Javier Saviola

Publicado: 06:19 18/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Una vez ya clasificados para la Eurocopa del 2008 quisiera comentar mi punto de vista sobre la selección que desde el Mundial de Corea y Japón que no veía  con tanto nivel y con posibilidades de llegar lejos. Y ese buen nivel que transmite ‘la roja’ quieras o no hace aficionarte y ilusionarte más con ella, es sin duda un gran aliciente. Muy diferente de aquella selección de la anterior Eurocopa de Portugal que cayó eliminada en primera ronda, con la que me distancié y desilusione durante un gran tiempo.

Pero ahora sin embargo, con los Casillas, Ramos, Puyol, Iniesta, Silva, Villa, etc creo que nos podemos ilusionar y con motivos, no como en anteriores citas.

Que seguramente pueda haber alguno que diga “bah, la misma historia de siempre, mucha ilusión y después no pasamos de cuartos”, pero yo lo que digo es que hay una potente y buena selección, que además se conjunta de maravilla y porque no poder ilusionarse si las cosas se están haciendo tan bien. Que luego puede llegar Italia en Cuartos y mandarte para casa, no digo que no, pero igual que nosotros igual tememos a Italia y Francia igual otras selecciones teman el buen momento en el que está España.

También seguro que hay algún otro que pueda decir algo así como “joder, por un partido como se ilusiona la gente”, pero no, no es por un solo partido, es por bastantes mas, que incluso a veces jugando mal hemos ganado, que al final, es lo importante.

Analizando mas profundamente diría que tenemos a uno de los mejores porteros, una defensa bastante buena, al menos la actual, con un gran lateral como Ramos que tiene mucho gol, un central rocoso y duro como Puyol, un central que se anticipa muy bien y mantiene la posición como Marchena (no merece creo que tantas criticas, su rendimiento me parece muy superior al de Pablo y Juanito) y con un lateral izquierdo como Capdevila rápido y con gol. Luego el centro del campo me parece de lo mejor. Albeada fundamental en el pivote defensivo, Xavi organizando y luego los auténticos ‘jugones’, Iniesta, Cesc y Silva, tres grandes jugadores que con el balón en los pies son capaces de hacer cualquier cosa, tienen una calidad extraordinaria. Luego en punta tenemos a Villa, un delantero rápido y goleador, eso segundo es fundamental, ya que si no hay goles mal iríamos. Luego tenemos otras opciones buenas en ataque como son Torres o Tamudo . Tampoco quisiera olvidarme de los extremos, Joaquín y Riera que son dos buenos extremos que pueden aportar mucho desde la banda, el primero desbordando mas, y el segundo con su velocidad, centros y buen chute.

Y luego habría que analizar la forma de juego, que me parece buena y es nuestro estilo, con mucho toque y posesión, que está bien pero tampoco habría que abusar en exceso de ello, si se mueve el balón rápido y hay desmarques por parte de los atacantes ningún problema, pero también podemos estar espesos en algunos partidos y ahí seguramente faltaría alguien que chutara mas desde fuera del área, que siempre es un buen recurso. Y como dijo Maldini hace un tiempo, a veces falta que nuestro centro del campo con tanta calidad muerda mas cuando no tenga el balón en los pies, aunque también he de decir que tanto Iniesta como Silva sobretodo cuando no tienen el balón o lo pierden presionan mucho, y eso me agrada, pero habría que insistir en ello ya que con tanto buen jugador con el balón en los pies también es fundamental que cuando no lo tengan se sacrifiquen para evitar posibles ataques del rival.

Pues nada, era eso, comentar mi confianza e ilusión con esta selección, una confianza que había perdido pero que he recuperado gracias al buen hacer de nuestros jugadores.



Esperemos que con esta nueva y bonita equipación (para mi gusto) podamos hacer un gran papel y llegar lejos en la Euro 2008.

Publicado: 09:46 07/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Bien, queria hablar mas a fondo de los Marca Toons, esos personajillos animados que a algunos nos suelen hacer sonreir bastante con la actualidad deportiva.

La verdad que la iniciativa de Marca me pareció muy buena, y con el tiempo cada vez me han ido gustando mas los Marca Toons. Cierto que hay dias en los que han habido algunos episodeos de estos muñequitos animados un tanto aburridos, pero la tónica general creo que ha sido buena, muy buena.

Cabe hablar un poco de los personajes y sus imitaciones, comentaré los que mas me gustan a mi, por orden de preferencia:

Javier Clemente: Sin duda mi preferido, con el que mas me puedo reir. Lo imitan de fábula, y plasman muy bien su carácter defensivo y un tanto brusco, con lo que han aprovechado además para sacar unas frases muy buenas y graciosas.

Luis Aragonés: Otra imitación redonda. Enfocan muy bien su forma de hablar con el mítico "y tal" tan característica del sabio de Hortaleza,  y por otra parte plasman muy bien su tensa relación con la prensa.

Antonio Camacho: Otro de mis predilectos. Su españolismo ha sido ligeramente exagerado y con eso han sacado un partido con mucho juego al personaje, con frases memorables.

Ramón Calderón: Personaje a mi modo de ver muy bien plasmado, que habla  con convicción y algo de prepotencia sobre el Real Madrid, vamos, un poco como en la realidad. Y si con Camacho han sacado mucho juego con su patriotismo, con Calderón lo han hecho con esa especie de prepotencia y especialmente con el término "lo prometo", que lo han utilizado en muchos momentos y creo que todos ellos muy acertados.

Javier Aguirre: Pese este personaje no me gusta tanto como los cuatro personajes anteriores, la verdad que su presencia siempre suele ser muy afortunada y graciosa.

Fernando Alonso: Su imitación es muy buena, y los capítulos en que iba de conductor de Taxi con algún otro personaje detrás creo que han sido de lo mejor.

Fabio Capello: Aunque con Fabio hayan hecho algunos capitulos aburridos como el del "Kung Fu" o algunos mas, su imitación me parece excelente y nos ha dejado también con escenas tan buenas como la de la peineta o la que cantaba a Beckham para que se quedara.

Otros personajes que me gustan pero en menor medida que los anteriores son Lopera y Rijkaard.

A diferencia de muchos, el personaje de Joaquín no es de mis preferidos, aunque no digo que esté mal, pero no es de los que me haga sonreir mas la verdad.

Dejo unos cuantos videos de algunos de los Marca Toons que mas me han gustado y que estaban en Youtube:



























¡Larga vida para los Marca Toons!

Publicado: 12:43 05/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: FCB
Roberto Dueñas, máximo reboteador de la historia de la Liga ACB y uno de los lideres e iconos del Barça de basket fue homeneajeado en el dia de ayer en el Palau Blaugrana de Barcelona, su segunda casa. Atrás deja muchos puntos y rebotes, un MVP en las finales de la Liga ACB de 1997, 6 Ligas ACB y la única Euroliga del equipo.

Fue un breve pero muy emotivo homenaje para el de Fuenlabrada. Sin duda merecia un acto así, tanto por lo gran jugador que es como también por su personalidad tan entrañable.

Nunca he sido partidario de retirar un dorsal, pero sin duda si alguien merece un gesto así ese es Roberto Dueñas, su dorsal '12' ya ha sido colgado en el Palau y su número será recordado por ese carismático y gran jugador.



¡Grande Roberto!

Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido