Land Of Fantasy

Publicado: 15:41 25/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca
Vídeo que recoge a los 50 jóvenes más prometedores del panorama internacional.


Publicado: 21:51 24/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El punta brasileño del Sevilla reconoció que hay "negociaciones muy avanzadas" con la directiva del club inglés para marcharse a la Premier League. ¿Le soltará el equipo de Nervión?




En declaraciones que reproduce la página web de 'SkySports', Luis Fabiano admitió que hay posibilidades ciertas de que se marche traspasado al Manchester City inglés.

El punta brasileño, de 27 años, es el actual Pichichi de la Liga de España junto con Diego Milito, ambos con 13 goles. Y desde hace varias semanas se habla en Inglaterra del interés del City por el goleador de los nervionenses.

Además, como acaba de confirmarse la salida del City del italiano Rolando Bianchi, que regresa al Calcio para vestir la elástica de la Lazio, hay un hueco importante en el ataque de los 'citizens' y el míster Sven-Goran Eriksson quiere que lo llene Luis Fabiano.

"Sería muy difícil abandonar Sevilla. Pero las negociaciones con el Manchester City están muy avanzadas, y podría ser una gran oportunidad", admitió el brasileño, a 'SkySports'.

Luis Fabiano tiene contrato en activo con el Sevilla hasta julio de 2011, y su cláusula de rescisión de contrato asciende a los 60 millones de euros. Sin embargo, el club español sólo es dueño de un 35 por ciento de la ficha del jugador, que llegó a Nervión procedente del Oporto luso.

Como buena parte de su ficha pertenece a un grupo inversor, el Sevilla no será el único que tome la voz de mando en esta operación.

Y como bien ha señalado el propio Luis Fabiano, se trata "de una buena oferta y el grupo de inversión ha decidido negociar". Ya veremos, pues, si el brasileño acaba haciendo las maletas con destino a Manchester.


Fuente: Goal

----------------------------------

Yo creo que sería un error, tanto por parte del Sevilla como de Luis Fabiano. Hombre, se entiende que te dan más dinero y todo eso. Pero no sé, creo que el Sevilla es mejor equipo y con mejores expectativas.


Publicado: 20:43 23/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
EXPULSARON AL PORTERO POR ROMPER SU PROPIA PORTERÍA

Esta vez el divertido suceso sucedió en Irlanda. En 1975, los equipos irlandeses del Athlone y St. Patrick Atletic se enfrentaban en el campo del Athlone (St. Mel's Park). El partido era televisado y estaba siendo dominado de una manera abrumadora por el equipo local. La superioridad del Athlone Town era tal que la mayoría de tiempo se jugaba en el campo del equipo contrario. Y ahí empezó la historia. El portero del equipo dominador y local, Mick O'Brien, famoso por sus excentricidades y sus payasadas, estaba totalmente aburrido. Y empezó a distraerse como podía. Los cámaras viendo más espectáculo en el portero que el propio partido empezaron a mostrar interés por el jugador. De vez en cuando algunas de las cámaras dejaban de lado la portería donde se disputaba el partido para mostrar al portero local, unas veces sentado en el suelo, otras colgando del larguero, imitando a un chimpancé por el área, incluso sentado en el centro del larguero. Y llegó el show. En un momento del partido hubo un gran ruido y la cámara se giró automáticamente hacia la portería del portero Mick O'Brien para mostrar el larguero roto, la portería hundida y a él sentado sobre la red y las maderas. El árbitro que lo había estado observando durante el encuentro no dudó ni un momento. Llegó corriendo desde el otro campo y le mostró la tarjeta roja. O'Brien abandonó el campo y el partido continuó tan pronto la portería fue reparada. La payasada del portero se extendió por todas las emisoras y en los restos de campos de liga se oyeron grandes risas y bromas cuando la noticia fue difundida.

LO DEJARON EN CALZONCILLOS

De todos es sabido que las determinaciones de los árbitros no todo el mundo se las toma bien. Un ejemplo lo tenemos en lo que sucedió en Uruguay. Concretamente en el departamento de Salto, situado a unos 500 kilómetros de Montevideo, tras el partido disputado entre los equipos aficionados del Migliaro y el Tío. El episodio "cómico" sucedió cuando el partido estaba empatado a uno y faltaban cinco minutos para el final. Los jugadores decidieron desnudar al árbitro en protesta por su desempeño. El damnificado Juan Carlos Silveira fue rescatado por la policía cuando ya sólo mantenía los calzoncillos. No le dejaron ni las tarjetas. Los agresores fueron básicamente los jugadores del Migliaro ya que el juez había expulsado a 5 jugadores por lo que el conjunto perdió tras quedar con solo 6 jugadores.

HELENIO EJERCIÓ DE COMANDANTE

En septiembre de 1959, el Barcelona se desplazó a Sofia para disputar un partido de Copa de Europa. Durante el regreso, el avión en el que viajaba la expedición azulgrana tuvo que hacer frente a un sinfín de turbulencias que sembraron el pánico entre los jugadores. Los más atemorizados llegaron a creer que la historia de su vida terminaba en ese vuelo. En éstas, apareció el técnico barcelonista, Helenio Herrera. Se levantó de su asiento, se giró hacía sus jugadores y, con toda seriedad, les dijo: "señores, mañana les espero a todos en el entrenamiento de las diez y media de la mañana". No faltó ni uno.

EL COLEGIADO QUE RECONOCIÓ SU ERROR Y RENUNCIÓ AL ARBITRAJE

La anécdota pertenece a la historia de dos grandes clubes. El Athletic de Bilbao y el Barcelona. Sucedió en la final de Copa de 1920 entre ambos clubes disputada en Gijón. Aquella final pasó a la historia como la de "Beltrán de Lis". La razón fue que cuando el marcador señalaba un 0-0, el Barcelona fue sancionado con un penalti en contra. Laka, el jugador bilbaíno, lo lanzó y marcó. Pero el árbitro, Beltrán, al observar que varios jugadores habían invadido el área antes del lanzamiento no mandó repetir el penalti sino que sancionó falta contra los leones. Hasta los propios del Barcelona quedaron sorprendidos. El Barcelona acabó ganando la final por 2-0. Después del partido, el colegiado Beltrán de Lis, reconoció su error y acabó pidiendo perdón públicamente. Y finalmente decidió retirarse del arbitraje.

ANTES ME LESIONO QUE LESIONAR

Telmo Zarra, uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, siempre gozó de una exquisita deportividad a lo largo de toda su carrera. Zarra recibió la Medalla al Mérito Deportivo pero entre los trofeos que guarda con más cariño se encuentran una insignia de oro y brillantes del Málaga y un Botafumeiro de plata. La insignia se la concedieron porque en un partido, el portero local Arnau, resultó lesionado en un encontronazo con él y pese a encontrarse sólo ante la puerta y poder marcar, decidió lanzar el balón fuera para que atendieran al guardameta. Lo mismo le sucedió otra vez contra el Deportivo de la Coruña. Por aquella acción recibió el Botafumeiro. Zarra siempre aplicó una norma que debería de enseñarse en todas las escuelas de fútbol. Y es que como él dijo: "Antes me lesiono que lesionar". De hecho, él mismo llegó a lesionarse en la temporada 1951-1952 por no lesionar al portero del Atlético de Madrid.

UN PERRO SALVÓ AL MANCHESTER

Eran otros tiempos y el ahora poderoso Manchester estaba completamente "pelado". Corría el año 1901, por aquel entonces se llamaba Newton Heath y ocupaba las últimas plazas de la Segunda División. La situación económica era tan grave que los jugadores montaron una tómbola para recaudar dinero. El capitán del equipo prestó a su perro, un San Bernardo, para que se paseara con una caja colgada del cuello, animando a la gente a depositar allí sus monedas. El perro se extravió y fue a parar a la casa de un empresario de Manchester, John Davies, que se encaprichó con él. A pesar del cariño que le había tomado, quiso averiguar quién era su antiguo amo y así se topó con Harry Stanford, el capitán del equipo. Éste le contó la penosa situación del Newton Heath, al borde de la bancarrota. Y en un gesto de buena voluntad movida por su amor hacia el perro, Davies se comprometió a aportar dinero a cambio de la Dirección General del Club, que tras una reestructuración adoptó el nombre de Manchester United. Así fue como Davies se convirtió en el primer Presidente del Manchester... gracias a un perro.

Y MAZZOLA SE QUEDÓ SIN VACACIONES…

El legendario centrocampista del Inter de Milán Sandro Mazzola se dirigió en cierta ocasión a su entrenador, Helenio Herrera, para pedirle una semana de vacaciones con el objetivo de recuperarse del cansancio acumulado. El míster atendió la súplica de su pupilo con la condición de que marcara tres goles en el próximo partido. Mazzola anotó uno, dos y los tres goles que H.H. le había pedido. De vuelta al vestuario, el jugador recordó al entrenador que había cumplido con lo pactado y que, por lo tanto, estaría ausente durante unos días. Pero se llevó una desagradable sorpresa: "Ni lo sueñes. Ahora eres el jugador más en forma del equipo. ¿Cómo te voy a dar vacaciones?", dijo Don Helenio.".

Publicado: 21:32 22/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca


Primera parte:



Segunda parte:


Publicado: 23:54 21/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
El legendario delantero mexicano Salvador Reyes, de 71 años, se convirtió en el hombre más viejo en arrancar un partido del fútbol mexicano al ser incluido en el once titular del Chivas de Guadalajara contra los Pumas UNAM.




Nacido en 1936 y máximo goleador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, Reyes tocó la pelota dos veces con el volante Ramón Morales y permaneció en el terreno de juego durante 50 segundos antes de ser sustituido por Omar Bravo.

La presencia de Reyes en el césped del estadio Jalisco fue un homenaje del Chivas de Guadalajara a la generación de Reyes, que entre 1957 y 1967 ganaron cinco títulos de Liga para ser llamados el 'campeonísimo'. Morales hizo el saque inicial del partido y la tocó a Reyes, quien se la devolvió para recibirla nuevamente y enviarla fuera de la cancha en una acción concertada con los Pumas UNAM como parte del homenaje.

El veterano Reyes fue registrado formalmente ante la Federación Mexicana como futbolista en activo y portó la camiseta 57, número relativo al año en el que con un gol suyo el Chivas ganaron el primer título de la época del campeonísimo. "Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es", declaró Reyes, quien se retiró hace 36 años como futbolista en activo y quien es padre del técnico Salvador Reyes, que actualmente dirige al Necaxa.


Fuente: Aquí

-------------------------------------

Aunque sólo durase 50 segundos, el dato, cuanto menos, es curioso.


Publicado: 22:49 18/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sin sentidos
Vídeo de algunos de los momentos más calientes en la historia del deporte rey.


Publicado: 22:39 18/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El holandés llegará en breve a Valencia para firmar su contrato pues quedaba libre en julio.




Parece que el proyecto de Ronald Koeman en Mestalla va tomando la forma que desea el holandés y uno de los caminos que lleva hacia el mismo lo ha situado en el Ajax, un club que conoce a la perfección y al que acude para arrebatarle a su mediocentro, Hedwiges Maduro.

Sí, el organizador del combinado Sub 21 y ya internacional absoluto en 12 ocasiones, es a sus 22 años una de las grandes promesas oranges del momento y, aprovechando que su situación en el Ámsterdam Arena era complicada, puesto que termina contrato en julio de 2008 y aún no había renovado, los ajaccied han entendido que lo mejor era venderlo en este mercado invernal para ganar algunos euros.

Así, se espera que en las próximas horas el holandés llegue a Valencia para firmar su contrato.

Si finalmente se acuerda todo como está establecido, Koeman tendrá doble pareja organizadora y llena de juventud pues tras Banega, Maduro acompañaría esa labor. El ajaccied tiene corpulencia, buen disparo lejano y tiene tres años de experiencia en la Eredivisie, donde ha ido creciendo y siendo titular para todos sus técnicos.


Fuente:Goal

---------------------------------

A mí me gusta el fichaje, la verdad es que no le he visto mucho, pero lo poco que he hecho me ha gustado. He oído muy buenas críticas de él.

Parece ser que el Valencia, poco a poco, se va reformando, y esperemos que el año que viene vuelva a su nivel.


Publicado: 22:18 17/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca : Curiosidades
Vídeo realizado dentro de la serie Jogo Bonito, promoción de Nike.

En este vídeo, un especialista de Freestyler, Billy Wingrove, aprende algunos trucos de tres de los jugadores más reconocidos a nivel internacional (C.Ronaldo, Ibrahimovic y Ronaldinho)

Aviso: Inglés.


Publicado: 17:05 12/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Humor futbolero
Simplemente, Argentina:




















Publicado: 22:59 11/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca
Inauguro con esta una minisección de retos a algunos de los jugadores más reconocidos del panorama internacional.

Para empezar, clases de puntería con el centrocampista italiano del Milán Andrea Pirlo.

Se trata de dar al larguero todas las veces posibles desde bastante lejos, con diez intentos.


Publicado: 22:52 11/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El delantero francés llegará a Londres para ponerse la elástica Blue hasta el 2012. Así, abandona el Bolton para volver a la capital, donde ya triunfó cuando era uno más de los 'niños' de Wenger.



Uno de los 'culebrones' invernales en la Premier ha llegado a su fin de la manera que todos esperaban. Nicolás Anelka, que estaba realizando una gran temporada en el Bolton y que desde hace semanas estaba siendo 'tocado' por el Chelsea de cara a reforzar su delantera, llegará a Stamford Bridge a cambio de 20,85 millones de euros.

La noticia, confirmada por ambos clubes en sus respectivas páginas webs, no hacía sino confirmar algo que estaba casi calculado pues el Bolton ya había desechado dos ofertas anteriores de los Blues con la clara intención de traspasarlo por la suma más alta posible. El galo, que ya había mostrado su intención de volver a un grande, firmará por cuatro años y medio.

Este refuerzo llega como consecuencia de la falta de delanteros que tiene ahora mismo a su disposición Avram Grant, que ya había expresado su interés de tener al francés incluso para este sábado ante el Tottenham porque tres de sus delanteros estarán ausentes (Didier Drogba, Salomon Kalou y Andry Shevchenko). Por tanto, este mismo sábado será ya visto en Londres vestido de corto.

Las cifras del ex jugador de Arsenal, Liverpool o Real Madrid en esta campaña son buenas ya  que ha marcado 11 goles en 22 partidos.


Fuente: Goal

Publicado: 23:03 10/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Terrirorio culé : La Liga




Alineación Sevilla:

13 De Sanctis  
4 Daniel Alves  
26 Crespo
15 Mosquera  
3 Dragutinovic    
8 Poulsen  
25 Maresca    
6 Adriano    
17 Diego Capel    
19 Chevantón    
10 Luis Fabiano

Banquillo:

29 Vargas    
28 Fazio
7 Navas    
11 Renato    
20 de Mul    
9 Kerzhakov  
 

Entrenador: Manolo Jimenez


Alineación FC Barcelona:

1 Valdés  
5 Puyol    
4 Márquez    
3 Milito    
22 Abidal    
15 Edmilson    
6 Xavi  
8 Iniesta  
17 Dos Santos    
14 Henry  
9 Eto'o

Banquillo:

30 Oier  
16 Sylvinho    
11 Zambrotta
21 Thuram  
27 Bojan Krkic
7 Gudjohnsen

Entrenador: Rijkaard F.


Resultado:

SEVILLA FC 1 - FC BARCELONA 1

Goles:

Thierry Henry (23')
Diego Capel (44')


Amarillas:

7' Dragutinovic (Sevilla FC)
12' Márquez (FC Barcelona)
44' Diego Capel (Sevilla FC)
59' Milito (FC Barcelona)
77' Abidal (FC Barcelona)
89' Navas (Sevilla FC)
90'+2 Puyol (FC Barcelona)


Cambios:

53' Maresca <> Navas
53' Adriano <> Renato
69' Chevantón <> Kerzhakov
75' Edmilson <> Thuram
85' Eto'o <> Gudjohnsen
90'+1 Dos Santos <> Bojan Krkic

Goles:





----------------------------

Bueno, he tenido la suerte de poder ir al campo a ver el partido, además en Banco de Pista, vamos, a cinco metros de los jugadores.
El ambiente era espectacular, ojalá el Camp Nou fuera la mitad de la mitad de lo que es el Pizjuán, con especial mención al homenaje a Puerta, totalmente indescriptible.

Hablando ya del partido, a mí me parece que el Barça estuvo algo conformista. Jugó bastante bien hasta que llegó el gol, no creando demasiadas oportunidades pero dominando el juego. Tras el gol, es como si pisaran el freno, y eso hizo que el Sevilla empezara a jugar a lo suyo. Y si le juegas así al Sevilla sufres, como pasó ayer. A partir de entonces el Sevilla fue mejor, bastante mejor, y según mi opinión merecía haber ganado el partido, pero la mala suerte y un Valdés bastante acertado lo impidieron.

Los mejores del partido:

Sevilla FC: Diego Capel
FC Barcelona: Giovanni Dos Santos


Publicado: 22:29 10/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ligas extranjeras
ARSENAL 1 - TOTTENHAM 1



Clica sobre los nombres para ver los goles.

37' [0 - 1]  J. Jenas

79' [1 - 1] T. Walcott

Publicado: 00:04 09/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Vitoria Setubal 1 - Benfica 1

71' [0 - 1]  P. Mantorras
88' [1 - 1] A. Edinho




Boavista 2 - Sporting Lisboa 0

40' [1 - 0] A. Marcelao  
83' [2 - 0] J. Ribeiro




FC Porto 1 - Associacao Naval 0

58' [1 - 0] R. Meireles



Otros resultados:

Academica Coimbra 3 - 3 Braga

Maritimo 2 - 1 Leixoes

Pacos Ferreira 2 - 1 Uniao Leiria

Amadora 4 - 1 Vitoria Guimaraes

Belenenses 1 - 1 Nacional

Publicado: 23:50 08/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ligas extranjeras
CHELSEA 2 - EVERTON 1



Clica sobre los nombres para ver los goles.

27' [1 - 0] S.W. Phillips

64' [1 - 1]  A. Yakubu
 
90' [2 - 1] J. Lescott (o.g.)

Publicado: 13:24 07/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Liga


Mallorca 0 - Barcelona 2

63' [0 - 1]  R. Márquez
90' [0 - 2]  S. Eto'o




Espanyol 3 - Villareal 0

9' [1 - 0] R. Tamudo  
14' [2 - 0] R.L. Valdo  
36' [3 - 0] R. Tamudo




Deportivo de la Coruña 0 - At. Madrid 3

40' [0 - 1]  D. Forlan  
53' [0 - 2]  S. Agüero  
65' [0 - 3]  Jurado




Getafe 0 - Valladolid 3

54' [0 - 1]  A.M.V. Dorado  
67' [0 - 2]  A. Rubio    
76' [0 - 3]  A.M.V. Dorado




Racing de Santander 1 - At. Bilbao 0

44' [1 - 0] M. Tchité

Ver pequeño resumen

Real Murcia 2 - Osasuna 0

73' [1 - 0] H. Goitom  
90' [2 - 0] G. Abel (pen.)




Recreativo de Huelva 1 - Almería 1

14' [1 - 0] S. Pongolle  
20' [1 - 1]  J. Mane




Valencia 0 - Levante 0



Real Madrid 2 - Zaragoza 0

66' [1 - 0] R.v. Nistelrooy  
77' [2 - 0] Robinho




Sevilla 3 - Real Betis 0

26' [1 - 0] L. Fabiano  
42' [2 - 0] L. Fabiano
63' [3 - 0] D. Alves



Publicado: 22:01 06/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:


A partido único, con partido de desempate en caso de tablas.

Chelsea 1 - Queens Park R. 0

28' [1 - 0] L. Camp (o.g.)



Aston Villa 0 - Manchester United 2

81' [0 - 1]  C. Ronaldo  
89' [0 - 2]  W. Rooney




Burnley 0 - Arsenal 2

9' [0 - 1]  E.A.D. Silva  
75' [0 - 2]  N. Bendtner




Luton T 1 - Liverpool 1

73' [0 - 1]  P. Crouch  
76' [1 - 1] J.A. Riise (o.g.)


Otros resultados:

Chasetown 1 - 3 Cardiff C.

Walsall 0 - 0 Millwall

Wolverhampton W. 2 - 1 Cambridge U.

Barnsley 2 - 1 Blackpool

Blackburn R. 1 - 4 Coventry C.

Bolton W. 0 - 1 Sheffield U.

Brighton & Hove A. 1 - 2 Mansfield T.

Bristol C. 1 - 2 Middlesbrough

Charlton Athletic 1 - 1 West Bromwich A.

Colchester U. 1 - 3 Peterborough U.

Huddersfield T. 2 - 1 Birmingham C.

Ipswich T. 0 - 1 Portsmouth

Norwich C. 1 - 1 Bury

Plymouth Argyle 3 - 2 Hull C.

Preston North End 1 - 0 Scunthorpe U.

Southampton 2 - 0 Leicester C.

Southend U. 5 - 2 Dagenham & R'bridge

Sunderland 0 - 3 Wigan Athletic

Swansea C. 1 - 1 Havant and W.

Swindon T. 1 - 1 Barnet

Tottenham H. 2 - 2 Reading

Tranmere R. 2 - 2 Hereford U.

Watford 2 - 0 Crystal Palace

West Ham U. 0 - 0 Manchester C.

Everton 0 - 1 Oldham Athletic

Derby County 2 - 2 Sheffield W.

Fulham 2 - 2 Bristol R.

Stoke C. 0 - 0 Newcastle U.

Publicado: 18:14 06/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Terrirorio culé : La Liga




Alineación Mallorca:

25 Lux    
7 Varela  
17 David Navarro  
16 Nunes  
3 Navarro  
23 Jonás Gutiérrez
4 Pereyra
6 Basinas  
18 Arango  
10 Ibagaza
14 Güiza

Banquillo:

13 Ioné    
22 Ballesteros
24 Héctor  
8 Borja Valero    
19 Ví­ctor
20 Trejo  
11 Tuni  

Entrenador: Gregorio Manzano


Alineación FC Barcelona:

1 Valdés  
5 Puyol  
4 Márquez  
3 Milito
22 Abidal  
24 Toure    
6 Xavi  
7 Gudjohnsen    
8 Iniesta  
17 Dos Santos    
9 Eto'o

Banquillo:

30 Oier  
11 Zambrotta    
21 Thuram    
15 Edmilson    
20 Deco    
27 Bojan Krkic    
14 Henry
 
Entrenador: Rijkaard F.


Resultado:

RCD MALLORCA 0 - FC BARCELONA 2

Goles:

Rafael Márquez (63')
Samuel Eto'o (90'+1)


Amarillas:

12' Dos Santos (FC Barcelona)
86' Puyol (FC Barcelona)


Cambios:

45' Gudjohnsen <> Bojan Krkic
49' Güiza  <> Ví­ctor
64' Dos Santos <> Henry
70' Toure <> Edmilson
71' Basinas <> Trejo  
78' Ibagaza <> Borja Valero

Resumen:


----------------------------

No he visto el partido así que no puedo opinar.


Publicado: 13:14 05/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
"La repetición es la madre de la perfección".

Luis Garisto
[Entrenador uruguayo]

"El fútbol es la ópera del pueblo".

Stafford Heginbotham
[Dirigente inglés]

"El rugby es un juego de animales jugando como caballeros, el fútbol es un juego de caballeros jugando como animales".

Dicho británico

"El mejor sitio para defender es el área contraria".

Jock Stein
[Entrenador escocés]

"El problema no es porqué echan a los entrenadores, sino el que no sepan para qué los contratan".

César Luis Menotti

"Uno no se puede considerar entrenador hasta que no lo hayan echado por primera vez".

Malcolm Allison
[Entrenador inglés]

"Cuando se construye un equipo lo que hay que buscar es buenos futbolistas, no yernos para casar a tus hijas".

Dave Basset
[Entrenador inglés]

"Podremos tener la mejor hinchada del mundo, pero jamás he visto a un hincha marcar un gol".

Jock Stein
[Entrenador escocés]

"En el fútbol quien más debe correr es la pelota; sino ya sería suficiente formando un equipo con carteristas".

Neném Prancha
[Filósofo brasileño

"Si estás en el área y no sabés que hacer con la pelota: intentá mertela en el arco; ya discutiremos las alternativas más tarde".

Bill Shankly
[Entrenador escocés]

"El fútbol es una excusa para ser feliz".

Jorge Valdano

"El fútbol siempre es más fácil cuando uno tiene la pelota".

Kevin Keegan
[Futbolista inglés]

"En el fútbol no es bueno creer que la suerte influye, aunque si influye".

Alan Ball
[Futbolista inglés]

"Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; cuando va ganando hasta el más cagón la rompe".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

"El fútbol es el arte del engaño".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

"La gambeta es el triunfo del Yo de la inspiración sobre el Yo de la obligación".

Armando Nogueira
[Periodista brasileño]

"Los grandes jugadores, como los buenos perfúmenes, se encuentran en frascos pequeños".

Emilio Butragueño
[Futbolista español]

"La pelota no admite trucos, solo efectos sublimes".

Jean Giraudoux
[Escritor francés]

"El fútbol se compone de cuatro momentos, los cuales hay que respetar: entrenamiento, ensayo, partido... y descanso".

César Luis Menotti

"El fútbol es divertirse con seriedad".

Djamilnha
[Futbolista brasileño]

"Propiciador de felicidades, salpicado de conflictos y contradicciones, el fútbol es una religión sin dios".

Víctor Hugo Morales
[Periodista uruguayo]

"El futbolista es como el caballo: si uno aprieta, responde; si le suelta la rienda, termina tirando al jinete".

Renato Cesarini
[Entrenador argentino]

"Si el fútbol fuera solo correr, en vez de hablar de Pelé y de mí, se discutiría sobre Ben Johnson y Carl Lewis".

Diego Maradona

"En el fútbol somos once contra once y la pelota es redonda".

Gary Lineker
[Futbolista inglés]

"Un club de fútbol es como una novia: cuando uno no tiene nada más que decirle, ganás de compartir su tiempo o hacer cosas juntos, se la deja y punto".

Eric Cantona

"El fútbol es el juego más sencillo del mundo".

Steve McManaman
[Futbolista inglés]

"Probablemente sólo el amor ha sido definido más veces que el fútbol".

Carlos Toro
[Periodista español]

"Sin bajarse del autobús no se ganan los partidos".

Hipólito Rincón
[Futbolista español]

"El fútbol es como una rosaleda donde están las rosas más hermosas, pero nadie puede agarrar una sin pincharse".

Carlos Queiroz
[Entrenador portugués nacido en Mozambique]

"El fútbol es nada más que una fantasía, dibujitos animados para mayores".

Osvaldo Soriano
[Escritor argentino]

"El fútbol es la religión diseñada en el siglo xx más extendida del planeta".

Manuel Vázquez Montalbán
[Escritor español]

"T+T=T (talento más técnica es igual a triunfo)"

Jorge Valdano

"Un entrenador debe ser como Dios: estar en todos los sitios, pero nunca visible".

Juan Manuel Lillo
[Entrenador español]

"En el fútbol la que manda es la pelota".

Ángel Cappa
[Entrenador argentino]

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".

Alfredo Di Stéfano

"Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual".

Ruud Gullit
[Futbolista holandés]

"¿Qué sería de un club sin el hincha?... una bolsa vacía. El hincha es el alma de los colores".

Enrique Santos Discépolo
[1901-1951; artista argentino]

"Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador".

Jorge Valdano

"El hombre es plenamente hombre cuando juega".

Friedrich von Schiller
(1759-1805, dramaturgo alemán)

"No hay jugadores jóvenes y jugadores viejos, hay buenos y hay malos".

Santiago Bernabéu
[Dirigente español]

"El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha".

Diego Maradona, 10/11/2001. Partido homenaje.

"En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha".

Jorge Valdano

"De un futbolista talentoso, trabajando, podés hacer un atleta; de un atleta sólo se puede hacer un atleta mejor".

César Luis Menotti

"No hay persona alguna que deba pensar tanto, en tan poco tiempo y a tanta velocidad, como un futbolista cuando enfrenta al arquero y este lo mira a los ojos".

Osvaldo Soriano
[Escritor argentino]

"La verdad pasa por los futbolistas dotados de técnica, pero adaptados a una táctica".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

"La diferencia [con épocas anteriores] está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, pensaba; ahora es al revés: el que la agarra, la transporta diez... veinte... treinta metros hasta que choca, y los demás miran".

Osvaldo "Chiche" Sosa
[Entrenador argentino]

"Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana".

Diego Maradona

"Pienso que la impresión que queda de un entrenador que se pasa los noventa minutos dando indicaciones desde el borde de la cancha es que durante la semana no hizo nada".

Jorge "Pipa" Higuaín
[Futbolista argentino]

"Franz Beckenbauer era como Roberto Perfumo; lo que sucedía era que como era lindo, pegaba patadas y nadie le decía nada".

Carlos Bilardo

Hay muchas formas de recuperar el balón, la peor de ellas es sacando del medio tras un gol.

Anónimo

"El entrenador es 95% en la semana y 5% en el partido".

Manuel Pellegrini
[Entrenador chileno]

"Me hubiese enfermado si no hubiese sido futbolista".

Adolfo Pedernera
[Futbolista argentino]

"La televisión ha cambiado algunos códigos, ver el fútbol por ella es [ya para muchos] un espectáculo más entretenido que ir a la cancha; la gente extraña que no le reiteren la jugada. Una amiga se sorprendió al ir a la cancha que después de los goles movían del medio ¡No sabía que eso ocurría! El público [del fútbol] ya tiene más cultura televisiva que de estadio".

Víctor Hugo Morales
[Periodista uruguayo]

"Hay futbolistas, como Zinedine Zidane, que siempre le encuentran a la pelota la redondez".

Roberto Fontanarrosa
[Escritor argentino]

"Hay muchos futbolistas que tiene que guardar el orden en la cancha para que algunos pocos hagan un desorden y puedan crear situaciones de gol para ganar partidos".

Patricio Camps
[Futbolista argentino]

"El penal es una cosa tan, pero tan, importante que lo debería patear el presidente del club".

Neném Prancha
[Filósofo brasileño]

"Lo más difícil para un futbolista es no jugar. Una vez, Juan Amador Sánchez me dijo algo que me quedó para siempre: Creo que el esfuerzo más grande de mi carrera lo hice este año [1990]: solamente jugué dos partidos y me entrené como nunca".

Leonardo Astrada
[Futbolista argentino]

"Podés ganar todo el dinero del mundo y nunca ser tan feliz como cuando salís campeón; es lo mejor que puede tener un futbolista como premio a todo eso que no se ve: comerte el frío de la mañana, estar lejos de la familia, etcétera".

Daniel "Rolfi" Montenegro
[Futbolista argentino]

"El periodista deportivo es un privilegiado, dado que sólo empieza a jugar cuando el partido termina: por eso gana siempre".

Armando Noriega
[Escritor brasileño]

"Los alambrados en los estadios argentinos son bastante altos [Los de atrás de los arcos, en algunos superan los diez metros]. Yo digo que no hay que penar al hincha que toma una pelota que se fue a la tribuna y se la lleva, hay que hacerlo al futbolista que la pateó ahí; decirle: Esa la pagás vos".

Carlos Bilardo

"En el fútbol de hoy pasás de fenómeno a espantoso; si ganás sos un fenómeno, si perdés te invitan a morir".

Luis Garisto
[Entrenador uruguayo]

"Hay que tener en cuenta que son los futbolistas los que hacen la diferencia; porque si a un entrenador exitoso le das un equipo que viene peleando por no descender, ponele la firma que va a pelear por no descender".

Alberto "el Beto" Márcico
[Futbolista argentino]

Publicado: 21:13 04/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL (9 y 16 de enero).

1. Recreativo-Villarreal.

2. Sevilla-FC Barcelona.

3. Real Zaragoza-Racing de Santander.

4. Mallorca-Real Madrid.

5. Athletic-Espanyol.

6. Betis-Valencia.

7. Atlético de Madrid-Valladolid.

8. Getafe-Levante.


EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL (23 y 30 de enero).

Ganador de la eliminatoria 1 - Ganador de la eliminatoria 2.

Ganador de la eliminatoria 6 - Ganador de la eliminatoria 7.

Ganador de la eliminatoria 8 - Ganador de la eliminatoria 4.

Ganador de la eliminatoria 3 - Ganador de la eliminatoria 5.

Publicado: 21:10 04/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Manuel Fernandes jugará como cedido en el Everton inglés hasta final de temporada. Así lo ha confirmado este viernes por la tarde Jorge Mendes, el agente del centrocampista portugués del Valencia.

El representante del jugador se reunió en las oficinas del club ché en Mestalla con el director deportivo Miguel Ángel Ruiz para cerrar el acuerdo de cesión del centrocampista portugués al club inglés, equipo en el que Manuel Fernandes ya militó la temporada pasada.

El centrocampista luso fue la gran apuesta de Miguel Ángel Ruiz el pasado verano, pagando por él 18 millones de euros al Benfica, pero no ha salido bien y la poca confianza que ha mostrado en él Ronald Koeman ha obligado al club ché a buscarle una salida al jugador.


Fuente: Goal

----------------------------

Bueno, después de que Koeman no contara mucho con él, y si le añadimos su lío en la discoteca, creo que era cuestión de tiempo algo así. De confirmarse, una pena para el Valencia, ya que a mi me parecía prometedor, en lo poco que le he visto.


Publicado: 23:50 03/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Liga


Almería 1 - Levante 1

90' [1 - 1] R.M. Pulido  
90' [1 - 1] L. Alvaro


Pasa Eliminatoria: Levante

Zaragoza 3 - Pontevedra 1

17' [0 - 1]  Igor (pen.)  
53' [1 - 1] D. Milito (pen.)  
72' [2 - 1] R. Oliveira  
90' [3 - 1] S. García


Pasa Eliminatoria: Zaragoza

Publicado: 22:51 03/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Humor futbolero
Anuncios variados de fútbol.

Necesito un portero:



Auncio de Materazzi:



Anuncio de Lalas:



Adidas + 10 (Selección alemana)



Anuncio de Quimes (Argentina)



Pepsi



Anuncio (Inglaterra contra Brasil)



Otro de Pepsi:



Me encanta el de Argentina, es una puta obra de arte.

Publicado: 02:06 03/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Liga


Getafe 4 - Burgos 0

39' [1 - 0] I. Uche  
48' [2 - 0] R.D.l. Red  
52' [3 - 0] I. Uche  
54' [3 - 1]  N. Garrido (pen.)  
83' [4 - 1] J. Gavilan


Pasa Eliminatoria: Getafe

Resumen: Ver aquí

Barcelona 2 - Alcoyano 2

2' [1 - 0] S. Ezquerro  
10' [2 - 0] S. Ezquerro  
69' [2 - 1]  J. Perona  
90' [2 - 2]  C. Arnau


Pasa Eliminatoria: Barcelona

Resumen: Ver aquí
 
Real Madrid 2 - Alicante 1

31' [1 - 0] A. Robben  
63' [1 - 1]  Borja  
90' [2 - 1] J.M. Guti


Pasa Eliminatoria: Real Madrid

Resumen: Ver aquí

Villareal 2 - Las Palmas 1

11' [0 - 1]  M.S.A. Francis  
69' [1 - 1] G. Rossi    
90' [2 - 1] G. Franco


Pasa Eliminatoria: Villareal

Resumen: Ver aquí

Real Murcia 2 - Valladolid 3

11' [0 - 1]  B. Ogbeche  
37' [1 - 1] P. Richi  
58' [1 - 2]  D. Camacho  
65' [1 - 3]  F. Estoyanoff  
75' [2 - 3] V.F.d.G. Iñigo


Pasa Eliminatoria: Valladolid

Recreativo de Huelva 1 - Xerez 1

34' [0 - 1]  Antoñito
35' [1 - 1] C. Martins


Pasa Eliminatoria: Recreativo de Huelva

Atlético de Madrid 1 - Granada 74 1

75' [1 - 0] Mista  
90' [1 - 1]  C.R. Aranda


Pasa Eliminatoria: Atlético de Madrid

Deportivo de la Coruña 1 - Espanyol 2

16' [0 - 1]  L. Garcia  
60' [1 - 1] Sergio  
104' [1 - 2]  R. Tamudo


Pasa Eliminatoria: Espanyol

Racing de Santander 2 - Málaga 0

13' [1 - 0] I. Bolado  
25' [2 - 0] S. Carpintero (o.g.)


Pasa Eliminatoria: Racing de Santander

Real Betis 3 - Elche 0

5' [1 - 0] F.M. Xisco  
60' [2 - 0] M.D. González  
78' [3 - 0] Edu


Pasa Eliminatoria: Real Betis

Sevilla 4 - Denia 3

15' [1 - 0] L. Fabiano  
26' [2 - 0] F. Fazio  
52' [2 - 1]  J. Jaime  
74' [2 - 2]  Gregory  
82' [2 - 3]  Migue  
88' [3 - 3] E.J. Chevanton  
90' [4 - 3] F. Kanoute (pen.)


Pasa Eliminatoria: Sevilla

n]Mallorca 4 - Osasuna 0

65' [1 - 0] J.F. Arango  
70' [2 - 0] D. Guiza  
80' [3 - 0] D. Navarro  
90' [4 - 0] D. Guiza


Pasa Eliminatoria: Mallorca

Athletic de Bilbao 2 - Hércules 0

72' [1 - 0] D. Lopez  
89' [2 - 0] A. Aduriz


Pasa Eliminatoria: Athletic de Bilbao

Valencia 3 - Real Unión 0

65' [1 - 0] N. Zigic  
77' [2 - 0] Joaquin
90' [3 - 0] Joaquin


Pasa Eliminatoria: Valencia

Publicado: 01:32 03/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Ever Banega ya es jugador del Valencia. El conjunto ché ha cerrado el fichaje del centrocampista argentino, que abandona la disciplina de Boca Juniors a cambio de 18 millones de euros. La noticia ha sido confirmada por el vicepresidente tercero del conjunto argentino, José Beraldi.

De este modo, Banega se convierte en nuevo jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas y será presentado como tal en las próximas horas. Para su debut todavía habrá que esperar más y presumiblemente no se producirá hasta el 13 de enero cuando el Valencia visite al Atlético de Madrid.

El Valencia sacia con el fichaje de Banega una de las peticiones de Ronald Koeman, que había hecho especial hincapié en reforzar el centro del campo de cara al segundo tramo de la temporada. Ahora el conjunto ché se pondrá a trabajar en la llegada de un lateral izquierdo.


Fuente: Goal

-----------------------------

Pues, personalmente, a mí es un jugador que me encanta. Habrá que ver como se adapta al fútbol español y al Valencia. A mí me parece uno de los fútbolistas con mayor proyección hoy en día.


Publicado: 00:16 03/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ligas extranjeras


Liverpool 1 - Wigan 1

50' [1 - 0] F. Torres
80' [1 - 1]  T. Bramble


Resumen: Ver aquí

Newcastle United 0 - Manchester City 2


38' [0 - 1]  E. Blumer
76' [0 - 2]  G. Fernandes


Resumen: Ver aquí

Blackburn 1 - Sunderland 0


57' [1 - 0] B. McCarthy (pen.)


Bolton 1 - Derby County 0

90' [1 - 0] S. Giannakopoulos

Resumen: Ver aquí

Publicado: 13:48 02/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El extremo derecho, que llegó a Sevilla el pasado verano, interesa al equipo francés, décimo en la Ligue 1.

Tom De Mul no tiene demasiadas oportunidades de jugar en el Sevilla por la presencia de numerosos delanteros delante suyo y el Saint Etienne ha tomado buena nota de ello.

'Les Verts' necesitan alguien que les supla la baja de Pascal Feindouno, que se irá a la Copa de África con su selección nacional, Guinea, y el belga podría ser una perfecta solución al problema.

Un traspaso se antoja prácticamente imposible porque la compra del ex Ajax por parte de los de nervión es una apuesta a futuro de Monchi, pero no puede descartarse una cesión de seis meses.

El equipo dirigido por Laurent Roussey está décimo en la Ligue 1, a seis puntos de los puestos que dan plaza europea para la temporada que viene.


Fuente: Goal

--------------------------

Pues a mí me parecería bien, siempre he dicho que me parece un gran futbolista con mucho futuro y en el Sevilla no parece que vaya a tener muchos minutos, al menos esta temporada. Por eso no me parece descabellada esta cesión de 6 meses, que también ayudaría al jugador a ir a la Eurocopa.


Publicado: 22:31 01/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ligas extranjeras


Fulham 1 - Chelsea 2

10' [1 - 0] D. Murphy (pen.)  
54' [1 - 1]  S. Kalou.
62' [1 - 2]  M. Ballack (pen.)

 
Arsenal 2 - West Ham 0

2' [1 - 0] E.A.D. Silva
18' [2 - 0] E.S. Adebayor


Manchester United 1 - Birmingham 0

25' [1 - 0] C.A. Tevez

Middlesbrough 0 - Everton 2

67' [0 - 1]  A. Johnson
72' [0 - 2]  J. McFadden


Reading 0 - Portsmouth 2

9' [0 - 1]  S. Campbell
66' [0 - 2]  J. Utaka
 

Aston Villa 2 - Tottenham 1

40' [1 - 0] O. Mellberg
79' [1 - 1]  J. Defoe
85' [2 - 1] M. Laursen

Publicado: 18:16 01/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca
ACHILLE EMANA

Video:Pulsar para ver

Perfil del jugador:



Nombre completo: Achille Emana Edzimbi
Nacionalidad: Camerún
Fecha de nacimiento: 5 de Junio de 1982 (25 años)
Posición: Mediocentro ofensivo
Equipo: Toulouse FC
Dorsal: 20

Soporte: Dailymotion
Tipo de vídeo: mpeg
Peso: 112 Megas
Duración: 08:05
Creador: GranJefe

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido