Javier Saviola

Publicado: 07:49 03/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Pues bien, he decidido escribir sobre el tema de las tradiciones salvajes después de ver esta mnañana en el telediario que en un pueblo con la excusa de "tradición" en Carnaval ahorcan a un burro en una especie de plaza cerrada y lo suben hasta arriba y mientras, casi toda la gente del pueblo abajo gritando y haciendo el subnormal (hablando claro).

Y nada, tan normal en el telediario diciendo esto, como es una "tradición" pues parece que no pase nada. Y en fin, luego están la tradiciones como la matanza del cerdo o la tauromaquia entre otras que son la misma mierda, gente que se reune con el fin de pasarselo bien torturando a un animal, realmente patético, y su único argumento no es otro que "es una tradición", pues vaya un argumento, se cae por su propio peso.

Por otra parte, si alguien viniera a llamarme hipócrita con el tema de que comiendo carne también se mata a animales pues decir que una cosa es comer carne, y otra gente que se junta para torturar o ver torturar a un animal hasta su muerte, divirtiendose con ello y sin tener en cuenta al animal. Eso realmente me parece horroroso y lo mas bajo. Deseznable.

De todas formas reconozco el egoísmo al comer carne, y si viene un vegetariano o végano a decirme algo sobre ello pues tendrá razón, de hecho hace años estuve un tiempo sin intentar comer carne, pero no duró demasiado la verdad, como dijo un profesor de lengua castellana que tuve en Bachillerato "es muy complicado resistirse a los placeres como el buen comer", en referencia a los vegetarianos.

En todo caso lo que venia a criticar es lo ya comentado, que con la excusa de las "tradiciones" como se llega a torturar hasta la muerte a un animal que siente y padece lo mismo cualquiera de nosotros. Hay muchas cosas lamentables en la vida, pero esa me parece la que mas, y que encima está bien visto por una parte de la sociedad.

Hay un famoso dicho que dice "no hagas a los demás lo que no te gustaria que te hicieran", pues creo habria que aplicarlo también para los animales, quue para algo se presupone que somos una especie inteligente.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
09:10 03/02/2008
Maravillosa tradición, si señor. A ver si se convierte en rutina salir a la calle con cuchillos y navajas para clavárselos a todo el que lleve el pelo rubio, total, sería una tradición, no pasa nada.
11:04 03/02/2008
Te aseguro que preferiría ser ese burro antes de aguantar las fallas T_T
12:14 03/02/2008
no puedo estar más deacuerdo contigo, la verdad.cuando se nos meterán en nuestras cabecitas ( y no concretamente en la mia y en la tuya, que ya está, me refiero a la cabecita de "la sociedad") que los animales sienten y apdecen igual que nosotros...y de paso, tmabien todos los demás humanos, cuanta alimaña suelta hay por ahi...
Yo también intenté ser vegetariana, pero fui incapaz como tu ><
12:29 03/02/2008
La tauromaquia me produce asco ajeno, vergüenza de vivir en esta sociedad... y la gente que me viene y me dicen que a ellos les gusta... puaj! Que asco de gente joder! Como se puede disfrutar viendo como se tortura a un animal hasta la muerte, se le cortan partes del cuerpo cuando aun esta con espasmos encima del suelo, chorreando sangre.
Aunque en parte tambien me siento un poco culpable, al descubrirme a mi mismo con una sonrisa de satisfaccion cuando veo por la tele que un toro ha cogido a un torero. Que pasa? Que duele que te claven el cuerno por el cuerpo? Claaaaro, las banderillas no hacen nada, verdad? ... en fin.

Y como la tauromaquia, el resto de ejemplos que dices (y no dices). Venga, vamos a tirar a una cabra desde un campanario!

Sobre lo de la carne... bueno, soy el primero al que le encanta un entrecot poco hecho. Pero una cosa es matar para alimentarse, algo presente en la vida diaria de miles de animales en libertad. Otra muy distinta es el matar por el matar, el disfrutar con el sufrimiento y la sangre. Algo patetico.
12:35 03/02/2008
Y una cosa es matar para sobrevivir y otra comer por placer... que si ternera con patatas en salsa blabla con vino noseque y tropecientas mas... eso no es sobrevivir eso es darse el gustazo :gota:
14:44 03/02/2008
Te doy toda la razon, dochuki, pero oye, si puedo elegir entre el cacho de carne solo, o con acompañamiento...
15:43 03/02/2008
+ 10.000 Mi abuelo me contó en su momento varias tradiciones que se hacían en el pueblo y realmente me parecieron espantosas. A ver si algún día le vuelvo a preguntar por ellas porque ya se me han olvidado.
16:15 03/02/2008
Te doy toda la razon, dochuki, pero oye, si puedo elegir entre el cacho de carne solo, o con acompañamiento...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Javier Saviola

Pibe22
Blog de Pibe22
Blog de Javier Saviola

Posts destacados por el autor:
· Fotos de la nevada (Santa Coloma de Gramenet)
· Guardiola, un entrenador de primera
· Fotos (complejo Pere IV)
· Finales épicos
· Top Five de las mejores actuaciones de OT 2008
· Los edificios más vanguardistas de España
· Fernando Torres, de villano a héroe
· ¿Leo Messi chupón?
· Con la excusa de la tradición
· Saviola, ¿por qué suplente de los suplentes?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
GranJefe
Heikki360
Orez
Vampa
Vrayan Voytano
[LoCo_pRo]


Categorías:
Arquitectura/ciudades
Deportes
FCB
Fotografía
Fútbol
Infraestructuras
Música
Otros
Política
TV
Trenes/Metros
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Marzo 2010
Febrero 2009
Noviembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Enero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido