Javier Saviola

Publicado: 10:57 03/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Arquitectura/ciudades
Hagamos un repaso de los edificios más modernos y vanguardistas de España:

Cuatro Torres Business Area Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial que se está construyendo junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid (diseñado por Norman Foster), la Torre Sacyr Vallehermoso (por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter),la Torre de Cristal (diseñada por César Pelli) y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura. Las cuatro Torres actualmente están prácticamente terminadas y en un futuro y junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el nuevo Centro Internacional de Convenciones de Madrid.




Torre Agbar

Diseñada por el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel este rascacielos de 145 metros de altura se ha conversito en un nuevo icono para Barcelona. La Torre, situada en la plaza de las Glorias Catalanas, que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Destaca por su forma de cilindro ovoidal o "bala" y por su recubrimiento de vidrio en contraposición de la pasividad del hormigón en su estructura. Cabe destacar también su iluminación nocturna que permite proyectar 16 millones de colores, gracias a un sofisticado sistema de hardware y software, además de la capacidad de crear transiciones de color también independientes, sin apreciarse retrasos y creando un efecto impactante. El peculiar sistema de iluminación del edificio ha sido empleado en la celebración de distintos acontecimientos, como las campanadas de fin de año.



Torre del Agua

La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura que estará ubicada en el recinto de la Expo 2008 de Zaragoza. La torre acogerá la exposición "Agua para la vida" y tendrá una superficie accesible al público de 10.400 m2 Este edificio será uno de los más emblemáticos de la muestra, junto al Pabellón Puente de la aqrquitecta Zaha Hadid, y será uno de los miradores de la ciudad de Zaragoza. La forma de la torre es similar el de una gota de agua. Su arquitecto es Enrique de Teresa.



Torre Marenostrum:

Diseñado por el arquitecto español Enric Miralles esta Torre desde hace unos dos años es la nueva Sede de Gas Natural en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona. El edificio con 86 metros de altura y 22 plantas destaca especialmente por su recubrimiento de cristal en la fachada y por su forma tan atractiva y peculiar.



Hotel Puerta de Ámerica

Decinueve estudios de arquitectura y diseño de diversos lugares del mundo están detrás de un hotel de cinco estrellas en la Avenida de América madrileña. Su nombre, 'Puerta de América', evoca las relaciones que hubo con el continente que descubrió Colón e intenta expresar el crisol de nacionalidades que lo ha hecho posible. De Jean Nouvel a Zaha Hadid (dos de los arquitectos mas prestigiosos del mundo), de Arata Isozaki a Javier Mariscal. Las mezclas no dejan impasible, a pesar de las críticas a la fachada de colores chillones, obra de Nouvel.



Hotel Habitat Sky

Diseñado por el reconocido arquitecto francés Dominique Perrault (famoso por ser el artífice de la Gran Biblioteca de Francia en París). Este futuro hotel de 115 metros de altura pronto abrirá sus puertas. El edificio está compuesto por un bloque en voladizo que hace de alero sobre la zona de entrada, que se sitúa en la esquina de la avenida Diagonal con la calle de Pere IV, en el barrio del Poble Nou. Por otro lado cabe destacar que la fachada de la Torre combina aberturas vidriadas con paneles metálicos grecados. En un futuro acompañarán a dicho Hotel dos nuevos edificios de menor altura, uno con forma abstracta y otro en forma de cubo. También obra del mismo arquitecto. Cuando estén terminados ambos edificios (aunque sólo uno está en construcción) quedará un conjunto de lo mas vanguardista situado al lado del nuevo Parque Central del Poble Nou, diseñado por Jean Nouvel.



4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:43 03/04/2008
No se como es posible que la Torre Marenostrum se mantenga en pie :/ xD
14:04 03/04/2008
Si, es complicado de entender como esa especie de brazo se mantiene sin ninguna columna ni nada.
14:17 03/04/2008
La agbar es la hostia, en que pensaria el arquitecto.. :$
15:47 03/04/2008
Yeeeee, yo estudio en el edificio de al lado de la Torre Marenostrum, y la tengo cada dia a 100m. Lo que pasa es que doy al otro lado, y la parte impresionante me queda dando la vuelta, aunque de vez en cuando la veo, y es impresionante.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido