Javier Saviola

Publicado: 07:53 12/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Fernando Torres, un delantero al que en su etapa en el Atlético de Madrid siempre he considerado como un delantero con poco gol y muy sobrevalorado. Sus cifras goleadoras para los minutos que jugaba me parecian normalitas tirando a malas y mas si tenemos en cuenta que lanzaba los penaltys. Técnicamente le veia maneras pero no me convencia nada. Y tampoco lo veia demasiado rápido.

Pues ahora bien, Torres lo está bordando actualmente en el Liverpool y me parece un delantero con una calidad y una técnica individual impresionantes, con mucha rapidez, un gran chut y una capacidad goleadora descomunal. De hecho, ahora mismo el jugador madrileño me fascina y ha pasado a ser uno de mis futbolistas preferidos por su grandisima calidad, y si además está en el Liverpool (mi equipo preferido en el extranjero) pues mejor que mejor. Creo que es uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico actual y también uno de los mas completos.

Aunque sigo considerando que el Torres del Atlético no tiene demasiado que ver cone este del Liverpool en cuanto a rendimiento, la verdad que también he de admitir que lo infravaloré demasiado y no tuve demasiado en cuenta que estuviera en un Atlético que se puede decir que no jugaba a nada.

Así que como ya he puesto en el título Torres parece haber pasado de villano a héroe para muchos aficionados al fútbol. Algunos me podrán decir que ahora que sopla el viento de cara es muy fácil que me encante Torres, pues si, así es, y incluso si me llaman veleta seguramente llevarán razón, pero el Torres actual me fascina como jugador (¿a quien no? xD). Es mas, si no llega a estar Crsitiano Ronaldo como está creo que incluso Fernando podria y mereceria ganar el balón de oro. No obstante ya ha pasado a ser todo un icono en Inglaterra y mas concretamente en el Liverpool, donde seguramente sea el jugador preferido de muchos de sus seguidores junto a Jamie Carragher y Steven Gerrard.



Crack

Publicado: 07:42 29/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Bravo por Vandal por el nuevo diseño de la web, me parece muy innovador y moderno, y mas con respecto al anterior.

Cuando he entrado hace unos minutos en el foro no me lo podia creer, se me ha hecho raro pero me ha encantado, como ya digo muy moderno y también ordenado. Y eso que los cambios suelen costar de asimilar, pero cuando es un cambio así de bueno hay que aplaudirlo. Lo único que no me acaba de convencer es el espacio libre y desaprovechado en los lados, que el "veces editado" sea tan grande y que no salgan los últimos blogs y noticias en la parte superior del foro como antes, aunque supongo que esto último con el tiempo lo añadirán.

Por otro lado aprovecho para comentar que lo único que creo le falta a la web, concretamente al foro, seria el poder citar dandole a un click en el comentario del forista que sea, como en otros foros donde le das a Quote y ya te aparece la cita, no como aquí que se pierde tiempo en copiar y pegar un comentario y encuadrarlo con el forista correspondiente. Eso me parece fundamental para una mejor funcionalidad.

En resumen, que el nuevo diseño me parece precioso y con buena estética. Me gusta y mucho. Y por lo que he leído se pueden mandar mensajes privados (no lo puedo comprobar porque estoy expulsado) y está muy bien eso de que las imagenes se adapten al tamaño del foro. A ver si arreglan lo de citar y entonces me parecerá ya perfectisimo.

Publicado: 14:25 28/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: FCB : Fútbol
Cuando hablamos de Messi a casi todos se nos viene a la cabeza esos regates tan propios del argentino. Algunos dicen que abusa de ellos, y seguramente sea cierto. Esos mismos dicen que la deberia de pasar mucho antes y dejarse de tantos regates.

Pero por otra parte pongamonos a ver que hacen el resto de los jugadores del equipo cuando Leo empieza a hacer una de las suyas. Si observamos podemos ver como en la mayoria de las acciones individuales de Lionel ningún jugador del Barça se ofrece a recibir el balón y apenas nadie se desmarca, y esto obliga al propio jugador a seguir la jugada invidual y a finalizarla. Por lo tanto, creo que no es solo cosa suya lo de ser chupón, que vale, lo es, pero tiene toda la calidad del mundo para serlo, pero si lo es en exceso creo que es en gran parte porque sus compañeros no se ofrecen demasiado cuando tiene el balón en los pies y practicamente se limitan a oberservar sus genialidades contra varios adversarios.

Ayer mismo en el Valencia-Barça se pudo ver bien claro, ni los centrocampistas ni delanteros se ofrecian (quizá Eto'o el único), y lo que es mas grave, Zambrotta no aprovechó en ningún momento el marcaje de dos defensores sobre Messi que provocaba que la banda quedara libre, pero ahí el italiano no apareció para hacer el desdoblamiento o ayudar a Messi.

Así pues, ¿Messi es chupón y abusa del regate? si, pero porque tiene una calidad individual sobrehumana para ello y porque sus compañeros no se ofrecen lo que deberian ni aprovechan el espacio cuando Leo arrastra a dos defensas rivales.

Al menos así es como lo veo yo.

-----

Esto que digo se podria haber comentado en el foro, pero como ayer fui expulsado (merecidamente por entrar al trapo y insultar) en el post del Valencia-Barça pues lo comento aquí. Así de paso mato un poco el mono de postar. Y sí, lo reconozco, el foro y internet me tienen enganchados, es un vicio, como otros lo pueden tener con el tabaco o el café, pues yo con el intesné.

Publicado: 23:59 22/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol : Arquitectura/ciudades
Futuros estadios en España

Camp Nou (remodelación)

Diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster.





Estadio Ramón Sanchez Pizjuán (remodelación)

La remodelación del actual estadio del Sevilla es una de las grandes apuestas del presidente del club, José Maria del Nido que espera que pronto se pueda llevar a cabo.



Nueva Romareda

El proyecto de la Nueva Romareda, aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza y diseñado por el Estudio Lamela.





Nuevo Mestalla

Con capacidad para unas 80.000 personas, pasará a ser el nuevo estadio del Valencia. En fase de construcción





Estadio Cornellà-El Prat

Este estadio permitirá al RCD Espanyol volver a tener campo propio. Contará con 39.000 asientos. En fase avanzada de construcción.





Nuevo San Mamés

El nuevo campo del Athletic de Bilbao se levantará en los terrenos del actual San Mamés. El nuevo estadio tendrá capacidad para 56.000 espectadores.





La Peineta (remodelación)

Será el futuro estadio del Atlético de Madrid.



Nuevo Rico Pérez (remodelación)

El proyecto elegido por el Hércules para ejecutar la remodelación de su estadio es el del arquitecto Carlos Lamela.



Y de regalo un futuro campo del extranjero, en concreto en las islas británicas:

New Anfield

El mítico estadio de Anfield Road dará paso al Nuevo Anfield que será mas moderno y tendrá mucha mas capacidad de aforo.


Publicado: 21:42 08/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Trenes/Metros : Infraestructuras
Después de numerosos retrasos por socavones o por otros errores en la construcción por fin el AVE ha llegado a Barcelona. Aunque aun habrá que esperar unos días para su puesta en servicio (todo hace indicar que será el 21 de febrero) hoy ha llegado a la estación de Sants de Barcelona e primer AVE comercial, modelo Siemens S-103 para efectuar las pruebas correspondientes. Anteriormente (esta madrugada para ser exactos) habia entrado en escena en la misma estación un prototipo de AVE, concretamente el Talgo S-102 (mas conocido como Pato por su morro delantero) para efectuar las pruebas de tensión de la catenaria, deresistencia de la plataforma y de señalización.

Después de la explicación correspondiente vayamos con un un video y unasimagenes del AVE llegando a Barcelona primero y posteriormente en la estación de Sants.



El prototipo de Pato a su paso por Hospitalet:



El Siemens S-103 en el mismo tramo:



Y ya en por fin en Barcelona-Sants:





^^

Publicado: 07:49 03/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Pues bien, he decidido escribir sobre el tema de las tradiciones salvajes después de ver esta mnañana en el telediario que en un pueblo con la excusa de "tradición" en Carnaval ahorcan a un burro en una especie de plaza cerrada y lo suben hasta arriba y mientras, casi toda la gente del pueblo abajo gritando y haciendo el subnormal (hablando claro).

Y nada, tan normal en el telediario diciendo esto, como es una "tradición" pues parece que no pase nada. Y en fin, luego están la tradiciones como la matanza del cerdo o la tauromaquia entre otras que son la misma mierda, gente que se reune con el fin de pasarselo bien torturando a un animal, realmente patético, y su único argumento no es otro que "es una tradición", pues vaya un argumento, se cae por su propio peso.

Por otra parte, si alguien viniera a llamarme hipócrita con el tema de que comiendo carne también se mata a animales pues decir que una cosa es comer carne, y otra gente que se junta para torturar o ver torturar a un animal hasta su muerte, divirtiendose con ello y sin tener en cuenta al animal. Eso realmente me parece horroroso y lo mas bajo. Deseznable.

De todas formas reconozco el egoísmo al comer carne, y si viene un vegetariano o végano a decirme algo sobre ello pues tendrá razón, de hecho hace años estuve un tiempo sin intentar comer carne, pero no duró demasiado la verdad, como dijo un profesor de lengua castellana que tuve en Bachillerato "es muy complicado resistirse a los placeres como el buen comer", en referencia a los vegetarianos.

En todo caso lo que venia a criticar es lo ya comentado, que con la excusa de las "tradiciones" como se llega a torturar hasta la muerte a un animal que siente y padece lo mismo cualquiera de nosotros. Hay muchas cosas lamentables en la vida, pero esa me parece la que mas, y que encima está bien visto por una parte de la sociedad.

Hay un famoso dicho que dice "no hagas a los demás lo que no te gustaria que te hicieran", pues creo habria que aplicarlo también para los animales, quue para algo se presupone que somos una especie inteligente.

Publicado: 18:10 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Arquitectura/ciudades
El pasado 28 de enero, el centro aquático de Pekín, mas conocido como "el cubo de agua" fue inaugurado. En dicho recinto se disputarán las pruebas de natación de los juegos Olímpicos del próximo verano, y verdaderamente, el pabellón aquático es espectacular, allá van algunas imágenes:















Realmente precioso y muy apropiado, y de noche gana mucho con una iluminación que puede cambiar de color.

De paso pongo algunas imágenes del Estadio de Pekín que está en la fase final de su construcción:





Me encanta ese aspecto exterior como si fuesen hierros liados.

Publicado: 19:59 27/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Cada vez falta menos para que Pekín, la capital de China, acoja los juegos olimpicos de 2008. Para ello, la capital de China quiere presentar una imagen de modernidad a todo el mundo. Y para todo ello ya se han construido o se están construyendo edificiosvanguardistas, o mas bien, verdaderas joyas arquitectónicas.

Ahí van unas cuantas:

• Gran teatro nacional



Simplemente maravilloso. Grandioso teatro.

• Sede Central CCTV (en construcción)





Impresionante, sin duda un edificio innovador, 100% vanguardista que rompe con todo lo anterior, que genialidad arquitéctonica, que ganas de que esté acabado, pero ya se puede ver y intuir que va a ser uno de los mejores edificios mas bellos de la faz de la tierra, por no decir el que mas.Tendrá 234 metros de altura.

• Estadio Olímpico de Pekín (en construcción)



Extraordinario, a ver como queda cuando esté terminado, me encanta su aspecto exterior y su “capa”.

Publicado: 09:12 01/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: TV
En mi opinión e aquí uno de los mejores reportajes de CQC:



Vaya repaso les mete el reportero a algunos que acudieron  a la calle a festejar el dia de la patria. Con frases irónicas como: "el mismo presidente de España quiere romper España, es como el caballo de Troya" o la contestación que le da al señor que llama a otro "rojazo de perra" por llevar el pelo largo.

¡Muy buen trabajo Eugeni!

Y de regalo otro video del CQC argentino también en el dia de la Hispanidad:



No es tan bueno como el anterior, ni estoy tan deacuerdo con el reportero como en el caso de Eugeni pero tiene sus buenos momentos de humor.

Publicado: 06:19 18/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Una vez ya clasificados para la Eurocopa del 2008 quisiera comentar mi punto de vista sobre la selección que desde el Mundial de Corea y Japón que no veía  con tanto nivel y con posibilidades de llegar lejos. Y ese buen nivel que transmite ‘la roja’ quieras o no hace aficionarte y ilusionarte más con ella, es sin duda un gran aliciente. Muy diferente de aquella selección de la anterior Eurocopa de Portugal que cayó eliminada en primera ronda, con la que me distancié y desilusione durante un gran tiempo.

Pero ahora sin embargo, con los Casillas, Ramos, Puyol, Iniesta, Silva, Villa, etc creo que nos podemos ilusionar y con motivos, no como en anteriores citas.

Que seguramente pueda haber alguno que diga “bah, la misma historia de siempre, mucha ilusión y después no pasamos de cuartos”, pero yo lo que digo es que hay una potente y buena selección, que además se conjunta de maravilla y porque no poder ilusionarse si las cosas se están haciendo tan bien. Que luego puede llegar Italia en Cuartos y mandarte para casa, no digo que no, pero igual que nosotros igual tememos a Italia y Francia igual otras selecciones teman el buen momento en el que está España.

También seguro que hay algún otro que pueda decir algo así como “joder, por un partido como se ilusiona la gente”, pero no, no es por un solo partido, es por bastantes mas, que incluso a veces jugando mal hemos ganado, que al final, es lo importante.

Analizando mas profundamente diría que tenemos a uno de los mejores porteros, una defensa bastante buena, al menos la actual, con un gran lateral como Ramos que tiene mucho gol, un central rocoso y duro como Puyol, un central que se anticipa muy bien y mantiene la posición como Marchena (no merece creo que tantas criticas, su rendimiento me parece muy superior al de Pablo y Juanito) y con un lateral izquierdo como Capdevila rápido y con gol. Luego el centro del campo me parece de lo mejor. Albeada fundamental en el pivote defensivo, Xavi organizando y luego los auténticos ‘jugones’, Iniesta, Cesc y Silva, tres grandes jugadores que con el balón en los pies son capaces de hacer cualquier cosa, tienen una calidad extraordinaria. Luego en punta tenemos a Villa, un delantero rápido y goleador, eso segundo es fundamental, ya que si no hay goles mal iríamos. Luego tenemos otras opciones buenas en ataque como son Torres o Tamudo . Tampoco quisiera olvidarme de los extremos, Joaquín y Riera que son dos buenos extremos que pueden aportar mucho desde la banda, el primero desbordando mas, y el segundo con su velocidad, centros y buen chute.

Y luego habría que analizar la forma de juego, que me parece buena y es nuestro estilo, con mucho toque y posesión, que está bien pero tampoco habría que abusar en exceso de ello, si se mueve el balón rápido y hay desmarques por parte de los atacantes ningún problema, pero también podemos estar espesos en algunos partidos y ahí seguramente faltaría alguien que chutara mas desde fuera del área, que siempre es un buen recurso. Y como dijo Maldini hace un tiempo, a veces falta que nuestro centro del campo con tanta calidad muerda mas cuando no tenga el balón en los pies, aunque también he de decir que tanto Iniesta como Silva sobretodo cuando no tienen el balón o lo pierden presionan mucho, y eso me agrada, pero habría que insistir en ello ya que con tanto buen jugador con el balón en los pies también es fundamental que cuando no lo tengan se sacrifiquen para evitar posibles ataques del rival.

Pues nada, era eso, comentar mi confianza e ilusión con esta selección, una confianza que había perdido pero que he recuperado gracias al buen hacer de nuestros jugadores.



Esperemos que con esta nueva y bonita equipación (para mi gusto) podamos hacer un gran papel y llegar lejos en la Euro 2008.

Siguientes mensajes

Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido