Javier Saviola

Publicado: 20:42 10/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: FCB : Fútbol
No queda otra que darle la enhorabuena a este pedazo de crack. Segundo balón de oro con 23 años, una pasada. Su año ha sido impresionante y creo sinceramente que ha sido el mejor jugador en 2010. Y al fin lo que se premia es quien ha sido el mejor jugador a lo largo del año, así que no queda otra que decir que justo ganador.




Publicado: 16:44 08/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fotografía
Parece increíble pero está nevando en la costa, hacia años que no veia nevar tanto por aquí, ya tocaba xD.

He aprovechado la ocasión para pillar la camara y hacer unas fotos por mi barrio y ciudad (Santa Goloma de Gramanet, ciudad que delimita con Barcelona):



















Me ha impresionado especialmente ver el césped rio Besòs tan blanco.

Publicado: 17:27 28/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Leyendo los posts oficiales del Espanyol-Real Madrid y del Atlético-FC Barcelona varios han sido los que se han hecho esa pregunta. Bueno, algunos ni se lo preguntan, casi que lo dan por hecho.

Quiero pensar que no lo dicen en serio, pero veo como se reafirman en ello tan convencidos y parece ser que lo dicen en serio, y no me lo explico.

El Espanyol en zona de descenso no le vale otra cosa que la victoria, y con Pochettino en el banquillo si algo han demostrado es capacidad de sacrificio y lucha. Y el Atlético peleando por puestos europeos. ¿Cómo alguien puede pensar que equipos que se están jugando tanto se van a dejar perder?

Pero algunos parece que se reafirman en eso y basan su triste argumento en derrotas de estos equipos ante esos rivales. Sin pararse a pensar que hace cosa de meses el Espanyol por ejemplo sacó un punto en su visita al Bernabéu. O el Atlético de Madrid hace una temporada ganó 4-2 en el Calderón al Barça. Y no son únicamente dos partidos, son muchos más a lo largo de la historia reciente.

En definitiva, que no me entra en la cabeza que tantos aficionados piensen así.

Publicado: 08:00 17/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: FCB : Fútbol
Muchos eran los que apuntaban cuando el Barça decidió fichar a Pep Guardiola que era un error, que era un entrenador sin experiencia alguna como entrenador de primera división. Pero como dije en su día la experiencia es sólo un aspecto y no de los más relevantes.

A dia de hoy se está viendo como Guardiola ha introducido muchos cambios en el equipo con respecto a la temporada anterior, y todos positivos, voy a repasarlos a continuación:

· La mentalidad del equipo. El equipo ahora se sacrifica, todos trabajan en equipo, tienen ambición por ganar, luchan y pelean. El aspecto mental es fundamental, no sólo en el fútbol, creo que en cualquier deporte. Y el cambio que ha pegado el equipo en el aspecto mental con respecto a la anterior temporada es impresionante. También han ayudado en esa faceta la llegada de fichajes con ambición (Alves o Piqué), pero de todas formas el once titular suele ser el mismo que el de la temporada pasada salvo uno o dos jugadores. Supongo que la capacidad de convencimiento de Pep ha tenido que ser muy notoria.

· Ha vuelto la gran presión. Por fin ha vuelto la presión del equipo (como en las primeras temporadas de Rijkaard) cuando el rival tiene la posesión. Con la presión no sólo dificultas la salida del balón del contrario, también recuperas muchos balones que pueden provocar ocasiones de gol generalmente con bastantes espacios.

· Rápida circulación del balón con juego al primer o segundo toque. Uno de los mayores errores de la pasada temporada en el juego del Barça fue la conducción tan lenta del equipo, un único jugador podia dar muchos toques para acabar pasandola al compañero de al lado o al compañero de atrás. Eso generaba un juego aburrido, con pocas ocasiones de gol, con mucha posesión pero sin sacar ningún provecho. Sin embargo ahora los jugadores juegan más al primer y segundo toque (como en las temporadas del doblete de Rijkaard) lo que hace que el juego sea más rápido, fluído y desconcertante para el rival.

· ¡Por fin los jugadores se desmarcan cuando no tienen el balón! Y ya tocaba, me desesperaba viendo como en la pasada temporada casi nadie del equipo hacia desmarques. De hecho hice una entrada en mi blog donde comenté una situación muy clara: Messi hacia sus típicos jugadores pero luego ningún compañero se ofrecia ni hacia el desmarque correspondiente, y todas esas grandes jugadas del argentino lamentablemente al final solian acabar en nada. Pero ahora eso ha cambiado y los jugadores se desmarcan y se ofrecen, y es que en el fútbol es casi tan importante saber jugar sin el balón en los pies como con él.

· La salida del balón desde la defensa. A Guardiola le gusta sacar el balón desde abajo, que sean los centrales quienes se ocupen de organizar las jugadas para que así los centrocampistas puedan tener más peso en las jugadas de ataque, ya sea con últimos pases o con remates a puerta llegando desde atrás. Para ello cuenta con Márquez que es titular indiscutible y con Piqué, que al igual que Rafa tiene una gran salida del balón. Teniendo por tanto dos jugadores que te sacan tan bien el balón desde atrás iniciar las jugadas es más sencillo ya que ante la presión del rival saben lo que hacer y además tienen buena visión de juego y técnica para mandar el balón al jugador que vean más desmarcado.

· Jugadas de estrategia. Creo que el cuerpo técnico de cualquier equipo (y más profesional) tiene que trabajar este tipo de jugadas ya que es una opción más en ataque y que a te puede dar algunos puntos importantes o pasar a la siguiente fase que a la larga pueden ayudar mucho a conseguir el objetivo de la temporada (ya sea ganar algún título, clasificarse para una competición o evitar el descenso). Y creo que hace mucho tiempo que el Barça no trabajaba este tipo de jugadas, pero ahora se trabajan y el equipo dispone de una arma ofensiva que antes no tenia o no utilizaba. Y sin ir más lejos ayer mismo esa "arma" hizo que marcaramos el gol que abria la lata ante el Recrativo, generalmente el gol que más cuesta de anotar. Así que contra más recursos mejor, y las jugadas de estrategia es uno de esos recursos.

· Cambio de posición de algunos jugadores. Es el caso de Xavi o Messi por ejemplo. El de Terrassa ha pasado de jugar en una posición bastante atrasada del centro del campo a una posición mucho más ofensiva donde ya no tiene que ocuparse de labores defensivas (no es un jugador con cualidades para defender) y se aprovecha su buena capacidad de pase para hacer asistencias a los delanteros, además de incorporarse al remate desde la segunda línea. Y luego Messi también juega en una posición más adelantada, cerca del area, donde hace más daño, ya no tiene que recibir el balón desde tan atrás. Aunque bueno, el argentino juegue donde juegue creo que lo hace muy bien, aunque mejor tenerlo cerca del area porque tiene mucho regate, gol y también se le está viendo que puede dar bastantes asistencias a sus compañeros después de dejar atrás a uno o varios defensores.

· Juego por las bandas. Aunque tampoco seamos el equipo que mas juegue por las bandas (ni mucho menos) y que tiende siempre a jugar por el centro (aunque jugadores como Messi y Eto'o no supone un problema, más bien todo lo contrario) se juega más por la banda que la anterior campaña. Y es que aunque jugando por el medio conseguimos muchos goles y ocasiones claras gracias a la gran calidad individual de los delanteros y de que los centrocampistas juegan más avanzados también es vital jugar por las bandas para abrir el campo. Y parece que se ha conseguido con un Iniesta en banda izquierda metiendo buenos centros y especialmente con un Alves con mucha rápidez en banda derecha.

· Estudiar al rival. A Pep no se le escapa nada y en todo momento estudia al rival contra el que vamos a jugar. Creo que es fundamental para saber los puntos fuertes y débiles del rival y trabajar para hacer daño en su punto más débil y tener mucho cuidado en el punto más fuerte. Todo esto el cuerpo técnico creo que lo tiene muy bien trabajado, y además en las ruedas de prensa Pep ya suele comentar muchas veces en que es más peligroso el equipo rival, como ayer que ya comentó que desde que está en el equipo Lucas Alcaraz el Recreativo es un equipo muy sólido atrás.

· Más entrenamiento, concentraciones del equipo y sanciones. Por lo que se comenta parece que se entrena más y que suele haber concentraciones del equipo con comida, etc. Creo que eso puede ser positivo para el compañerismo y para que el grupo esté más unido. También veo positivo que se apueste por sanciones por si se llega tarde al entrenamiento o por cualquier tema. Así el jugador a pesar del buen rollo de equipo que pueda haber tiene claro que es un profesional y tiene que involucrarse como debe.



Luego la verdad que al buen ir del Barça también han ayudado factores, por ejemplo que el equipo tenga una buena racha de resultados lo hace todo más fácil y ayuda mucho para la mentalidad de todo el equipo. Pero lo que quiero decir es que todo está muy trabajado, parece que Guardiola no quiere que se le escape ningún detalle y eso es un gran paso. Ahora bien, ni mucho menos todo el mérito es del entrenador, también el resto del cuerpo técnico y especialmente los jugadores, ya que al final son los que juegan y creo que son los que tienen más culpa (ya sea para bien o para mal) de lo que haga el equipo (claro ejemplo Messi, que sin él seguro que no estariamos donde estamos). Pero si se tiene un entrenador con las ideas claras, que es inteligente, que da gusto escucharle en las ruedas de prensa, que siemore está evitando la euforia desmedida y que trabaja todos los aspectos del juego mucho mejor. Gracias Pep.

Publicado: 13:09 25/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
Mirando videos esta mañana en Youtube (youtubeando como suelo decir) me he encontrado este video de Juan Carlos Navarro:



Tampoco es que sea lo más ya que partidos así habrá hecho bastantes pero unido con el gran partido de ayer me han hecho recordar más si cabe el crack que es.

Seguro que nos da grandes partidos en los próximos años y espero que consiga bastantes títulos en el AXA Barça.

BOMBA

Publicado: 09:15 23/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Arquitectura/ciudades : Fotografía
El pasado jueves y aprovechando que tenia tiempo fui a dar una vuelta por el distrito barcelonés del 22@ con tal de contemplar la zona y las nuevas construcciones y hacer unas fotillos mas que nada del complejo Pere IV, que es lo que arquitectonicamente más me atrae de la zona, que aun le queda mucho para estar terminada.

Bueno, pues ahí van unas cuantas fotos que hice del complejo:

Edificio de oficinas (desde el Parc Central del Poblenou)







Edificio de oficinas (desde la Avenida Diagonal)



Hotel Habitat Sky (desde la Avenida Diagonal)



Hotel Habitat Sky y edificio de oficinas (desde el Parc Central del Poblenou)





Conjunto de árboles del Parc Central en el Poblenou


Publicado: 22:44 10/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
Ahí van unos cuantos finales épicos en diferentes deportes:

· Para empezar este impresionante ally oop de Rudy Fernández ante Unicaja que dió la victoria a su equipo a tan sólo una décima para el final del partido.



· Vayamos ahora con motociclismo. Espectacular última vuelta en el GP de Estoril de 2006 en un duelo titánico entre Toni Elías y Valentino Rossi. Finalmente el español se llevó la victoria en una apasionante vuelta final.



· Final de la UEFA Champions League de 2005. Empezó el Milán ganando 3-0 pero el Liverpool logró remontar y empatar el partido. Tras una intensa prórroga llegaron los penaltys donde el Liverpool completó la hazaña consiguiendo llevarse el título europeo. Sin duda la mejor final de los últimos años con un final que pocos se podian imaginar viendo como estaba el partido al final del primer tiempo.



· Siguiendo en fútbol vayamos con el recital de Messi partido que enfrentaron a Barça y Madrid. Hat-trick del argentino con un golazo final que le daba un empate muy valioso a su equipo, y más cuando estaban jugando con un jugador menos durante buena parte del partido por expulsión.



· Samuel Sánchez ganando el oro en los juegos olímpicos de Pekín. Tenia grandes rivales como Fabian Cancellara que venia muy fuerte pero el asturiano se pudo hacer con el primera merdalla en la modalidad de ciclismo en ruta para España.



· El equipo de natación de Estados Unidos ganando el oro en la modalidad 4x100 en los juegos olímpicos de Pekín pulverizando. Espectacular los últimos 50 m de Jason Lezak donde consigue superar al nadador francés cuando éste tenia una ventaja muy amplia. Oro y récord para USA con un final de Lezak impresionante.


Publicado: 13:46 23/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: TV : Música
Una vez acabado OT 2008 estas son las cinco mejores actuaciones musicales bajo mi punto de vista:



Patty y Pablo - CUANDO ME VAYA





Anabel - EN EL PUNTO DE PARTIDA





Pablo y Tania S. - MI NIÑA LOLA





Iván - ESTOY





Virginia - OLD TOWN


Publicado: 10:57 03/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Arquitectura/ciudades
Hagamos un repaso de los edificios más modernos y vanguardistas de España:

Cuatro Torres Business Area Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial que se está construyendo junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid (diseñado por Norman Foster), la Torre Sacyr Vallehermoso (por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter),la Torre de Cristal (diseñada por César Pelli) y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura. Las cuatro Torres actualmente están prácticamente terminadas y en un futuro y junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el nuevo Centro Internacional de Convenciones de Madrid.




Torre Agbar

Diseñada por el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel este rascacielos de 145 metros de altura se ha conversito en un nuevo icono para Barcelona. La Torre, situada en la plaza de las Glorias Catalanas, que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Destaca por su forma de cilindro ovoidal o "bala" y por su recubrimiento de vidrio en contraposición de la pasividad del hormigón en su estructura. Cabe destacar también su iluminación nocturna que permite proyectar 16 millones de colores, gracias a un sofisticado sistema de hardware y software, además de la capacidad de crear transiciones de color también independientes, sin apreciarse retrasos y creando un efecto impactante. El peculiar sistema de iluminación del edificio ha sido empleado en la celebración de distintos acontecimientos, como las campanadas de fin de año.



Torre del Agua

La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura que estará ubicada en el recinto de la Expo 2008 de Zaragoza. La torre acogerá la exposición "Agua para la vida" y tendrá una superficie accesible al público de 10.400 m2 Este edificio será uno de los más emblemáticos de la muestra, junto al Pabellón Puente de la aqrquitecta Zaha Hadid, y será uno de los miradores de la ciudad de Zaragoza. La forma de la torre es similar el de una gota de agua. Su arquitecto es Enrique de Teresa.



Torre Marenostrum:

Diseñado por el arquitecto español Enric Miralles esta Torre desde hace unos dos años es la nueva Sede de Gas Natural en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona. El edificio con 86 metros de altura y 22 plantas destaca especialmente por su recubrimiento de cristal en la fachada y por su forma tan atractiva y peculiar.



Hotel Puerta de Ámerica

Decinueve estudios de arquitectura y diseño de diversos lugares del mundo están detrás de un hotel de cinco estrellas en la Avenida de América madrileña. Su nombre, 'Puerta de América', evoca las relaciones que hubo con el continente que descubrió Colón e intenta expresar el crisol de nacionalidades que lo ha hecho posible. De Jean Nouvel a Zaha Hadid (dos de los arquitectos mas prestigiosos del mundo), de Arata Isozaki a Javier Mariscal. Las mezclas no dejan impasible, a pesar de las críticas a la fachada de colores chillones, obra de Nouvel.



Hotel Habitat Sky

Diseñado por el reconocido arquitecto francés Dominique Perrault (famoso por ser el artífice de la Gran Biblioteca de Francia en París). Este futuro hotel de 115 metros de altura pronto abrirá sus puertas. El edificio está compuesto por un bloque en voladizo que hace de alero sobre la zona de entrada, que se sitúa en la esquina de la avenida Diagonal con la calle de Pere IV, en el barrio del Poble Nou. Por otro lado cabe destacar que la fachada de la Torre combina aberturas vidriadas con paneles metálicos grecados. En un futuro acompañarán a dicho Hotel dos nuevos edificios de menor altura, uno con forma abstracta y otro en forma de cubo. También obra del mismo arquitecto. Cuando estén terminados ambos edificios (aunque sólo uno está en construcción) quedará un conjunto de lo mas vanguardista situado al lado del nuevo Parque Central del Poble Nou, diseñado por Jean Nouvel.




Publicado: 09:01 21/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Música
Hace unas semanas en Vandal un forero (no recuerdo cual) abrió un post en actualidad que tampoco recuerdo de que tema trataba dicho post. Lo que si que recuerdo es que habian varios videos; uno era este y me quedé maravillado con la música que tocaba el autor con el violín. Así que indagué mas sobre este genio japonés del violín y escuché mediante youtube mas cacniones suyas tocadas con su violín, y como en la primera que escuché casi todas me encantaron.

Unas cuantas canciones:











Hay que comentar también que la breve escenografía que suele hacer antes de tocar y esa careta de Scream le dan un encanto añadido.

Siguientes mensajes

Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido