No More Space

Categoría: Videojuegos Olvidados

Publicado: 20:17 17/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados

Juego desarrollado por Skip, los creadores del original y a la vez genial chibi robo para gamecube y el bit generations para gba.
Primer juego de esta compañia que en sus filas tenia a excomponentes de square(ambos de ellos trabajaron en chrono tigger para snes), para su primera incursion nada mejor que un rpg con similitudes a animal crossing, se podria decir que era una especie de avance de ese juego.
Al comenzar el juego nos poniamos en la piel de Pickle que se ha quedado dormido en el día de su ceremonia de entrada a la madurez, por lo que será un niño el resto de su vida a menos que le ayudes, mientras el esta durmiendo una tormenta asola el pueblo, cuando te das cuenta vas a la ceremonia pero ya es demasiado tarde y el alcalde te condena a ir a la carcel acusandote de traiccion. Un gran detalle es que cuando estas en la carcel llevas una gran bola de acero en la pierna y la cara te sale distorniada dado que los niños criminales no pueden salir en la television, para conseguir otra ceremonia debemos conseguir 5.000.000 del dinero de la isla para poder celebrarla(algo asi como cuando empiezas en animal crossing con Tom Nock)con este original argumento nos metemos de lleno en este juego.



Aun siendo un Rpg no tiene ni sistemas de niveles ni batallas, pero si tiene un progreso en las caracteristicas del personaje, tambien estara limitado por factores como "Chibi" el prota de Chibi robo, y no podra aguantar mucho tiempo sin dormir dado que es un niño, la resistencia podra aumentar, tambien podremos alimentarnos y si comemos algo en mal estado nos moveremos lentos durante un tiempo.



Graficamente es muy colorista, con unos diseños a lo marionetas, y con estilo muy desenfadado como ya hemos visto en juegos posteriores de la compañia, todo en cell shading en un engine grafico parecido a un animal crossing, pero mucho mas amplio y detallado.
Este juego tengo entendido que no llego a europa, quizas de importacion aun haya posibilidades de encontrar una copia de este juegazo, que si tuvierais la oportunidad no deberias dejarlo pasar.  
Aqui os dejo un video del juego.


Publicado: 18:30 08/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados


La historia de este juego es bastante extraña, fue el primer anunciado de la compañia de Capcom en una alianza con Nintendo para crear una serie de 5 juegos para Gamecube, todo exclusivos y totalmente innovadores dada la reputacion bien dada de ser creadores de juegos totalmente originales.
De el juego se encargo el mismisimo Shinji Mikami el creador de la saga resident evil es casi su mayoria, aportando su buen hacer en todo el proyecto, creo un juego atipico dentro del mundo de los videojuegos, un shooter en 3D, pero que de alguna manera estaba limitado por unos patrones dados de los juegos 2D, todo embutido ademas por unos graficos realistas y una musica tecno, y si no fuera poco todo en un entorno de ciencia ficcion y con una protagonista que bailaba al ritmo de la musica mientras acababa con sus enemigos.



Todo esto para ser el primer juego de Capcom para Gamecube daba muy buenas impresiones de que sabian lo que querian dar en un sistema de nintendo,...pero lamentablemente el juego no cuajo entre la gente,bien por ser de una compañia no-nintendo(dado que es ya sabido el afin de los compradores de consolas nintendo a comprar en mucha mayoria titulos solo nintendo)o bien por otros factores hizo que el juego casi no vendiera nada y fuera el primer fracaso de esta union que seria el primer paso a que capcom pensara en la resolucion de esa exclusividad con nintendo, y de esos siguientes juegos ya creados expandirlos a otras plataformas menos claro el ya comentado   P.N 03.



P.N 03 no era un mal juego, que va en realidad es grandioso una vez te habituas a su sistema cerrado de control, es un juego en el que controlas a Vannesa Schneider que es una cazarrecompensas y se ve metida en una mision, ahi arranca el argumento que es bastante simple. Vayamos a los graficos, la verdad estaban bastante bien recreando pasillos estrechos y a veces habitaculos bastante grandes como de nave de ciencia ficcion con lineas curvas y lisas dando un ambiente como de control absoluto y a veces demasiado claustrofobico, vanessa y los enemigos estaban construidos con bastante detalle pero tampoco usaban mucho la potencia de la gamecube resintiendose estos en unos jaggies bastante frecuentes sobre todo en los escenarios.

Jugablemente el juego era bastante simple, dependia totalmente sobre la situacion a la que te enfrentaras, dado que el juego te seducia a eso a aprender totalmente las rutinas de los enemigos que siempre funcionaban con patrones de tiempo y distancia, y dado que la velocidad de nuestra protagonista era bastante lenta, debias casi memorizar el momento en cada esquive, esto en un principio era frustrante pero es que este  juego era asi, como los juegos de antaño en que cada vez avanzabas un poco mas y un poco mas hasta que dominabas totalmente el control, una vez cogido el manejo acabas pasandolo muy bien y el juego se vuelve muy divertido y adictivo.
Su sistema de avance es simple, matas a un enemigo y te da puntos,los puntos se suman a un contador de tiempo si matas a otro el contador aumenta y asi tenemos un sistema de combos la mar de efectivo, cada nivel se dividia entre 10 o 15 habitaciones en las que tenias que matar enemigos para seguir avanzando, y para ser mas fuerte los puntos que ganabas de estos enfrentamientos debias cambiarlos por habilidades nuevas,aumento de caracteristicas y trajes nuevos alargando la duracion del titulo muchisimas horas.

En definitiva un buen juego como los antiguos que primero odias y luego amas, la eterna esencia de los videojuegos.

Publicado: 20:45 05/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados


Grabbed By the Ghoulies fue el primer juego que creo Rare después de la venta de la compañia por parte de Nintendo, para ya su nuevo destino en la compañia de Microsoft.

Este juego fue uno de los proyectos que la compañia empezo desarrollando para N64 y al final el proyecto se pospuso para ir a Gamecube cosa que   tampoco ocurrio debido a la venta de la compañia.
El juego acabo saliendo en Xbox en muy poco tiempo, cosa algo extraña dada la fama de el estudio de Rare de aumentar los tiempos de entrega del juego en un par de meses para perfeccionarlo todo lo posible.
El juego fue desarrollado por los componentes que crearon el Donkey Kong Country y el primer Banjo Kazooie, este juego usaba la tecnica grafica que utilizo en su dia Zelda Wind Waker llamada Toon-Shading y como minimo esta a la altura con ese juego.




El juego era una especie de Beat'em'up que se desarrollaba en una mansion al estilo de luigi Mansion dividida en habitaciones, pero una vez entrabas en una no tenias posibilidad de volver hacia atras, en cada una de ellas habia un desafio diferente, casi todas eran del tipo de mata a un numero de enemigos para poder continuar y encuentra la llave, si infringias alguna norma apareceria la muerte que con solo tocarte te mataria.
Todo esto parece simple pero no lo es tanto, porque cada enemigo tenia su patrón de ataque y los iban mezclando en cada habitación para hacerlo mas dificil, para librarte de ello tenias la posibilidad de pelear con un simple pero efectivo sistema de combos o bien coger cualquier cosa del escenario y usarlo contra ellos, cabe mencionar que esto ultimo era muy divertido y placentero.
El juego en si no era muy largo, sobre unas 6 o 7 horas de duracion, pero luego era muy rejugable con misiones bonus algunas de ellas diabolicas diria yo y posibilidad de jugar con otro personaje y otro modo aun mas dificil en el que no habia potenciadores de vida ni de objetos(que yo que lo he jugado os puedo decir que es un desafio autentico)



El juego fue un autentico fracaso de ventas y no por la calidad del juego en si que era admirable, quizas los usuarios esperaban una secuela de un juego conocido de Rare, el tan esperado perfect dark zero quizas o el kameo que se acabaron traspasando tambien de consola. Los videojuegos lo tienen cada vez mas dificil para ir iniciando nuevos juegos originales, solo los mas fuertes en campañas publicitarias o en materia grafica acaban sobreviviendo cosa que hace que cada vez las comapañias se arriesguen menos a innovar.


Publicado: 03:49 02/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Olvidados

Pocos juegos han conseguido en mi tal variedad de sensaciones, pasando de el asombro mas gigantesco a la ira mas desmedida, pero así es Breakdown un juego que tiene tanto de genial y excepcional como de  difícil e injugable.
Este juego salio en el año 2004 para la consola por la que nadie daba un duro llamada Xbox y fue desarrollado por Namco, al salir para esta plataforma y al ser un nuevo juego paso bastante desapercibido por casi todas las personas, también diré que me incluyo entre ellas.
Hasta que un día en un centro Game oí una conversación sobre un titulo que el dependiente defendía enfervorizado hablando maravillas de el, y menciono que estaba en la sección de juegos de segunda mano y que debía llevárselo, yo raudo y veloz me dirigí a por el al oír que se lo ofrecía a uno de los clientes, tiene gracia pero ya desde el primer momento estaba haciendo algo inusual en mi como era coger algo sin saber nada de el, algo me llamaba de lo que había dicho del juego y las palabras de ese dependiente no parecía que eran para vender el juego, el adoraba ese juego, tanto como lo adoraría yo después y todos los que hemos jugado jajaja.
El Breakdown era un shooter a medio camino entre Half Life y Tekken (por su sistema de combate cuerpo a cuerpo, genial en ese aspecto) y con la ambientacion de Matrix.
Te despertabas en una camilla sin saber porque estabas ahí, claro que todo apuntaba a que habían experimentado contigo, de pronto una mujer extraña que atravesaba una brecha temporal en el tiempo te salvaba de morir a manos de unos soldados(claras referencias a Trinity y a su intento de rescatar a Neo de su incredulidad)todo esto aderezado de lo que a mi parecer es de lo mejor del juego, una cámara que se mueve y se tambalea con el movimiento del personaje creando unos planos y una atmósfera de película que es apabullante en todos sus sentidos.
El uso de las armas como en cualquier shooter en primera persona estan presente pero no tienen la misma precision que el combate cuerpo a cuerpo y una vez que nuestro protagonista empieza a cambiar se convierte en algo casi anecdotico, porque una de las mejores cosas del juego es que han implementado entre la trama un desarrollo del personaje en materia de nuevas habilidades que nos van haciendo cada vez mas poderosos y letales, todo esto esta bastante logrado porque se van adjudicando a base de pequeños deja vu, en donde
sufrias alucinaciones bastante conseguidas en terminos graficos, lo mejor de todo el juego en ese sentido.
Las escenas de juego se hilvanaban como si fuera un half life, en tiempo real y con el motor de juego cosa que hacia que te metiera mas aun en el juego.
Hablemos de algunos defectos uno de ellos era su extremada dificultad, en su dia mi primera partida fue en normal(habia facil,normal y dificil, mas tarde se abriria una nueva "como yo solo podria llamarla demoniaca y que jamas jugare en mi vida")
y la verdad es que me arrepiento bastante jaja de haber empezado en ese nivel, los combates contra enemigos armados eran bastante complicados y no podias tardar mucho en matarlos, pero en los combates mano a mano todo esto se complicaba, los enemigos tenian un sistema de IA diabolico que se basaba en tiempo de reaccion y distancia, si estaban cerca de ti y habia pasado el tiempo te pegaban sin compasion todos los combos que hubieran elegido en ese momento, cuando era un solo enemigo no habia problema, cuando eran dos la cifra mas normal en el juego todo se ponia cuesta arriba porque podias sufrir ataques seguidos que encima quitaban gran cantidad de vida, cuando salian 3 o mas el juego cogia tintes de violencia increibles, en donde huir y esconderse era vital dejar que vinieran de uno en uno y rezar para que no llegaran los demas jajaja(me rio pero en esos momentos la ira era incontenible, amen de las ultimas partes con 5 0 6 a la vez tan absurdas que mori como 50 o mas veces en un unico punto)
Pero hay una cosa que jamas olvidare y que hizo que todo esto malo que tiene el juego se esfumase del todo, una es su increible guion que da un giro inesperado que no os contare por si un dia jugais y otro es nada mas y nada menos que "Solus" quizas el mejor malo de todos los tiempos con el que libras quizas el mejor combate que he podido jugar jamas en un videojuego, sublime apoteosico con una gran tension y un disfrute y una ira que hacia que  esos 5 minutos de combate multiple los vivieras como ningun otro videojuego ha conseguido meterme nunca.
Termino ya mi analisis porque creo que ya es bastante extenso pero si algun dia podeis echarle el guante a este juego no lo dudeis y jugadlo(eso si poner el modo en facil jajaja)

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