Publicado: 14:13 29/06/2012 · Etiquetas: Tetris, Booble bubble, Mario bros, The legend of Zelda , Castlevania, Out run, mix , medley , game mix , game, videogame , recopilatorio, dj , mezcla , xeno, blogy consolas, retro , melodia, clasicos, sampleado, musica, megamix · Categorías:
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¿Quien no se ha pasado una tarde entera jugando a un juego en el que la melodía que suena se repite durante 1 minuto una vez detrás de otra? El que no lo haya hecho jamas es que no a jugado a clásicos como Bubble bobble o Tetris. En un principio podríamos tachar de locura el intentar colarnos un juego con una melodia sonando sin parar, pero ojo, es que estas melodías han pasado a la historia como las mas conocidas dentro del mundo de los videojuegos y no es para menos, se quedan en la cabeza y jamas salen de ahí, es la magia del buen sampleado. Así pues, vamos a repasar algunos de los temas mas conocidos en el mundo de los videojuegos, sus autores y algunas curiosidades con un mix con estos temas realizado por un servidor, vamos allá: Game Classics Mix by dj xeno En un principio iba a poner un link con cada tema comentado, pero en vez de eso he preferido realizar un Mix de corta duración basandome en estos temas. Así pues para no perder la esencia, lo he realizado con los temas originales y una base rítmica constante que era necesaria para poder mezclar los temas: Tetris y el Korobeiniki Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados y su melodía mas conocida no podía ser menos. La banda sonora de la segunda edición (versión 1.1) del Tetris para Game Boy se convirtió en una de las más conocidas, hasta tal punto que el nivel 20 en Tetris DS está basado en la versión original de la versión de la Game Boy. Esta es un arreglo instrumental de la canción popular rusa llamada "Korobeiniki". El Korobeiniki (en ruso: “Коробе́йники”), también conocido como Korobeyniki o Korobushka, es una canción folclórica rusa basada en un poema con el mismo nombre. Su autor es Nikolai Alekseevich Nekrasov y el poema fue publicado por primera vez en la revista Sovremennik en 1861 en la Rusia prerevolucionaria. Pronto alcanzó el estatus de canción folk ya que su estructura hacía que fuera muy fácil de bailar a la vez que muy divertida por su cambio de ritmo. Esta ha sido interpretada por diferentes bandas como Doctor Spin, Ozma, Tokyo Ska Paradise Orchestra y el grupo de techno, Scooter en su álbum de 2007 Jumping All Over the World. También fue editada en "21 Concepts" por MC Lars. Por otra parte, el grupo Al-Hambre! la interpreta para finalizar todos sus conciertos. Además, en el escenario "Luigi's Mansion" (De Luigi) en Super Smash Bros. Brawl se puede utilizar la versión llamada "Tetris: A Type y Tetris: B Type". La canción C en la versión de la Game Boy es un arreglo de Johann Sebastian Bach sobre las Suites francesas.La canción primera en la versión de la NES es "Dance of the Sugar Plum Fairy", de El Cascanueces, ballet compuesto por Tchaikovsky.Una canción de las versiones de la BPS y Tengen es Kalinka, una canción rusa famosa escrita por Ivan Petrovich Larionov.En el videojuego de baile Pump it up, en su versión NX Absolute, aparece una canción denominada "Pumptriss Quatro" compuesta por el compositor Koreano Yahpp, en el que se incluyen varias canciones de Tetris, y el video de la canción, son piezas de Tetris y el personaje bailarín ruso.En la canción "Katiuska Primera Fantasía", en el minuto 5:49, se oye una melodía muy similar a la canción del tetris. El juego de una sola melodia: Bubble bobble Bub y Bob son dos pequeños dragoncitos que deben luchar a través de 100 niveles contra sus enemigos para rescatar a sus amadas novias secuestradas por el temible villano Super Drunk, con quien se debe luchar en el nivel 100. Durante el juego nos acompañara una mítica melodía de menos de un minuto que se repetirá a lo largo del juego. Compuesta por Tadashi Kimijima, se puede decir que, junto con la del Tetris, es una de las melodías mas recordadas de la historia. Es acojonante lo que se puede hacer con dos chips de sonido que iban a 3Mhz cada uno. (logicamente para la época era lo mas puntero) Hoy en dia se pueden encontrar cientos de remixes y versiones de este tema tan mítico. El maestro Kōji Kondō Kōji Kondō es uno de los pioneros en la composición de música para videojuegos y creador de las melodías de Super Mario Bros y The legend of Zelda entre muchisimas otras. Los críticos citan como su mayor talento la habilidad de crear melodías que continúan siendo agradables y discretas aún siendo repetidas durante largos períodos de tiempo y reproducidas a través de equipos de sonido inferiores. Sus composiciones resultan generalmente memorables; un estudio comprobó que dos tercios de la población mundial reconoce el tema principal del juego Super Mario Bros., casi 20 años luego de haber sido compuesto. Entre los fanáticos de Kondō se encuentran conocidos artistas como Paul McCartney. La música de Kondō es considerada una parte integral del estilo de Nintendo, junto al diseño de juegos de Shigeru Miyamoto. Para la creación de las melodías antes citadas, estaba limitado a cuatro instrumentos (dos canales de pulsos monofónicos, un canal de onda de triángulo monofónica, que podía ser usado como base, y un canal de ruido usado para percusión), debido al primitivo sistema de sonido del Famicom. A pesar de que él y técnicos de Nintendo finalmente descubrieran una forma de crear un quinto canal (normalmente reservado para efectos sonoros), su música se vio duramente limitada en el sistema. Kondō fue educado como músico clásico, y esto se aprecia en sus proyectos más ambiciosos, como las bandas sonoras para la serie Zelda. Estas piezas son claramente cinematográficas, con reminiscencias del trabajo de John Williams en Star Wars o Encuentros en la Tercera Fase. Castlevania y los vampiros musicales. Si algo hay que agradecerle a esta saga a parte de las horas de diversión que nos produce, son sus increibles composiciones a lo largo de todos sus juegos. Raro es el Castlevania que no tenga una buena banda sonora (hay excepciones) Un hecho es que siempre se suele recurrir a varios temas clásicos de la saga, logicamente remezclados para la ocasion. Los mas utilizados suelen ser: Vampire Killer, Bloody Tears, and Beginning los cuales aparecieron por primera vez en Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, and Castlevania III: Dracula's Curse respectivamente. La música del primer castlevania de Nes, fue compuesta por Kinuyo Yamashita and Satoe Terashima, del club de compositores de Konami. Mrs. Yamashita fue acreditado bajo el seudónimo de James Banana en los créditos del juego de Nes, curioso nombre. Out run y el placer de viajar con buena música. Out Run fue el primer video juego arcade que permite al usuario elegir la música de fondo. Esta consistía en una banda sonora de música relajante como por el ejemplo el tema Passing Breeze , muy similar en estilo y tono a los populares grupos de los 70 / 80 japonéses de jazz fusión, y algunos ritmos latinos / Caribeños tipo Miami Sound Machine como el pegadizo Magical Sound Shower. Tres pistas seleccionables se presentaron en total y fueron difundidos a través de una imaginaria estación de FM Radio recibida por el receptor del radio en el Testarossa. La música fue compuesta por Hiroshi Kawaguchi, que había compuesto las bandas sonoras de otros juegos de Sega y fue parte de la banda oficial de Sega en el momento: la S.S.T. Band. Ha grabado bandas sonoras sobre la base de muchos de los juegos más populares de Sega, incluyendo Out run". Publicado: 12:08 27/06/2012 · Etiquetas: dlc´s, entrevista, gameshop, ps3, valencia, videojuegos, vita, wiiu, xbox · Categorías:
Con el fin de obtener algo de información y una opinión de alguien constantemente metido en el mundillo de los videojuegos, me ha parecido interesante hacer una entrevista a Marcos, un trabajador de una de las cadenas de videojuegos mas longevas que existen en España, GameShop. Se puede decir que junto con Centro Mail, ahora transformada en Game, fueron las primeras tiendas especializadas en videojuegos que aparecieron en España. Dicho esto, me desplacé hasta el centro comercial Aqua, en Valencia. Donde se encuentra la susodicha tienda y muy amablemente me invitaron a entrar para comenzar la entrevista: ¿Cuanto tiempo llevas trabajando en GameShop? Desde hace 6 años, desde el momento que abrió el centro comercial en Mayo de 2006. Aunque anteriormente trabajé en el antiguo Centro Mail durante una temporada de Navidad. Mucha gente piensa que el todo el tiempo que trabajais lo pasais jugando a videojuegos, ¿es cierto? Jajaja, eso es lo que mucha gente piensa, pero desde luego lo último que haces es jugar, tiene mucho más que hacer, limpiar, arreglar y ordenar y por supuesto atender. ¿Que consolas tienes en casa? ¿Cual es tu preferida? A día de hoy tengo únicamente dos consolas activas de sobremesa, PS3 y Xbox 360, si me tengo que quedar con una de las actuales me quedaría probablemente con PS3, pero si me tengo que quedar con alguna, creo que sería Snes o PSX. ¿Juego preferido? A día de hoy creo que me quedo con cualquiera de la saga uncharted, muy palomiteros, pero divertidos al fín y al cabo. De todo lo que he jugado no me puedo quedar con 1 sólo, podría poner tantos, Super Mario World, Okami, Zelda Twilight Princess, etc... ¿De pequeño jugabas en los recreativos? ¿cual era tu preferido? Por supuesto, la época de los recreativos me pilló en plena ebullición, en las que más dinero me pude dejar son Double Dragon o Street Fighter II. Increíbles picadas y la pasta que me dejé. ¿Que opinas de la competencia, concretamente de Game, Gamestop y Mediamarkt? Jajaja, ¿tengo que ser sincero? na. La verdad es que no puedo tener una opinión positiva de ninguno, al fin y al cabo son competencia directa y muuuy duros. Unos se quedan con exclusivas a las que nos dejan sin acceso y otros venden por debajo de coste. De cara al usuario será bueno, pero está claro que de cara a nosotros no es precisamente amigable ni nos parece justo. ¿Cuantos clientes confunden los nombres de las distintas cadenas? Jajaja. Muchos más de los que piensas. ¿Veo que no tenéis desprecintados los juegos, no es mas seguro así? Vender un juego desprecintado, bajo nuestro punto de vista, es vender un juego que ya no es nuevo. Nosotros ponemos los juegos en cajas de seguridad que serán más o menos difíciles de robar, pero para nosotros es importante que el cliente se lleve el juego precintado. Es una garantía por nuestra parte de que es totalmente nuevo, sin ningún uso ni manipulación. Garantizamos al cliente que es su primer dueño. ¿Y de las tiendas online que opinas, hacen tanto daño como dicen a las tiendas? Las tiendas online españolas tienen unos precios bastante acorde a lo que puedes esperar. Sin embargo las tiendas de importación extranjeras, la mayoría de ellas británicas, tienen precios que no podemos igualar de ninguna de las forma, no sabemos si son los precios de las distribuidoras, la falta de impuestos o simplemente que les importa entre poco y nada perder dinero, pero desde luego, nosotros pagamos muchas veces aquí en España más del doble por el mismo juego, y no habló del consumidor final, sino como tienda. Lo que el cliente final debe darse cuenta es que si se hace una importación masiva de producto extranjero las distribuidoras nacionales pueden acabar por desaparecer en el peor de los casos, o simplemente dejar de localizar al español sus productos. Si no hay venta nacional no habrá inversión para traducción o doblaje. ¿Hay miedo por un posible cambio en videojuegos a formato digital en vez de físico? Por supuesto que hay miedo. No sabemos el devenir que va a coger el mercado, desde luego sabemos que tarde o temprano desaparecemos, a las grandes compañías les interesa maximizar sus beneficios y nosotros somos un obstáculo para ello. Es más rentable tener que pagar el desarrollo del juego y colocarlo o alojarlo en un servidor online para que la gente acceda a él que fabricar discos, instrucciones y transporte asociado a todo ello. En los últimos años servicios online como XBLA, Steam o PSN nos han ido ofreciendo productos cada vez más elaborados y más caros, y todos, como jugadores, hemos ido evolucionando y comprando esos productos. ¿Que tipo de clientes vienen mas a menudo? El estereotipo que suele venir a la tienda es hombres jóvenes de entre 20/25 años que suelen saber de que va el tema (a veces se pasan de listos), pero viene de todo, familias en busca de consolas para los niños o señoras que quieren asesoramiento porque no conocen el mundillo. Recuerdo un follon que tuvisteis por culpa de una errata en una hobby consolas ¿que paso? Madre mía, aquí hay mucho que contar, pero resumiendo, un chico que entró nuevo para hacer cartelerías y maquetaciones duplicó por error un precio de un dualshock sobre una PS3, se montó un follón en los foros de cuidado. Como indica la ley se publicó antes de tres días la errata en la prensa nacional y quedó en nada. Nosotros tuvimos alguna persona que se personó en la tienda con amenazas, pero estábamos cubiertos desde el mismo momento que en la propia página del error ponía que eran precios exclusivos para venta por web o vía telefónica. Fué entre divertido viendolo desde la perspectiva del tiempo, en su momento fué un auténtico agobio. ¿Que consola se vende mas en España? A día de hoy no sabría decirte, probablemente sea PS3, pero en su momento también se vendieron mucho la Wii o la NDS. ¿Como has visto el E3 este año? A título personal iba con un nivel de espectación (hype) bastante bajo, así que en lineas generales me ha gustado bastante, aunque creo que la falta de ideas empieza a notarse en exceso, repitiendo formulas con bastante asiduidad. ¿Crees que la WiiU tiene futuro siendo igual de potente que una PS3/XBOX? Buff, es pronto para decir nada, la verdad es que Nintendo no ha enseñado practicamente nada de la máquina y no podemos saber como venderá. Nintendo es Nintendo, tiene un publico muy fiel y si sabe venderse bien entre el publico casual puede volver a vender tanto como Wii o más. Pero tiempo al tiempo. ¿Enterramos ya a la Wii? Jajaja, hace tiempo que está zombie. Han salido muy pocas novedades en el último año, independientemente de la calidad, así que supongo que podemos darla por enterrada, aunque aún quede algún título por salir. La propia Nintendo ya la ha dejado de lado. ¿Para cuando la próxima generación de consolas? A ciencia cierta no sabemos nada, pero suponemos que para finales de 2013 o principios de 2014 podemos esperar que aparezcan. ¿Que opinas de PSvita y su catalogo? A título personal no soy de portátiles. No pienso comprarmela desde luego, pero es innegable que ha tenido el mejor lanzamiento de la historia reciente de las consolas con la friolera de 25 títulos entre físicos y descargables. Otra cosa es el ritmo actual de lanzamientos, que si parece que está un poco parado. Pero es lo de siempre, tiempo al tiempo, la máquina tiene mucho potencial y títulos como Uncharted o el muy reciente Gravity Rush demuestran que vale la pena. ¿Cual es el próximo pelotazo que habrá que comprar obligatoriamente? Pues depende de cada uno, pero Resident Evil 6 o el Assassin's Creed 3 pueden ser títulos más que recomendables. ¿Que tal las ventas del Diablo 3, ha habido tanta locura después de 12 años de espera? La verdad es que ha funcionado muy bien, las ventas han sido tan fuertes que incluso ha habido rotura de stock (no haber ni siquiera en distribución) así que sí, ha vendido de forma excelente. ¿Que opinas de los DLC´s? Los DLC's que realmente aporten algo al juego y sepas que está hecho para llenar huecos de la historia, o añadir contenido siempre están bien, siempre que sean precios contenidos y acordes a lo que incluyan. Lo que me parece mal es la inclusión de inicio en el disco y que dicho contenido se desbloquee cuando pagues, si están en disco en teoría ya has pagado por ello. ¿Finalmente, me regalas una Playstation 3? Jajajaja... NO si te ha gustado vísita el blog original: http://blogyconsolas.blogspot.com.es/ Un año después de su salida al mercado, por fin he decidido comprarme el "Ion Icade" y la verdad es que después de probarlo, puedo decir que es uno de los mejores inventos que se ha creado para el Ipad. Para poder hablar del Icade antes tenemos que ponernos en antecedentes, si os dijera que este aparato tan genial surgió de una broma, ¿os lo creeríais?. Pues curiosamente, así fue. En Abril del 2010 una tienda online bastante conocida llamada "Think Geek" puso a la venta un aparato que sorprendió a todo el mundo amante de los arcades. El cacharro de marras funcionaba colocando el Ipad de pantalla e incluía un arcade stick profesional, dos botones, sonido dolby 2.1 con subwoofer integrado en la cabina que estaba fabricada en madera, adaptador USB, selector para uno y dos jugadores y un diseño que a simple vista te daban ganas de ir corriendo a comprarte el aparatito de Apple. Esta era la descripición del producto, que incluso tenia precio: 149 dolares y al parecer, hasta hubo gente que intentó comprarlo. Por desgracia, todo era una broma del April Fool’s Day tan conocido por aquellos lares. (Es lo que aquí llamamos el dia de los inocentes, pero lo hacen en Abril) Un año después mas o menos, el Icade se presentó en el Ces 2011 , ya no como una broma, si no como una realidad. Con un diseño algo distinto de hace un año podíamos ver como el Icade convertía nuestros Ipads en una maquina de juegos arcade. En realidad se trata de una base con forma de recreativa con un conjunto de 8 botones y un joystick para poder interactuar sin necesidad de hacer uso del control táctil del equipo. Funciona sin cables, el Ipad se conecta a la base por medio de bluetooth, de hecho ni siquiera va anclado a ningún sitio, si no que se sostiene encima del soporte y puede colocarse tanto en vertical, como en horizontal, algo realmente útil según que juegos. Los materiales utilizados para su fabricación son muy robustos y pesa lo suficiente como para poder jugar cómodamente sin que se mueva. Funciona con dos pilas y en la parte inferior tiene una ranura simulada, que hace las veces de indicador de encendido. Realmente da la sensación de estar jugando a una recreativa: la palanca hace el típico crujido que indica que es de buena calidad, (los entendidos saben de que hablo) y los botones tiene el mismo tacto que un arcade de los 90, respondiendo a la perfección a nuestro aporreo (en los juegos arcade si no aporreabas los botones por una cosa, era por otra) Todo lo demás lo realiza el Ipad, con lo que ya depende de ti, que juegos ponerle. En principio existen unos 100 juegos en la Apple Store compatibles con el Icade, pero sinceramente, la gracia de este cacharrete es instalarle el Imame4all con 2600 juegos y disfrutar de los arcades de la época, como cuando tenias 15 años: Street fighter 2, Captain Commando, Caveman ninja, The Simpsons arcade, Pang, Out run, Sunset riders, Windjammers, The King of fighters ect. Además los señores de ION audio, responsables de la creación del Icade, han incluido un código para poder descargar el juego incluido en la store "Atari´s greatest hits", que son 100 juegos arcade clásicos todos compatibles con el Icade. Como curiosidad, se ha presentado recientemente el Icade Jr. que es igual que la versión para iPad pero para el Iphone y Ipod Touch. Este lleva también una palanca pero en vez de ocho botones, le han colocado cuatro botones delanteros, supongo que por cuestiones de espacio. Así que si eres amante de las recreativas o simplemente tienes un Ipad y quieres sacarle provecho jugando, te recomiendo el aparatito en cuestión. Solo se puede adquirir por tiendas online y cuesta entre 80 y 100 euros, realmente no es un precio demasiado abusivo viendo que una recreativa de verdad te puede costar hasta 4 veces mas (la mas barata) o que un simple arcade stick para consola, de buena calidad ya cuesta los 150 euros. Para que veáis como funciona el Icade, en un alarde técnico, he grabado un vídeo probando el aparatito. Me ha quedado bastante cutre, pero para mostrarlo creo que es suficiente. si te ha gustado vísita el blog original: http://blogyconsolas.blogspot.com.es/ No, no es el título de un nuevo juego de la saga vampírica, voy a comentar brevemente algunos títulos que son copias descaradas de Castlevania y cuando digo descaradas, me refiero a que si no estais un poco informados, os podría colar alguno de estos como "nuevo castlevania 2D para nintendo ds" si no os lo creéis vamos a ver el primero:
Soul of Darkness Es curioso pero cuando habamos de clones o copias, me viene a la mente cierta compañía que suele hacer esto muy a menudo, hablo de Gameloft como no, en este caso Soul of Darkness fusila todo lo que puede y mas a la saga de konami, mas concretamente sus versiones para DS. Ojo que el juego está bastante bien, que sea una copia no es sinónimo de basura. Comentando un poco el juego, decir que data del año 2010, aunque hubo anteriormente una versión para móviles de bastante peor calidad. Como comentaba antes, el apartado gráfico es idéntico a un castlevania de ds, con su mapa en la parte inferior y todo. El protagonista también recuerda exageradamente a un Belmont, hasta cuando hay conversaciones se ve igual que los de DS. Jugablemente también es idéntico, con sus saltos, magias, poderes, esferas, solo que a diferencia de los originales este es completamente lineal, probablemente porque al ser de DSiware no pueden realizar un juego tan extenso, de hecho en 3 horas puedes acabártelo sin problemas. Por lo demás el juego entretiene y es vistoso, por 5 euros que cuesta tampoco se le puede pedir mas. Dark Incursion Este titulo está disponible solamente para Ios y Android, este no es tan descarado como el anterior, pero si que recuerda muchísimo al estilo "castleroid", de desarrollo laberíntico, a pesar de esto no es nada complicado pasárselo, es mas, el juego ni siquiera está acabado. No veáis la cara de gilipollas que se me puso cuando a la hora y media de jugar acabo con un boss y me aparece un letrero de "to be continued". Lo primero que hice fué ir a informarme a ver que cojones había pasado, si es que el creador la había palmado a mitad de juego o es que era el día de los inocentes en la apple store. Pero no, lo que pasaba es que los creadores iban a realizar el juego "por fascículos", practica muy utilizada hoy en día. Aun estoy esperando la continuación, porque la verdad es que el juego, a pesar de esto, es bastante entretenido. Creo que me costó 1.59 euros, así que tampoco me voy a pelear con nadie, las napolitanas de chocolate del horno de mi calle son mas caras que este juego. Por cierto, este juego tiene una cosa muy curiosa, si tienes unas gafas para ver 3d de las antiguas (esas de cartón con dos colorines) puedes ver el juego en un pseudo 3d. Se agradece el esfuerzo de los programadores, pero no creo que nadie aguante mas de 2 min con el juego en esa modalidad. Touhou Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony Tras este titulo tan fácil de escribir, se encuentra un grupo de desarrolladores amantes de Castlevania, de las lolis y de los juegos de disparos, todo a la vez. Al parecer, este juego proviene de una saga llamada "Touhou Project" y son todo juegos de disparos con lolis (como los dodonpachi), pues bien han fusionado este concepto con un desarrollo lineal por fases y ha salido esto, que a decir verdad, es una maravilla. Por desgracia solamente se puede encontrar en PC y si teneis la oportunidad de conseguirlo veréis que tanto jugablemente como graficamente es espectacular. Existe una segunda parte del juego llamada "Touhou Koumajou Densetsu 2: Stranger´s requiem" que todavía tiene mejores gráficos, han cambiado la protagonista, pero la manera de jugarse es idéntica. Este aun no lo he podido conseguir pero al tiempo... si te ha gustado vísita el blog original: http://blogyconsolas.blogspot.com.es/ Así lo afirmo señores, es un autentico "sleeper" (un Sleeper es un juego que, aun a pesar de tener una gran calidad, no ha tenido el reconocimiento merecido, vamos que mucha gente no sabe ni que existe)
¿Que pasa si juntamos Gears of war, Vanquish, Blade runner y Soy robot? (la peli de Will Smith) que tenemos un juegazo de Sega, realizado por el mismo equipo de la saga Yakuza. Técnicamente hablando es muy bueno, con un motor gráfico superestable que apenas se resiente de las balas y explosiones (bueno en algun tramo si que se ve alguna ralentización, pero en dos momentos contados) Los personajes rebosan carisma desde el primer minuto, la historia engancha y tiene giros de guion muy buenos. Jugablemente para que nos hagamos una idea, es como un Gears of war, vista en tercera persona, con posibilidad de protegerse en las paredes y tiros por doquier. Las secuencias cinemáticas son abundantes y de gran calidad, se nota el buen hacer japones y las ganas de contar una historia decente. Como característica novedosa, está la continua interacción con los compañeros del equipo, deberas darles ordenes sencillas (fuego, cubrirme, avanzad..ect) también te hablaran y tu deberás responderles. Dependiendo de tus acciones, durante el juego te harán mas o menos caso a la hora de curarte (importantísimo) o cuando des ordenes. Es cierto que el sistema se podía haber implementado un poco mejor, a veces da la sensación que todo es muy artificial, sobretodo cuando repiten las mismas frases una y otra vez como si fuera loros con metralletas. Otro detalle es que las ordenes pueden ser dadas a viva voz, gracias al Kinect o al Eye toy. Personalmente me parece un coñazo este sistema y al final opté por hacerlo con el mando, básicamente el problema era que los compañeros de tu equipo todo el rato estaban diciendo "no entiendo esa orden" "repite la orden" sin yo decir nada. Tengo la teoría que es debido al propio sonido del juego, que los confunde, de todas maneras tampoco me apetecía pasarme todo el rato pegando gritos a la tele, me sentía un poco...ridículo. Como ya habréis imaginado debido al sistema de ordenes por voz, el juego se encuentra doblado al castellano y bueno, es uno de los puntos mas flojos del juego, sobre todo al principio, las voces suenan raras...como fuera de lugar, luego ya te vas acostumbrando, pero vamos se nota que el doblaje se ha hecho aprisa y corriendo debido a exigencias del juego. Una pena. Los enemigos durante todo el juego son robots, robots y robots, con lo que si no te gustan mucho los robots, pues logicamente este no es tu juego. La IA enemiga es bastante buena y es un gustazo ver como se van destrozando con tus disparos, está realmente bien hecho. Tambien hay bosses intercalados por las fases, no están necesariamente al final de cada capitulo, de hecho te puedes encontrar hasta dos seguidos. Las batallas contra estos son bastante largas y frenéticas y como ya imaginareis son todo robots...gigantes. El juego anda de duración sobre las 8-10 horas, dependiendo del nivel de dificultad y de tu habilidad, vamos lo normal en este tipo de juegos. Está dividido en capítulos y os aseguro que el juego va de menos a mas, por lo que si alguien ha probado la demo y se ha quedado un poco bluf, que le dé una segunda oportunidad, porque tampoco es representativa del juego. Concluyendo, como decía al principio es un juego que a pesar de haber pasado inadvertido por el publico mas casual, es un juegazo como la copa de un pino, si lo veis a buen precio compradlo no os va a decepcionar, en tienda física todavía está a precio normal, 65 eurazos, en la Playstation store se puede adquirir por unos 24 euros y si eres plus 21 euros, lo cual está realmente bien (lo malo es que ocupa 6 gb) y por tienda online Uk se encuentra por unos 20 euros, pero doblado solo en ingles, lo cual a muchos les joderá estando doblado al castellano. De todas maneras como ya tiene unos cuantos meses, es de esperar que en algún momento baje de precio, ¡así que suerte con la búsqueda! si te ha gustado vísita el blog original: http://blogyconsolas.blogspot.com.es/ |
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