Bienvenid@s al Próximo Nivel

Categoría: Libros

Publicado: 14:32 26/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Libros
En realidad este post iba a ponerlo el otro dí­a cuando me acabé el libro, pero al final fue sustituido por el de Pokémon Diamante (se me juntaron ambos acontecimientos en un dí­a).

Nota: Vertiré una opinión sobre el libro sin que haya spoilers de ningún tipo, así­ que se puede leer sin miedo

Como ya puse en los comentarios de que me habí­a comprado el libro, el ritmo inicial es demasiado lento. Tiene algunas cosillas que me recuerdan demasiado a ESDLA (si es que está ya todo inventado, es un coñazo). Lo único que me impulsaba a seguir leyendo era conocer el final de esta saga que llevo siguiendo desde hará unos 5 años porque me enganché tarde, tras ver en el cine la primera pelí­cula.

Leerme el libro en inglés no me ha costado tanto cuando he cogido el ritmo, pero admito que las 20 primeras páginas me las leí­ muy lenta por la pérdida de costumbre. Tampoco hace falta un nivel brutal de inglés ni un gran vocabulario (la deducción por el contexto y el diccionario son buenas armas ) y lo digo yo que jamás he ido a una academia privada de inglés.

Bueno, como decí­a, me leí­ las 200 primeras páginas con bastante aburrimiento. Avanzaba muy lenta la historia, en 200 páginas sólo vi cuatro cosas importantes. En el siguiente tercio del libro la cosa empezó a mejorar y a tomar un ritmo más similar al sexto libro, pero seguí­a habiendo cierto vací­o. En el último tercio pasó lo que me temí­a: la acción se vuelve un tanto vertiginosa. Algo me dice que la autora estaba escribiendo a su aire tranquilamente y que de pronto se le estaba echando la fecha de entrega encima o algo porque vamos...

En cuanto a la historia, me ha decepcionado. He visto muchos personajes de los que llevo esperando grandes cosas desde el 5º o 6º libro que al final no han hecho nada, han quedado cosas sin explicar o sacadas un poco de la manga y el epí­logo salvo por una frasecita que me enterneció, me ha parecido un poco cojo. En fin, seis libros haciéndolo genial, haciendo que suframos y nos preocupemos por Harry y Compañí­a y justo en el último libro, baja la calidad de la historia y me llevo una decepción. Ha sido como el chorro de agua fría que me dejó el Tales of Eternia: un final previsible, mal ejecutado y que no me ha dejado en absoluto un buen sabor de boca.

Publicado: 16:01 14/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Libros
Ahora mismo estoy leyéndome este libro y me está gustando mucho, aunque la historia de Túrin no ha sido nunca una de mis preferidas. Voy más o menos por la mitad del libro y hay cosas que no recuerdo muy bien, por lo que no sé qué diferencias hay entre ésta versión la de "El Silmarillion" y las diferentes versiones y fragmentos que se han publicado a lo largo de "Historia de la Tierra Media". Eso sí, tras un vistazo rápido a los "Cuentos Inconclusos", parece que sigue muy de cerca la estructura del texto ahí dado. De todas formas, cuando llegue al final del libro, parece que hay un apéndice que explica cómo fue la composición del libro.

Por si alguien no se ha leído o no recuerda bien el contexto de la obra (AKA Silmarillion), se incluye un pequeño resumen en la introducción que bastará para ponernos en antecedentes. A mí me ha venido bien porque hará unos 3 años que no leo nada de Tolkien y mis recuerdos no andan muy frescos que digamos.

Comentar que, a diferencia del Silmarillion, la lectura es rápida y no tan liosa, ya que el Silmarillion es un compendio de historias con cientos de personajes y hechos. De todas formas, como ya he recuperado mi colección de libros de Tolkien, voy a ver si me lo leo todo otra vez (que tengo ganas, la verdad). Si os gusta Tolkien, es un buen libro para leer ^_^

¡Ah!, sobre la edición comentar que me encantan las ilustraciones que hay a lo largo del libro, las que vienen a color son estupendas y las que están "a lápiz" están llenas de encanto ^_^

La pega es que me ha pillado releyéndome Harry Potter por eso de que va a salir el último libro en breve XDDD. Vamos, que he dejado el primer libro de Harry a medias para leerme este, que es nuevo XD. Supongo que luego seguiré con Harry y ya después de leerme el último libro, retome los de Tolkien.

P.D: Ahora es cuando me acuerdo de un post oficial que tuvimos en Off-Topic entre un amigo y yo hace como tres años.

P.P.D: ¿Alguno de vosotros se hizo también la colección "Biblioteca Tolkien"? Siempre me picará el gusanillo de saber cómo eran los libros en sus ediciones normales. Lástima que HdlTM llegase sólo hasta el volúmen 7º, aunque yo la tengo completa porque alguien me regaló hace años "La Guerra de las Joyas" (<--- Sí, ya sé que no se ven los iconos en el blog).

Publicado: 22:18 24/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos : Libros
Bueno, aunque mi blog estaba registrado en la categoría de literatura, nunca había escrito nada sobre este tema y es que no me gusta escribir si considero que no tengo nada interesante que decir (lo que suele aplicarse a hablar, salvo cuando tengo confianza con alguien, que ya sabéis, la confianza da asco ). Estoooo... Vamos al tema, que me estoy yendo por las ramas.

Como todo el mundo debería saber estamos ante dos obras de fantasía (con las correspondientes películas), de dos grandes autores. La primera de la conocida J.K. Rowling y la segunda del también conocido J.R.R. Tolkien (John Ronald Reuel Tolkien, si no me falla la memoria) y creo que ahí es donde acaban los parecidos indiscutibles de las dos obras (la pertenencia al género de la fantasía conlleva que en ambas obras haya magia y criaturas "extrañas").

Ambas obras me gustan, me he leído los 6 libros de Harry Potter (el quinto tuve la suerte de poder leerlo en inglés. Cuando me independice me los quiero comprar todos en inglés, edición para adultos en tapa dura con sobrecubierta), también me he leído muchos libros de Tolkien (me compré la colección "Biblioteca Tolkien" al completo, me la leí -tengo que releerla- y me regalaron los dos libros de Historia de la Tierra Media que no venían incluidos en la colección). Sinceramente, sería incapaz de decir que uno es mejor que otro o que me gustaron más las películas basadas en uno u otro libro, pero en su día me movía por un foro sobre la obra de Tolkien (de cuyo nombre no quiero acordarme y no precisamente porque vaya contra las normas sobre el spam, sino por motivos más personales) y no dejaban de saltar los típicos debates de "Harry Potter caca".

La verdad no es que Harry Potter me guste menos, pero no veo nada de qué hablar todo el día en un foro sobre el tema, ya que la autora se encarga de atar todos los cabos sueltos y hay cosas en las que no me atrevo a especular porque, aunque me he leído los libros varias veces, me es imposible acordarme de los detalles (cosa que con Tolkien sí que recuerdo). Los libros los he leído en épocas bastante diferentes, El Señor de los Anillos y el Silmarillion  (en cuya primera lectura no me enteré de casi nada con tanto nombre y tanta historia) los leí en una época bastante peculiar para mí y quizás por eso me marcó tanto en su día; Harry Potter lo leí ya un tiempo después, con mi vida ya nuevamente normalizada. Recuerdo que fue porque ví la película (la primera) y me encantó, pensé: "¡cómo me hubiese gustado ver esta peli de pequeña!" y entonces fue cuando, un tiempo después, me leí los libros. Fue poco antes del estreno de la segunda peli, cuando los libros que había eran del 1 al 4. Me los leí uno detrás de otro, aunque me llevó algo de tiempo (El Señor de los Anillos recuerdo que me lo leí en una semana, no podía parar).

La gente decía que ESDLA era mejor porque estaba catalogado como "alta fantasía", ya que la historia se desarrola en un mundo inventado (inventado entre comillas porque se supone que es una historia de Inglaterra y el nombre Tierra Media estaba basado en el nombre Midgar de la mitología escandinava -¿alguien dijo Valkirye Profile?- y el nombre de Froda estaba sacado de un personaje llamado Froda o algo similar, hace tiempo que leí los libros y ya no me acuerdo de todo ^_^U), mientras que Harry Potter es una historia de "baja fantasía" porque transcurre en nuestro mundo y, además, en la época actual. En mi opinión esa diferenciación entre "alta" y "baja" fantasía, me parece una soberana tontería, pero bueno.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y es que no participo en el post oficial de Harry Potter que está en el subforo de literatura, aunque confieso que me lo paso muy bien leyéndolo ^_^, mientras que en su día (cuando el subforo "Actualidad" aún se llamaba "Off-Topic" y el subforo de literatura no existía), mantuve durante bastante tiempo un post oficial sobre ESDLA en el foro Off-Topic, junto a un buen amigo. Por otro lado, no suelo debatir mucho sobre Harry Potter, pero mi hermano y yo siempre comentamos los libros cuando los leemos Pero no sé, aunque los libros me encantan y disfruto viendo las películas, no tengo con ellos tanto hype como tuve en su día con ESDLA , pero no es algo que tenga que ver con la calidad de las obras en sí (alguno me llamará hereje ahora), pero siempre he dicho que el estilo de Tolkien (o más bien el de sus traducciones porque no me he leído la obra en inglés, aunque me gustaría) me gusta menos que el de J.K. Rowling, pero eso no le resta entanto a la obra y creo que esto se debe más bien a la época en que me pilló ESDLA.

Tengo la sensación de que he escrito mucho para no decir casi nada, pero bueno, espero que perdonéis este pequeño ladrillo de una escritora aficionada (algún día terminaré de escribir algo largo XD). ¿Críticas? ¿Opiniones? Se abre la veda, es vuestro turno.

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido