Potter.

Lo primero que hemos hecho (porque Zeroh se lo ha tenido que tragar también), ha sido vernos las películas. Lo cierto es que la tercera me la he visto sólo tres veces, a pesar de corresponder a mi libro favorito; las otras las he visto alguna vez más. Bueno, de las películas comentar que las dos primeras me encantan, a pesar de que se hayan comido detalles como Peeves, o el cumpleaños de muerte, pero como son cosas ciertamente sin gran importancia para la historia que se cuenta en ambos libros, no tiene mucha importancia. Creo que estas dos pelis captan muy bien el espíritu del libro ^_^

Luego llega la tercera (el sábado nos vimos la tercera y luego la cuarta, porque de otro modo, mi mente no hubiera podido soportarlo). Esta película es, con diferencia, la que menos me gusta de todas, de hecho podría decirse que odio esta película a pesar de que en ella aparece Lupin, un personaje que, en mi opinión, desborda carisma por los cuatro costados. Lo que más se nota en esta película fue, en primer lugar, el cambio de Dumbledore (fue una verdadera lástima la muerte de Richard Harris :'() y también el cambio del Castillo de Hogwarts (me gustaba también más el de las dos primeras). Y empezamos a sacarle fallos. No soporto el cambio de escenarios, literalmente el tío (Alfonso Cuarón, que formará parte de mi lista negra), se ha pasado por el "forro de" el trabajo del anterior director (Chris Columbus) y no sólo cambia todo lo que rodea al castillo, quedando algunas cosas a tomar por saco de otras, sino que también cambia considerablemente el aspecto de "El Caldero Chorreante" y para colmo comete cagadas como la escena boggart del armario, en la que se ve que con Harry se convierte en un dementor (en el libro esto no llega a suceder, aunque se nos indican los pensamientos de Harry y sabemos que se iba a convertir en uno) y luego Lupin, al igual que en el libro le dice: "No te dejé enfrentarte a él porque pensé que se convertiría en Lord Voldemort". ¿Pero qué absurdo es este? Si se ve claramente en la película que se ha convertido en un dementor, ¿cómo puñetas le puede decir "pensé que se convertiría en Voldemort"? ¿Es que Lupin se ha vuelto ciego y no nos hemos enterado? Y luego encima, cuando Lupin se enfrenta a él, se convierte claramente en una luna llena con nubes. En el libro por lo menos es más disimulado y se convierte sólo en una luna llena (de hecho, los alumnos piensan que Lupin teme a las bolas de cristal).

Otra cosas que el tío ha puesto como le ha salido de ahí, es el aula de Adivinación, por Dios, que lo ha convertido en un aula común y corriente, que se subía por una trampilla en el techo y que la habitación estaba más bien en penumbra y en la película le ponen tantísima luz que es imposible encontrar un aula más luminosa :@

Luego está también lo de la Señora Gorda, de toda la vida ha llevado un vestido rosa y aquí encima de que lleva un vestido blanco, hace estupideces como fingir que canta ópera y estar plantada, literalmente, en mitad de las escaleras; cuando en los libros se sabe que las salas comunes están bastante más escondidas y que la de Griffindor está en una de las torres (y por eso es circular) y que además, esta casa da a un pasillo, no a una escalera >_<

Tampoco me gustó nada la chorrada de los chicos en la habitación comiendo caramelos que les hacían imitar animales, daba la sensación del típico grupillo del insituto que se reúne a fumar hierba o mirar revistas porno. Ah, y lo del autobús noctámbulo, ¿qué puñetas pinta la cabeza reducida en el autobús? Me pone histérica esa maldita cabeza, no aporta nada, sólo un relleno tonto como lo de hacer que cuando pega un frenazo, Harry se estampe contra el cristal. De paso, podían haber disimulado un poco el tema de las camas, porque canta un huevo que tienen ruedas, cuando en el libro simplemente se menciona que se mueven hacia adelante con frenazos bruscos, pero es que en la peli "bailan" de manera exagerada.

Y por último... lo que de verdad me hacía dar botes en el sofá del cabreo: la obsesión de Alfonso por poner el puñetero Sauce Boxeador y sus estúpidas cortinillas que se comen un montón de tiempo en la peli, que bien se podía haber usado para cosas más importantes (que si las hojas cayendo, el pájaro que se estrella contra el árbol, los dementores que pasan congelando la hierba... Me rallan mucho esas escenas absurdas).

Es que vale que es imposible plasmar todo el libro en una película, pero no cuesta nada tener un poquito más de coherencia y no perder tanto tiempo con escenas que no aportan nada.

Después, llega la cuarta película. El castillo creo que es el mismo que en la tercera (lo que responderá seguramente a un problema con el castillo de las dos primeras). La historia tiene igualmente montones de vacíos, pero es normal con un libro tan gordo (en la quinta ya se da por hecho que habrá muchos recortes, pero también es cierto que el libro tiene bastante relleno). Aún así, creo que está bastante mejor adaptada que la tercera y que, si bien se dejan de lado unas cosas (la elfina desaparece totalmente) y otras se cambian, se capta bien la esencia de la historia principal. Aunque también tiene detalles que me desagradan como lo de Hagrid tocándole el trasero a Olimpe en el Baile de Navidad.

De los libros, ahora me estoy releyendo todos, aunque todavía estoy por el tercero. Seguro que cuando llegue al cuarto veo más cosas criticables en la cuarta peli, pero no es plan de aburriros con eso después de mis criticas hacia la tercera :P

4 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Unas figuras de Warhammer :$
Publicado @ 15:19 - 26/5/2007
Etiquetas:

Hoy he decidido poner unas fotos de unas figuras de Warhammer que pintamos Zeroh y yo hace unos meses. Yo pinté la que tiene la espada y creo que para ser la 5ª figura que pinto no me quedó nada mal. Las otras cuatro que he pintado son unos Orcos de Moria, pero no los tengo aquí y no he podido hacerles fotos v_v

Por cierto, que las figuras son del Ejército del Caos, pero de la versión anterior a las que venden ahora. Espero que me venga la inspiración otro día para pintar otra vez, porque la última vez que me puse, no me quedaba como quería y me acabé cabreando XD.

Las fotos no son demasiado buenas, pero vale para hacerse una idea.

















3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


¡Un año más vieja!
Publicado @ 15:31 - 28/4/2007
Etiquetas:

Pues sí, hoy es mi cumple :D

Normalmente me deprime cumplir años, pero este año está siendo genial. Me llama la gente para felicitarme, me están haciendo montones de regalos (ropa, juegos de GBA, GC y DS), vamos que no me puedo quejar ^_^

No diré cuántos años cumplo y no responderé si se me pregunta, avisados quedáis :$

Pues quería escribir esto para compartir mi alegría y de paso presumir de regalos y dar las gracias a toda la gente que se ha acordado (aunque no todos lean el blog y ya les haya dado las gracias) :D

Los juegos son:
Odama con micro (GC)
Viewtiful Joe Red Hot Rumble (GC)
Metroid Zero Mission (GBA)
Final Fantasy Dawn of Souls (GBA)
Action Loop (DS)
Contact (DS)

Ahora a sacar tiempo para jugar a todo y esta tarde a empezar a estrenar la ropa XD.

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Sobre la "fauna" que habita los MMORPG
Publicado @ 13:50 - 24/3/2007
Etiquetas:

Bueno, ya puse hace un tiempo que había empezado a jugar al Ragnarok Online, he acabado incluso formando parte de un guild y creándome otro aparte con un personaje secundario (más que nada por ver de qué va eso de ser la jefa XD).

Pues bueno, normalmente juego sola, pero ayer me encontré en la Payon Dungeon con una chica que me ayudó un día dentro de la Payon, tenía un acólito y ahora se había hecho una merchant. Bueno, nos metimos a la Payon y estuvimos ahí las dos matando un par de bichos y nos viene un pavo y se pone a matarnos a los bichos ¬_¬

Mi compañera le dice que eso no se puede hacer y el tío coge y pasa. Seguimos matando y entonces la matan a ella y va el pavo y nos llama "perdedoras", para ir de cool, nos lo dijo en inglés. Ahí ya le salté yo que de qué puñetas va, primero quitándonos los monstruos y luego encima con insultos.

En fin, y eso que como mucho siempre me había encontrado con los típicos que si te ven que no eres de un guild te invitan sin saludar/preguntar o con gente que te pide "Heal" (yo no tengo heal, sorry) y luego también hay gente que te pide party, los hay con los que está bien ir de party un rato (así me metieron a un guild, me estuvo ayudando un chico a subir y al ver cómo manejaba la archer, me dijo que si quería entrar al guild y ya después entró Zeroh también), también hay gente que te dice: "Oye, ¿dónde me hago Archer?". Los mejores son los que te dicen "Déjame Zeny" en plan "Dame un euro". Juas, con lo caro que me sale a mí el rollo de las pociones, como para estar regalando dinero.

No penséis que no ayudo a la gente, que a veces si estoy en la Payon o en la Orc y veo que alguien recibe la del pulpo porque tiene muchos bichos, le quito alguno (una vez ayudé a un Swordy y una Aco, a él lo mataron y yo me quedé con ella hasta que él volvió y luego ella me lanzó Heal, Blessing y Agi Up ^_^). Y luego claro, con la gente del Guild no hablo con todo el mundo, pero a alguno le he dicho donde pillar fácilmente Red Blood (para hacer flechas de fuego) y a otro le he llegado a dejar Zeny o flechas para alguna quest.

Sin embargo, cuando mejor me lo paso es cuando Zeroh, una amiga y yo nos vamos de cacería XD. También es verdad que desde que me he picado al RO, tengo menos ansiedad de comprar juegos de DS/PSP.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Now Playing... : Desvaríos


Maldita la hora que se me ocurrió llevar la PSP de viaje
Publicado @ 13:06 - 20/3/2007
Etiquetas:

Pues nada, que me fui unos días a Málaga y esta vez pensé en llevarme la PSP en lugar de la ya viajera DS (eso sí, me llevé una funda con 9 juegos de DS para jugar en la de Zeroh XDD).

Pues nada, pongo un UMD en la PSP, la meto en su maletín metalizado (cabe la PSP, un UMD extra y el cable USB; el UMD nunca le meto porque va suelto ¬_¬). Aparte de eso, me llevé un par de UMD's en una funda de transporte que me habían regalado (caben 2). Bueno, pues total, los días que he estado fuera, he jugado a la PSP media hora (a la Ds ni jugué, porque me he enganchado de mala manera al Ragnarok XD), pero al deshacer la maleta, saco los UMD de su funda de transporte para devolverlos a su caja y ¿qué me encuentro? ¡Pelitos! ¡Pelitos por todas partes! Metidos en la mier** de carcasa protectora del UMD y pegadas al disco, que no hay manera de sacar ¬_¬ Estas cosas no me pasan con la DS.

Por cierto, ya que estoy criticando a Sony, me voy a desahogar de todo con la campaña de PS3 y es que me parece asqueroso que nos la metan hasta en la sopa. Fui al Toys'R Us de Málaga y tenían montones de carteles anunciando PS3, en el Carrefour igual y en Eroski otro tanto. Lo mejor fue estar un día viendo la tele y en esto que sale el Sixaxis (o como se escriba) moviéndose y haciendo moverse a Fernando Alonso (que me cae como el culo, por cierto). Además, mucho criticar lo del tema de la detección de movimiento de Nintendo y van ellos y sacan un anuncio basado precisamente en la detección de movimiento de su mando. Luego lo mejor ha sido ver un anuncio de una TV Sony Bravia con un anuncio poco disimulado de PS3 ("disfruta de tus películas en Blue Ray en tu Sony Bravia con tu PS3" o una gilipollez similar).

Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión, pero es que si las cosas no me gustan, lo digo.

P.D: Sony mala mentirosa (XDDDD).

7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


¿Es el UMD un buen formato para una portátil?
Publicado @ 17:21 - 28/2/2007
Etiquetas:

Pues yo creo que rotundamente no. Es verdad que son una cucada y que tienen mucha capacidad de almacenamiento (1.8 GB, creo recordar), pero para una consola portátil resultan muy incómodos.

Hay fundas para llevarlos por ahí, pero las de plástico me dan miedo; parece que se pueda doblar el disco al sacarlo y partirse.

Por otra parte, no dejan de tener los problemas típicos de los CD's y DVD's. Yo procuro sacarlo de la PSP y meterlo directamente a su caja, sin posarlo en la cama o en ningún otro sitio porque la carcasa esa no me parece a mí que evite realmente que les entre el polvo y si entra el polvo se pueden rayar.

Los tradicionales cartuchos o las tarjetas de la DS tienen a su favor que son muy resistentes y aunque se caigan va a ser difícil que se rompan. Además, un UMD no es mucho más pequeño que los cartuchos de las antiguas consolas portátiles (Game Gear, Neo Geo Pocket, Game Boy). La verdad es que me resulta muy incómodo llevarme de viaje la PSP y sus juegos, así que al final me acabo llevando casi siempre la DS. Como las tarjetas son tan pequeñas, me llevo hasta 9 juegos en muy poco espacio y la propia consola ocupa más o menos lo mismo que la PSP (la DS original) u ocupa realmente menos (DS Lite).

Creo que el nuevo formato de Sony no da realmente tantos beneficios como ellos pretendían y más después de ver el palo que se han llevado con las películas en UMD.

Quizás no sean realmente tan frágiles como yo creo, pero después de oír casos de gente que se ha cargado la carcasa y ha sacado el disco con relativa facilidad, no puedo dejar de tratarlos con el mismo cuidado que a los juegos de Game Cube. No es que a los juegos en cartucho/DS cards los trate mal, pero sí es verdad que no requieren ser tan cuidadosa y que los puedes dejar sobre la cama sin miedo a que se les cuele el polvo.

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Harry Potter vs El Señor de los Anillos
Publicado @ 22:18 - 24/2/2007
Etiquetas:

Bueno, aunque mi blog estaba registrado en la categoría de literatura, nunca había escrito nada sobre este tema y es que no me gusta escribir si considero que no tengo nada interesante que decir (lo que suele aplicarse a hablar, salvo cuando tengo confianza con alguien, que ya sabéis, la confianza da asco :P). Estoooo... Vamos al tema, que me estoy yendo por las ramas.

Como todo el mundo debería saber estamos ante dos obras de fantasía (con las correspondientes películas), de dos grandes autores. La primera de la conocida J.K. Rowling y la segunda del también conocido J.R.R. Tolkien (John Ronald Reuel Tolkien, si no me falla la memoria) y creo que ahí es donde acaban los parecidos indiscutibles de las dos obras (la pertenencia al género de la fantasía conlleva que en ambas obras haya magia y criaturas "extrañas").

Ambas obras me gustan, me he leído los 6 libros de Harry Potter (el quinto tuve la suerte de poder leerlo en inglés. Cuando me independice me los quiero comprar todos en inglés, edición para adultos en tapa dura con sobrecubierta), también me he leído muchos libros de Tolkien (me compré la colección "Biblioteca Tolkien" al completo, me la leí -tengo que releerla- y me regalaron los dos libros de Historia de la Tierra Media que no venían incluidos en la colección). Sinceramente, sería incapaz de decir que uno es mejor que otro o que me gustaron más las películas basadas en uno u otro libro, pero en su día me movía por un foro sobre la obra de Tolkien (de cuyo nombre no quiero acordarme y no precisamente porque vaya contra las normas sobre el spam, sino por motivos más personales) y no dejaban de saltar los típicos debates de "Harry Potter caca".

La verdad no es que Harry Potter me guste menos, pero no veo nada de qué hablar todo el día en un foro sobre el tema, ya que la autora se encarga de atar todos los cabos sueltos y hay cosas en las que no me atrevo a especular porque, aunque me he leído los libros varias veces, me es imposible acordarme de los detalles (cosa que con Tolkien sí que recuerdo). Los libros los he leído en épocas bastante diferentes, El Señor de los Anillos y el Silmarillion  (en cuya primera lectura no me enteré de casi nada con tanto nombre y tanta historia) los leí en una época bastante peculiar para mí y quizás por eso me marcó tanto en su día; Harry Potter lo leí ya un tiempo después, con mi vida ya nuevamente normalizada. Recuerdo que fue porque ví la película (la primera) y me encantó, pensé: "¡cómo me hubiese gustado ver esta peli de pequeña!" y entonces fue cuando, un tiempo después, me leí los libros. Fue poco antes del estreno de la segunda peli, cuando los libros que había eran del 1 al 4. Me los leí uno detrás de otro, aunque me llevó algo de tiempo (El Señor de los Anillos recuerdo que me lo leí en una semana, no podía parar).

La gente decía que ESDLA era mejor porque estaba catalogado como "alta fantasía", ya que la historia se desarrola en un mundo inventado (inventado entre comillas porque se supone que es una historia de Inglaterra y el nombre Tierra Media estaba basado en el nombre Midgar de la mitología escandinava -¿alguien dijo Valkirye Profile?- y el nombre de Froda estaba sacado de un personaje llamado Froda o algo similar, hace tiempo que leí los libros y ya no me acuerdo de todo ^_^U), mientras que Harry Potter es una historia de "baja fantasía" porque transcurre en nuestro mundo y, además, en la época actual. En mi opinión esa diferenciación entre "alta" y "baja" fantasía, me parece una soberana tontería, pero bueno.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y es que no participo en el post oficial de Harry Potter que está en el subforo de literatura, aunque confieso que me lo paso muy bien leyéndolo ^_^, mientras que en su día (cuando el subforo "Actualidad" aún se llamaba "Off-Topic" y el subforo de literatura no existía), mantuve durante bastante tiempo un post oficial sobre ESDLA en el foro Off-Topic, junto a un buen amigo. Por otro lado, no suelo debatir mucho sobre Harry Potter, pero mi hermano y yo siempre comentamos los libros cuando los leemos :P Pero no sé, aunque los libros me encantan y disfruto viendo las películas, no tengo con ellos tanto hype como tuve en su día con ESDLA , pero no es algo que tenga que ver con la calidad de las obras en sí (alguno me llamará hereje ahora), pero siempre he dicho que el estilo de Tolkien (o más bien el de sus traducciones porque no me he leído la obra en inglés, aunque me gustaría) me gusta menos que el de J.K. Rowling, pero eso no le resta entanto a la obra y creo que esto se debe más bien a la época en que me pilló ESDLA.

Tengo la sensación de que he escrito mucho para no decir casi nada, pero bueno, espero que perdonéis este pequeño ladrillo de una escritora aficionada (algún día terminaré de escribir algo largo XD). ¿Críticas? ¿Opiniones? Se abre la veda, es vuestro turno.

10 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos : Libros


Estoy en una crisis videojueguil :'(
Publicado @ 19:06 - 22/2/2007
Etiquetas:

Pues sí, me está costando escribir estos días algo en el blog porque la verdad es que ahora mismo no juego demasiado con las consolas.

Que no juegue mucho a la Game Cube, lo veo normal, ya que la lista de juegos que tengo es tan inmensa que me da pereza el simple hecho de pensar a qué jugar. Luego está la cosa de que ahora estoy jugando al Ragnarok y no sé ni porqué, lo único que hago es matar bichos, subir niveles y ver si me sueltan algún taming item y me hago una mascota O_O ¿De verdad le estoy dedicando tantas horas a algo tan tonto?

Joer, si hasta hace nada he estado 15 días con una Wii al lado del televisor y sólo he mirado el canal opiniones (al que también me he picado XD).

De todas formas, creo que el problema es que antes me compraba muchos menos juegos, los juegos retro me parecen más divertidos y además, ahora es como si estuviese obligada a pasarme cada juego que me compro. Si de la Mega Drive no me he pasado todos mis juegos ni de coña y los he disfrutado todos muchísimo. Igual debería tratar de centrarme más en unos pocos juegos (todavía no he tocado el Portrait y hace 20 días que lo tengo para jugar).

Menos mal que ahora mismo no me compro tantos juegos y puedo ponerme un poco el chip de no comprar hasta que me vaya pasando lo que ya tengo. De la PSP desde luego es la consola de la que más aprovecho los juegos. Compré poquitos en su día (los que me interesaban mucho) y ahora aunque hay varios que me interesan, no me pienso comprar nada nuevo hasta que me pase al menos otro juego (no quiero tener más de 3 juegos por pasarme en PSP). Ds tiene muchos juegazos que me interesan, pero es que estoy viendo que me resulta contraproducente. Tengo el Metroid desde que lo compré y no me he pasado de la segunda pantalla, simplemente no tengo tiempo para él (y otros tantos igual). La gente decía que el Another Code era muy corto, pero precisamente por eso a mí me encantó. Jugaba un poco todos los días y los disfrutaba mucho; me lo pasé y volví a jugarlo y yo encantada porque en 14 horas lo había podido jugar dos veces (cosa que no puedo decir de los demás juegos, que salvo juegos de Mega Drive o Super NES, pocos hay que me haya pasado más de una vez -el Golden Sun lo jugué dos veces para recordar la historia cuando compré el segundo-).

De todas formas, a ver si me voy pasando los juegos poco a poco. En fin, me voy a estudiar >_<

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Mis primeras partidas a XBox 360
Publicado @ 19:46 - 18/2/2007
Etiquetas:

Aunque hace varios meses que tengo la posibilidad de jugar a la 360 una o dos semanas al mes, la verdad es que nunca me había dado por ahí. Ver cosas como el Dead Rising, la demo de Lost Planet o el Gears of War habían despertado mi curiosidad con esta consola, pero nunca me había animado a jugarla, hasta esta semana.

Fue curioso porque no fue la idea de probar los juegos antes mencionados lo que me hizo jugar, sino la curiosidad sobre dos juegos de otras plataformas y que podía "probar" gracias a las demos del servicio Live. Mi primera partida con la 360 ha sido, pues, con la demo del Lumines. El jueguecito está curioso, pero por el momento no voy a comprarlo para la PSP, ya que tengo ahora mismo 3 juegos sin pasarme para ella y hasta que no me pase al menos uno, no compraré nada más. Lo siguiente que jugué fue la demo del Zuma, ya que estaba pensando qué tal estaría el Action Loop de la DS (el hecho de que valga 30 euros y traiga el rumble pack -no sé si de DS Lite o de DS normal-, lo hace atractivo). La verdad es otro juego que me vició, pero que tampoco voy a comprar ahora, ya que para la DS tengo miles de juegos sin terminar y recientemente ha caído en mis manos el Castlevania Portrait of Ruin, que lo jugaré a partir del martes, espero.

Lo que más me llamó la atención del mando de la 360 fue que me recuerda al de Dreamcast. Supongo que más que nada es por los sticks, su tacto y eso.

Anoche, jugué otra vez con 360 para probar el famoso Gears of War. Lo admito, soy un paquete jugando a ese tipo de juegos XDDDD. Me parecía complejo el manejo del Metroid de Game Cube por el tema de usar la cruceta para cambiar los visores y otras cosas, pero es que el control de Gears of War me supera. La verdad es que no recuerdo haber jugado nunca con un segundo stick, vamos que mi pulgar derecho es muy torpe con él XD. Alguna vez he jugado a alguna cosilla de PSX o PS2 (consolas que no tengo y que no me gustan, aunque admito que Kingdom Hearts me entretuvo unas horas antes de aburrirme y colgarlo), pero nunca usando el segundo stick. Claro, luego cogió Zeroh el mando y como él lo maneja con más soltura, me dejó muy mal XDDDD.

La verdad es que no me extraña, porque yo no he jugado a este tipo de juegos casi nunca. Metroid de GC, Forsaken de PC o el Golden Eye de N64 son lo más parecido que he jugado y en los tres soy bastante mala. Además que Metroid no es un shooter como tal, sino que es un juego más de aventura y tiene auto-mira y es algo más calmado; Forsaken por su parte lo controlaba casi todo con el ratón salvo el moverme adelante y atrás que lo hacía con el teclado (y no me acuerdo ahora de si tenía algo de desplazamiento lateral); Golden Eye, no tenía ese segundo stick y lo he jugado sólo en vicios a 4 jugadores con los amigos y yo era de las que más veces caía XDDDD.

Quizás otro día me anime a jugar al Dead Rising... El carrito de la compra parte por todos lados XD.

5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Nintendo me ha reparado la DS ^_^
Publicado @ 22:21 - 3/2/2007
Etiquetas:

Bueno, el otro día llamé a Nintendo para preguntarles si habían recibido mi DS clásica.

Algunos ya leistéis en su día por el foro que se me había estropeado la pantalla táctil de la consola y que tenía ya cerca de dos años (tiempo que dura la garantía). El caso es que llamé, cogieron los datos y me recogieron la consola a través de SEUR (lo mandé a portes debidos, con una copia de la factura de la consola, tal y como me habían dicho por teléfono).

La consola me ha llegado esta semana con una pantalla táctil nueva. Lo mejor es que la garantía me ha cubierto el fallo de mi DS (supongo que sería algo raro que la pantalla se estropee así porque sí y que no se consideró desgaste por el uso -algo que me parecería bastante chungo teniendo en cuenta el tiempo que tenía la máquina-). Así que eso, me han reparado la consola gratis cuando casi tenía dos años. El caso es que no me llamaron, simplemente la recibieron, la arreglaron y me la enviaron sin avisarme, como la garantía lo cubría y n otenía que pagar nada, no vieron necesario llamarme :P

La verdad es que la echaba de menos, me gustan más los botones de la DS clásica que los de la Lite; no me termino de acostumbrar a esas diagonales imposibles.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Primeras impresiones Zelda TP GC vs Wii
Publicado @ 21:30 - 28/12/2006
Etiquetas:

Pues hoy por fin me llegó el juego en su versión Game Cube y he estado jugando durante poco más de una hora.

Lo más raro ha sido tener el juego en espejo, ya que al haber jugado antes a la versión de Wii me hago un poco de lío al ir de un sitio a otro, me he ido muchas veces a la granja cuando quería salir de Ordon XD.

El control es impecable, aunque sí es verdad que en Wii tiene un par de mejoras (en lo que he probado por ahora). En Wii está mejor el sistema de apuntar con el Tirachinas, ya que en GC no tiene mira y por lo tanto disparas a ojo; también está mejor el tema del ataque circular con la espada, ya que es más rápido usar el nunchako, que cargar la espada con B (como en Ocarina/Wind Waker). Sin embargo, algo que está mejor en la versión GC es el tema de los objetos, los asignas a X o Y y los usas directamente pulsando esos botones, no tienes que cargarlos en el botón B y luego pulsar ese botón para usarlos, así que aquí es más rápido.

Lo de que la resolución sea menor en GC, la verdad es que no lo he notado mucho, salvo que el minimapa se ve mucho más grande que en Wii.

Por el momento no he probado mucho más ya que en una hora de juego y con el lío que tengo con los cambios de ubicación (he dado más vueltas que otra cosa) apenas he podido entrar al bosque detrás de los niños.

Por cierto, mirando la guía oficial de Nintendo (esa que viene con un póster), he visto algunos de los controles de GC y me parece que me voy a liar un poco para ciertas cosas por haber jugado antes a la versión Wii (que no me la he pasado); lo cierto es que comparándolos, parece que la versión de GC tiene a priori, unos controles bastante liosos, pero al hacerlos en el juego, se vuelven algo más automáticos (al menos el tema de que la cruceta de GC no tiene exactamente la misma función que la cruceta en Wii). De todas formas, ya digo que luego cuando me he puesto a jugarlo, no me he liado (salvo que mi puntería al no tener el punto de mira ha empeorado algo :$).

Hablando de la guía, me encanta que hayan incluído los mapas de la versión de GC, ya que en la versión Wii están invertidos, lo que no me ha gustado nada es que a la versión de GC le han dado un trato bastante marginal, ya que el tema de los controles, podían haberlo puesto a la par que el de Wii, tipo: "Ataque circular, dibujo del nunchako, seguido de la explicación de cómo hacerlo; y debajo o al lado, el dibujo del mando de GC, el botón/botones a usar (en este caso el botón B), seguido de la explicación (mantener pulsado B para cargar)". Es que me da rabia que parezca que la versión original del juego sea la de Wii, cuando la original era la de GC y por eso el rollo de que Wii está en espejo y Link se ha vuelto diestro. Me da rabia que se trate a la versión de GC como algo marginal :(

De momento, y a falta de que avance más en el juego, mantengo mi postura: el control de Wii o la mayor resolución, no hacen que sea mejor que la versión de GC y no hace preferible la versión Wii por encima de la versión de GC, en caso de no poder/querer comprar ambas. Yo por suerte puedo jugar y disfrutar ambas, pero de haber podido disfrutar sólo de una de las dos, creo que me hubiese decantado por la versión de GC (suponiendo que en el momento de comprar el juego tuviese Wii y GC y que la Wii la hubiese comprado por otros juegos y no por Zelda; vamos, estando ambas consolas en igualdad de condiciones).

A ver si ahora con eso de que la versión de GC la puedo jugar en mi casa, me paso el juego y puedo comentarlo más a fondo.

7 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Now Playing... : Desvaríos : Análisis


Feliz Navidad y Game Gear
Publicado @ 17:20 - 24/12/2006
Etiquetas:

Bueno, quería poner un mensaje un poco típico para desear a todo el mundo una Feliz Navidad ^_^

Esta mañana mientras escuchaba villancicos, he esyado buscando y limpiando las cajas de mi Game Gear y de sus juegos. Como ya habéis leído en mi Blog, Zeroh me dio la Game Gear como regalo de Navidad (aunque muy adelantado) y he cogido mis juegos de siempre, los he limpiado y los tengo listos para jugarlos en mi nueva Game Gear, a ver si de una vez me paso el Smash TV XDDD.

Bueno, me encantan estas fechas, así que no quería perder la oportunidad dde felicitar las fiestas en mi blog. ¡Ah! y no os paséis mucho con el turrón, que luego llegan los empachos XD.

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos : Desenpolvando


Wii, impresiones más allá del juego
Publicado @ 14:43 - 12/12/2006
Etiquetas:

Tras unas cuantas horas de vicio y piques a dobles en el Wii Play, el Wii Sports y una partida jugando a medias con Zeroh en Zelda, puedo decir que Wii me está gustando.

El aspecto de la consola es ciertamente bonito, aunque el sistema de meter y sacar los discos no me gusta nada. Hubiese sido mejor un grosor algo mayor con una bandeja que sujetase los juegos y no ese sistema “come-discos”; me da pánico la idea de que se rayen los juegos. De hecho, he notado al meter algún juego que en la goma que “cubre” la ranura, se quedan pequeñas pelusas e incluso pelos del perro que, en principio, no entran en el lector gracias a esa goma, pero que me hacen temer los rayones en los discos o la entrada del polvo/pelusas en el lector (y a ver quién es el guapo/guapa que lo limpia). Imagino que no pusieron una bandeja por estar pensada para usarse en posición vertical y por la diferencia de tamaño entre los juegos de GC y Wii, ya que los de GC no encajarían en el centro exacto de la bandeja y podría dar problemas de diseño o algo así. Por lo demás, la consola parece robusta, aunque no tanto como la GC. El material de la carcasa es como en las DS Lite, se llena de huellas; pero al ser blanca no se nota tan exageradamente.

El menú de la consola es simple y muy intuitivo, aunque eso de crear Mii’s no me gusta, no me gustan nada eso muñecos, pero bueno; al final me tuve que hacer uno para el Wii Play y el Wii Sports, pero no esperéis ver mi Mii por ahí, no le dejo pasearse XDD.

El mando me gusta mucho, es pequeño y cómodo. Los botones se pulsan todos con facilidad, aunque quizás el botón Home no me guste demasiado. Es algo más difícil de pulsar que los otros (imagino que para evitar que lo toques accidentalmente, dada su posición en el mando), pero alguna vez lo he pulsado sin querer y es un coñazo, debería estar en otra parte del mando donde no estuviese tan en el medio. El altavoz tiene un sonido algo malo; vale que no se le puedan pedir peras al olmo, pero es un tanto estridente.

El nunchaku me encanta, es ligero completamente y el stick es muy agradable al tacto, además de que responde muy bien en los juegos que he probado. No me parece nada de mala calidad como ha dicho otra gente, quizás les dé esa sensación por su peso casi inexistente, pero es que para lo que tiene dentro, lo raro sería que pesase más.

El sensor de la tele es muy pequeño y discreto, se adapta perfectamente a pantallas planas, aunque no me ha gustado nada el cable, es demasiado fino y da sensación de fragilidad o de romperse fácilmente, como los cables de determinados auriculares.

La caja tiene un diseño totalmente minimalista, al igual que las cajas de la DS Lite no me termina de convencer y me parece demasiado blanco; me da la sensación que me daban los primeros anuncios de DS Lite (con toda esa gente vestida de blanco en un entorno totalmente blanco) y es la de estar en un manicomio.

Las cajas de los juegos, son blancas y las típicas de DVD. A mí no me gustan mucho este tipo de cajas porque ya me ha pasado con cajas de GC y PSP, que les salen arañazos por el plástico y a veces da la sensación de que está manchado o algo. El color blanco les sienta bien; eso sí.

Vamos, me gusta la consola en general, pero tiene algunas pequeñas pegas. Cabe destacar la sensibilidad de la detección de movimiento, llegando a temblarte el puntero si tu pulso no es demasiado firme. Se echa en falta algún tipo de configurador de la sensibilidad del mando. También es una pega la lentitud a la hora de bajar las actualizaciones; en los juegos parece que va algo más deprisa.

6 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


OMG ¡Soy una maruja!
Publicado @ 23:29 - 8/12/2006
Etiquetas:

Pues sí, estoy descubriendo que me gusta el papel de maruja XD. Los culpables son Chibi-Robo y Lost in Blue. El primero porque me paso más tiempo limpiando y realizando otras tareas de la casa que avanzando en la historia principal del juego, lo peor de todo es que me gusta XD. En el segundo es que he descubierto los placeres de cocinar con el modo chica.

La verdad es que son formas de jugar poco complicadas y es de agradecer cuando algunos juegos te desesperan, poder poner alguno más relajado. Pueden parecer juegos simples y tontos, pero a mí me gusta jugarlos. Bueno, el Lost in Blue en sí es un juego algo complejo en el modo chico, una vez que te lo pasas, desbloqueas el modo chica que es mucho más sencillo y parece ser que hay otro modo de juego tras pasarse la aventura con la chica, pero yo aún no lo he hecho.

Lo peor de todo es que ahora estoy pensando en la adquisición de Cooking Mama o del  otro de la DS, que es un recetario o algo así :$

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
Publicado @ 21:06 - 6/12/2006
Etiquetas:

Finalmente logramos hacernos ayer con este juego para Wii y tras unas cuatro horas, doy mis primeras impresiones. Quizás haya algunos spoilers, pero creo que nada demasiado importante.

Lo primero que destacó del juego fue el vídeo de la intro, que me recordaba mucho al Ocarina Of Time, pero con una campiña mucho más extensa; el juego promete. Comienza la aventura y se nos habla ya de algo conocido, el Castillo de Hyrule y de que debemos ir allí. El tamaño de Epona me parece desproporcionado y la chica, Ilia, no me cae nada bien >_<

El minijuego de meter a las cabras en el establo es un cachondeo y Link parece muy de campo, lo mejor es cuando las cabras se escapan y agarras a una por los cuernos y la tumbas, Link es más basto que un arado XDDD.

El control me parece perfecto, muy fácil de manejar, incluso desde el comienzo (ni cinco minutos he tardado en llevarlo bien); sin embargo no lo veo tan novedoso o tan espectacular, ni siquiera me parece tan inmersivo; supongo que el Hype y los comentarios de la gente me llevaron a esperar algo más. Aún no he probado el de Cube, pero no creo que tenga un control peor que este, salvo que en lugar de agitar el mando/nunchaku o girar el nunchaku para pescar, pulsaremos los ya conocidos botones. No sé, a priori, no creo que el control justifique completamente la compra de este juego en su versión Wii por encima de la compra de la versión de Game Cube. Cuando lo juegue en la Game Cube veré si tengo que rectificar mis impresiones. En cuanto al tema de que Link sea diestro, la verdad es que no le veo el sentido al cambio, ya que no detecta la dirección de los espadazos, sino simplemente que estoy moviendo el mando; casi hubiese preferido a un Link zurdo como hasta ahora, ya que no veo que esto influya para nada en el control.

En los gráficos… ¡al fin un Zelda en condiciones lejos de la estética del Wind Waker! Lo siento, pero es que ese estilo Cartoon no me gusta nada; podían haber utilizado la técnica del Cell Shading con una estética más del estilo del TP u OOT. De hecho, mirando en la EDGE de este mes la retrospectiva de Zelda, vemos que la estética ha sido más o menos siempre la misma y que el Wind Waker y derivados no terminan de encajar con la estética general de la serie. Las caras de Link me encantan, es un juego más expresivo que OOT y no tiene nada que envidiarle al Wind Waker, más bien al contrario.

La historia por ahora es un misterio, no hemos avanzado demasiado; pero ya estamos enganchados. Cuando te convierten en lobo te descolocas un poco, pero pronto le coges el hilo y avanzas sin problemas a través de la historia del juego. No quiero dar muchos más detalles por no soltar más spoilers.

En cuanto a inmersión, lo siento, pero el sonido que sale por el altavoz del mando me parece demasiado cutre y no me hace meterme más en el juego; eso es para gustos.

¿Es Twilight Princess el digno sucesor de Ocarina Of Time que he estado esperando con tantas ganas? Por el momento, sí. No sé si para mí llegará a superar a Ocarina, ya que puso el listón muy alto. Gráfica y técnicamente lo supera con creces, el control responde igual de bien en ambos (en TP quizás está más pulido); las animaciones de Epona son espectaculares cuando retrocede o gira la cabeza para cambiar de dirección; es lo que tienen los avances de Hardware, al fin y al cabo OOT es un juego de N64 y TP es de GC/Wii. Habrá que ver el sabor de boca que deja al final de la historia, si llega a desesperarme en algunas mazmorras del mismo modo que OOT lo hizo en su día y la historia lejos de suponer una decepción como Wind Waker, me gusta y sorprende a partes iguales. OOT en cierto modo, iniciaba toda la Leyenda y eso es algo que ningún otro Zelda podrá ofrecer. Supere o no a OOT, tiene pinta de ser el mejor juego de la saga de todos los que han salido tras el mítico Ocarina.

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Desvaríos


Anécdota de la compra de Wii
Publicado @ 17:13 - 5/12/2006
Etiquetas:

ADVERTENCIA: Este mensaje puede generar mucho odio/envidia a quienes aún no hayan podido pillar la Wii, no me odiéis mucho, ¡ni siquiera es mía! :llorando:

Os voy a contar hoy la anécdota de la compra de Wii :P

Nos hemos levantado más bien pronto por la mañana porque teníamos cosas que hacer y al final no hemos tenido que hacerlas. Total, Zeroh se mete a Vandal y mira el post de las tiendas con existencias (¡qué lento iba ayer el foro! XDDD) y vimos que en el Toys 'R Us empezaban a darlas a los que tenían reserva; total, hemos llamado y nos han preguntado el nombre de la reserva y nos han dicho que sí, que la tenían y que podíamos pasar a recogerla. Básicamente nos faltó tiempo para meternos en el coche y poner rumbo al Toys XD.

Llegamos y entramos a mirar por si tenían juegos a la venta o algo y no vimos nada, así que nos fuimos a hacer cola en el mostrador donde te entregan los juegos (estaba hasta arriba de padres con regalos). El chico nos cogió el tiquet y nos sacó la consola del almacén; en esto que el jefe le ve con la consola en la mano y le dice: "¿Pero e