No More Space

Publicado: 17:41 13/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Independientes


Todo el mundo recordara Chrono Trigger verdad, fue un juego de rol que salio para la Super Nintendo, pero que por desgracia no llego aqui, los que pudimos jugarlo lo hicimos por otros metodos , ante nosotros se nos abrio un mundo increible, lleno de detalle , con unos personajes carismaticos y una historia llena de aventuras.




Posiblemente sea uno de los mejores juegos que ha realizado Square en toda su historia , pues ni corto ni perezoso un fan llamado Nathan Lazur tenia en mente hacer un remake de ese gran juego como hobby en sus ratos libres para todos los fans y sin animo de sacar beneficio, haciendolo casi todo el solo con algo de ayuda de sus amigos, primero penso en hacerlo para la consola N64, pero  penso que debia posponerlo dado que no tenia conocimientos grandes sobre el desarrollo y pensaba que no estaria a la altura, asi que lo pospuso unos años ya con vistas en la nueva generacion de consolas Gamecube, Ps2, Xbox y Pc.
En ese momento comenzo a trabajar mas en serio, busco diseñadores, programadores, musicos y se pusieron a trabajar en ello, invirtieron en un apartamento, en equipos y incluso contrataron empleados, se gastaron mas o menos 15.000$ en ello, pero lo querian hacer y no creo que gastar dinero les parara, esos fueron otros motivos que explicare ahora.




Todo se trunco por una carta inesperada de Square, que se entero del proyecto que estaban realizando, en la que les decia que abandonaran el trabajo de inmediato por estar infringiendo copyright de la empresa al hacer el Remake en 3D de Chrono Trigger, esto dejo a todos con una gran decepcion, no esperaban estas medidas, asi que tuvieron que dejarlo para no verse metido en problemas legales.

Aqui os dejo un video de lo que iba a ser el juego para que veais que gran potencial tenian, y lo que podria haber salido de ellos.

9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:43 19/06/2007
Eso si es verdad, y se nota desde el retraso de Mario galaxy y los continuos de Metroid Prime 3. Excepeto este catálogo inicial en el que si se notan prisas, parece ser que asentará cabeza y dejará un poco de margen para que las thirds también se luzcan. Un saludo y merci ;)
20:58 13/06/2007
Una pena, estos de Square dijeron "lo haremos nosotros, sacaremos tajada, pero cuando nos de la gana". Que pena, claro, tiene pinta de todo menos de "hecho por aficionados", ya me entendeis, se ve de lujo!

Un saludo
20:04 13/06/2007
Bueno, bueno...¿que podemos agregar que no se haya dicho ya? El mejor RPG de la historia, leñe, si es que parece que square hubiera sido tocada en ese momento por la mano de Dios!.
19:36 13/06/2007
Hubiese sido un juegazo, si al menos lanzaran el original el el Live, PS Store y VC...
19:16 13/06/2007
Podrían rescatarlo para Wii.
19:07 13/06/2007
Una pena, pero ni mucho menos es la primera vez que ocurre. La página personal naeve.com tuvo que sacar su juego flash de Pac-Man tras una pataleta con Taito. Un mod para Command & Conquer basado en el universo Halo y que tenía una pinta muy buena se fue al garete tras enterarse Microsoft.
Debe ser desagradable que tanto esfuerzo acabe en nada, pero la ley es la que hay.
19:06 13/06/2007
Impresionante, joder qué mérito la leche. Realmente Square se lució en mi opinión, podían haber sacado tajada xD.

Por cierto, es Trigger, no Tigger, el compañero de Winnie xD
18:40 13/06/2007
lo que tenia que haber hecho square era ficharlos y financiarles el proyecto, iban a vender como churros y encima se quitan de encima hacer un remake xDDDD, que poca vision ainss.... :p
18:08 13/06/2007
Pues hombre, es una pena que se cortase el proyecto, pero también es cierto que estaban saltándose a la torera todas las leyes del copyright. Una cosa es hacer un cutre juego en dark basic o flash y otra hacer esto O_o
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido