Javier Saviola

Categoría: Política

Publicado: 14:07 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Política
El diálogo con ETA y la actitud de la AVT
Publicado @ 14:07 - 25/6/2006

Desde hace tiempo se ha abierto un debate en nuestra sociedad sobre la manera de combatir el terrorismo, en concreto de como combatir el terrorismo de ETA.

Unos creen que la mejor opción para acabar con el terrorismo es negociar y dialogar la paz con la banda terrorista sin pagar un precio político por ello, sin embargo otros creen que no se debe negociar con una banda que ha asesinado a muchas personas en nuestro país.

Pues allá va mi opinión y reflexión sobre este asunto, yo me quedo sin duda con la primera opción, con la de negociar y dialogar con la banda terrorista para conseguir la paz. Durante muchos años la sociedad española ha tenido que vivir bajo el "miedo" de los atentados de ETA, y llegados al punto de poder negociar la paz, creo que se debe aprovechar y hacer el gran esfuerzo de negociar con ETA para conseguir esa paz tan y tan necesaria para así evitar más victimas del terrorismo.

Y sobre una parte de las victimas del terrorismo también queria hablar, especialmente de la asociación de victimas del terrorismo (AVT) que en cuatro ocasiones se ha manifestado en contra del diálogo mostrado por el gobierno de ZP. Y sinceramente, no entiendo la postura de dicha asociación, y no la entiendo porque especialmente ellos mismos, las victimas del terrorismo deben saber lo mal que se pasa perdiendo a un ser querido por el terrorismo, y sabiendo eso creo que lo más correcto seria buscar una solución para que esos hechos trágicos no vuelvan a suceder. Pues bien, ahora que negociando con la banda se puede conseguir la paz va la AVT y se opone rotundamente a la vía del diálogo, o lo que es lo mismo, a la vía para acabar de una vez por todas con la violencia de la banda y conseguir la paz. A mi me parece una actitud muy hipócrita y contradictoria, es decir, si sabes lo que se sufre con los atentados terroristas oponerse a la vía de la paz a través del diálogo me parece de lo más contradictorio.

Y no solo esa crítica hacia la AVT, también la crítica a esa asociación porque se pactó hace un tiempo que sería totalmente apolítica, y sin embargo se han puesto al lado del PP.

Y por último decir que hay una parte de la sociedad que pide "explicaciones al gobierno por el 11-M", pues no se porque se las piden al gobierno cuando el partido que se metió en la guerra de Irak fue el PP, y cuando el atentado fue por parte de Al-Qaeda, y eso está confirmado con un comunicado de la banda islámica. Así que ahí están las explicaciones, en los atentados de  los terroristas islámicos por el apoyo del anterior gobierno en la guerra de Irak. ¿Y que teniendo en cuenta eso algunos sigan con lo de pedir explicaciones al gobierno de ZP? Es lamentable y de chiste.

Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido