Bienvenid@s al Próximo Nivel

Categoría: Películas y series

Publicado: 22:12 22/11/2007 · Etiquetas: Touch, Bateadores · Categorías: Películas y series
Nota: Para poder escribir a gusto sobre la serie, soltaré diversos spoilers, si no queréis que os la destripe, ya sabéis

Empiezo una serie de actualizaciones del blog (o eso espero XD), con una de esas series que solía ver de niña, allá por principios de los 90. Seguirán otras series que veía en mi infancia, sin ningún tipo de orden cronológico con respecto a cuándo las veía. Bueno, sin más, empecemos este pequeño viaje por la nostalgia...

Touch, conocida por estos lares como Bateadores, fue una de esas series que me tenían enganchada a la tele día tras día, para ver qué pasaba con los protagonistas. La historia empieza siendo de lo más simple: dos hermanos gemelos que están enamorados de su vecina y amiga de infancia.

Sin embargo no todo va a resultar tan sencillo pues en el primer cuarto de la serie, la muerte de César/Kazuya, trastocará las vidas de Bárbara/Minami y Carlos/Tatsuya. Personalmente fue un momento que me marcó bastante, ya que desde el principio César era mi favorito (y lo sigue siendo) y fue, sin duda, un acontecimiento bastante impactante para la época... Tanto que en nuestro país censuraron un par de escenas en las que se ve el cuerpo sin vida de César (además de censurar un montón de escenas "picantes" en las que solía verse a Bárbara en sujetador XD).

Salpicada de principio a fin por el conflicto derivado del triángulo amoroso inicial, Carlos y Bárbara no acaban juntos hasta el ultimísimo episodio de la serie (César muere en el 25-26 y la serie ronda los 100 episodios, echad cuentas XD). Sinceramente, llegaba a ser agotador en algunos momentos. Lo peor de todo, la propia Bárbara, quien antes de la muerte de César, admite que a quién ella quiere es a Carlos y sin embargo es incapaz de sincerarse con él y permite que todo el mundo siga emparejándolos y claro, César empeñado en llevar a la niña al Koshien para tenerla contenta. Por suerte, más tarde aparece Carla Ríos (los apellidos y nombres eran brutales XD) y ella sí tiene las cosas más claras (gracias a Dios porque estaban dejando a las chicas un poco mal), aunque se queda sin chico.

Momentos tristes, momentos de incertidumbre, momentos graciosos... En definitiva todo lo que una serie necesita para ser interesante, aunque hacia el final se vuelve agobiante el tema de los partidos preliminares del Koshien; además de la obsesión de Carlos y Bárbara de no salir juntos porque "Bárbara era la chica de César". Curiosamente, el doblaje de aquella época estaba más cuidado que ahora, donde las mismas voces tienden a repetirse de una serie a otra y sin variar ni un ápice su expresividad.

Como nota "curiosa" tenemos unos fallos de guión, en los que algún personaje cambiaba de nombre de repente. Fue especialmente gracioso en el caso de un secundario, tan secundario, que de las tres o cuatro veces que le mencionan, no tiene el mismo nombre en ninguna XDDD.

Por último, haré un pequeño resumen de los personajes principales, aunque me ahorraré de poner los apellidos y demás porque no me acuerdo de todos. Para los nombres, dejo la versión españolizada de los mismos.

Bárbara: La gran protagonista. Guapa (ejem), inteligente, admirada por casi todos los chicos, deportista, bla bla bla. A mí me cae mal porque tenía a César engañado.

César: El chico más admirado de la escuela Meisei. Guapo, estrella del equipo de Baseball en el que juega como Pitcher, inteligente, aplicado...

Carlos: Hermano gemelo de César. Vago hasta decir basta, termina por reaccionar con la muerta de su hermano, momento en el que toma el relevo en cumplir el sueño de Bárbara de ir al Koshien. Juega en el mismo puesto en que jugaba su hermano.

Jorge: En los primeros capítulos censurado, nadie sabe porqué. Se hace amigo de Carlos y parece que es el único capaz de comprender totalmente los sentimientos del trío protagoista.

Roberto: Pitcher de otro equipo rival, enamorado de Bárbara. Un personaje feote, pero muy resultón Tiene unos puntos muy buenos en la serie. La entrenadora de su equipo, una chica llamada Marina, está enamorada de él y aunque él siempre está enfadándose con ella, ella le sigue cuidando... Lo mejor es hacia el final de la serie cuando unos se burlan de ella y dicen que Roberto no tiene gusto, él le dice a ella que vaya a por unas entradas y se va detrás de ellos para darles una paliza... Parece que al final empieza a corresponderla ^_^

Mario: Pitcher de un equipo rival, también enamorado de Bárbara (¬_¬). Su mayor deseo es que Carlos llegue a superar a César y enfrentarse a él en un partido, ya que la muerte de César, le impidió medirse con él. (Por alguna extraña razón, cada vez que le nombraban, se oía por aquí la canción del Super Mario Bros de Nes -tititi-tititin-tin- XDDDD).

Carla: Hermana de Mario. Enamorada de Carlos, termina siendo entrenadora del equipo de Baseball del Meisei. Una chica con mucho más carácter que la sosa de la protagonista.

Darío: Mejor amigo de César y Catcher del equipo Meisei. Al principio no se lleva bien con Carlos, pero termina por llevarse bien con él. Se encargará durante buena parte de la serie de recordarnos al antiguo Pitcher estrella.

Ricardo: Un crío que pasa de admirar a Carlos y de querer ser como él a prácticamente odiarle y verle como un rival. Empezó a jugar en el equipo MeiSei como Pitcher suplente, pero tuvo que irse a otro país... Por desgracia vuelve. Al principio es un personaje que me resultaba muy simpático, pero luego no le podía ni ver.

Pablo: Jugador del Meisei, se chocó con Carla un día por casualidad, se enamoró a primera vista y terminó ingresando en la escuela Meisei para estar cerca de ella. Lógicamente para ella casi no existe y casi se podría decir que es un pagafantas (palabro de moda), aunque al final parece que ella ya no pasa tanto de él.

Claudio Fridal: Nuevo entrenador del Meisei. Los jugadores le llaman "diablo" porque es demasiado rígido en sus entrenamientos y les tiene amargados. La verdad es que es bastante déspota, pero tiene un trasfondo muy bueno. No puedo decir nada más de él porque la verdad es que es algo que hay que ver por uno mismo.

Por último, os pongo el opening que tenía la serie aquí en su día. A muchos les puede parecer horrible, pero para los que la vieron en su momento, seguro que tiene muchos recuerdos



Play Ball!!


Publicado: 22:02 01/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Desvaríos : Películas y series
Espero que nadie se asuste del tono de este post, pero estoy un poco quemada.

Llevo comprando Smallville desde la primera temporada cuando venía en un pack de DVD gordos. Después salió la segunda en DVD slim y el pack  de la primera con DVD slim también y yo me cagué en todo porque ya no "encajaban bien" las temporadas (lo mismo que con las Pelis de Harry Potter, que les han cambiado el formato tres veces y tengo las dos primeras de una forma, la tercera de otra y la cuarta de otra :cabreo.

Bueno, como había tenido montones de gastos, tardé en comprar la Tercera y la Cuarta no tenía prisa en comprarla porque me la había visto entera en la tele, así que decidí dejarla para cuando Zeroh y yo terminásemos de ver las tres primeras (él se enganchó a la serie por mi culpa XD).

Total, que anoche por fin nos vimos los últimos capítulos de la Tercera temporada y hoy hemos ido a comprar la Cuarta, cuando ¡horror!, no aparecía por ningún sitio. Toda la tarde perdida dando vueltas de un sitio a otro buscando la serie (y es  la única serie que me estoy comprando ahora, el resto ya las tengo completas). Por suerte la encontramos en un Carrefour, pero sólo tenían una.

En serio, la Warner tiene una mierd* (<-- Autocensura) de distribución. Entre los cambios de formato en sus películas y series (bueno, en Smallville no han vuelto a cambiarlo, salvo que han retirado los precintos de plástico transparente de cada DVD por lo que ahora se rallan cada vez que los saco de la caja -sí, soy una maniática y les quitaba el precinto con cuidado para poder volver a ponérselo y que no se rallasen-) y con lo difícil que es encontrar Smallville, cualquiera diría que me hacen un favor dejándome gastarme 40 Euros en cada temporada, en lugar de ser yo la que se lo hace al comprar la serie >_<

Publicado: 16:12 12/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Películas y series
Nota: Los spoilers sobre los libros o la/s película/s aparecerán en secreto. En cuanto a los libros, los spoilers abarcarán como mucho los libros 5 y 6, del 7 no pondré nada porque estoy intentando no enterarme de nada hasta que salga el libro en inglés (no puedo esperar a que salga traducido XD). Si alguien quiere poner comentarios sobre el 7º libro, mejor que no los escriba.

Ayer fui al cine a verla y salí de la sala con una sensación agridulce. Eso sí, le peli me ha gustado aunque pueda parecer lo contrario.

En el momento de ver la película me he retorcido un poco en la butaca del cine debido a las licencias que se han tomado (algunas peores que otras), al salir ya he reconocido que, aunque yo preveía grandes cortes en la película, han quitado ciertas cosas que yo hubiera dejado y han dejado otras que yo hubiera quitado por no verlas muy importantes (al menos porque no tenían una gran trascendencia en el libro 6º y del 7º no sé nada salvo un par de pequeños spoilers que me he comido gracias al foro ¬_¬).

Como película se me ha hecho muy corta, el ritmo es demasiado frenético y había escenas en las que se notaba un corte muy brusco (¿escenas originalmente más largas y que han cortado por falta de tiempo? Seguramente). De todas formas, creo que para alguien que no se haya leído los libros es un tanto confusa con cambios tan bruscos.

No me ha molado nada la aparición de ciertos personajes que, si bien tienen importancia en los libros 5 y 6 en la película se han convertido en meros figurantes que tienen como mucho una o dos frases. Y la nueva voz de Hermione... ¡Qué horror! Me gusta mucho el personaje y cómo lo interpreta Emma, pero la voz que le han puesto ahora me estaba haciendo cogerle hasta tirria a la pobre chica.

Spoilers a continuación
Sobre las cosas que salen en la película y que yo hubiera quitado y otras que salen en el libro y que hubiera puesto:Secreto: (Pincha para leerlo)


Cosas que no me imaginaba así o que en la peli quedan muy cojas (spoilers de las pelis y libros):Secreto: (Pincha para leerlo)


Las cosas que me han gustado:Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno, ya me he quedado a gusto aunque fijo que me dejo la mitad de las cosas que quería comentar.

Publicado: 15:37 05/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Películas y series
Iniciamos la categoría de series y películas hablando de la última peli que he visto en el cine: Transformers.

Lo primero dejar claro que es la opinión de alguien que no ha visto más que algunos capítulos sueltos de la serie en la tele hace unos años y que de la serie en DVD he visto sólo los tres primeros del primer volumen, así que si la película tiene incongruencias argumentales con la serie o no, no me he enterado

Voy a dejar a un lado las anécdotas pre-película (que fueron más interesantes antes de ayer, cuando fuimos a ver Shrek Tercero) y a centrarme en la película, poniendo los spoilers en secreto para no destriparla mucho.

La película me ha gustado mucho, los efectos son espectaculares y cumple de sobra con el objetivo de entretener. Ha tenido algunos detallitos que no me han gustado y otros que me han hecho mucha gracia. La Banda Sonora se sale por todos lados, aunque he echado de menos el sonido de cuando se transforman en la serie (de hecho, yo sólo lo noté una vez). Quizás el gran fallo de la película es que el movimiento de la cámara durante las peleas es un tanto frenético y me ha costado bastante seguir lo que pasaba.

Las cosas que no me han gustado han sido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Las cosas que me gustaron:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y bueno, una cosa que no entiendo bien en la peli, a ver si alguien me lo puede explicar:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Miki
Blog de Miki
Aventuras y desventuras de una jugadora

Posts destacados por el autor:
· Mi PSP vuelve a la vida... Y pokémon sigue dando guerra
· Harry Potter & The Deathly Hallows leído
· Partidas CWF de Nintendo
· Zelda Twiligth Pricess, ¿digno sucesor de Ocarina Of Time?
· Fechas de cumpleaños de los vecinos en Animal Crossing WW






Blogs amigos:
Alek
Batanen
ComIkari
De-mon
delojo
Eikichi Onizuka
Kanevsky
Maki Nomiya
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Sekhmet
Sr.A
Woozie
Yuk
Zelgalad
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
Análisis
Desenpolvando
Desvaríos
Libros
Now Playing...
Películas y series
Trucos y demás


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido