No More Space

Publicado: 17:13 29/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias Curiosas
Parece ser que cuando se comenzo a crear el Resident evil 4 para gamecube, en principio se barajo la idea de volver a usar los graficos prerrendizados como el Resident Evil Remake o Resident Evil Zero.
Aqui he encontrado un video de lo que parece ser una demo creada entonces antes de que se decidiera pasar el proyecto a unas 3D totales que es como acabaria siendo el juego. Por lo que se puede ver hay un gran avance en el modelado de los personajes, sobre todo en las texturas que son de una calidad sublime y los escenarios parecen incluso superiores a los de Resident Evil Remake, realmente se cree que el cambio fue una orden de Shinji Mikami que queria darle un cambio de aires a la saga, una especie de renovacion (quizas por estar trabajando con Nintendo)



La cuestion es que despues de los primeros videos surgidos del Resident Evil Umbrella de Wii no es descabellado pensar que han reutilizado el motor creado para esta demo y quizas volvamos a ver la saga en donde mejor se desenvuelve, una aventura grafica de terror con tintes de accion y hilvanada a base de investigacion y puzzles.
A mi me encantaria que la saga volviera a sus origenes la verdad.

Publicado: 03:48 29/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Noticias Curiosas


Parece ser que a unos cuantos usuarios de PS3 no les ha sentado nada bien que el Devil May Cry 4 de Capcom vaya a ser multiplataforma y vaya a salir en xbox 360, dado que ellos consideran que era un saga muy unida a las consolas de sony y a raiz de ello mandaron una carta a Capcom para mostrar su postura y a dejar constancia de su futura no compra del juego.
Aqui la carta en cuestion:

A Capcom:
Nosotros nos sentimos excluidos con su decisión de hacer Devil May Cry 4 un título multiplataforma y, por eso, acordamos boicotear las ventas de juegos relacionados con Capcom.
Esto se debe a su decisión de dar la espalda a su compañía de juegos más fiel. Por años hemos disfrutado juegos, hemos cosechado los beneficios de su compromiso con Sony. Vemos esto absolutamente desmoralizador, no sólo para los jugadores, sino también para la misma Sony. Queremos que sepan que no vamos, ni deberíamos, soportar sus acciones; por tal motivo no tomaremos la opción de comprar su producto.

Sinceramente,

The Undersigned

A lo que Capcom en su respuesta les hizo llegar tambien su mensaje:

Ciertamente nos conmueve que la gente se apasione tanto por nuestros productos, que lleguen a tales extremos. Al mismo tiempo sentimos que permitir que más gente tenga acceso a nuestro contenido complace a muchas más personas que a las que defrauda (después de todo, no estamos negando DMC4 a quienes desde el principio lo ofrecimos). En verdad es la mejor decisión para la compañía y los consumidores.

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Yo pienso que todo esto es porque algunos usuarios han conseguido que las compañias trajeran algun juego a nuestro pais como paso con "ICO" y algunas otras cosas que las compañias en si cedieron para satisfacer a futuros compradores.
Pero no siempre se puede pensar en que todo lo que se pida van a darnoslo,ademas no podemos esperar que de un dia para otro un proyecto de tal calibre se cancele por voluntad de unos cuantos, esto es solo el principio creo yo de lo que pasara y la generacion que nos queda vivir veremos casi todo multiplataforma y las exclusivas seran muy minoritarias.

Publicado: 22:38 17/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Ds
Segun parece en una entrevista a Iwata a revelado que se empezo a trabajar con los Mii mucho antes de lo que se creia, los primeros pasos se llevaron a cabo en la pequeña nintendo ds pero quizas por falta de potencia o para incluir mayores caracteristicas se paso a su hermana mayor Wii, en todo caso me alegro de que se implementara al final en alguna consola dado que consigue una inmersion muy alta,aqui hay unas cuantas fotos de como iba el proyecto, claramente no llega a la caracterizacion del de Wii pero iba por muy buen camino.




Publicado: 20:17 17/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados

Juego desarrollado por Skip, los creadores del original y a la vez genial chibi robo para gamecube y el bit generations para gba.
Primer juego de esta compañia que en sus filas tenia a excomponentes de square(ambos de ellos trabajaron en chrono tigger para snes), para su primera incursion nada mejor que un rpg con similitudes a animal crossing, se podria decir que era una especie de avance de ese juego.
Al comenzar el juego nos poniamos en la piel de Pickle que se ha quedado dormido en el día de su ceremonia de entrada a la madurez, por lo que será un niño el resto de su vida a menos que le ayudes, mientras el esta durmiendo una tormenta asola el pueblo, cuando te das cuenta vas a la ceremonia pero ya es demasiado tarde y el alcalde te condena a ir a la carcel acusandote de traiccion. Un gran detalle es que cuando estas en la carcel llevas una gran bola de acero en la pierna y la cara te sale distorniada dado que los niños criminales no pueden salir en la television, para conseguir otra ceremonia debemos conseguir 5.000.000 del dinero de la isla para poder celebrarla(algo asi como cuando empiezas en animal crossing con Tom Nock)con este original argumento nos metemos de lleno en este juego.



Aun siendo un Rpg no tiene ni sistemas de niveles ni batallas, pero si tiene un progreso en las caracteristicas del personaje, tambien estara limitado por factores como "Chibi" el prota de Chibi robo, y no podra aguantar mucho tiempo sin dormir dado que es un niño, la resistencia podra aumentar, tambien podremos alimentarnos y si comemos algo en mal estado nos moveremos lentos durante un tiempo.



Graficamente es muy colorista, con unos diseños a lo marionetas, y con estilo muy desenfadado como ya hemos visto en juegos posteriores de la compañia, todo en cell shading en un engine grafico parecido a un animal crossing, pero mucho mas amplio y detallado.
Este juego tengo entendido que no llego a europa, quizas de importacion aun haya posibilidades de encontrar una copia de este juegazo, que si tuvierais la oportunidad no deberias dejarlo pasar.  
Aqui os dejo un video del juego.


Publicado: 15:40 15/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Independientes


Bit Blot una pequeña compañia independiente esta creando un aventura submarina en 2D con grandes dosis de exploracion, que respira grandiosidad por los cuatro costados, a los que como yo aun nos siguen encantando las 2D y no queremos que mueran nunca, siempre es una gran sorpresa encontrarnos con que aun siguen desarrollando juegos asi, gente con pocos recursos pueden hacer autenticas maravillas que podrian hacen enrojecerse a las grandes productoras, Alien Hominid, Castle Crashers, o Cave Story (llevado a cabo por un fan de los videojuegos y quizas el que mas revuelo levanto) luego hablare en otras entradas de estos juegos, que se merecen estar ahi, por las ganas de los que los hacen.
Hasta que salga Aquaria estos juegos pueden llenarnos de gloria y rememorar buenos tiempos. Las 2D seguiran vivas mientras existan juegos como Aquaria y los ya mencionados. Aqui os dejo un video de este magnifico juego.



Para que podais apreciar mucho mas la gran calidad y los preciosos escenarios que tiene este juego aqui os dejo el video para descargar pero con mayor calidad.

in.solit.us/archives/download/14231

Publicado: 13:14 14/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360


Al final el buque insignia de Xbox 360 Live Arcade ha salido para otra nueva plataforma que no es otra que el Pc, este grandioso juego que solo puede definirse como adictivamente de otro mundo ha abandonado su peque�o planeta para expandirse a una galaxia,solo hay un peque�o detalle solo funciona en Windows Vista, yo no tengo la suerte de poder jugarlo si alguno de vosotros teneis el Windows Vista aqui os dejo un enlace mio al juego que ha liberado microsoft totalmente gratis.Que lo disfruteis.

in.solit.us/archives/download/14150  

Aqui os dejo otro enlace de este juego,esta vez para que funcione en windows xp.

in.solit.us/archives/download/14190

Publicado: 23:31 08/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Wii


Mario Galaxy es por meritos propios el estandarte de Wii en todos los sentidos, pero aun mas es en lo que su nombre evoca, los marios sobre todo desde la salida de mario 64 no hacen mas que avanzar en el plano jugable y el incremento del tama�o de sus mundos y parecen no tener limites, porque siendo sinceros quizas es el juego que mejor se ha expandido de 2D a 3D (sin quitar merito a Zelda y a Metal Gear por ejemplo)



Hacia ya mucho tiempo que los videojuegos en si no me hacian sentir nada al verlos y menos aun jugarlos, salvo en contadas ocasiones como algunos juegos como ICO ,el Zelda 64 o el Mario 64.
De este juego podemos esperar autenticas maravillas por lo poco que sabemos de el, y parece que va a romper moldes aunque dejando la esencia de la saga. Este es el juego por el que me compre la Wii, y dentro de muy poco el ni�o que llevo dentro volvera a tomar el control de mi.



Si los videojuegos pueden llegar a ser arte, quizas nintendo es la que mas cerca esta de poder conseguirlo.

Publicado: 18:30 08/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados


La historia de este juego es bastante extraña, fue el primer anunciado de la compañia de Capcom en una alianza con Nintendo para crear una serie de 5 juegos para Gamecube, todo exclusivos y totalmente innovadores dada la reputacion bien dada de ser creadores de juegos totalmente originales.
De el juego se encargo el mismisimo Shinji Mikami el creador de la saga resident evil es casi su mayoria, aportando su buen hacer en todo el proyecto, creo un juego atipico dentro del mundo de los videojuegos, un shooter en 3D, pero que de alguna manera estaba limitado por unos patrones dados de los juegos 2D, todo embutido ademas por unos graficos realistas y una musica tecno, y si no fuera poco todo en un entorno de ciencia ficcion y con una protagonista que bailaba al ritmo de la musica mientras acababa con sus enemigos.



Todo esto para ser el primer juego de Capcom para Gamecube daba muy buenas impresiones de que sabian lo que querian dar en un sistema de nintendo,...pero lamentablemente el juego no cuajo entre la gente,bien por ser de una compañia no-nintendo(dado que es ya sabido el afin de los compradores de consolas nintendo a comprar en mucha mayoria titulos solo nintendo)o bien por otros factores hizo que el juego casi no vendiera nada y fuera el primer fracaso de esta union que seria el primer paso a que capcom pensara en la resolucion de esa exclusividad con nintendo, y de esos siguientes juegos ya creados expandirlos a otras plataformas menos claro el ya comentado   P.N 03.



P.N 03 no era un mal juego, que va en realidad es grandioso una vez te habituas a su sistema cerrado de control, es un juego en el que controlas a Vannesa Schneider que es una cazarrecompensas y se ve metida en una mision, ahi arranca el argumento que es bastante simple. Vayamos a los graficos, la verdad estaban bastante bien recreando pasillos estrechos y a veces habitaculos bastante grandes como de nave de ciencia ficcion con lineas curvas y lisas dando un ambiente como de control absoluto y a veces demasiado claustrofobico, vanessa y los enemigos estaban construidos con bastante detalle pero tampoco usaban mucho la potencia de la gamecube resintiendose estos en unos jaggies bastante frecuentes sobre todo en los escenarios.

Jugablemente el juego era bastante simple, dependia totalmente sobre la situacion a la que te enfrentaras, dado que el juego te seducia a eso a aprender totalmente las rutinas de los enemigos que siempre funcionaban con patrones de tiempo y distancia, y dado que la velocidad de nuestra protagonista era bastante lenta, debias casi memorizar el momento en cada esquive, esto en un principio era frustrante pero es que este  juego era asi, como los juegos de antaño en que cada vez avanzabas un poco mas y un poco mas hasta que dominabas totalmente el control, una vez cogido el manejo acabas pasandolo muy bien y el juego se vuelve muy divertido y adictivo.
Su sistema de avance es simple, matas a un enemigo y te da puntos,los puntos se suman a un contador de tiempo si matas a otro el contador aumenta y asi tenemos un sistema de combos la mar de efectivo, cada nivel se dividia entre 10 o 15 habitaciones en las que tenias que matar enemigos para seguir avanzando, y para ser mas fuerte los puntos que ganabas de estos enfrentamientos debias cambiarlos por habilidades nuevas,aumento de caracteristicas y trajes nuevos alargando la duracion del titulo muchisimas horas.

En definitiva un buen juego como los antiguos que primero odias y luego amas, la eterna esencia de los videojuegos.

Publicado: 20:45 05/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados


Grabbed By the Ghoulies fue el primer juego que creo Rare después de la venta de la compañia por parte de Nintendo, para ya su nuevo destino en la compañia de Microsoft.

Este juego fue uno de los proyectos que la compañia empezo desarrollando para N64 y al final el proyecto se pospuso para ir a Gamecube cosa que   tampoco ocurrio debido a la venta de la compañia.
El juego acabo saliendo en Xbox en muy poco tiempo, cosa algo extraña dada la fama de el estudio de Rare de aumentar los tiempos de entrega del juego en un par de meses para perfeccionarlo todo lo posible.
El juego fue desarrollado por los componentes que crearon el Donkey Kong Country y el primer Banjo Kazooie, este juego usaba la tecnica grafica que utilizo en su dia Zelda Wind Waker llamada Toon-Shading y como minimo esta a la altura con ese juego.




El juego era una especie de Beat'em'up que se desarrollaba en una mansion al estilo de luigi Mansion dividida en habitaciones, pero una vez entrabas en una no tenias posibilidad de volver hacia atras, en cada una de ellas habia un desafio diferente, casi todas eran del tipo de mata a un numero de enemigos para poder continuar y encuentra la llave, si infringias alguna norma apareceria la muerte que con solo tocarte te mataria.
Todo esto parece simple pero no lo es tanto, porque cada enemigo tenia su patrón de ataque y los iban mezclando en cada habitación para hacerlo mas dificil, para librarte de ello tenias la posibilidad de pelear con un simple pero efectivo sistema de combos o bien coger cualquier cosa del escenario y usarlo contra ellos, cabe mencionar que esto ultimo era muy divertido y placentero.
El juego en si no era muy largo, sobre unas 6 o 7 horas de duracion, pero luego era muy rejugable con misiones bonus algunas de ellas diabolicas diria yo y posibilidad de jugar con otro personaje y otro modo aun mas dificil en el que no habia potenciadores de vida ni de objetos(que yo que lo he jugado os puedo decir que es un desafio autentico)



El juego fue un autentico fracaso de ventas y no por la calidad del juego en si que era admirable, quizas los usuarios esperaban una secuela de un juego conocido de Rare, el tan esperado perfect dark zero quizas o el kameo que se acabaron traspasando tambien de consola. Los videojuegos lo tienen cada vez mas dificil para ir iniciando nuevos juegos originales, solo los mas fuertes en campañas publicitarias o en materia grafica acaban sobreviviendo cosa que hace que cada vez las comapañias se arriesguen menos a innovar.


Publicado: 19:07 04/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360


Nuevo juego desarrollado por el equipo Mistwalker de Hironobu Sakaguchi, que deja el proyecto a su compañero el diseñador de Panzer dragoon. Este juego se prevee que llegara despues de Blue Dragon,Lost Odissey y de Ash pero probablemente aterrice en el 2008.
Poco se sabe de este titulo salvo el cambio repentino de desarrollador pasando de Cavia a la compañia Artoon debido a desaveniencias entre ellos.

Lo poco que sabemos de el argumento es que se ambientará en un mundo en el que la gente vive con criaturas gigantes de arena, y, de hecho, una de estas, llamada Bogle, acompaña a la protagonista que se llama Sally y luchara junto a ella.



Aspectos como su jugabilidad estan aun en el aire quedando solo sospechas de controlar a estas bestias de alguna manera y quizas montar en ellas y dirigirlas.Esperemos que pronto se enseñen mas cosas sobre este juego que a los que somos fans del panzer dragoon como yo lo esperamos como agua de mayo.


Publicado: 16:52 03/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Ds


Juego creado por el genio inigualable Hironobu Sakaguchi que tras su salida de Square por problemas en la direccion y el control de los proyectos de la compañia, abandono su puesto y fundo una nueva compañia con reputados desarrolladores llamada Mistwalker.

Archaic Sealed Heat(Ash) es aun a dia de hoy un autentico fantasma del que se saben solo detalles de su argumento y algo en su plano jugable y grafico.
Mostrado hace dos años mas o menos en forma de imagenes que dejaron un poco commocionados a los presentes dado su gran nivel de detalle para una consola tecnicamente tan limitada como es la Nintendo Ds.

   
   

Su engine grafico no usara ni poligonos ni 2D, sino CG prerrendizadas(algo asi como los elementos animados de el Resident Evil de Gamecube que estaban integrados en fondos estaticos)
Su jugabilidad estara a medio camino entre un Rpg y un juego de estrategia, siendo aun esto algo desconocido por carecer de mas informacion, y de la historia lo poco que se sabe es que la trama del juego gira en torno a un antigua llama sellada desde tiempos inmemoriales, y que cualquier persona que es quemada por dicha llama se convierte en ASH, aunque su corazón y su mente prevalece. Al comienzo, el palacio de la Reina Aisha es consumido por el fuego, siendo tu la única sobreviviente: pero sus sirvientes regresan parcialmente a la vida: sus cuerpos son ceniza, pero sus memorias y su corazón regresan a la vida.
Esto es lo poco que sabemos de este juego, esperemos que pronto se enseñe algun video dado que su fecha de salida esta fechada en este año 2007, pero bueno viniendo de quien viene podemos estar tranquilos y esperar una autentica joya.

Publicado: 03:49 02/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados

Pocos juegos han conseguido en mi tal variedad de sensaciones, pasando de el asombro mas gigantesco a la ira mas desmedida, pero así es Breakdown un juego que tiene tanto de genial y excepcional como de  difícil e injugable.
Este juego salio en el año 2004 para la consola por la que nadie daba un duro llamada Xbox y fue desarrollado por Namco, al salir para esta plataforma y al ser un nuevo juego paso bastante desapercibido por casi todas las personas, también diré que me incluyo entre ellas.
Hasta que un día en un centro Game oí una conversación sobre un titulo que el dependiente defendía enfervorizado hablando maravillas de el, y menciono que estaba en la sección de juegos de segunda mano y que debía llevárselo, yo raudo y veloz me dirigí a por el al oír que se lo ofrecía a uno de los clientes, tiene gracia pero ya desde el primer momento estaba haciendo algo inusual en mi como era coger algo sin saber nada de el, algo me llamaba de lo que había dicho del juego y las palabras de ese dependiente no parecía que eran para vender el juego, el adoraba ese juego, tanto como lo adoraría yo después y todos los que hemos jugado jajaja.
El Breakdown era un shooter a medio camino entre Half Life y Tekken (por su sistema de combate cuerpo a cuerpo, genial en ese aspecto) y con la ambientacion de Matrix.
Te despertabas en una camilla sin saber porque estabas ahí, claro que todo apuntaba a que habían experimentado contigo, de pronto una mujer extraña que atravesaba una brecha temporal en el tiempo te salvaba de morir a manos de unos soldados(claras referencias a Trinity y a su intento de rescatar a Neo de su incredulidad)todo esto aderezado de lo que a mi parecer es de lo mejor del juego, una cámara que se mueve y se tambalea con el movimiento del personaje creando unos planos y una atmósfera de película que es apabullante en todos sus sentidos.
El uso de las armas como en cualquier shooter en primera persona estan presente pero no tienen la misma precision que el combate cuerpo a cuerpo y una vez que nuestro protagonista empieza a cambiar se convierte en algo casi anecdotico, porque una de las mejores cosas del juego es que han implementado entre la trama un desarrollo del personaje en materia de nuevas habilidades que nos van haciendo cada vez mas poderosos y letales, todo esto esta bastante logrado porque se van adjudicando a base de pequeños deja vu, en donde
sufrias alucinaciones bastante conseguidas en terminos graficos, lo mejor de todo el juego en ese sentido.
Las escenas de juego se hilvanaban como si fuera un half life, en tiempo real y con el motor de juego cosa que hacia que te metiera mas aun en el juego.
Hablemos de algunos defectos uno de ellos era su extremada dificultad, en su dia mi primera partida fue en normal(habia facil,normal y dificil, mas tarde se abriria una nueva "como yo solo podria llamarla demoniaca y que jamas jugare en mi vida")
y la verdad es que me arrepiento bastante jaja de haber empezado en ese nivel, los combates contra enemigos armados eran bastante complicados y no podias tardar mucho en matarlos, pero en los combates mano a mano todo esto se complicaba, los enemigos tenian un sistema de IA diabolico que se basaba en tiempo de reaccion y distancia, si estaban cerca de ti y habia pasado el tiempo te pegaban sin compasion todos los combos que hubieran elegido en ese momento, cuando era un solo enemigo no habia problema, cuando eran dos la cifra mas normal en el juego todo se ponia cuesta arriba porque podias sufrir ataques seguidos que encima quitaban gran cantidad de vida, cuando salian 3 o mas el juego cogia tintes de violencia increibles, en donde huir y esconderse era vital dejar que vinieran de uno en uno y rezar para que no llegaran los demas jajaja(me rio pero en esos momentos la ira era incontenible, amen de las ultimas partes con 5 0 6 a la vez tan absurdas que mori como 50 o mas veces en un unico punto)
Pero hay una cosa que jamas olvidare y que hizo que todo esto malo que tiene el juego se esfumase del todo, una es su increible guion que da un giro inesperado que no os contare por si un dia jugais y otro es nada mas y nada menos que "Solus" quizas el mejor malo de todos los tiempos con el que libras quizas el mejor combate que he podido jugar jamas en un videojuego, sublime apoteosico con una gran tension y un disfrute y una ira que hacia que  esos 5 minutos de combate multiple los vivieras como ningun otro videojuego ha conseguido meterme nunca.
Termino ya mi analisis porque creo que ya es bastante extenso pero si algun dia podeis echarle el guante a este juego no lo dudeis y jugadlo(eso si poner el modo en facil jajaja)

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