Javier Saviola

Categoría: Fútbol

Publicado: 20:42 10/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: FCB : Fútbol
No queda otra que darle la enhorabuena a este pedazo de crack. Segundo balón de oro con 23 años, una pasada. Su año ha sido impresionante y creo sinceramente que ha sido el mejor jugador en 2010. Y al fin lo que se premia es quien ha sido el mejor jugador a lo largo del año, así que no queda otra que decir que justo ganador.




Publicado: 17:27 28/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Leyendo los posts oficiales del Espanyol-Real Madrid y del Atlético-FC Barcelona varios han sido los que se han hecho esa pregunta. Bueno, algunos ni se lo preguntan, casi que lo dan por hecho.

Quiero pensar que no lo dicen en serio, pero veo como se reafirman en ello tan convencidos y parece ser que lo dicen en serio, y no me lo explico.

El Espanyol en zona de descenso no le vale otra cosa que la victoria, y con Pochettino en el banquillo si algo han demostrado es capacidad de sacrificio y lucha. Y el Atlético peleando por puestos europeos. ¿Cómo alguien puede pensar que equipos que se están jugando tanto se van a dejar perder?

Pero algunos parece que se reafirman en eso y basan su triste argumento en derrotas de estos equipos ante esos rivales. Sin pararse a pensar que hace cosa de meses el Espanyol por ejemplo sacó un punto en su visita al Bernabéu. O el Atlético de Madrid hace una temporada ganó 4-2 en el Calderón al Barça. Y no son únicamente dos partidos, son muchos más a lo largo de la historia reciente.

En definitiva, que no me entra en la cabeza que tantos aficionados piensen así.

Publicado: 08:00 17/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: FCB : Fútbol
Muchos eran los que apuntaban cuando el Barça decidió fichar a Pep Guardiola que era un error, que era un entrenador sin experiencia alguna como entrenador de primera división. Pero como dije en su día la experiencia es sólo un aspecto y no de los más relevantes.

A dia de hoy se está viendo como Guardiola ha introducido muchos cambios en el equipo con respecto a la temporada anterior, y todos positivos, voy a repasarlos a continuación:

· La mentalidad del equipo. El equipo ahora se sacrifica, todos trabajan en equipo, tienen ambición por ganar, luchan y pelean. El aspecto mental es fundamental, no sólo en el fútbol, creo que en cualquier deporte. Y el cambio que ha pegado el equipo en el aspecto mental con respecto a la anterior temporada es impresionante. También han ayudado en esa faceta la llegada de fichajes con ambición (Alves o Piqué), pero de todas formas el once titular suele ser el mismo que el de la temporada pasada salvo uno o dos jugadores. Supongo que la capacidad de convencimiento de Pep ha tenido que ser muy notoria.

· Ha vuelto la gran presión. Por fin ha vuelto la presión del equipo (como en las primeras temporadas de Rijkaard) cuando el rival tiene la posesión. Con la presión no sólo dificultas la salida del balón del contrario, también recuperas muchos balones que pueden provocar ocasiones de gol generalmente con bastantes espacios.

· Rápida circulación del balón con juego al primer o segundo toque. Uno de los mayores errores de la pasada temporada en el juego del Barça fue la conducción tan lenta del equipo, un único jugador podia dar muchos toques para acabar pasandola al compañero de al lado o al compañero de atrás. Eso generaba un juego aburrido, con pocas ocasiones de gol, con mucha posesión pero sin sacar ningún provecho. Sin embargo ahora los jugadores juegan más al primer y segundo toque (como en las temporadas del doblete de Rijkaard) lo que hace que el juego sea más rápido, fluído y desconcertante para el rival.

· ¡Por fin los jugadores se desmarcan cuando no tienen el balón! Y ya tocaba, me desesperaba viendo como en la pasada temporada casi nadie del equipo hacia desmarques. De hecho hice una entrada en mi blog donde comenté una situación muy clara: Messi hacia sus típicos jugadores pero luego ningún compañero se ofrecia ni hacia el desmarque correspondiente, y todas esas grandes jugadas del argentino lamentablemente al final solian acabar en nada. Pero ahora eso ha cambiado y los jugadores se desmarcan y se ofrecen, y es que en el fútbol es casi tan importante saber jugar sin el balón en los pies como con él.

· La salida del balón desde la defensa. A Guardiola le gusta sacar el balón desde abajo, que sean los centrales quienes se ocupen de organizar las jugadas para que así los centrocampistas puedan tener más peso en las jugadas de ataque, ya sea con últimos pases o con remates a puerta llegando desde atrás. Para ello cuenta con Márquez que es titular indiscutible y con Piqué, que al igual que Rafa tiene una gran salida del balón. Teniendo por tanto dos jugadores que te sacan tan bien el balón desde atrás iniciar las jugadas es más sencillo ya que ante la presión del rival saben lo que hacer y además tienen buena visión de juego y técnica para mandar el balón al jugador que vean más desmarcado.

· Jugadas de estrategia. Creo que el cuerpo técnico de cualquier equipo (y más profesional) tiene que trabajar este tipo de jugadas ya que es una opción más en ataque y que a te puede dar algunos puntos importantes o pasar a la siguiente fase que a la larga pueden ayudar mucho a conseguir el objetivo de la temporada (ya sea ganar algún título, clasificarse para una competición o evitar el descenso). Y creo que hace mucho tiempo que el Barça no trabajaba este tipo de jugadas, pero ahora se trabajan y el equipo dispone de una arma ofensiva que antes no tenia o no utilizaba. Y sin ir más lejos ayer mismo esa "arma" hizo que marcaramos el gol que abria la lata ante el Recrativo, generalmente el gol que más cuesta de anotar. Así que contra más recursos mejor, y las jugadas de estrategia es uno de esos recursos.

· Cambio de posición de algunos jugadores. Es el caso de Xavi o Messi por ejemplo. El de Terrassa ha pasado de jugar en una posición bastante atrasada del centro del campo a una posición mucho más ofensiva donde ya no tiene que ocuparse de labores defensivas (no es un jugador con cualidades para defender) y se aprovecha su buena capacidad de pase para hacer asistencias a los delanteros, además de incorporarse al remate desde la segunda línea. Y luego Messi también juega en una posición más adelantada, cerca del area, donde hace más daño, ya no tiene que recibir el balón desde tan atrás. Aunque bueno, el argentino juegue donde juegue creo que lo hace muy bien, aunque mejor tenerlo cerca del area porque tiene mucho regate, gol y también se le está viendo que puede dar bastantes asistencias a sus compañeros después de dejar atrás a uno o varios defensores.

· Juego por las bandas. Aunque tampoco seamos el equipo que mas juegue por las bandas (ni mucho menos) y que tiende siempre a jugar por el centro (aunque jugadores como Messi y Eto'o no supone un problema, más bien todo lo contrario) se juega más por la banda que la anterior campaña. Y es que aunque jugando por el medio conseguimos muchos goles y ocasiones claras gracias a la gran calidad individual de los delanteros y de que los centrocampistas juegan más avanzados también es vital jugar por las bandas para abrir el campo. Y parece que se ha conseguido con un Iniesta en banda izquierda metiendo buenos centros y especialmente con un Alves con mucha rápidez en banda derecha.

· Estudiar al rival. A Pep no se le escapa nada y en todo momento estudia al rival contra el que vamos a jugar. Creo que es fundamental para saber los puntos fuertes y débiles del rival y trabajar para hacer daño en su punto más débil y tener mucho cuidado en el punto más fuerte. Todo esto el cuerpo técnico creo que lo tiene muy bien trabajado, y además en las ruedas de prensa Pep ya suele comentar muchas veces en que es más peligroso el equipo rival, como ayer que ya comentó que desde que está en el equipo Lucas Alcaraz el Recreativo es un equipo muy sólido atrás.

· Más entrenamiento, concentraciones del equipo y sanciones. Por lo que se comenta parece que se entrena más y que suele haber concentraciones del equipo con comida, etc. Creo que eso puede ser positivo para el compañerismo y para que el grupo esté más unido. También veo positivo que se apueste por sanciones por si se llega tarde al entrenamiento o por cualquier tema. Así el jugador a pesar del buen rollo de equipo que pueda haber tiene claro que es un profesional y tiene que involucrarse como debe.



Luego la verdad que al buen ir del Barça también han ayudado factores, por ejemplo que el equipo tenga una buena racha de resultados lo hace todo más fácil y ayuda mucho para la mentalidad de todo el equipo. Pero lo que quiero decir es que todo está muy trabajado, parece que Guardiola no quiere que se le escape ningún detalle y eso es un gran paso. Ahora bien, ni mucho menos todo el mérito es del entrenador, también el resto del cuerpo técnico y especialmente los jugadores, ya que al final son los que juegan y creo que son los que tienen más culpa (ya sea para bien o para mal) de lo que haga el equipo (claro ejemplo Messi, que sin él seguro que no estariamos donde estamos). Pero si se tiene un entrenador con las ideas claras, que es inteligente, que da gusto escucharle en las ruedas de prensa, que siemore está evitando la euforia desmedida y que trabaja todos los aspectos del juego mucho mejor. Gracias Pep.

Publicado: 07:53 12/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Fernando Torres, un delantero al que en su etapa en el Atlético de Madrid siempre he considerado como un delantero con poco gol y muy sobrevalorado. Sus cifras goleadoras para los minutos que jugaba me parecian normalitas tirando a malas y mas si tenemos en cuenta que lanzaba los penaltys. Técnicamente le veia maneras pero no me convencia nada. Y tampoco lo veia demasiado rápido.

Pues ahora bien, Torres lo está bordando actualmente en el Liverpool y me parece un delantero con una calidad y una técnica individual impresionantes, con mucha rapidez, un gran chut y una capacidad goleadora descomunal. De hecho, ahora mismo el jugador madrileño me fascina y ha pasado a ser uno de mis futbolistas preferidos por su grandisima calidad, y si además está en el Liverpool (mi equipo preferido en el extranjero) pues mejor que mejor. Creo que es uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico actual y también uno de los mas completos.

Aunque sigo considerando que el Torres del Atlético no tiene demasiado que ver cone este del Liverpool en cuanto a rendimiento, la verdad que también he de admitir que lo infravaloré demasiado y no tuve demasiado en cuenta que estuviera en un Atlético que se puede decir que no jugaba a nada.

Así que como ya he puesto en el título Torres parece haber pasado de villano a héroe para muchos aficionados al fútbol. Algunos me podrán decir que ahora que sopla el viento de cara es muy fácil que me encante Torres, pues si, así es, y incluso si me llaman veleta seguramente llevarán razón, pero el Torres actual me fascina como jugador (¿a quien no? xD). Es mas, si no llega a estar Crsitiano Ronaldo como está creo que incluso Fernando podria y mereceria ganar el balón de oro. No obstante ya ha pasado a ser todo un icono en Inglaterra y mas concretamente en el Liverpool, donde seguramente sea el jugador preferido de muchos de sus seguidores junto a Jamie Carragher y Steven Gerrard.



Crack

Publicado: 14:25 28/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: FCB : Fútbol
Cuando hablamos de Messi a casi todos se nos viene a la cabeza esos regates tan propios del argentino. Algunos dicen que abusa de ellos, y seguramente sea cierto. Esos mismos dicen que la deberia de pasar mucho antes y dejarse de tantos regates.

Pero por otra parte pongamonos a ver que hacen el resto de los jugadores del equipo cuando Leo empieza a hacer una de las suyas. Si observamos podemos ver como en la mayoria de las acciones individuales de Lionel ningún jugador del Barça se ofrece a recibir el balón y apenas nadie se desmarca, y esto obliga al propio jugador a seguir la jugada invidual y a finalizarla. Por lo tanto, creo que no es solo cosa suya lo de ser chupón, que vale, lo es, pero tiene toda la calidad del mundo para serlo, pero si lo es en exceso creo que es en gran parte porque sus compañeros no se ofrecen demasiado cuando tiene el balón en los pies y practicamente se limitan a oberservar sus genialidades contra varios adversarios.

Ayer mismo en el Valencia-Barça se pudo ver bien claro, ni los centrocampistas ni delanteros se ofrecian (quizá Eto'o el único), y lo que es mas grave, Zambrotta no aprovechó en ningún momento el marcaje de dos defensores sobre Messi que provocaba que la banda quedara libre, pero ahí el italiano no apareció para hacer el desdoblamiento o ayudar a Messi.

Así pues, ¿Messi es chupón y abusa del regate? si, pero porque tiene una calidad individual sobrehumana para ello y porque sus compañeros no se ofrecen lo que deberian ni aprovechan el espacio cuando Leo arrastra a dos defensas rivales.

Al menos así es como lo veo yo.

-----

Esto que digo se podria haber comentado en el foro, pero como ayer fui expulsado (merecidamente por entrar al trapo y insultar) en el post del Valencia-Barça pues lo comento aquí. Así de paso mato un poco el mono de postar. Y sí, lo reconozco, el foro y internet me tienen enganchados, es un vicio, como otros lo pueden tener con el tabaco o el café, pues yo con el intesné.

Publicado: 23:59 22/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol : Arquitectura/ciudades
Futuros estadios en España

Camp Nou (remodelación)

Diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster.





Estadio Ramón Sanchez Pizjuán (remodelación)

La remodelación del actual estadio del Sevilla es una de las grandes apuestas del presidente del club, José Maria del Nido que espera que pronto se pueda llevar a cabo.



Nueva Romareda

El proyecto de la Nueva Romareda, aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza y diseñado por el Estudio Lamela.





Nuevo Mestalla

Con capacidad para unas 80.000 personas, pasará a ser el nuevo estadio del Valencia. En fase de construcción





Estadio Cornellà-El Prat

Este estadio permitirá al RCD Espanyol volver a tener campo propio. Contará con 39.000 asientos. En fase avanzada de construcción.





Nuevo San Mamés

El nuevo campo del Athletic de Bilbao se levantará en los terrenos del actual San Mamés. El nuevo estadio tendrá capacidad para 56.000 espectadores.





La Peineta (remodelación)

Será el futuro estadio del Atlético de Madrid.



Nuevo Rico Pérez (remodelación)

El proyecto elegido por el Hércules para ejecutar la remodelación de su estadio es el del arquitecto Carlos Lamela.



Y de regalo un futuro campo del extranjero, en concreto en las islas británicas:

New Anfield

El mítico estadio de Anfield Road dará paso al Nuevo Anfield que será mas moderno y tendrá mucha mas capacidad de aforo.


Publicado: 06:19 18/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Una vez ya clasificados para la Eurocopa del 2008 quisiera comentar mi punto de vista sobre la selección que desde el Mundial de Corea y Japón que no veía  con tanto nivel y con posibilidades de llegar lejos. Y ese buen nivel que transmite ‘la roja’ quieras o no hace aficionarte y ilusionarte más con ella, es sin duda un gran aliciente. Muy diferente de aquella selección de la anterior Eurocopa de Portugal que cayó eliminada en primera ronda, con la que me distancié y desilusione durante un gran tiempo.

Pero ahora sin embargo, con los Casillas, Ramos, Puyol, Iniesta, Silva, Villa, etc creo que nos podemos ilusionar y con motivos, no como en anteriores citas.

Que seguramente pueda haber alguno que diga “bah, la misma historia de siempre, mucha ilusión y después no pasamos de cuartos”, pero yo lo que digo es que hay una potente y buena selección, que además se conjunta de maravilla y porque no poder ilusionarse si las cosas se están haciendo tan bien. Que luego puede llegar Italia en Cuartos y mandarte para casa, no digo que no, pero igual que nosotros igual tememos a Italia y Francia igual otras selecciones teman el buen momento en el que está España.

También seguro que hay algún otro que pueda decir algo así como “joder, por un partido como se ilusiona la gente”, pero no, no es por un solo partido, es por bastantes mas, que incluso a veces jugando mal hemos ganado, que al final, es lo importante.

Analizando mas profundamente diría que tenemos a uno de los mejores porteros, una defensa bastante buena, al menos la actual, con un gran lateral como Ramos que tiene mucho gol, un central rocoso y duro como Puyol, un central que se anticipa muy bien y mantiene la posición como Marchena (no merece creo que tantas criticas, su rendimiento me parece muy superior al de Pablo y Juanito) y con un lateral izquierdo como Capdevila rápido y con gol. Luego el centro del campo me parece de lo mejor. Albeada fundamental en el pivote defensivo, Xavi organizando y luego los auténticos ‘jugones’, Iniesta, Cesc y Silva, tres grandes jugadores que con el balón en los pies son capaces de hacer cualquier cosa, tienen una calidad extraordinaria. Luego en punta tenemos a Villa, un delantero rápido y goleador, eso segundo es fundamental, ya que si no hay goles mal iríamos. Luego tenemos otras opciones buenas en ataque como son Torres o Tamudo . Tampoco quisiera olvidarme de los extremos, Joaquín y Riera que son dos buenos extremos que pueden aportar mucho desde la banda, el primero desbordando mas, y el segundo con su velocidad, centros y buen chute.

Y luego habría que analizar la forma de juego, que me parece buena y es nuestro estilo, con mucho toque y posesión, que está bien pero tampoco habría que abusar en exceso de ello, si se mueve el balón rápido y hay desmarques por parte de los atacantes ningún problema, pero también podemos estar espesos en algunos partidos y ahí seguramente faltaría alguien que chutara mas desde fuera del área, que siempre es un buen recurso. Y como dijo Maldini hace un tiempo, a veces falta que nuestro centro del campo con tanta calidad muerda mas cuando no tenga el balón en los pies, aunque también he de decir que tanto Iniesta como Silva sobretodo cuando no tienen el balón o lo pierden presionan mucho, y eso me agrada, pero habría que insistir en ello ya que con tanto buen jugador con el balón en los pies también es fundamental que cuando no lo tengan se sacrifiquen para evitar posibles ataques del rival.

Pues nada, era eso, comentar mi confianza e ilusión con esta selección, una confianza que había perdido pero que he recuperado gracias al buen hacer de nuestros jugadores.



Esperemos que con esta nueva y bonita equipación (para mi gusto) podamos hacer un gran papel y llegar lejos en la Euro 2008.

Publicado: 15:09 11/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
No entiendo como un jugador que cada vez que tiene la oportunidad para jugar cumple como el que más. No entiendo como un jugador que ha sido el máximo goleador por minutos jugados siga siendo suplente del suplente del suplente. No entiendo que un jugador de su calidad y tan querido por la afición reciba un trato así. No entiendo que Rijkaard ponga a Ezquerro de titular antes que a Saviola cuando te estás jugando puntos que pueden ser muy valiosos al final, es más, se me está haciendo difícil de entender como Gudjohnsen puede jugar antes que Saviola.

En fin, no entiendo la decisión de Rijkaard, es que parece que tenga algo en contra de Saviola. Y lo que es más preocupante si cabe, es que apueste por jugadores peores en momentos trascendentales, eso no puede ser mirar por el bien del equipo. Estoy cansado de la cruzada que tienen contra Saviola. Porque si no es eso ya me explicarán porque no juega, porque por el rendimiento sobre el terreno de juego bien podría ser titular en la mayoría de partidos y todo.

Y luego está lo de interesarse por jugadores como Palacio o Klose, que no dudo de su calidad (y menos del segundo), pero es que, ¿para que gastarse dinero en un delantero si ya tienes a uno muy goleador y de contrastada calidad en el banquillo?

Y de mientras Saviola ayer dos golitos más y cumpliendo como siempre sobre el césped, me quedo con eso , aunque no puedo ocultar mi resentimiento porque este jugador no disponga de los minutos que merece acorde con su calidad y no se tenga en cuenta (o eso parece) lo que le va mejor al equipo.


Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido