Land Of Fantasy

Publicado: 16:42 27/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sin sentidos
Todas las temporadas llegan a su fin, en algunas ya tenemos campeón, en otras casi, y otras no se resolverán hasta la última jornada.

Queda menos para que empieze ese disparatado período de rumores y humo, done los jugadores van y vienen, que es el mercado de fichajes.

Pues bien, he decidido crear esta entrada, a modo de reto personal O.0. Voy a poner los que creo que serán los 10 fichajes del Verano. A ver cuántos acierto. Los precios también los pongo, pero no cuentan, que ya es demasiado.

10. Oliveira a la Fiorentina



Precio aproximado: 15 Millones
Razón: Pues es una intuición que tengo, no creo que el Milán lo quiera de neuvo entre sus filas, teniendo a Pato, y con la más que posible clasifiación de la Fiorentina para Champions, sería una opción factible para el delantero brasileño.

9. Berbatov al Manchester



Precio aproximado: 25-30 Millones
Razón: Al Manchester le falta un delantero centro puro, pues ni Wayne Rooney ni Tevez cumplen esa función y Ferguson no parece contar mucho con Saha. Ya han estado tonteando y si es el Manchester el que tontea al final me parece que se llevará el gato al agua.

8. Diego Alves al Atlético de Madrid



Precio aproximado: 10 Millones
Razón: Una de las revelaciones de la liga y sin ninguna dudas uno de los mejores porteros del panorama nacional. Difícil veo que ningún equipo se interese por él, y uno que no está muy bien de porteros es precisamente el equipo de la capital. Abbiati y Leo Franco no parecen dar mucha seguridad bajo palos, por un motivo o por otro, lo que me hace creer que irán a por el portero brasileño en Verano.

7. Nasri al O.Lyon



Precio aproximado: 20 Millones.
Razón: Uno de los jóvenes más prometedores del panorama internacional. Demasiado pronto para salir de Francia, pero el momento perfecto para dar el salto al campeón francés. No lo veo en ningún equipo extranjero, pero tampoco lo veo siguiendo en el Marsella.

6. Bosingwa al Chelsea



Precio aproximado: 25 millones
Razón: Para mí, uno de los laterales diestros ofensivos con mayor proyección. Puesto en el que el Chelsea parece tener problemas, si bien Belleti no acaba de asentarse y Ferreira cumple bien, pero no sobresale. Sería una buena opción para el equipo londinense, si no consiguieran fichar a Alves.

5. Ronaldinho al Milán



Precio aproximado: 20 Millones
Razón: Es más que obvio que la etapa de Ronaldinho en el Barcelona ha cambiado, los rumores son más fuerte que nunca, y la situación del jugador es demasidado predecible. Cuando el río suena, agua lleva.

4. Mourinho al Inter



Razón: Un equipo que lo es casi todo en Italia, pero que últimamente se le resiste Europa. El mismo reto que con el Chelsea, creo que es donde recalará el portugués.

3. Quaresma al Madrid



Precio aproximado: 30 Millones.
Razón: Por casi todos es sabido que al Madrid le falta un hombre de banda. Mucho se ha hablado de Cristiano Ronaldo, pero es poco menos que un fichaje imposible, como en su día lo fue Kaká. Ya fue un milagro que el portugués siguiera este año en el Porto, pero parece ser que saldrá este verano, y el equipo de la capital es uno de los más firmes candidatos.

2. Diego al Madrid



Precio aproximado: 25-30 Millones
Razón: Al brasileño, ya consagrado entre los grandes, se le ha quedado pequeña la Bundesliga. El Madrid irá el año que viene a por la Champiosn con todo, y el actual jugador del Bremen puede contribuir a mejorar una de las mejores plantillas del continente.

1. Dani Alves al Barcelona



Precio aproximado: 35-40 Millones
Razón: El jugador quiere salir, y no creo que esta vez deje escapar su oportunidad. Con la venta de Ronaldinho y algún jugador más, el Barcelona debería tener una base económica que le permitiera fichar al Brasileño. Aunque el Chelsea andará ahí, y no se solucionará hasta bien avanzado el período.

Publicado: 13:27 19/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Diego Armando Maradona:

Los directores de River son como sus jugadores, lo único que saben hacer es rasguñar. (2005)

Pude haber sido peor futbolista que Pelé. (entrevista a la emisora italiana RAI, 1997)

He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Es como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts. (previo al clásico Boca Juniors-River Plate del 2006)

Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato.

Como narcotraficante, me cago de hambre.

Boca tiene menos definición que la televisión que teníamos en Fiorito.
(2001)

Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana. (2001)

En la clínica hay uno que se cree Napoleón, otro San Martín, y a mí no me creen que soy Maradona. (2004, hablando de su internación)


George Best

"Gasté un montón de dinero en Coches, alcohol y mujeres. El resto simplemente lo malgasté."

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas"

"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres"

"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"

"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no"

"No me llega ni a los cordones de la botella".
Sobre Paul Gascoigne

"Si yo hubiera nacido feo, ustedes no habrían oido hablar de Pelé".

"Si el futbol es un arte, entonces soy un artista".


Johan Cruyff

"Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno nuestro marca al menos bueno de ellos. Un problema menos."

"Si alguien utiliza a Jordi para enfrentarse a mí que se prepare, porque entonces iré con pistolas, ya que los cuchillos no serán suficientes."

"Nosotros convivimos con casi 35 holandeses cada día y pasan muy pocas cosas; pero con 3 mujeres...no duraríamos ni una semana."

"Mi partido homenaje ha sido un parto."


Louis van Gaal

"Vosotros, la prensa siempre así, siempre negativo, nunca positivo".

"Amigos de la prensa, yo me voy. Felicidades."


René Higuita

"He obrado por motivos humanitarios. Si volviesen a necesitarme para conseguir la liberación de alguien, no dudaría en actuar. Soy futbolista, no conocía la ley sobre los secuestros".

"Todos tenemos problemas económicos. Pero yo, la verdad, nunca me he preocupado por la parte económica. La base que tengo es que nacimos desnudos y así nos vamos. Le agradezco a Dios que tengo qué ponerme en los pies, un par de pantaloncillos, unos pantalones, una camisa. Y hasta de pronto un cachaquito para estar bien presentado. A mí eso nunca me ha faltado. Llegué sin tener una casa, ahora tengo una casita. Llegué sin tener carro, ahora lo tengo. Entonces le doy gracias a Dios. Tengo poco y ese poco que tengo me hace poca falta. Entonces vivo bien, vivo tranquilo. Me han puesto como el más rico del mundo, me han puesto el más pobre del mundo. Pero verdaderamente, sí soy rico, muy rico, porque tengo dos pies, dos piernas, unas manos, tengo fe en Dios. Por eso soy rico."


Ronaldo

"Gano menos de lo que merezco y más de lo que necesito."

"Cuando metes gol eres grande,cuando no...estas gordo."


José Mourinho

Mi esposa está en Portugal con el perro. El perro está con mi esposa, entonces la ciudad de Londrés está a salvo, la gran amenaza está lejos de aquí."
Mourinho ironizando días después de haber sido detenido por no permitir que su perro familiar fuera detenido en cuarentena por la Scotland Yard.

"Mi esposa es la verdadera Jefa del hogar. Matilde es la estrella en casa. Yo soy la estrella afuera".

"Como decimos en Portugal, ellos trajeron un autobus y lo dejaron frente a su portería."
Luego de que el Chelsea y el Tottenham empataron 0-0 en Stamford Bridge.

"Me entere que el árbitro no entró solo al camerino en el descanso después del primer tiempo".
Mourinho sugiriendo que Ferguson habló con el arbitro en el entretiempo de un juego entre el Chelsea y el Manchester United.

"El 99,99% de los fans del Liverpool piensan que ya están en la final. Aún no lo están."
Acerca de las celebraciones de los seguidores del Liverpool luego del empate 0-0 en Stamford Bridge en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones en el 2005.

"Ese gol vino desde la luna, desde las gradas de Anfield"
Después del partido en que el Chelsea perdió la semifinal de la Champions League ante el Liverpool en la temporada 2004-2005.

"Eso no fue un marcador de un partido de fútbol, fue un marcador de un partido de hockey… en los entrenamientos regularmente juego partidos de tres contra tres y cuando el marcador termina 5-4, envío a los jugadores de vuelta a los vestidores, porque no están defendiendo adecuadamente."
Acerca del partido entre el Tottenhman y el Arsenal que termino 5-4 a favor del Arsenal.

"¿Cómo se dice mentiroso en Catalán?"
Luego de que el Chelsea fuera vencido 2-1 por el Barcelona en un partido en el que Mourinho acusó a Lionel Messi de fingir en una falta que provocó la expulsión de Asier del Horno.

"Wenger tiene un gran problema con nosotros y yo creo que él es un voyerista"

"Muchos Managers reconocidos nunca han ganado la Champions League. Un gran ejemplo no está muy lejos de Stamford Bridge".

"Yo tengo mucho respeto por los hinchas del Liverpool y, cuando hice el signo ´cállense todos´, no era para ellos. La señal era para toda la prensa inglesa".

"Pavel Nedvěd, Paul Scholes, Luís Figo, todos ellos están retirados del fútbol internacional. Con los Checos, Inglaterra y Portugal todo está bien, ¿pero Francia? Ellos no tienen libertad. Es increíble. Makelele no es un futbolista, es un esclavo. Él no tiene derechos humanos, no tiene libertad de elección o libertad, entonces es un esclavo. Pero las reglas están allí, y ¿qué podemos nosotros hacer?"
Mourinho criticando al entrenador de Francia Raymond Domenech por convocar a Claude Makelele para los juegos clasificatorios de la Euro 2008, a pesar de que Makelele anunciara su retiro del fútbol internacional luego de la Copa del Mundo del 2006. Sin embargo, las reglas de la FIFA dicen que aquellos jugadores que rechacen jugar para su selección nacional, podrían ser suspendidos en sus respectivos clubes.

"Si hubiera querido un trabajo fácil, me hubiera quedado en Porto -con una cómoda silla azul, el Trofeo de la Champions League, Dios, y después de Dios, ¡yo!. Para mí, presión es una fiebre de pollo. Le tengo más miedo a eso que a la presión en el fútbol."

"Por favor, no me llamen arrogante sólo porque digo la verdad. Soy campeón europeo y pienso que soy especial."

"Miren mi corte de pelo. ¡Estoy listo para la guerra!".

"¿Presión? ¿Qué presión? Presión es la que tiene la gente pobre del mundo intentando llevar comida a sus familias. Trabajando desde el amanecer hasta el ocaso sólo para alimentar a sus chicos. En el fútbol no hay presión."

Publicado: 13:11 17/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca
Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino. Mundialmente se lo conoce como " el dandy del sur" o "the southern dandy". Jugaba de delantero, un gran conocedor del área, poseedor de una potencia extrema en ataque y una más que elogiable humildad personal, atributos que sólo los grandes pueden exhibir. Se le considera después de Van Basten el último gran 9 pesado del fútbol mundial.

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiendose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el jugador argentino que más tantos anotó en la Copa Mundial de Fútbol (10) en tres participaciones (1994, 1998 y 2002) y además es considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.



Este diestro delantero, tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. Este último año, en el que logró la victoria con Boca en el Torneo Argentino y fue máximo goleador de dicha competición. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. El dìa 24 de enero de 2008 confesó ser "hincha de Boca" a la Radio Del Plata.

Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Florentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.

Finalizada la campaña 1999-2000, fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico, equipo con el que su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Liga y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club qatarí Al-Arabi. En marzo de 2005, anunció su retiro como futbolista profesional.

Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Quatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 653 partidos y convertido 355 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.

Ya retirado del fútbol, fue sondeado por Boca para ser entrenador, pero el que terminó con el puesto fue Carlos Ischia.



Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en la dicha competencia el 8 de julio anotó su primer gol en el seleccionado, y fueron dos, ambos marcados a Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador con 6 tantos.

En el año 1992 participó en la Copa Kirin donde ganó en torneo y anotó dos goles. Meses después participo en la Copa Confederaciones 1992, fue el goleador con dos tantos y el conjunto argentino ganó la competencia en su primera edición.

En la Copa América 1993 marcó tan solo tres goles, sin embargo dos de ellos fueron en la decisiva final jugada contra México. Con una victoria final de 2-1 el equipo argentino logró el bicampeonato.

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1994 participó en cinco encuentros y anotó dos goles. La Selección Argentina tenía una clasificación prácticamente asegurada al mundial de Estados Unidos, pero debido a una histórica derrota de local infligida por Colombia 0-5, el equipo perdió el primer puesto en el grupo y su respectiva clasificación. Esto derivó en jugar un repechaje con Australia. Luego de un empate 1-1 en el primer encuentro jugado Sídney, en el partido revancha en Buenos Aires Batistuta sacó a relucir su capacidad goleadora en los partidos decisivos, ya que con su gol aseguró la clasificación al mundial con una victoria final de 1-0.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania.

Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella( del que dijó que no era su preferido ) como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca.

Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil.

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el numero 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste.

En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos y anotó cinco goles.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional.



PD:Es copy-paste así que si me he saltado algún error decídmelo

Publicado: 16:13 11/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sin sentidos
Página Oficial





Carrusel Deportivo es un programa radiofónico deportivo de la Cadena Ser, dirigido y presentado por Paco González, y Pepe Domingo Castaño. Los partidos más importantes son narrados por Manolo Lama. Es uno de los emblemas de la cadena.

Se emite los sábados (de 18:00 a 24:00) y domingos (15:30 a 23:00), narrando todos los partidos de la Liga española de fútbol, así como otros acontecimientos deportivos importantes (Mundial y Eurocopa de fútbol, Mundial y Eurobasket de baloncesto, Juegos Olímpicos, etc.) y comentando las noticias deportivas más destacadas del día. También retransmite los partidos de UEFA Champions League y la final de la Copa de la UEFA en los que participan equipos españoles, así como los partidos de la selección española y las diferentes fases de la Copa del Rey.

Es el programa decano de la radio deportiva en España. Ideado por Bobby Deglané, comenzó a emitirse en el año 1954, dirigido por un histórico de la radio, Vicente Marco. Por sus micrófonos han pasado profesionales como José Joaquín Brotons, Ramón Gabilondo o Joaquín Durán.

Actualmente, sigue siendo líder de audiencia los fines de semana. Su principal virtud reside en el tratamiento del deporte bajo el prisma del humor siendo una marca característica de su programa la integración de la publicidad en el mismo, incentivando y creando cuñas de radio en las cuales participan los oyentes y el propio equipo técnico con sonidos y cantos entre otros.


Paco González(Director)



Francisco González González, Paco González (Madrid, 6 de octubre de 1966) es un periodista deportivo criado en Folgueras de Cornás (Asturias) que estudió en la Universidad Complutense de Madrid.

En palabras de Javier Casal, subdirector de Hora 25, Paco González es "el mejor comunicador de la SER (...) Borda el Carrusel".

Paco González nació en Madrid y creció en Oviedo. En 1987 se une al equipo deportivo de la Cadena Ser y desde 1992 dirige y presenta Carrusel Deportivo en la misma cadena, el programa decano y líder de las tardes de domingo de la radiodifusión española a partir del año en el que comenzaron a hacerlo, espacio que dirige y en el que está acompañado por un gran equipo de profesionales entre los que destaca Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama.

Durante toda su carrera profesional en esta cadena de emisoras, González ha cubierto destacados acontecimientos deportivos como los Mundiales de Fútbol de Italia, Estados Unidos, Francia, Corea y Japón, y Alemania, las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, así como la Eurocopa de Inglaterra, la de Bélgica y Holanda, y la de Portugal.

Se carateriza por una habilidad para estar al tanto de toda la actualidad, sin apenas necesitar unos pocos papeles. El programa de radio se realiza frente a varias pantallas de televisión, en las que se ven todos los partidos, y mientras lo dirige es capaz de enterarse de lo que sucede en todas ellas, mientras revisa otras novedades deportivas en internet. Aunque el equipo que le rodea es espléndido, y está perfectamente engrasado, él es, sin duda, la clave del éxito.

Entre 2005 y 2006 Paco González fue presentador del programa deportivo Maracana 05 y 06 que presentaba en Cuatro, retirado por su baja audiencia los lunes por la noche.

Además colabora escribiendo artículos de opinión en el diario As, y comentando la actualidad en los informativos de Cuatro.

Presta su voz para el videojuego de fútbol "FIFA" desde el año 98 junto a Manolo Lama, comentando los partidos.

Sus compañeros de radio con frecuencia le apodan cariñosamente con el sobrenombe de "Nostrapacus", (derivado de Nostradamus) debido a su celebrada capacidad de errar la mayoría de sus pronósticos y a su tendencia de gafar a jugadores y equipos que elogia o dar buena suerte a quien acaba de criticar. Por ejemplo: fue capaz de descolgar (involuntariamente) al Xerez CD del liderato de Segunda División A hace un par de temporadas, o de "adivinar" los goleadores del partido del Mundial de Alemania (2006) que enfrento a la Selección Española con Túnez.


Pepe Domingo Castaño(Animador-Presentador )



Pepe Domingo Castaño, (8 de octubre de 1942, Padrón, La Coruña), es uno de los presentadores más admirados y reconocidos del panorama radiofónico español y también es un animador radiofónico, especializado en publicidad.

Actuálmente trabaja en la Cadena SER, en el programa líder de audiencia de la radio española Carrusel Deportivo.

Tiene en su haber 4 premios Ondas como reconocimiento a su carrera periodística y su aportación al mundo de la comunicación.

Es tío de la actriz Cristina Castaño.

Inició su trayectoria profesional en 1964, en las ondas en Radio Galicia, emisora de la Cadena Ser en Santiago de Compostela. En 1966 se traslada a Madrid, y comienza a trabajar en La Voz de Madrid, con el programa musical Club Musical.

En 1968 ficha por Radio Centro, donde comenzaría a hacerse más popular con programas como Tabla redonda del disco y Discoparada.

Paralelamente inicia su carrera artística como cantante, en los grupos Los Ibéricos y los Blue Sky. Tuvo más éxito en solitario, especialmente con la canción Neniña, que llegó a ser número uno en las listas de España e Hispanoamérica.

En 1973 se incorpora a la Cadena SER, donde presentará varios programas, todos ellos relacionados con la música: Sintonía sobre ruedas, Diario musical SER, Temas del Día o El Gran Musical.

En los últimos años 60 y primeros 70, se convierte también en presentador de Televisión española, debutando en Biblioteca juvenil, donde conoce a la que sería su esposa, la también presentadora María Luisa Seco, con la que contrae matrimonio el 6 de septiembre de 1969. La pareja se divorciaría años después.

Su trayectoria en Televisión ha estado siempre centrada en programas musicales: A todo ritmo (1971), Voces a 45 (1975-1976) y 300 millones (1979-1983), todos ellos en Televisión Española. No volvería al medio hasta el año 1995 con el programa Número 1 de Telecinco.

Los años 80 y 90 significaron la consagración de su trayectoria en la radio con programas como: Onda Media, Aquí la SER, Mediodía SER, Los tíos del Domingo o Servicio de verano.

Finalmente se especializaría en su faceta como locutor de radio y en programas deportivos, como Carrusel Deportivo o El Larguero.

Convertido en una de las voces más respetadas de la radio española, cuenta en su haber con cuatro Premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), y un Micrófono de Oro, reconociendo su humor y su capacidad para integrar la publicidad en los programas deportivos.

Del mismo modo, también cabe destacar que es autor del libro Carrusel Deportivo: Diario de un año (2006) que tuvo un nivel bastante alto de ventas desde su primera semana.


Manolo Lama (Redactor Jefe)



Manuel Lama Jiménez, Manolo Lama (Madrid, 3 de enero de 1962) es un periodista deportivo de la Cadena SER y Cuatro.

Nacido en Madrid, creció en la localidad andaluza de Cabra (Córdoba). Está casado y tiene cinco hijas.

En la Cadena SER es redactor jefe de Deportes, emisora donde edita y presenta la sección deportiva de Hora 25, es narrador y comentarista de Carrusel Deportivo y colabora en El Larguero. Asimismo, también presenta junto a Manu Carreño la sección deportiva del informativo de sobremesa en el canal de televisión Cuatro.

Manolo Lama es una de las voces más conocidas del periodismo deportivo, entre otras cosas, gracias a sus narraciones de los partidos de la jornada. Junto al equipo de Carrusel Deportivo recibió el Premio Ondas 2002 al "mejor programa de radio de difusión nacional". Además, en 2006 ha sido galardonado con el Micrófono de Oro. Ha cubierto para esta cadena de emisoras los principales eventos deportivos:

Juegos Olímpicos (Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004)
Mundiales de Fútbol (México 86, Italia 90, EEUU 94, Francia 98 , Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).
Europeos de fútbol (desde 1985)
Baloncesto (desde el 84)
21 vueltas ciclistas, así como todo tipo de acontecimientos deportivos.
Presta su voz para el videojuego de fútbol FIFA desde el año 98 junto a Paco González, con el que tiene un enfrentamiento artificioso para ganar audiencias, retransmitiendo y comentando los partidos.

Es partidario de Raúl González, capitán del Real Madrid, tanto en las tertulias como en las retransmisiones radiofónicas.Tanto es asi que cada vez que Raul marca un gol,Lama siempre dice El que nunca hace nada .

Además participa y pone voz en una gran variedad de anuncios publicitarios tanto en radio como en televisión. Recientemente ha participado en el doblaje al castellano de la película Locos por el surf, así como en Salir pitando.


Jorge Hevia (Productor)



El "jefe de todo".Uno de los poderes en la sombra del Carrusel junto a Rebeca Revilla.Es el productor del programa que tiene una audiencia mas fiel.Sólo le oímos la voz en los concursos de Carrusel en los que el oyente pregunta y la redacción contesta.

Manolo Oliveros (Redactor)



El hombre del Barça.Uno de los mas veteranos, con 50 añitos.Fué ya redactor del Larguero desde el primer programa.Ha estado en practicamente todos los Mundiales y ha narrado todos los partidos del Barça, en especial las 6 finales europeas de los últimos tiempos, incluída la inolvidable de Wembley. De caracter mas serio que el resto del Larguero.

Otros:

Productora: Rebeca Revilla

Redactores:
Antonio Romero
Rubén Martín
Antonio Ruiz
Heriberto Frade
Juanma Castaño
Jesús Gallego
Juan Antonio Alcalá
María Bretones
Yago De Vega
Fernando Evangelio
Álvaro Montero
Pedro Martín
Óscar Egido
Francisco José Delgado
Pedro Morata
Santi Ortega
Germán Dobarro

Coordinador de Publicidad : Paco Barrero

En la animación general : Jorge Armenteros

Comentarios arbitrales : José Francisco Pérez Sánchez

Comentaristas:

Julio Maldonado 'Maldini'
Poli Rincón
Tomás Guasch
Vicente Del Bosque
José Antonio Martín 'Petón'
Pablo Blanco
Radomir Antic
José María Minguella
José Antonio Ponseti
Miguel Ángel Paniagua

Publicado: 14:04 10/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Terrirorio culé




Breve historia:

El equipo fue formado como el Newton Heath (L&YR) F.C. en 1878, como el trabajo en equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J.H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre llamándolo Manchester United. El estadio Old Trafford fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que les llevó a buscar la caridad de sus vecinos entonces ilustres del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo. El United nombró a Sir Matt Busby entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial, y su política por entonces inaudita de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, ganando la Liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida y otros dos jugadores abandoraron el equipo debido a sus lesiones causadas en el accidente. Se pensó que ese sería el fin del Manchester United, pero en cambio supieron recuperarse del trágico accidente ganando la liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968.

El club no tuvo de nuevo éxito sino hasta la década de los 90, cuando Alex Ferguson guió al equipo a la victoria de ocho campeonatos ligueros en once años, el más reciente en la temporada 2006-07. En 1999, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League, la FA Premier League y la FA Cup en la misma temporada.

Campo:



Nombre: Old Trafford
"El Teatro de los Sueños"
Arquitecto: Archibald Leitch
Inauguración: 19 de febrero de 1910
Capacidad: 76.212 espectadores

Plantilla:

1  POR Edwin van der Sar
2  DEF Gary Neville
3  DEF Patrice Evra
4  MED Owen Hargreaves
5  DEF Rio Ferdinand
6  DEF Wes Brown
7  MED Cristiano Ronaldo
8  MED Anderson
9  DEL Louis Saha
10  DEL Wayne Rooney
11  MED Ryan Giggs (Capitán)
12  POR Ben Foster
13  MED Ji-Sung Park
15  DEF Nemanja Vidić
16  MED Michael Carrick
17  MED Luís Nani
18  MED Paul Scholes
19  DEF Gerard Piqué
21  DEL Dong Fangzhuo
22  MED John O'Shea
24  MED Darren Fletcher
25  DEF Daniel Simpson
27  DEF Mikaël Silvestre
29  POR Tomasz Kuszczak
32  DEL Carlos Tevez
33  MED Chris Eagles
38  POR Tom Heaton

Sus principales hombres:

Cristiano Ronaldo

Posición: Delantero





Wayne Rooney

Posición: Delantero





Van der Sar

Posición: Portero





¿Cómo juegan

No es un club desconocido para muchos de nosotros. Es el actual campeón de la Premier y líder de dicha competición esta temporada.

Si bien es cierto que su jugador claves es Cristiano Ronaldo, el Manchester tiene más posibilidades ofensivas como los peligrosos Rooney y Tevéz o los Nani, Giggs, Park...

El esquema de este equipo es un 4-2-4, según veo yo. Juega con dos mediocentros (Scholes y Hargreaves, normalmente). No tienen un delantero centro puro, con lo cuál uno de us puntos fuertes es la constante movilidad de sus hombres de arriba, puedes encontrarte a cualquiera de ellos en cualquier posición: Ronaldo, Giggs (o Nani), Rooney y Tévez. También puede utilizar un sistema con un tercer mediocentro, como Anderson, que actuaría más de mediapunta.

Quizás su punto débil sea la defensa, para la eliminatoria es duda la presencia de Vidic, que probablemnete sea sustituido por Piqué. La parte más "asequible" son los laterales. Evra es muy ofensivo, y está constantemente doblando por la banda, por lo que sería fácil cogerle las espaldas. En la derecha, Brown es un lateral que a mí no me termina de convencer.

Juegan rápido, generalmente raso y bastante al primer toque, como ya he comentado los cuatro de arriba está constantemente moviéndose, loq ue es una pesadilla para la defensa rival.  

Publicado: 13:42 09/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Humor futbolero
Del Piero



Buffon



Nesta



Cassano



Vieri



Del Vecchio



Gattuso


Publicado: 12:16 07/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca

Publicado: 19:48 05/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca
Djalminha, de nombre completo Djalma Feitosa Dias o "Dios", (* Santos, Estado de São Paulo (Brasil); 9 de diciembre de 1970) es un futbolista brasileño. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a su técnica individual. Es hijo de Djalma Días, uno de los mejores defensas de Brasil de los años sesenta. Cuando tenia 16 años, Djalminha fue llamado para completar una selección brasileña de veteranos y ofreció todo un recital, eclipsando al mismísimo Pelé. El Flamengo se fijó y lo ficho para su equipo juvenil.



Su mejor época fue en el Real Club Deportivo de La Coruña, con el que consiguió el título de liga en el año 2000. Actualmente se le considera uno de los mejores jugadores que ha tenido el Deportivo de la Coruña y sigue siendo uno de los ídolos de la afición blanquiazul por su magia y sus espectaculares jugadas y regates.



Publicado: 14:41 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Encuentros de ida de los Cuartos de Final:

Bayer Leverkusen 1 - 4 Zenit St. Petersburg

20' [0 - 1]  A. Arshavin    
33' [1 - 1] S. Kiessling    
53' [1 - 2]  P. Pogrebnyak  
61' [1 - 3]  A. Anyukov  
64' [1 - 4]  I. Denisov  

Ver vídeo

Bayern Munich 1 - 1 Getafe

26' [1 - 0] L. Toni    
90' [1 - 1]  C. Contra  

Ver vídeo

Fiorentina 1 - 1 PSV Eindhoven

[1 - 0] A. Mutu    
[1 - 1]  D. Koevermans  

Ver vídeo

Rangers 0 - 0 Sporting Lisbon

Ver vídeo

Publicado: 12:41 02/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Liga
Jugador que más partidos de Liga ha disputado:

3. Buyo (542 part., 48.717 min)
2. Eusebio (543 part., 38.003 min)
1. Zubizarreta (622 part., 55.746 min)



Jugador que más títulos ha conseguido:

3.Santillana (9 ligas en 17 temp.) Camacho (9 ligas en 15 temp.) Amancio (9 ligas en 14 temp.)
2.Pirri (10 ligas en 17 temp.)
1.Gento (12 ligas en 19 temp.)



Jugador que más goles ha marcado:

3.Di Stéfano (227 goles en 329 part.)
2.Hugo Sánchez (234 goles en 347 part.)
1.Zarra (251 goles en 277 part.)



Entrenador que más títulos ha conseguido:

3.Johan Cruyff (4 ligas en 8 temp.)
2.Helenio Herrera (4 ligas en 14 temp.)
1.Miguel Muñoz (9 ligas en 13 temp.)



Entrenador con más partidos de liga:

3.Jabo Irureta (553 part en 16 Temp.)
2.Miguel Muñoz (601 part en 21 Temp.)
1.Luis Aragonés (757 part en 25 Temp.)



Árbitro que más partidos ha dirigido:

3.Gardeazabal Garay (233 part.)
2.Ortiz de Mendíbil (241 part.)
1.Zariquiegui Izco (248 part.)

Publicado: 15:27 01/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: La Videoteca
1ª Semana:



2ª Semana:



3ª Semana:



4ª Semana:



5ª Semana (Tal como suena 0.O):



Fuente:Youtube, TVGolo

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido